¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
A ver no era que UK veto esta venta? , cuales son los componentes críticos del avión de origen pirata? , no sea cosa que te liberen la venta y despues anda a buscar repuestos a cadorna y te queden los aviones en tierra.
Todo el sistema hidráulico es ingles, ademas de otras cosas que los suecos pueden hacer o licenciar(sudafrica o brasil) pero el sistema hidráulico no tiene alternativa.
 

panZZer

Peso Pesado
Para 24 aviones??? es un desperdicio, si me decís que brasil también se suma y nosotros compramos mas puede ser.
 

panZZer

Peso Pesado
Los costos de desarrollo se amortizan con el volumen de producción, si solo vas a hacer 24 te van a salir bien caros por el poco volumen no es agarrar una bomba de aceite de un camión y meterla en un avión para ver si funciona......
 
S

SnAkE_OnE

Y vale la pena comprar alga que, a priori, no es barato y encima tener que salir a desarrollar componentes críticos?

Barato en relacion a como lo compres y que incluye la compra, si es llave en mano, es carisimo..sino, se puede discutir.

2do, relacion costo/beneficio. Diria que si tenes que salir a desarrollar todo..tenes el mismo problema que los JF-17 y la misma alternativa que ofrece SAAB que CATIC, los M-88.
 

Derruido

Colaborador
Los costos de desarrollo se amortizan con el volumen de producción, si solo vas a hacer 24 te van a salir bien caros por el poco volumen no es agarrar una bomba de aceite de un camión y meterla en un avión para ver si funciona......
Nos pasó con un simple Pampa.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
No había salido hace un tiempo, una nota en la que los británicos decian que si nos vendían el Gripen, la iban a vetar?
 

Derruido

Colaborador
No había salido hace un tiempo, una nota en la que los británicos decian que si nos vendían el Gripen, la iban a vetar?
Pero Hernán, esto es pura teoría conspirativa y PURA ESPUMA Electoralista.

Besos
PD: Como ya lo dijo el Rey Momo, no hay nada en el horizonte.
 

panZZer

Peso Pesado
Barato en relacion a como lo compres y que incluye la compra, si es llave en mano, es carisimo..sino, se puede discutir.

2do, relacion costo/beneficio. Diria que si tenes que salir a desarrollar todo..tenes el mismo problema que los JF-17 y la misma alternativa que ofrece SAAB que CATIC, los M-88.

Los M88 al cambio actual son caros y no ofrecen mejores prestaciones para justificar semejantes costos adicionales.
 

Iconoclasta

Colaborador
En efecto y ya hay un veto en si mismo, aunque son 2 circunstancias diferentes pero la politica de vetar se mantiene.

Entonces no se por que garch seguimos con los Gripen?

A menos que los suecos vengan con un super mega plan combo happy hour de reemplazo de elementos sensibles, lo cual es un bolonqui barbaro, tenemos que ir por una solución real. Es la opción menos valida para nuestros requerimientos.
 
S

SnAkE_OnE

Los M88 al cambio actual son caros y no ofrecen mejores prestaciones para justificar semejantes costos adicionales.
Exacto. Yo no compraría algo ya no logrado y/o probado..mis fichas siguen en los Mirage 2000-9
 
S

SnAkE_OnE

Entonces no se por que garch seguimos con los Gripen?

A menos que los suecos vengan con un super mega plan combo happy hour de reemplazo de elementos sensibles, lo cual es un bolonqui barbaro, tenemos que ir por una solución real. Es la opción menos valida para nuestros requerimientos.
Exactamente. Pero hay que mantener la idea de la integración latinoamericana..al menos en el caso de Gripen, no abandonaría KC-390 ni dejaría de lado acuerdos con Mectron/Denel.
 

Iconoclasta

Colaborador
Exactamente. Pero hay que mantener la idea de la integración latinoamericana..al menos en el caso de Gripen, no abandonaría KC-390 ni dejaría de lado acuerdos con Mectron/Denel.

Pero a veces me da la impresión de que queremos hacer todo al reves. Y nos esforzamos en ello.

Cual es el avión mas jodido y que menos nos conviene? Vamos por ese!

Hay que hacer las cosas simples, simples, después están las cosas que son complejas de verdad, pero esta no es una de ellas.

Hay opciones diversas y muy buenas para elegir, el Gripen no lo es, es una de nuestras peores opciones de acuerdo a nuestras necesidades. Es un buen avión, cumple algunas cosas, y otras rotundamente no, listo.
 
S

SnAkE_OnE

Pero a veces me da la impresión de que queremos hacer todo al reves. Y nos esforzamos en ello.

Cual es el avión mas jodido y que menos nos conviene? Vamos por ese!

Hay que hacer las cosas simples, simples, después están las cosas que son complejas de verdad, pero esta no es una de ellas.

Hay opciones diversas y muy buenas para elegir, el Gripen no lo es, es una de nuestras peores opciones de acuerdo a nuestras necesidades.
Sin dudas..me parece que la prioridad se deja de lado por lugar de la foto y capaz los contratos.. Si total. No vamos a ir a la guerra ni ninguno de los hijos de quienes arman los acuerdos. No?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba