¿Gripen NG para la FAA?

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Derruido

Colaborador
No lo encontre.
Los rusos metieron el perro o los paquistanies compraron lo que habia dando vueltas???
Segun tenia entendido los motores de los FC1/J17 los compraron los chinos en un contrato con klimov por mas de 100 motores, no los paquistanies.
Motores usados para el JF-17…?



El rumor se originó a partir de una nota publicada en Canadá bajo el título “China’s Defense Review” en donde se mencionaba que a mediados de éste año varios representantes de China habían visitado a algunos países europeos ex usuarios de MiG 29 para adquirir motores RD-33, partes, repuestos y herramental para su mantenimiento. De hecho muchas de las partes y componentes del RD-33 son exactamente las mismas que emplea el RD-93 que propulsa al JF-17. Se desconoce cuál fue el volumen de motores y stock de repuestos adquiridos los cuales fueron destinados a los Block 1 paquistaníes. Inéditamente Rusia dio la autorización a China para concretar dichas compras alegando que no se encontraba en condiciones de poder suministrar en tiempo y forma las partes y repuestos solicitados por China para los motores RD-93.Según distintos analistas de éste modo China puede incrementar su stock de motores RD-93 para emplearlos en los distintos desarrollos de sus cazas de nueva generación, ya que de los 243 motores adquiridos a Rusia desde el 2007 aún no se han entregado la totalidad de los mismos. Sobre la copia china del RD-93, el WS-13 Taishen desarrollado por Guizhou, no hay noticias confiables. Se conoce que el primer ejemplar comenzó a ser probado a principios del 2010 pero desde entonces las informaciones son muy disímiles y las últimas informaciones disponibles indican que el JF-17 Block 2 seguiría contando con el RD-93.

https://es-la.facebook.com/notes/halcones-de-malvinas/el-jf-17-cayó-en-el-olvido-/563231433762999
 

panZZer

Peso Pesado
Que raro teniendo en cuenta que solo hay 50 aviones del block 1 y algunos de preserie y creo que los primeros del block 2 estan saliendo de la fabrica justo ahora.
Parece que los chinos salieron a comprar spares y equipos de mantenimiento a bajo precio, si bien es un derivado del rd-33 el rd-93 tiene diferencias.
 
Exácto, armaron un concurso para elegir el mejor avión....... y de todos eligieron el que mejor negocio de transferencia cerraban con el fabricante original. La premisa original, desapareció.

Ni remotamente un Gripen es mejor que un Rafale, un SH, un SU35............ raro que los Chinos no se atrevieron a ofrecer ningun producto en ese concurso.biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh

Los Chinos, están vendiendo aviones, cuando ingresan a Concursos abiertos?. O solo venden a aquellos paises donde los tienen agarrado de los gemelos? económicamente y financieramente hablando.:confused:

Besos

Nossa PLATA, NOSSO CREDITO, NOSSA APOSTA E NOSSA CONFIANÇA. A escolha do Brasil foi feita de acordo com o país adota há 60 anos. Alguns bolivarianos apostam em cazas russos que não saem do chão, outros ESPECULAM cazas chino-paquistanês com motores usados.

No mais sigam o tópico sobre reemplazo da FAA e ignorem a decisão soberana do Brasil
 
Nossa PLATA, NOSSO CREDITO, NOSSA APOSTA E NOSSA CONFIANÇA. A escolha do Brasil foi feita de acordo com o país adota há 60 anos. Alguns bolivarianos apostam em cazas russos que não saem do chão, outros ESPECULAM cazas chino-paquistanês com motores usados.

No mais sigam o tópico sobre reemplazo da FAA e ignorem a decisão soberana do Brasil

Pero es Brasil el que está más interesado en vendernos el Gripen. De aquí que produzcan cien aviones para la FAB y Marinha…

Cuarenta aviones hoy no justifican la inversión, así que no queda otro que salir a vender…
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que raro teniendo en cuenta que solo hay 50 aviones del block 1 y algunos de preserie y creo que los primeros del block 2 estan saliendo de la fabrica justo ahora.
Parece que los chinos salieron a comprar spares y equipos de mantenimiento a bajo precio, si bien es un derivado del rd-33 el rd-93 tiene diferencias.
Las partes internas de los dos motores son las mismas. Ahí se pueden conseguir repuestos sin problemas.
 

Derruido

Colaborador
Nossa PLATA, NOSSO CREDITO, NOSSA APOSTA E NOSSA CONFIANÇA. A escolha do Brasil foi feita de acordo com o país adota há 60 anos. Alguns bolivarianos apostam em cazas russos que não saem do chão, outros ESPECULAM cazas chino-paquistanês com motores usados.

No mais sigam o tópico sobre reemplazo da FAA e ignorem a decisão soberana do Brasil
Ustedes quieren hacer el negocio y el negocio les cierra cuanto más Gripen fabriquen. Ergo ..... si en LA no les compran uno solo. La ecuación no les cierra por ningun lado.

Si ustedes eligieron el Gripen porque les cerraba el tema de transferencia tecnológica. Bien por ustedes.

Pero para nosotros no es el avión indicado. Ese es el punto, salvo que acá se quiera hacer lo mismo que pasó con el sobre-precio de los Embraer para AU..........

Besos
PD: Como avión de combate, hay otros mejores para nuestra necesidad.
 

Derruido

Colaborador
Más allá de que no comparto la opinión de mi compatriota, no veo por que no podemos opinar sobre los motivos que llevaron a Brasil a tomar la decisión de cerrar con los Suecos, máxime si estamos interesados en adquirir ese mismo avión.

Saludos
Quien, está interesado?

Besos
PD: Si Brasil hubiera ido por el Rafale, nos hubiera interesado?. Si me decis que sí, entonces el punto no es el avión, es otra cosa. Y acá hay que comprar un avión que nos sirva, no que cierre el interés tecnológico, o económico de otros. O del que acá pone el gancho..........
 
Sé que el RD-33 para por el V3 pero no sé si los rusos le han dado modernización al RD-93. Considerando que los chinos no usan el motor seguro que no.


El RD-33 de las primeras versiones es conocido por la estela de combustible no combustionado.. pero las ultimas versiones como la "serie 3" o la "MK" ya han corregido este "detalle" y aumentado su rendimiento incluso, como se puede ver en el MIG-35.


saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...No mais sigam o tópico sobre reemplazo da FAA e ignorem a decisão soberana do Brasil
Dificil, porque siempre fue tema de especulación que una cosa iba a llevar a la otra.

Por cierto, el idioma del Foro es el español, así que te voy solicitar si sos tan amable de acompañar tu post con una traducción. Por más que sea fácil de comprender, por ahí la interpretación de ciertos términos puede llevar a la confusión.

Gracias!
 
J

JT8D

Nossa PLATA, NOSSO CREDITO, NOSSA APOSTA E NOSSA CONFIANÇA. A escolha do Brasil foi feita de acordo com o país adota há 60 anos. Alguns bolivarianos apostam em cazas russos que não saem do chão, outros ESPECULAM cazas chino-paquistanês com motores usados.

No mais sigam o tópico sobre reemplazo da FAA e ignorem a decisão soberana do Brasil
No te calientes amigo, cada uno tiene el derecho de decir lo que piensa, concordemos o no, nos guste o no.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

Pero es Brasil el que está más interesado en vendernos el Gripen. De aquí que produzcan cien aviones para la FAB y Marinha…

Cuarenta aviones hoy no justifican la inversión, así que no queda otro que salir a vender…

Sera que no estan seguros cuando se haga el ultimo pedido en lleno y se quiera aprovechar la linea? es una situacion muy compleja.
 

Derruido

Colaborador
Muy seguros. Uno de los motivos mas importantes de la eleccion del Gripen es justamente la transferencia de tecnologia.

Saludos,

JT
Es que fueron por eso, básicamente. Creo que en lugar de hacer tantas novelas. Hubieran ido a los bifes con ese tema en primer lugar...... Si sabían que con los Yankees, nó, con los Franceses nó, Con los Rusos menos........ creo que con Saab llegó todo en el momento adecuado ya que éstos si o si necesitan un socio.

El Gripen es un buen avión, seguro que sí. Mejor que los Chinos, muy seguramente también. El tema es que para nosotros no se ajusta al escenario bélico potencial que podemos llegar a tener. Ahí si o sí se necesitan bi-motores de patas largas. Por más que algunos no lo quieran reconocer.

Besos
PD: El Pay load del avión y las patas largas es lo escencial en el reemplazo de cualquier futuro avión de la FAA o del COAN.
 
Es que fueron por eso, básicamente. Creo que en lugar de hacer tantas novelas. Hubieran ido a los bifes con ese tema en primer lugar...... Si sabían que con los Yankees, nó, con los Franceses nó, Con los Rusos menos........ creo que con Saab llegó todo en el momento adecuado ya que éstos si o si necesitan un socio.

El Gripen es un buen avión, seguro que sí. Mejor que los Chinos, muy seguramente también. El tema es que para nosotros no se ajusta al escenario bélico potencial que podemos llegar a tener. Ahí si o sí se necesitan bi-motores de patas largas. Por más que algunos no lo quieran reconocer.

Besos
PD: El Pay load del avión y las patas largas es lo escencial en el reemplazo de cualquier futuro avión de la FAA o del COAN.


Grullas... esa es la solución.


saludos.
 
Estado
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