Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Espectacular la última foto del Su-25.

A mi me gustaba mucho esta aeronave y creo que todavía puede cumplir ciertas funciones en lugares no protegidos. Pero como se ha visto en Siria, Irak y Ucrania, en lugares donde proliferan Mampads ya no la tiene fácil. Para no decir que es casi suicida. Atentos saludos.

Me parece que debes de re considerar eso de "suicida", por que por algo el SU-25 desde sus primeras versiones tiene contramedidas para esas armas, ¿o alguna vez haz visto un avión netamente CAS (ojo no digo camioncito tira bombas) sin Flares?..




de 6 misiles disparados a este SU-25K uno lo toco y aun así regreso.

Manpads o no, el te va a soltar la ferretería encima... es su trabajo, para eso nació.

Pd.- Por cierto... ningún manpad tiene 100%, ni disparándolos en grupo.
saludos.
 
¿Y que lugares son esos?

¿Está algún enemigo hipotético del Perú en capacidad de llenar de manpads todas las probables rutas de aproximación?

Pues creo tener la respuesta, no.

Eso no significa que no se busquen perfeccionar las tácticas para minimizar esos riesgos.

Créeme que para ellos que avanzan allá abajo, mientras la artillería hace su trabajo y ellos realizan la defensa móvil, que sobre ellos vuelen MI 171sh, mi 25 y su 25 artillados, es una gran motivación


En realidad nuestro principal "hipotetico" enemigo, solo puede hacer una defensa de punto mediocrona con sus manpads. Nada que el ASO-2V (x 4) que tiene cada SU-25K no pueda "engañar"...al menos que les quieran los pocos misiles que tienen de un pepo...

saludos.
 
Última edición:
El tema Coyotex pasa por entender que no se puede hablar de suicidio cuando vas a la guerra y eres miembro de las FFAA. Por vocación seguiste la carrera de las armas y el sacrificio para los que sienten a la patria de verdad, no es una opción sino un norte de llegar el caso de dar el paso adelante o no.

En el Cenepa volaron rasante en la selva espesa de la Cordillera del Condor aviones más lentos para la función CAS y sin blindaje, como los A 37 y los Su 22. Se derribaron algunos, claro que sí, pero varios miles de kg de bombas se dejaron caer sobre el enemigo en el frente. Con sistemas de tiro menos precisos que los actuales, una selva espesa que es un escenario para el bombardeo más difícil que un desierto, aviones menos seguros para la misión y sin ninguna defensa de cazas real.

¿Cuál fue la decisión de la FAP? ¿Tomar rumbo La Joya y escapar del frente?

No, se le paró en frente a la moderna flota y armamento para la época de K firs y Mirages ecuatorianos y salió a luchar?

Helos y aviones FAP salieron a la vanguardia de las operaciones. Ten por seguro que en cualquier otro caso, también lo harán.
 
Estimado, todos nuestros países están llenos de manpads, si no mencionemos sistemas antiaéreos modernos o aviones cazadores.

Las fotos de Kamutan son bien conocidas y hablan bien del su-25. Pero mira que a los mismos rusos les derribaron varios en la guerra con Georgia y viceversa. Los únicos que los están utilizando ahora son los irquies, pero lanzando desde la distancia.

La hipótesis no sólo del su-25, sino que en general de los CAS, ha quedado obsoleta. Esta sólo se puede aplicar cuando los sistemas antiaéreos han sido suprimidos, como lo hicieron los estadounidenses en la guera de Iraq 1 y 2. Pero ahora, por un valor económico te compras manpads desde los chinos hasta los más complejos de otras nacionalidades. Por eso que ahora es más difícil esta tarea, pues no puedes saber si abajo eliminastes todas las amenazas antiaéreas.
 
El tema Coyotex pasa por entender que no se puede hablar de suicidio cuando vas a la guerra y eres miembro de las FFAA. Por vocación seguiste la carrera de las armas y el sacrificio para los que sienten a la patria de verdad, no es una opción sino un norte de llegar el caso de dar el paso adelante o no.

En el Cenepa volaron rasante en la selva espesa de la Cordillera del Condor aviones más lentos para la función CAS y sin blindaje, como los A 37 y los Su 22. Se derribaron algunos, claro que sí, pero varios miles de kg de bombas se dejaron caer sobre el enemigo en el frente. Con sistemas de tiro menos precisos que los actuales, una selva espesa que es un escenario para el bombardeo más difícil que un desierto, aviones menos seguros para la misión y sin ninguna defensa de cazas real.

¿Cuál fue la decisión de la FAP? ¿Tomar rumbo La Joya y escapar del frente?

No, se le paró en frente a la moderna flota y armamento para la época de K firs y Mirages ecuatorianos y salió a luchar?

Helos y aviones FAP salieron a la vanguardia de las operaciones. Ten por seguro que en cualquier otro caso, también lo harán.


Incluso cuando derribaron los dos SU-22... al día siguiente la FAP retomo los bombardeos con mayor intensidad. Osea que si los Ecuas querian doblegar la moral de los perros de la FAP, les salio mal el chiste por que los hicieron empecinarse mas... 250 salidas de combate contra 25 de la FAE demuestran de quien eran los cielos en la cordillera del Condor...
 
Por favor Coyotex, si la FACH piensa salir cuando su salidas sean 100% seguras, será destruida en tierra.

Ni Chile ni Perú tiene la suficiente cantidad de manpads para llenar todas las probables rutas de aproximación, en los corredores costa sierra o por el océano, rodeando cadenas de cerros, quebradas, sacándole el máximo provecho en tu favor al terreno.

Por demás está decir que en el caso de Chile sus manpads en el ECH están basados para la defensa de las BRIACO y actuán a la retaguardia de la misma en el avance, pues sencillamente no pueden seguir el avance de los carros de combate blindados. No cuentan ni con cientos de hombres armados con manpads ni con sistemas de defensa aérea móviles de alcance medio que vuelvan la empresa inviable.

Si te puedo comprar el argumento que atacar una Brigada Blindada Venezolana sea tamaña tarea para un grupo de Su 25, pero no para una Briacpo chilena en el desierto del sur. Existen riesgos, sí, muchos pero también son muchas las oportunidades. Al menos nosotros las iremos a buscar estas últimas, llegada la hora
 
Estimado, todos nuestros países están llenos de manpads, si no mencionemos sistemas antiaéreos modernos o aviones cazadores.

Las fotos de Kamutan son bien conocidas y hablan bien del su-25. Pero mira que a los mismos rusos les derribaron varios en la guerra con Georgia y viceversa. Los únicos que los están utilizando ahora son los irquies, pero lanzando desde la distancia.

La hipótesis no sólo del su-25, sino que en general de los CAS, ha quedado obsoleta. Esta sólo se puede aplicar cuando los sistemas antiaéreos han sido suprimidos, como lo hicieron los estadounidenses en la guera de Iraq 1 y 2. Pero ahora, por un valor económico te compras manpads desde los chinos hasta los más complejos de otras nacionalidades. Por eso que ahora es más difícil esta tarea, pues no puedes saber si abajo eliminastes todas las amenazas antiaéreas.

Ok, veamos entonces.. ¿que sistemas MANPADS debe de enfrentar el SU-25K de la FAP en la región? Quieres decir que mientras haya misiles en la zona los SU-25K y sus pilotos deben de quedarse en sus bases tomando chicha morada solo por que no es seguro?:D, ¿Que concepto de guerra tiene usted compadre?
 
No se, digo yo, ¿que hacían piloto argentinos en Malvinas piloteando viejos aviones, con misiles incomparables a los modernísimos SideWinder de la Royal Air Force? ¿Qué hacían enfrentando la defensa aérea de las fragatas?

Si lo correcto era esperar....no se que tendrían que haber esperado....explícanos Coyotex.
 
Incluso cuando derribaron los dos SU-22... al día siguiente la FAP retomo los bombardeos con mayor intensidad. Osea que si los Ecuas querian doblegar la moral de los perros de la FAP, les salio mal el chiste por que los hicieron empecinarse mas... 250 salidas de combate contra 25 de la FAE demuestran de quien eran los cielos en la cordillera del Condor...

Estimado, nadie está dudando de la valentía de sus pilotos. Ese no es el tema. Estamos evaluando las posibilidades de una plataforma en un contexto más actualizado.

Lethal dijo: "Ni Chile ni Perú tiene la suficiente cantidad de manpads para llenar todas las probables rutas de aproximación, en los corredores costa sierra o por el océano, rodeando cadenas de cerros, quebradas, sacándole el máximo provecho en tu favor al terreno."

EStimado, no estoy haciendo un ejercicio de guerra entre Perú y Chile. El alcance de mi observación es más general. De todas maneras, saturar las rutas no es la única manera de enfrentar una amenaza CAS, basta con resguardar los puntos que te interesan proteger. Economía le llaman. De hecho, ni siquiera he querido plantear la hipótesis de sistemas antiaéreos de mayor envergadura. Me conformo con hacer notar que los Manpads han complicado una tarea que antes se podía abordar suprimiendo posiciones fijas y más vistosas. Atentos saludos.
 
Estimado, nadie está dudando de la valentía de sus pilotos. Ese no es el tema. Estamos evaluando las posibilidades de una plataforma en un contexto más actualizado.

Lethal dijo: "Ni Chile ni Perú tiene la suficiente cantidad de manpads para llenar todas las probables rutas de aproximación, en los corredores costa sierra o por el océano, rodeando cadenas de cerros, quebradas, sacándole el máximo provecho en tu favor al terreno."

EStimado, no estoy haciendo un ejercicio de guerra entre Perú y Chile. El alcance de mi observación es más general. De todas maneras, saturar las rutas no es la única manera de enfrentar una amenaza CAS, basta con resguardar los puntos que te interesan proteger. Economía le llaman. De hecho, ni siquiera he querido plantear la hipótesis de sistemas antiaéreos de mayor envergadura. Me conformo con hacer notar que los Manpads han complicado una tarea que antes se podía abordar suprimiendo posiciones fijas y más vistosas. Atentos saludos.

Mencionar los Manpads tiene algo de lógica ya que es una de las principales amenazas de el SU-25K. Y lo justo es tratar de darle credito a los dos sistemas de armas. Que ambos tengan su merecida probabilidad de ser mas efectivo que el otro. Pero tu utilizaste un termino exagerado al aseverar que si el blanco tiene Manpads, seria suicida para el SU-25K, cuando esto no es así, y hay pruebas. No hay que esconder la mano después de tirar la piedra, por eso te pregunte, ¿Que sistemas de MANPADs debe de enfrentar el SU-25K con sus ASO-2V?

Ahora el SU-25K es un avion CAS, no un camioncito tira bombas (por lo menos la versión que tiene la FAP ), así que esta donde esta el combate puro y duro, no golpeas zonas estratégicas con el, por que eso lo hace un INTERDICTOR, con armas mas elaboradas que las que carga el SU-25K, en el caso de la FAP, en M2000P/DP, asi que eso de considerar sistemas de misiles de mayor envergadura creo que esta de mas para esta discusión.


saludos cordiales.
 
Coyotex, es de 1 +1 saber que cuando dudas de la viabilidad del SU 25 en la FAP como sistemas de armas, es en relación a sus "abundantes manpads"

Un poco de sinceridad.

Los SU 25 hacen CAS, léase atienden al llamado para apoyo aéreo cercano a los combatientes en tierra, es decir saldrán a quemar todo lo que amenace nuestra vanguardia terrestre. Su misión no es atacar blancos estratégicos (aunque pueden hacerlos con los misiles kh 25, 29 y 51), para eso están los M2000 y en corto tiempo los MLRS de 300 mm
 
Bueno, si no lo consideras suicida, o la palabra te parece muy fuerte, entonces busquémosle otra.

Pero esto no es una discusión emocional. Tiene que ver con el cálculo de probabilidades.

Si tu consideras que con el ASO-2v no tienes que preocuparte, bien. No hay problemas.

Atentos saludos.
 
Coyotex, es de 1 +1 saber que cuando dudas de la viabilidad del SU 25 en la FAP como sistemas de armas, es en relación a sus "abundantes manpads"

Un poco de sinceridad.

Los SU 25 hacen CAS, léase atienden al llamado para apoyo aéreo cercano a los combatientes en tierra, es decir saldrán a quemar todo lo que amenace nuestra vanguardia terrestre. Su misión no es atacar blancos estratégicos (aunque pueden hacerlos con los misiles kh 25, 29 y 51), para eso están los M2000 y en corto tiempo los MLRS de 300 mm

Sí, estoy de acuerdo contigo en que su uso debiera de ser más de orden táctico que estratégico. Sólo considerar que ahora es más fácil que los oponentes anden con un par de manpads en un jeep, camión, o carreta de bueyes. Saludos y buenas noches.
 
Bueno, si no lo consideras suicida, o la palabra te parece muy fuerte, entonces busquémosle otra.

Pero esto no es una discusión emocional. Tiene que ver con el cálculo de probabilidades.

Si tu consideras que con el ASO-2v no tienes que preocuparte, bien. No hay problemas.

Atentos saludos.


si nunca me dijiste que sistemas de MANPADS debo de comparar con el ASO-2V... ¿como saber si me debo de preocupar o no?...


por ahora despreocupados saludos.
 

enigma

Colaborador
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú prevén continuar operando sus Antonov An-32B pese al arribo del Spartan
LUNES 13 DE ABRIL DE 2015 09:55



(defensa.com) La reciente incorporación del primer avión de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan en la Fuerza Aérea del Perú no marca, al menos de manera inmediata, el final de los 12 Antonov An-32B Cline actualmente utilizados por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. La Fuerza Aérea alinea aún 3 An-32B – prácticamente al borde de su vida útil - que operan a ordenes del Grupo Aéreo N° 8 y que están siendo paulatinamente remplazados por 4 Alenia-Aermacchi C-27J Spartan: dos adquiridos en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares (en proceso de entrega) y dos a fines de 2014 (contrato de 119,4 millones de dólares) que serán entregados entre 2016 y 2017.



La Marina de Guerra – en el marco del denominado Programa de Recuperación de Capacidades de Transporte Aéreo - tiene previsto para el 2015 convocar a una Licitación Internacional de cara a la Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos de los dos An-32B de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). La inversión, que se cifraría en unos 10,8 millones de dólares, ampliará su vida útil por otros 20 años. Ambas naves, adquiridas de segunda mano en Hungría en 1994, deberán ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, asi como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se realizaran modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7,5 toneladas sino reducir los costos de operación por hora de vuelo.



Por su parte, la Brigada de Aviación del Ejército opera – vía el Escuadrón de Aviones N° 811 - con 3 An-32B incorporados en diciembre de 1994. De estos, uno se encuentra plenamente operativo y los otros dos, debido a lo escaso del presupuesto y a múltiples errores del aérea administrativa (cuyo personal aun continua en sus cargos), se encuentran desde hace casi dos años bien a la espera de ser sometidos a una inspección mayor o a una ampliación de calendario. Una situación lamentable, si consideramos que durante el periodo 2010-2012 la Brigada de Aviación alcanzó con sus An-32B los índices de operatividad y disponibilidad más altos de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) dispone de 4 An-32B: uno operativo y 3 a la espera de que se pueda concretar, vía una nueva Licitación Internacional, el “Servicio de Mantenimiento e Inspección Mayor”, que aun no dispone de un presupuesto asignado. El anterior proceso, convocado a mediados de 2014, fue declarado “desierto” tras darse a conocer que el monto asignado de 8,7 millones era insuficiente (el precio real de los trabajos podría superar los 15 millones de dólares) y que en las bases del proceso – que estaban mal planteadas técnicamente - se había incluido una poco usual que daba puntuación extra a la empresa que pusiera a disposición de la DIRAVPOL una aeronave de las mismas características de los An-32B mientras duraran los trabajos de reparación. Además, durante el proceso JSC Antonov, que curiosamente no fue invitado al proceso, informó al Ministerio del Interior (MININTER) que para el 2014 no había dado ninguna autorización o certificación a ninguna empresa para realizar trabajos de overhaul o modernización en el Perú.



El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...del-spartan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Sin ánimo de polemizar y considerando un debate técnico de fierros, decir que los cañones de 23mm del Su-25 no tienen nada que envidiar al Gatling de 30mm del A-10 es demasiado, solo pido sustentar ese comentario con algo más que patrioterismo.

Por otra parte, los MANPADS de este lado de la frontera, son reconocidamente mejores que los de origen ruso o chino, utilizados más al norte (incluido Ecuador) y las utilizadas en el Cenepa.

Por ejemplo, el seeker del MISTRAL es el mismo utilizado en el Matra Magic II, todo aspecto bi-banda…en otras palabras, solo comparable con la última versión del STINGER, que al parecer también sería parte del inventario chileno.

Los MANPADS por definición son portables por infantes a pie, por lo que forzar su utilización solo sobre las BRIACO, es tapar el sol con un dedo.

En Afganistán, la entrada del STINGER (primera versión) en escena (últimos 2 años), termino con el CAS, forzando a utilizar al Su-25 a distancia de seguridad, con lo que todas sus “ventajas” de diseño ya no tenían sentido…por algo esa guerra dejó de ser sustentable.

El que el Su-25 pueda resistir un impacto de MANPADS y regresar a casa, es una baja igual, dado que ese avión ya NO regresara al frente durante el resto del conflicto.


Saludos,
 
Arriba