Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Saludos a los foristas, me presento soy Fulcrum_Figther, soy del Perú y quisiera hacer algunas aclaraciones al respecto de los comentarios de mi compatriota lethal, con el permiso de los administradores y foristas de este espacio:

Saludos

Umm el chileno thunder de PD ?? jaja mucho ojo con este forista moderadores, huele a clon troll.

Cierto todo lo que dices, pero... Cuál es el afán de hacerse pasar por peruano ? pulgaba

guerra psicológica ?? roftlmaoroftlmao

Otro si, el SM (P) un upgrade muy simple y barato, Ninguno de nuestros aviones de combate posee POD decente alguno
como tampoco misiles válidos ni ECM decente.
El contrato de 200 palos por 4 Migs mas, era el contrato para que, aparte de esos 4 Migs mas, armarlos y equiparlos TODOS!, eso nunca se concretó, hoy nuestros vectores están prácticamente calátos con armamento obsoleto ( olvidense del R27 es basura )....

Y la guinda de la torta:

Terminamos con 8 vectores calatos de los cuales 2 no poseen radares......pero con eso le negamos el espacio aéreo a los "potenciales enémigos"....yeah right !

Salida solo de pilotos de la aeronave KT1P

En la Escuela de Formación de Pilotos de la Base FAP Capitán FAP “Renan Elias Olivera” con sede en la ciudad de Pisco, se llevó a cabo por primera vez el Vuelo Solo de los Alumnos Pilotos en el Sistema de armas KT-1P Teniente FAP Kevin Calderon Bottger y del Teniente FAP Ramiro Rondon Medina, integrantes del Escuadrón Aéreo N°513.

Señores moderadores , hacer seguimiento a la cuenta Fulcrum_Figtherse ( hasta para crear usuario es escaso) se trataría de una cuenta clon troll del forista thunder de PD. ( Lo mismo esta posteando en esa pagina).

Gracias.

enigma

Colaborador
Bueno cortenla ahi ok.si quieren agarrarse a trompadas,piñas o arañones haganlo por MP no desvirtuen el tema,cualquier denuncia por los canales correspondientes.

saludos!!! ENIGMA

Enigma, mi participación en este espacio no ha sido bajo ningún afán de agarrarme a trompadas, piñas o arañones, muy por el contrario mi intervención fue nada más ni nada menos que dejar en claro la real situación de nuestra flota de cazas, que cause molestia, es comprensible, pero no voy a dejar pasar por alto que se diga o peor aún que se afirme que hoy en día contamos con la capacidad de negar el espacio aéreo a algún "potencial enemigo", eso no es real ni verdadero por lo ya expuesto en las páginas anteriores, el que quiera creer que con 8 vectores a media caña (MigSM 2 de ellos sin radar, sin armamento moderno, sin PODs decentes, sin ECMs ) + 12 vectores con pésimos radares y sin misiles aire-aire y que están sólo para desfilar, sumado a la carencia de tanqueros y un multiplicador de fuerza como un AWACS, si quiera osen con poder enfrentar de tú a tú o peor aún tratar de negar el espacio aéreo a una fuerza que nos supera en números, sistemas de armas, con un multiplicador de fuerzas sumado a un satélite, UAVs ( Hermes900 ) etc.....es ridículo, patrioterismo barato, el hecho de ver el panorama completo y ser realista no me hace menos peruano.

Saludos y espero que no se me malentienda.

Última edición:
Dime degan, la frase "No tiene nada que envidiarle al GAU-8" que te da a entender? ... Que el cañón ruso es mejor al americano?.. Si es así entonces tu comprensión lectora perdió capacidad.
No soy yo el de los supuestos kamutan…yo entiendo esa frase cómo que logra en la práctica los mismos resultados, no que sea mejor, es “igual”, ya que “no tiene NADA que envidiarle”…
Si no es así, expláyate para entender mejor la frase.
Sin contar que ya se vio que el arma rusa es mas pequeña, una quinta en peso y tiene 1000 tiros por minuto menos que el GAU, pero aun así te puede inutilizar un blanco en tierra con tosa tranquilidad como vehículos blindados.
Cómo arma ni tanto más pequeña y liviana, si no contamos con la ENORME diferencia en la cantidad de municiones, mientras el Su-25 porta solo 250 rondas, el A-10 porta 1.174 rondas.
Desde el punto de vista de cadencia, la diferencia no son 1.000 tpm, sino que 1.200, que representa un 40% más.
Desde el punto de vista de la velocidad de salida de boca, el GAU-8 tiene un 20% más que el ruso
Desde el punto del alcance efectivo…el GAU-8 también le gana
Ahora, la idea del GAU-8 no es solo reventar vehículos terrestres, sino que MBT, cosa que demostró en reiteradas ocasiones como los T-72 destruidos en IRAK…tienes data así para el GSh-30-2 ??
Si quieres probar eso ponle nombre propio a la comparacion , por que creo estas buscando eso.
Solo pido que demuestres que “no tiene nada que envidiarle”…y aún espero.
Por otro lado sobre el kh-25 es cierto su alcance es de 10km pero como mínimo y hasta 20km en el mejor de los casos dime tu que manpad de la región tiene ese alcance?
Disculpa, la versión que tiene la FAP tiene 10km de alcance, no más…excepto que tengas data nueva?.
Y como ya dije, el Su-25 tiene que seguir al KH-25 rumbo al blanco así que NO mantiene esos 10Km de distancia de seguridad….que por otra parte, el atacado tampoco tiene porque mantener sus MANPADS sin desplegar a algunos km de él.
por que acá hablamos del su-25 versus Vshorad verdad? Segun lo que yo se no hay
Cómo que no hay???, y los MISTRAL?
Seria bueno que busques ese documento del congrezoo peruano sobre el KH-58 por que soltar comentarios así me hace pensar que solo quieres menospreciar una capacidad real e importante del su-25 de la FAP, pero no es así verdad?
Ok…recibiré disculpas de tu parte, por buscar para ti esto?:

http://www4.congreso.gob.pe/congresista/2001/sjaimes/documentos/denuncias/denuncia-145.pdf

Como es largo, te resumo lo fundamental:

a) Se querían usar en los Mig-29, pero por ser aviones viejos, construidos en 1988, no podían usar el Kh-31P, teniendo que comprar el Kh-58
b) Se compraron 6 Kh-58, caros y usados (fabricados en 1991), con 12 años de vida útil total
c) Cómo el Kh-58 requiere usar aviones biplaza, se tuvo que recurrir a modificar los 4 Su-25B
d) Los misiles vencieron en 2003, al 2015, están doblemente vencidos

Coyotex, nada de lo que copias era para ti.

Perú si bien no cuenta con la cantidad de vectores ideal para la defensa aérea tiene un número mínimo capaz de negarle al enemigo la superioridad aérea y poder permitir la operación de helos y aviones artillados en misiones CAS.
No es necesaria la superioridad aérea, no tienen capacidad de negar el espacio aéreo…y menos sobre blancos muy expuestos a ataques aéreos.
Ni que habláramos que un enemigo hipotético del Perú contara con 2, 3 o 5 AWACS en la zona, 100 aviones, modernos sistemas misilísticos de defensa aérea de rango medio y largo alcance móviles, etc.
Digamos que con 1 AWACS, radares móviles tipo Avenger, sistemas de vigilancia tipo Hermes 900 y observadores avanzados enlazados en un verdaderos ambiente NSW…lo cosa NO es fácil ;)

Para nuestra realidad vecinal, el SU25 sigue siendo viable.
Porque lo tienen la FAP…?, bueno…también tienen en las FFAA un crucero de los ´50 en servicio y eso no lo hace viable.

Saludos,

Hola Fulcrum...ers el que conozco del otro foro?
Entiendo que hoy son todas del ejército, no de laFACH, la FACH tendría otra compra pendiente.

Saludos,

Hola Fulcrum...ers el que conozco del otro foro?
Entiendo que hoy son todas del ejército, no de laFACH, la FACH tendría otra compra pendiente.

Saludos,

No, no soy Chris de PD.

Interesante lo que me comentas, te lo preguntaba por esto:

http://www.x.com/latam/2013/05/06/noticia-el-amraam-operativo-en-chile.html

Donde se indica que una tercera batería forma parte orgánica de una de las tres brigadas acorazadas desplegadas por el Ejército de Chile (ECH) en la zona norte del país.

Ahora como señalas las 3 baterías serian parte orgánica del ECH, interesante muy interesante y de paso echa por el caño la teoría de mi coterráneo lethal al afirmar que Chile no cuenta con medios antiaéreros móviles de medio alcance....sorpresas da la vida

Gracias por la información.

No soy yo el de los supuestos kamutan…yo entiendo esa frase cómo que logra en la práctica los mismos resultados, no que sea mejor, es “igual”, ya que “no tiene NADA que envidiarle”…
Si no es así, expláyate para entender mejor la frase.

La frase esta clara, allá tu si quieres darle la connotación "competitiva/empate/debodeatacartodoloqueseaperuano".

Cómo arma ni tanto más pequeña y liviana, si no contamos con la ENORME diferencia en la cantidad de municiones, mientras el Su-25 porta solo 250 rondas, el A-10 porta 1.174 rondas.
Desde el punto de vista de cadencia, la diferencia no son 1.000 tpm, sino que 1.200, que representa un 40% más.
Desde el punto de vista de la velocidad de salida de boca, el GAU-8 tiene un 20% más que el ruso
Desde el punto del alcance efectivo…el GAU-8 también le gana
Ahora, la idea del GAU-8 no es solo reventar vehículos terrestres, sino que MBT, cosa que demostró en reiteradas ocasiones como los T-72 destruidos en IRAK…tienes data así para el GSh-30-2 ??

Como lo dije antes campeón, estas comparando armas de diferente categoría, y lo haces por extrañas manías.

Solo pido que demuestres que “no tiene nada que envidiarle”…y aún espero.

Sigue esperando.

Disculpa, la versión que tiene la FAP tiene 10km de alcance, no más…excepto que tengas data nueva?.
Y como ya dije, el Su-25 tiene que seguir al KH-25 rumbo al blanco así que NO mantiene esos 10Km de distancia de seguridad….que por otra parte, el atacado tampoco tiene porque mantener sus MANPADS sin desplegar a algunos km de él.

¿Que version tiene la FAP campeón? revisa tu data.

Cómo que no hay???, y los MISTRAL?

¿Los MISTRAL llegan a los 10Km?, mira tu! la versión chilena debe de ser única...

Ok…recibiré disculpas de tu parte, por buscar para ti esto?:

http://www4.congreso.gob.pe/congresista/2001/sjaimes/documentos/denuncias/denuncia-145.pdf

Como es largo, te resumo lo fundamental:

a) Se querían usar en los Mig-29, pero por ser aviones viejos, construidos en 1988, no podían usar el Kh-31P, teniendo que comprar el Kh-58
b) Se compraron 6 Kh-58, caros y usados (fabricados en 1991), con 12 años de vida útil total
c) Cómo el Kh-58 requiere usar aviones biplaza, se tuvo que recurrir a modificar los 4 Su-25B
d) Los misiles vencieron en 2003, al 2015, están doblemente vencidos

Bueno habrá que comprar mas KH-58 ni modo... total? los SEAD SU-25UB ya están listos para usarlos. No te pedire disculpas, pero si te felicitare por estar al tanto de los temas de las FFAA peruanas, me gustaría retribuir el mismo interés por las FFAA chilenas, pero no me nace.

saluditos.

Última edición:
Los SU25 utilizan los Misiles Kh-29L ( 10 km ) , Kh-25LD aire-superficie ( de 8 a 10 km ) y kh-58 anti-radar, de los que sabemos están vencidos en su vida calendario.

Última edición:
Sigue esperando.
Tranquilo, yo no espero lo imposible…claramente no sustentas tus dichos, eso era obvio, y ahora lo declaras

¿Que version tiene la FAP campeón? revisa tu data.
Puedes aportar algo…?
¿Los MISTRAL llegan a los 10Km?, mira tu! la versión chilena debe de ser única...
Interesante “campeón”…así que un VShorad tiene que tener mínimo 10km de alcance!!!, pues esta si es de “campeonato” :)
Bueno habra que comprar mas KH-58 ni modo... total? los SEAD SU-25UB ya estan listos para usarlos. Las disculpas sigue esperandolas.
No esperaba menos de ti...“campeón

Saludos,

http://Tranquilo, yo no espero lo imposible…claramente no sustentas tus dichos, eso era obvio, y ahora lo declaras
Tranquilo, yo no espero lo imposible…claramente no sustentas tus dichos, eso era obvio, y ahora lo declaras

Hazte ver compadre...

Puedes aportar algo…?

Veamos...

Las versiones de los misiles del SU-25K son

KH-25ML ....100 unidades....alcance máximo 20 Km
KH-29L.......100 unidades....alcance máximo 10 Km
KH-58..........50 unidades.....alcance máximo

http://www.alasrojas.com/Escuela/kh25/Kh-25.htm
http://www.alasrojas.com/Escuela/kh29/Kh-29.htm

Interesante “campeón”…así que un VShorad tiene que tener mínimo 10km de alcance!!!, pues esta si es de “campeonato” :)

Ah! entonces ya no solo es solo los MANPADS, ahora quieres meter otro sistema de armas... ya veo. Y dime que supone que tiene que enfrentar el SU-25K de la FAP para hacer su CAS, esa supuesta bateria nasam mega rapida que va "armada en un camion"... cuéntate otra.

No esperaba menos de ti...“campeón

Que bueno, por que yo ni se quien eres tu.

saludos.

De la pagina oficial de KAI (salio publicado el 12 abril)

Que tentador los productos coreanos, seguir la linea lógica de evolución KT-1P luego T/FA 50 y lo joyita que salga del KF-X