Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Viendo las buenas relaciones con KAI, el mejor negocio seria dar de baja los SU-25 y los A-37 y reemplazarlos todos por un avión nuevo y moderno como el FA50, gastar dinero en los SU-25 es como la historia de la modernización de los Shooting star bolivianos.



Y sip, el problema es que si la FAP se decanta por los 24 FA-50 (como lo va a hacer), estos van a demorar hasta alcanzar sus cuadros completos. Entonces tienes que tener un plan para que la introducción del nuevo LIFT sea acorde con la desactivacion de los 20 A-37B, 11 MB-339B y por ahi los 10 o 15 SU-25K que estén operando pasado el overhaul.


saludos.
 
Lo que a mí me vuelve loco es la decisión de ir por upgrades a medias para los 2 tipos de cazas de la FAP (de los SU25 ni hablo): upgrade parcial de los MiG29 (sólo 8 a SMP, que no son SMT), y sólo puesta a punto (y no upgrade) para los M2000... en vez de ir a fondo con UN sólo tipo de vector (ya sea MiG29 o M2000), disminuir al máximo la ensalada logística, y preparar el paso al siguiente vector que debe ser UNICO, ya sea caza ruso o caza occidental.

Nuestra FAP no está para mantener 2 o 3 tipos diferentes de aviones de combate principales, más aún de diferente tendencia (rusa y occidental), porque pasa lo de ahora, que no se cumple con los requerimientos de defensa y se mantiene mal a los distintos vectores. La FAP necesita un solo tipo de avión que sea multirol. Si no miren a nuestros vecinos: Chile con los F16, Ecuador con los Cheetah/KFIR, Colombia con los KFIR. La ensalada logística ya lleva 2 décadas y la FAP o no se da cuenta o no quiere darse cuenta.

Lo del artículo del Comercio... sin comentarios -:(-.

Lo que tu planteas costaría mas que lo que se esta haciendo, que solución tipo Stop Gap hasta el 2021 donde ser vera el caza del centenario.
 
Nuestra FAP no está para mantener 2 o 3 tipos diferentes de aviones de combate principales, más aún de diferente tendencia (rusa y occidental), porque pasa lo de ahora, que no se cumple con los requerimientos de defensa y se mantiene mal a los distintos vectores. La FAP necesita un solo tipo de avión que sea multirol. Si no miren a nuestros vecinos: Chile con los F16, Ecuador con los Cheetah/KFIR, Colombia con los KFIR. La ensalada logística ya lleva 2 décadas y la FAP o no se da cuenta o no quiere darse cuenta.

Lo del artículo del Comercio... sin comentarios -:(-.

Y ahí tienes los resultados estimado puma, una flota modernizada a media caña, con una baja operatividad, sin armamento moderno, sin PODs ni ECMs con una ensalada logísticas que hay mamita........y algunos sueñan con negar el espacio aéreo nnoo

Peor aún no fueron capaces de soltar la plata para realizar una modernización decente a nuestros Gallos y M2K y algunos deliran o dan por hecho con que soltarán más de 1000 millones por FA-50 que no son mas capaces de lo que tenemos actualmente....no se si reir o llorar
 
Saludos a toda la comunidad forista de Zona Militar me presento, mi nombre es Norberth y yo si soy Peruano de tomo y lomo. Vengo leyendo hace mucho éste y otros foros y sí algo se sabe a nivel foristico es que este sujeto chileno que se hace pasar por Peruano no es más que el mismo troll expulsado una y otra vez de distintos foros ( es un pobre sujeto sin vida que necesita llamar la atención de otros para poder existir) y que adopta distintas identidades para despotricar de todas las instituciones Peruanas. Hago está aclaración para que al Adminsitración tomé nota de una buena vez y se deje de mentir y tergivezar a otros foristas.

Dicho esto y sobre el particular el tema de LA FAP hay que dejar en claro que quienes pregonan que hay ensaldas logísticas no tienen la más mínima idea de lo que hablan, la FAP sigue empleando sus doctrinas de hace varias décadas esto es: La dosctrina rusa y francesa y no hay problema en lo que respecta a su operaticvidad por que esto ya está asumido al punto que el propio Estado Peruano con la adquisición de los MI 171 ShP y q se va a estandarizar a todas las fuerzas incluída la PNP utilizan el turboshaft producido por KLIMOV; el mismo fabricante de los motores del MIG, a todas luces lo que hay es una estandarización en los proveedores y no una ensalada cómo maliciosamente se intenta infererir, esto repercute en el costo/beneficio de tener a un sólo proveedor que abarca la flota de primera línea (MIG) y el grueso de la flota helitransportada de todas las FFAA inluída la PNP. Así mismo la modernización al estándar SMP corresponde a una especialización del MIG 29 en lo que respecta a superioridad aérea. La FAP no quizó el SMT por que involucra un rediseño de la celula para poder alojar más combustible y degrada la principal virtud del MIG 29 la de ser cazador. La FAP hizó bien potenciar esa virtud del MIG así cómo especializar al Mirage 2000 en interdicción y al Su 25 en CAS. Es una fuerza especializada, no necesitamos aviones multifunción. Para qué?


Saludos...
 
Noooo!!! dios mio van a comenzar con lo mismo de nuevo?BanheadBanhead cortenla con las denuncias,adjetivos y demas yerbas,estan arruinando un tema que iba lindo,que ganas de jorobar por dios.

jorobados saludos!!! ENIGMA
Pido las disculpas del caso, hice la aclaración antes de la intervención de los moderadores. No tengo problema en q ese edite o borre mi intervención.
 

Dos preguntas:

a) Es que existe un requerimiento o proceso oficial ya iniciado parte de la FAP para hacerse con aviones de características similares a los de la familia T50 (proceso similar al que llevó a la adquisición del KT1P a fines del 2012)?
b) Si es así, cuál es el requerimiento específico? Entrenadores avanzados / LIFT (segmento donde aviones como el T50/TA50 cumplirían) o cazas ligeros (segmento donde aviones como el FA50 cumplirían)?

Gracias de antemano!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias Charly, podría explicárselo al forista Osijek que sin conocerme ya me esta trantando de clon, y que segun el artículo 2 del reglamento esta prohibida la agresión directa o indirecta....se lo agradecería para así evitar de entrada algún tipo de problema.

También el reglamento prohíbe tener mas de una cuenta.
Y a vos te saltan con la misma cuenta como cuatro nicks,de los cuales dos ya han sido expulsados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver muchachos.
Para que quede claro.
De ahora en mas, voy a estar siguiendo estos hilos de cerca.
Si no colaboran y no se comportan como corresponde (Todos),no voy a tener ningún tipo de contemplaciones con nadie.
Espero que sepan entender que acá hay que comportarse como gente adulta,y no como nenes de jardín infante.
Espero haber sido claro como el agua mineral.

Saludos
Walter
 
Ministro Valakivi en Base Aérea de la Joya - Arequipa, donde supervisará terrenos del futuro Centro de Coproducción y Mantenimiento de Helicópteros Rusos.

aplausosmanos



 
Arriba