Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la aviación civil un avión tri o cuatrimotor que le falla un motor no esta en Emergencia.
Una cosa diferente es si la falla es por fuego o daño severo, en donde necesariamente la tripulación se debe declarar en Emergencia.
Ariel
Mismo concepto,en un Hercules C-130 ,con un motor plantado o parado para preservarlo por parametros fuera de norma,no es una emergencia,salvo que persista fuego o daño severo en el mismo o que se comprometa partes o superficies de comando de la aeronave.
Se informa a la autoridad de control de area,que se realiza un regreso al aerodromo de partida (QRF)o se dirige a la alternativa,pero no se declara la emergencia,esta todo bajo control.
Para el aterrizaje la TWR le solicita la Cte si requiere los servicios concurrentes,y siempre es afirmativa la respuesta,es por ellos la presencia de bomberos,ambulancias etc.
Una EMERGENCIA es algo mucho mas grave y Yo tambien al igual que Vos, las he tenido y me curtieron la piel de Cormoran.
EJD
 
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De todas formas con un motor parado no voy a seguir a la Antártida. Hay que pegar la vuelta. Hubo un caso de un Boeing B747-400 de British Airways que volando de Los Angeles a Londres les fallo un motor en vuelo todavía en continente Norteamericano y siguieron hasta Londres. Se los critico por no haber aterrizado en USA y haber cruzado el Atlántico Norte. Pero la regulación dice que la tripulación puede valorar las condiciones met, consumo de combustible, etc, y continuar con 2 o tres motores operativos.

Una vez traje un avión de C-Check de Goodyear en Arizona a Miami, un vuelo de casi 4 horas. Cuando despegamos la cantidad de aceite del motor 3 se fue a cero y hubo que apagar el motor.
Esto fue ni bien despegamos, continuamos y a cada control de tránsito aéreo le decía que habiamos hecho un "Engine pre-cautionary shut down" y que todo estaba bien, así que no declarabamos la emergencia.
Eso lo hice con Phoenix Center, Jacksonville Center...pero cuando entre en Miami Center el controlador me declaro en Emergencia.
Le repetí el versito, pero me dijo que era su prerogativa declararme en Emergencia...así que aterrizamos en la 08R o L con todos los bomberos esperandonos.
Cosas que pasan...otro día les cuento cuando tuve que apagar un motor volando de Lagos/Nigeria a Nairobi/Kenia o cuando me exploto otro aterrizando en Valencia/Venezuela...y lo llevamos ferry con dos motores de vuelta a Miami...

Emergencia es cambiar una rueda en el camino negro a las 11 de la noche...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
IAF C-130J Super Hércules Volando Sobre Rajasthan, India durante el Ejercicio Shoorveer 2012.
 

Shandor

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Rockwell Collins fue seleccionado para la actualización de C-130 Fuerza Aérea Argentina


El Sistema de aviónica Flight 2 de Rockwell Collins ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el programa de actualización del C-130. Los trabajos se iniciaron a finales de 2014 con el contratista principal de L-3 Integración de plataformas para instalar el equipo en cinco aviones.

"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina experimentarán mayores capacidades de conciencia de situación y de las comunicaciones con la aviónica altamente avanzadas a bordo de estos aviones", dijo Troy Brunk, vicepresidente y gerente general de Soluciones Airborne para Rockwell Collins. "A través de nuestro trabajo con la división de Integración de plataformas de L-3 y la Fuerza Aérea Argentina, esperamos continuar nuestra larga historia de ayudar a C-130 pilotos lograr sus misiones con estas mejoras importantes."

El sistema de aviónica Rockwell Collins Flight 2 proporcionará al avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina el acceso sin restricciones al espacio aéreo mundial mediante el cumplimiento de los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia / Gestión del Tránsito Aéreo (CNS / ATM) del espacio aéreo actualmente identificados.

Se incluyen en la aviónica actualización es una cabina de cristal completo (Full Glass Cockpit) con nuevas pantallas primarias de vuelo, sistema de gestión de vuelo de navegación requerida Rendimiento / Área de navegación con el software de gota de aire de precisión a gran altitud del punto de lanzamiento / computarizada del lanzamiento del aire Point. El equipo adicional incluye un sistema de vigilancia piloto automático, la comunicación y radios SATCOM, APN-241 de precisión a tierra integración radar de mapeo, sensores de navegación y que incluye sistema de tráfico anticolisión (TCAS), Conciencia del terreno y sistema de alerta y el mapa digital. La actualización proporcionará la Fuerza Aérea Argentina con las capacidades del estado de arte en consonancia con los principales operadores de C-130 de todo el mundo.

La primera integración y la instalación de aeronave que se realizan por la L-3 Plataforma de Integración, el contratista principal de este programa de actualización, es en sus instalaciones de Waco, Texas. Los cuatro aviones restantes se actualizará en las instalaciones de la modificación FAdeA en Córdoba, Argentina, con L-3 ayuda.

Acerca de la Integración deplataforma de L-3

L-3 Integración de plataformas tiene más de 25 años de experiencia como integrador de sistemas de aeronaves, incluyendo la modernización de aviónica de C-130 para cientos de aviones C-130 de la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como de aliados internacionales. La compañía ofrece servicios complejos de integración de aeronaves, mantenimiento y modificación de los clientes militares, comerciales y OEM.



http://www.defesanet.com.br/en/e_laa...C-130-upgrade/
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Rockwell Collins fue seleccionado para la actualización de C-130 Fuerza Aérea Argentina


El Sistema de aviónica Flight 2 de Rockwell Collins ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el programa de actualización del C-130. Los trabajos se iniciaron a finales de 2014 con el contratista principal de L-3 Integración de plataformas para instalar el equipo en cinco aviones.

"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina experimentarán mayores capacidades de conciencia de situación y de las comunicaciones con la aviónica altamente avanzadas a bordo de estos aviones", dijo Troy Brunk, vicepresidente y gerente general de Soluciones Airborne para Rockwell Collins. "A través de nuestro trabajo con la división de Integración de plataformas de L-3 y la Fuerza Aérea Argentina, esperamos continuar nuestra larga historia de ayudar a C-130 pilotos lograr sus misiones con estas mejoras importantes."

El sistema de aviónica Rockwell Collins Flight 2 proporcionará al avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina el acceso sin restricciones al espacio aéreo mundial mediante el cumplimiento de los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia / Gestión del Tránsito Aéreo (CNS / ATM) del espacio aéreo actualmente identificados.

Se incluyen en la aviónica actualización es una cabina de cristal completo (Full Glass Cockpit) con nuevas pantallas primarias de vuelo, sistema de gestión de vuelo de navegación requerida Rendimiento / Área de navegación con el software de gota de aire de precisión a gran altitud del punto de lanzamiento / computarizada del lanzamiento del aire Point. El equipo adicional incluye un sistema de vigilancia piloto automático, la comunicación y radios SATCOM, APN-241 de precisión a tierra integración radar de mapeo, sensores de navegación y que incluye sistema de tráfico anticolisión (TCAS), Conciencia del terreno y sistema de alerta y el mapa digital. La actualización proporcionará la Fuerza Aérea Argentina con las capacidades del estado de arte en consonancia con los principales operadores de C-130 de todo el mundo.

La primera integración y la instalación de aeronave que se realizan por la L-3 Plataforma de Integración, el contratista principal de este programa de actualización, es en sus instalaciones de Waco, Texas. Los cuatro aviones restantes se actualizará en las instalaciones de la modificación FAdeA en Córdoba, Argentina, con L-3 ayuda.

Acerca de la Integración deplataforma de L-3

L-3 Integración de plataformas tiene más de 25 años de experiencia como integrador de sistemas de aeronaves, incluyendo la modernización de aviónica de C-130 para cientos de aviones C-130 de la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como de aliados internacionales. La compañía ofrece servicios complejos de integración de aeronaves, mantenimiento y modificación de los clientes militares, comerciales y OEM.



http://www.defesanet.com.br/en/e_laa...C-130-upgrade/
Pregunta para Bigua, con este tipo de modificación ya se tiene previsto el cambio de función del Navegador Militar ya que con estos sistemas GPS/Inerciales poca demanda de Navegación. La otra pregunta es si existirá el Mecánico de Vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta para Bigua, con este tipo de modificación ya se tiene previsto el cambio de función del Navegador Militar ya que con estos sistemas GPS/Inerciales poca demanda de Navegación. La otra pregunta es si existirá el Mecánico de Vuelo.
Estimado Ariel
El puesto del Navegador Militar de nuestros C-130 modificados tendran dos pantallas,además del radar NAV/MET.
El Hercules C-130 es concebido como avion de combate y los tripulantes seran los mismo,por más que pasen los modelos.Seguirá lanzando paracaidistas y carga pesda,en minutos despegará como ambulancia,se reconfigurará para REV,y luego aterrizará con esquies en el Polo Sur o lanzará retardante a un pinar incendiado....
He conformado el equipo que produjo el requerimiento tecnico preliminar del puesto del Navegador Militar.
Como experiencia he operado durante una semana el MC-130 H TALON II "special operations"de la AFSOC y los dos (2) puestos de los Navegadores Militares tenian las pantallas para cada utilidad,tanto para navegacion-MET como para CME y receptor de alerta de misiles.
Es decir amigo Ariel,que siempre en un C-130 habrá Mecanicos de Vuelos,Navegadores Militares y Operadores de Sistema de Entrega Aerea.Como los habrá en todos los B-707 de la USAF/OTAN en todas sus versiones de combate y "tareas especiales"
El Sistema GPS...es bueno,para algun dia apagarlo o seccionarlo y lo usen " sus propios dueños",Ya nos pasó a la FAA en los Balcanes entrado los años 90.
EJD
PD: perdoname Ariel,pero tu pregunta me suena más a Ryanair,easy Jet,Wizzair etc.Perdon.
 
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