Todo sobre el C-130 Hércules

Estimado Bullrock:
Te voy a agradecer que NO desacredites las noticias. Será un gusto conocer la información fundamentada que puedas tener sobre la realidad de nuestras chanchas, pero es totalmente innecesario querer matar al mensajero.
Si has estado/estás en la FAA, conocerás de sobra la realidad de estas noticias. Y el hecho que se hagan de dominio público no es agredir a nadie, es sólo estar al tanto de nuestra realidad.
Y ya que estamos:
http://opisantacruz.com.ar/home/201...rambio-los-hercules-se-reparan-en-pista/26639
Que tengan un buen fin de semana.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es una nota amarillista. un avion de 4 motores, que se plante uno es algo que puede pasar. y paso mil veces, aun con los mejores presupuestos del mundo.. es cuestion de ver foros de lockeed y veran que incluso a la usaf le pasa.. los motores incluso se suelen cortar por alta temperatura, para preservarlos y no romperlos.. te quedan 3 motores mas.

entonces, no se cayo a pedazos el avion. los pilotos no son suicidas, y sus mecanicos no son asesinos. esta nota es mierd@

comparame las horas de vuelo de la USAF contra las de la FAA...

vos decis que la chatarra volante que tenemos no esta al borde de su operatividad???
 
B

bullrock

comparame las horas de vuelo de la USAF contra las de la FAA...

vos decis que la chatarra volante que tenemos no esta al borde de su operatividad???
no, yo digo que el tipo que pone en un titulo que dice "
El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe"

es un reverendo ...... y chatarra volante? los b-52 son igual de viejos. los b-707 o kc-135. el avion puede ser viejo pero tener mantenimiento.

y una parada de motor es algo comun y posible. ahora,agarrase de eso para hacer amarillisto es una bajeza.


http://avherald.com/
 
B

bullrock

Estimado Bullrock:
Te voy a agradecer que NO desacredites las noticias. Será un gusto conocer la información fundamentada que puedas tener sobre la realidad de nuestras chanchas, pero es totalmente innecesario querer matar al mensajero.
Si has estado/estás en la FAA, conocerás de sobra la realidad de estas noticias. Y el hecho que se hagan de dominio público no es agredir a nadie, es sólo estar al tanto de nuestra realidad.
Y ya que estamos:
http://opisantacruz.com.ar/home/201...rambio-los-hercules-se-reparan-en-pista/26639
Que tengan un buen fin de semana.
hay una gran diferencia entre informar, y acusar al personal, a la gente que le pone el hombro dia a dia a la fuerza, de ser suicidas y asesinos

sabes que me encantaria? que en el proximo show aereo, o mejor..en el proximo despliegue de los hercules ante una catastrofe, vayas con ese articulo y se lo muestres a los pilotos, a los mecanicos..a ver que cara te ponen.

una cosa es informar otra es ensuciar a las personas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hay una gran diferencia entre informar y ,acusar al personal, a la gente que le pone el hombro dia a dia a la fuerza, de ser suicidas y asesinos

Mostrame en que parte de la nota dice eso que vos pones?

sabes que me encantaria? que en el proximo show aereo, o mejor..en el proximo despliegue de los hercules ante una catastrofe, vayas con ese articulo y se lo muestres a los pilotos, a los mecanicos..a ver que cara te ponen.

Ojalá que no pase eso que pones.
Pero sabes lo que me encantaría a mi,de suceder.
Que le rompan el OCOTE penalmente a los últimos MdD que ocuparon el Ministerio,y ni se calentaron por tratar de aumentar el presupuesto para el mantenimiento de los SA que posee la FAA.

una cosa es informar otra es ensuciar a las personas

Claro!
Tenes razón,eso no te lo discuto en lo mas mínimo.
Mira lo que informan estas dos notas;


"Si bien el Hércules es una máquina muy versátil, que posee una autonomía suficientes para transponer estas distancias y puede volar y maniobrar con cierta comodidad, aún sin un motor, el estado de desinversión y falta de mantenimiento que tiene el equipo aéreo antártico, pone a sus operadores al borde de una catástrofe, si es que, desde la conducción del Ministerio de Defensa, no se arbitran los medios para restablecer las condiciones óptimas de operatividad de la Fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)"

http://opisantacruz.com.ar/home/201...-un-hercules-aterrizo-ayer-sin-un-motor/26589


"Un significativo malestar, aunque por razones obvias no trascienden a la opinión pública, atraviesa a integrantes de la FAA, tanto oficiales, como suboficiales y técnicos, por los ingentes esfuerzos que deben realizar para mantener operativas las escasas 3 máquinas con que cuentan para efectuar el cruce, mientras en otro orden, tal es el caso de los viajes de la presidenta CFK, estos mismos integrantes de la Fuerza Aérea, ven que mientras ellos no puede cumplir su misión por falta de presupuesto, personal, falta de mantenimiento y tardanza en las reparaciones, los aviones presidenciales son usados discrecionalmente, inclusive para llevar o traer una sola persona o bien los diarios desde Buenos Aires."

Esto no pasa desapercibido para el personal aeroportuario, por cuando, las máquinas presidenciales, van y vienen, aterrizan y se asisten, a la vista de todos y sin retacear fondos para operar, mientras un operativo anual como éste, se debe suspender, debido a carencias básicas que no son satisfechas desde la conducción de la institución militar. (Agencia OPI Santa Cruz)"

http://opisantacruz.com.ar/home/201...rambio-los-hercules-se-reparan-en-pista/26639


Pero mejor no le demos bola,por que seguro que esto también es amarillismo puro...

PD;No creo que esto que encerré entre comillas te moleste,no?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hasta ahora , los aviones que se han caido "solo" han matado a 1 piloto, 2 o 3 a lo sumo , una situacion poco relevante para quienes deben garantizar un parque aereo decente ...

por eso no deberiamos preocuparnos , con un poco de suerte y si le rezamos al santo correcto , ningun avion de transporte con 40 personas a bordo se va a desplomar...

sigamos tomando como normal que de 3 Hercules operativos , 2 tengan novedades en los motores ...
 
Mostrame en que parte de la nota dice eso que vos pones?



Ojalá que no pase eso que pones.
Pero sabes lo que me encantaría a mi,de suceder.
Que le rompan el OCOTE penalmente a los últimos MdD que ocuparon el Ministerio,y ni se calentaron por tratar de aumentar el presupuesto para el mantenimiento de los SA que posee la FAA.



Claro!
Tenes razón,eso no te lo discuto en lo mas mínimo.
Mira lo que informan estas dos notas;


"Si bien el Hércules es una máquina muy versátil, que posee una autonomía suficientes para transponer estas distancias y puede volar y maniobrar con cierta comodidad, aún sin un motor, el estado de desinversión y falta de mantenimiento que tiene el equipo aéreo antártico, pone a sus operadores al borde de una catástrofe, si es que, desde la conducción del Ministerio de Defensa, no se arbitran los medios para restablecer las condiciones óptimas de operatividad de la Fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)"

http://opisantacruz.com.ar/home/201...-un-hercules-aterrizo-ayer-sin-un-motor/26589


"Un significativo malestar, aunque por razones obvias no trascienden a la opinión pública, atraviesa a integrantes de la FAA, tanto oficiales, como suboficiales y técnicos, por los ingentes esfuerzos que deben realizar para mantener operativas las escasas 3 máquinas con que cuentan para efectuar el cruce, mientras en otro orden, tal es el caso de los viajes de la presidenta CFK, estos mismos integrantes de la Fuerza Aérea, ven que mientras ellos no puede cumplir su misión por falta de presupuesto, personal, falta de mantenimiento y tardanza en las reparaciones, los aviones presidenciales son usados discrecionalmente, inclusive para llevar o traer una sola persona o bien los diarios desde Buenos Aires."

Esto no pasa desapercibido para el personal aeroportuario, por cuando, las máquinas presidenciales, van y vienen, aterrizan y se asisten, a la vista de todos y sin retacear fondos para operar, mientras un operativo anual como éste, se debe suspender, debido a carencias básicas que no son satisfechas desde la conducción de la institución militar. (Agencia OPI Santa Cruz)"

http://opisantacruz.com.ar/home/201...rambio-los-hercules-se-reparan-en-pista/26639


Pero mejor no le demos bola,por que seguro que esto también es amarillismo puro...

PD;No creo que esto que encerré entre comillas te moleste,no?
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Nuestras aeronaves militares, todas, siguen volando por los Huevos que ponen en su trabajo y el Amor a la Institucion de todos y cada uno de los componentes de la FAA, EA y ARA...lo demas es pura chachara.....Tarde o temprano los responsables de todo este desastre van a pagar sus culpas...no duden.
 
Última edición:
Estimado Bullrock:
NADIE, ni el Opi en sus artículos ni nadie más pone en la más mínima duda el ENORME profesionalismo y entrega sanmartiniana de todo el personal de la Fuerza. Lo penoso, y que lamentablemente nadie en la Fuerza puede mencionar, es la falta total de la más mínima decencia de la superioridad política. Incluso aquí también sería OT. Igualmente te agradecería leas con mayor detenimiento las notas.
Saludos y buen finde
 
B

bullrock

Mostrame en que parte de la nota dice eso que vos pones?



Ojalá que no pase eso que pones.
Pero sabes lo que me encantaría a mi,de suceder.
Que le rompan el OCOTE penalmente a los últimos MdD que ocuparon el Ministerio,y ni se calentaron por tratar de aumentar el presupuesto para el mantenimiento de los SA que posee la FAA.



Claro!
Tenes razón,eso no te lo discuto en lo mas mínimo.
Mira lo que informan estas dos notas;


"Si bien el Hércules es una máquina muy versátil, que posee una autonomía suficientes para transponer estas distancias y puede volar y maniobrar con cierta comodidad, aún sin un motor, el estado de desinversión y falta de mantenimiento que tiene el equipo aéreo antártico, pone a sus operadores al borde de una catástrofe, si es que, desde la conducción del Ministerio de Defensa, no se arbitran los medios para restablecer las condiciones óptimas de operatividad de la Fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)"

http://opisantacruz.com.ar/home/201...-un-hercules-aterrizo-ayer-sin-un-motor/26589


"Un significativo malestar, aunque por razones obvias no trascienden a la opinión pública, atraviesa a integrantes de la FAA, tanto oficiales, como suboficiales y técnicos, por los ingentes esfuerzos que deben realizar para mantener operativas las escasas 3 máquinas con que cuentan para efectuar el cruce, mientras en otro orden, tal es el caso de los viajes de la presidenta CFK, estos mismos integrantes de la Fuerza Aérea, ven que mientras ellos no puede cumplir su misión por falta de presupuesto, personal, falta de mantenimiento y tardanza en las reparaciones, los aviones presidenciales son usados discrecionalmente, inclusive para llevar o traer una sola persona o bien los diarios desde Buenos Aires."

Esto no pasa desapercibido para el personal aeroportuario, por cuando, las máquinas presidenciales, van y vienen, aterrizan y se asisten, a la vista de todos y sin retacear fondos para operar, mientras un operativo anual como éste, se debe suspender, debido a carencias básicas que no son satisfechas desde la conducción de la institución militar. (Agencia OPI Santa Cruz)"

http://opisantacruz.com.ar/home/201...rambio-los-hercules-se-reparan-en-pista/26639


Pero mejor no le demos bola,por que seguro que esto también es amarillismo puro...

PD;No creo que esto que encerré entre comillas te moleste,no?

si, sabes la razon?
cuando un avion se cae, el politico se lava las manos. dice, yo no di la orden de que vuele en esa condicion. jamas los obligamos. si ellos informaban esto cancelabamos el vuelo.
mira el ejemplo de lapa. el hijo de mil ..del dueño de lapa quedo libre e impune.

cuando un avion sale a volar es repsonsabilidad del mecanico y del piloto. y si decis que vuelan al filo de la muerte hablas de ellos. no del politico que destina los recursos.

vuelvo al ejemplo lapa.. viste al presidente de lapa preso? al de austral por fray bentos? a antonio mata? al presidente de sol?
sabes quienes se llevaron la condena de prision? piloto y mecanico.

y en todos los casos es lo mismo. presiones de empresas y gente poderoso al pobre laburante.

para mi el periodista que hizo la nota es un ignorante y un f...
 
B

bullrock

Estimado Bullrock:
NADIE, ni el Opi en sus artículos ni nadie más pone en la más mínima duda el ENORME profesionalismo y entrega sanmartiniana de todo el personal de la Fuerza. Lo penoso, y que lamentablemente nadie en la Fuerza puede mencionar, es la falta total de la más mínima decencia de la superioridad política. Incluso aquí también sería OT. Igualmente te agradecería leas con mayor detenimiento las notas.
Saludos y buen finde
te reeitero lo que puse arriba. si vos denuncias que un avion no opera en condiciones, estas denunciando primero que todo al piloto y al mecanico.

si decis que un avion esta volando al filo del desastre, estas acusando al piloto y al mecanico. porque son los primeros en la linea de fuego y son los que terminan pagando los platos rotos. precisamente por leer bien es que esta nota esta ensuciando al mas debil
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si, sabes la razon?
cuando un avion se cae, el politico se lava las manos. dice, yo no di la orden de que vuele en esa condicion. jamas los obligamos. si ellos informaban esto cancelabamos el vuelo.

Joya!
Y donde dice esto que Vos pusiste?
hay una gran diferencia entre informar, y acusar al personal, a la gente que le pone el hombro

mira el ejemplo de lapa. el hijo de mil ..del dueño de lapa quedo libre e impune.

Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?

cuando un avion sale a volar es repsonsabilidad del mecanico y del piloto.
Si,y?
En que parte de la nota dice lo contrario?
O que parte de la nota dice que los pilotos y mecánicos fueron imprudentes ante una falla?

y si decis que vuelan al filo de la muerte hablas de ellos. no del politico que destina los recursos.

No,querido.
La nota es bien cla ri ta.
Acusa y hace responsable directamente a la gente del MdD.

"Los últimos movimientos de máquinas de las Fuerza Aéreas que se han realizado en el aeropuerto de Río Gallegos, con motivo del reabastecimiento de la base Marambio y recambio de personal, muestra el verdadero valor profesional del personal de la Fuerza, que debe sortear, no solo las inclemencias climáticas rigurosas que impone la Antártida, sino la desidia, el abandono material y presupuestario del Ministerio de Defensa, que, como venimos señalando, pone al personal militar en el fino límite entre la misión cumplida y la tragedia."

vuelvo al ejemplo lapa.. viste al presidente de lapa preso? al de austral por fray bentos? a antonio mata? al presidente de sol?
sabes quienes se llevaron la condena de prision? piloto y mecanico.

Otra vez.
Que tiene que ver la gordura,con la hinchazón?

Acá la nota habla de que el Estado es quien no pone la plata para que los medios estén en condiciones.
Y está mas que claro,que los pilotos son los que tomaron la decisión de volver ante la plantada de un motor.
Y eso que arriba del C-130 iban dos popes de la FAA.

para mi el periodista que hizo la nota es un ignorante y un f...

Y si.
Debe ser por que no es funcional a al relato y pone cosas como estas...

"Si bien el Hércules es una máquina muy versátil, que posee una autonomía suficientes para transponer estas distancias y puede volar y maniobrar con cierta comodidad, aún sin un motor, el estado de desinversión y falta de mantenimiento que tiene el equipo aéreo antártico, pone a sus operadores al borde de una catástrofe, si es que, desde la conducción del Ministerio de Defensa, no se arbitran los medios para restablecer las condiciones óptimas de operatividad de la Fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)"

O como estas otras;

"Un significativo malestar, aunque por razones obvias no trascienden a la opinión pública, atraviesa a integrantes de la FAA, tanto oficiales, como suboficiales y técnicos, por los ingentes esfuerzos que deben realizar para mantener operativas las escasas 3 máquinas con que cuentan para efectuar el cruce, mientras en otro orden, tal es el caso de los viajes de la presidenta CFK, estos mismos integrantes de la Fuerza Aérea, ven que mientras ellos no puede cumplir su misión por falta de presupuesto, personal, falta de mantenimiento y tardanza en las reparaciones, los aviones presidenciales son usados discrecionalmente, inclusive para llevar o traer una sola persona o bien los diarios desde Buenos Aires."

Esto no pasa desapercibido para el personal aeroportuario, por cuando, las máquinas presidenciales, van y vienen, aterrizan y se asisten, a la vista de todos y sin retacear fondos para operar, mientras un operativo anual como éste, se debe suspender, debido a carencias básicas que no son satisfechas desde la conducción de la institución militar. (Agencia OPI Santa Cruz)"
 
B

bullrock

Joya!
Y donde dice esto que Vos pusiste?




Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?


Si,y?
En que parte de la nota dice lo contrario?
O que parte de la nota dice que los pilotos y mecánicos fueron imprudentes ante una falla?



No,querido.
La nota es bien cla ri ta.
Acusa y hace responsable directamente a la gente del MdD.

"Los últimos movimientos de máquinas de las Fuerza Aéreas que se han realizado en el aeropuerto de Río Gallegos, con motivo del reabastecimiento de la base Marambio y recambio de personal, muestra el verdadero valor profesional del personal de la Fuerza, que debe sortear, no solo las inclemencias climáticas rigurosas que impone la Antártida, sino la desidia, el abandono material y presupuestario del Ministerio de Defensa, que, como venimos señalando, pone al personal militar en el fino límite entre la misión cumplida y la tragedia."



Otra vez.
Que tiene que ver la gordura,con la hinchazón?

Acá la nota habla de que el Estado es quien no pone la plata para que los medios estén en condiciones.
Y está mas que claro,que los pilotos son los que tomaron la decisión de volver ante la plantada de un motor.
Y eso que arriba del C-130 iban dos popes de la FAA.



Y si.
Debe ser por que no es funcional a al relato y pone cosas como estas...

"Si bien el Hércules es una máquina muy versátil, que posee una autonomía suficientes para transponer estas distancias y puede volar y maniobrar con cierta comodidad, aún sin un motor, el estado de desinversión y falta de mantenimiento que tiene el equipo aéreo antártico, pone a sus operadores al borde de una catástrofe, si es que, desde la conducción del Ministerio de Defensa, no se arbitran los medios para restablecer las condiciones óptimas de operatividad de la Fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)"

O como estas otras;

"Un significativo malestar, aunque por razones obvias no trascienden a la opinión pública, atraviesa a integrantes de la FAA, tanto oficiales, como suboficiales y técnicos, por los ingentes esfuerzos que deben realizar para mantener operativas las escasas 3 máquinas con que cuentan para efectuar el cruce, mientras en otro orden, tal es el caso de los viajes de la presidenta CFK, estos mismos integrantes de la Fuerza Aérea, ven que mientras ellos no puede cumplir su misión por falta de presupuesto, personal, falta de mantenimiento y tardanza en las reparaciones, los aviones presidenciales son usados discrecionalmente, inclusive para llevar o traer una sola persona o bien los diarios desde Buenos Aires."

Esto no pasa desapercibido para el personal aeroportuario, por cuando, las máquinas presidenciales, van y vienen, aterrizan y se asisten, a la vista de todos y sin retacear fondos para operar, mientras un operativo anual como éste, se debe suspender, debido a carencias básicas que no son satisfechas desde la conducción de la institución militar. (Agencia OPI Santa Cruz)"
no flaco, estas tan obsesionado con la politica que ya todo lo justificas con "el relato".. cada cosa que no este de acuerdo con vos va a ser por "el relato"?? es patetico.

mira el titulo de la nota por dios, no habla del mdd, habla del personal de la faa!!! y la inmensa mayoria solo lee titulos.

por ultimo, te comento. el que toma la decision de salir es el piloto y el mecanico. son los que conocen el estado del avion al salir. el politico se laava las manos facilmente como te di ejemplos.

pero no te discuto mas, porque para vos es una discusion k anti k, y me parece patetico que plantees eso. y encima ignorante, porque si supieras ..pero en vano gastarse. yo no participo en peleas k anti k. entretenete con otros. a mi me jode cuando un p... sea del partido que sea, dice boludeces atacando al mas debiil.


te repito el titulo por si no lo leiste con atencion:
El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe"

El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe"

El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe"



si le importara, pondrian:
el mdd, la faa, cristina, sobrevuelan al filo de la catastrofe.

el personal!!! cristina, rossi, ni ningun politico es personal de la faa....
clara mi opinion'?

si vas a jugar a k y anti k, no molestes por favor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no flaco, estas tan obsesionado con la politica que ya todo lo justificas con "el relato".. cada cosa que no este de acuerdo con vos va a ser por "el relato"?? es patetico.

No,querido,no entendes
Vos queres defender lo indefendible en este caso.

mira el titulo de la nota por dios, no habla del mdd, habla del personal de la faa!!! y la inmensa mayoria solo lee titulos.

Y vos te fijas en el titulo,nomas ?
La inmensa mayoría,ni se fija en este tipo de notas.

por ultimo, te comento. el que toma la decision de salir es el piloto y el mecanico. son los que conocen el estado del avion al salir. el politico se laava las manos facilmente como te di ejemplos.

Y quien dijo lo contrario.
El avión salió,tuvo una falla y volvió.

pero no te discuto mas, porque para vos es una discusion k anti k, y me parece patetico que plantees eso. y encima ignorante, porque si supieras ..pero en vano gastarse. yo no participo en peleas k anti k. entretenete con otros. a mi me jode cuando un p... sea del partido que sea, dice boludeces atacando al mas debiil.

Yo discuto lo indefendible.
Y te discuto a vos,al Derru,y hasta a Snake One.

A,te aviso que te voy a denunciar por tratarme de patético e ignorante.
Yo no te insulté en ningún momento.

te repito el titulo por si no lo leiste con atencion:
El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe"

El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe"

El personal de Fuerza Aérea sobrevuela al filo de la catástrofe"

Y el contenido de la nota?
Bien gracias,no?

si le importara, pondrian:
el mdd, la faa, cristina, sobrevuelan al filo de la catastrofe.

Y si lo pone!!
Acusan directamente al MdD de poner un mango en la flota de C-130
Y al mismo tiempo dicen que para llevar los diarios y gente al sur,los F-28 cuentan con todo el apoyo económico necesario.

Leíste la nota??
 
Última edición:
B

bullrock

No,querido,no entendes
Vos queres defender lo indefendible en este caso.



Y vos te fijas en el titulo,nomas ?
La inmensa mayoría,ni se fija en este tipo de notas.



Y quien dijo lo contrario.
El avión salió,tuvo una falla y volvió.



Yo discuto lo indefendible.
Y te discuto a vos,al Derru,y hasta a Snake One.

A,te aviso que te voy a denunciar por tratarme de patético e ignorante.
Yo no te insulté en ningún momento.



Y el contenido de la nota?
Bien gracias,no?



Y si lo ponene!!
Acusan directamente al MdD de poner un mango en la flota de C-130
Y al mismo tiempo dicen que para llevar los diarios y gente al sur,los F-28 cuentan con todo el apoyo económico necesario.

Leíste la nota??
lei la nota. y es la tipica nota donde hacen amarillismo. el titulo dice una cosa, y el texto otra.
yo no defiendo lo indefendible, no dije que los aviones esten excelentes. yo dije que el personal de la faa no es suicida ni asesino. no chicanees
y si no tenias nada mejor que hacer un fin de semana que hacer una discusion de internet.. en fin, eso es patetico.

una actitud patetica querer llevar esto a k y anti k. no dije: vos sos patetico.

y si te dijo ignorante. careces del conocimiento de la situaicon de la que hablas. en este caso, sobre mi.



o sea que me vas a denunciar por decirte la verdad? jeje .. el fanatismo vuelve irracional a las personas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lei la nota. y es la tipica nota donde hacen amarillismo. el titulo dice una cosa, y el texto otra.
yo no defiendo lo indefendible, no dije que los aviones esten excelentes. yo dije que el personal de la faa no es suicida ni asesino. no chicanees
y si no tenias nada mejor que hacer un fin de semana que hacer una discusion de internet.. en fin, eso es patetico.

una actitud patetica querer llevar esto a k y anti k. no dije: vos sos patetico.

y si te dijo ignorante. careces del conocimiento de la situaicon de la que hablas. en este caso, sobre mi.



o sea que me vas a denunciar por decirte la verdad? jeje .. el fanatismo vuelve irracional a las personas

Bueno...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si volar en los Hercules con un motor menos es normal (según un forista) porque la tripulación del vuelo se declara en emergencia ?
En la aviación civil un avión tri o cuatrimotor que le falla un motor no esta en Emergencia.
Una cosa diferente es si la falla es por fuego o daño severo, en donde necesariamente la tripulación se debe declarar en Emergencia.
 
B

bullrock

Si volar en los Hercules con un motor menos es normal (según un forista) porque la tripulación del vuelo se declara en emergencia ?
no es normal volar con un motor menos.
es algo comun que se tenga que cortar motor en vuelo. no es lo ideal pero sucede mucho.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la aviación civil un avión tri o cuatrimotor que le falla un motor no esta en Emergencia.
Una cosa diferente es si la falla es por fuego o daño severo, en donde necesariamente la tripulación se debe declarar en Emergencia.
De todas formas con un motor parado no voy a seguir a la Antártida. Hay que pegar la vuelta. Hubo un caso de un Boeing B747-400 de British Airways que volando de Los Angeles a Londres les fallo un motor en vuelo todavía en continente Norteamericano y siguieron hasta Londres. Se los critico por no haber aterrizado en USA y haber cruzado el Atlántico Norte. Pero la regulación dice que la tripulación puede valorar las condiciones met, consumo de combustible, etc, y continuar con 2 o tres motores operativos.

Una vez traje un avión de C-Check de Goodyear en Arizona a Miami, un vuelo de casi 4 horas. Cuando despegamos la cantidad de aceite del motor 3 se fue a cero y hubo que apagar el motor.
Esto fue ni bien despegamos, continuamos y a cada control de tránsito aéreo le decía que habiamos hecho un "Engine pre-cautionary shut down" y que todo estaba bien, así que no declarabamos la emergencia.
Eso lo hice con Phoenix Center, Jacksonville Center...pero cuando entre en Miami Center el controlador me declaro en Emergencia.
Le repetí el versito, pero me dijo que era su prerogativa declararme en Emergencia...así que aterrizamos en la 08R o L con todos los bomberos esperandonos.
Cosas que pasan...otro día les cuento cuando tuve que apagar un motor volando de Lagos/Nigeria a Nairobi/Kenia o cuando me exploto otro aterrizando en Valencia/Venezuela...y lo llevamos ferry con dos motores de vuelta a Miami...
 
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