Julian5000
Colaborador
Abramos un topic que se llame."Las Aventuras de Cosmic", Primera Temporada, o "Las Locas Aventuras de Cosmic"....bbufon
Contalo por favor o bien que los Sres Admin abran un post sobre "Anécdotas Aeronauticas".otro día les cuento cuando tuve que apagar un motor volando de Lagos/Nigeria a Nairobi/Kenia o cuando me exploto otro aterrizando en Valencia/Venezuela...y lo llevamos ferry con dos motores de vuelta a Miami...
tendrian que ser anonimas, por cuestiones laboralesAbramos un topic que se llame."Las Aventuras de Cosmic", Primera Temporada, o "Las Locas Aventuras de Cosmic"....bbufon
ArielEn la aviación civil un avión tri o cuatrimotor que le falla un motor no esta en Emergencia.
Una cosa diferente es si la falla es por fuego o daño severo, en donde necesariamente la tripulación se debe declarar en Emergencia.
De todas formas con un motor parado no voy a seguir a la Antártida. Hay que pegar la vuelta. Hubo un caso de un Boeing B747-400 de British Airways que volando de Los Angeles a Londres les fallo un motor en vuelo todavía en continente Norteamericano y siguieron hasta Londres. Se los critico por no haber aterrizado en USA y haber cruzado el Atlántico Norte. Pero la regulación dice que la tripulación puede valorar las condiciones met, consumo de combustible, etc, y continuar con 2 o tres motores operativos.
Una vez traje un avión de C-Check de Goodyear en Arizona a Miami, un vuelo de casi 4 horas. Cuando despegamos la cantidad de aceite del motor 3 se fue a cero y hubo que apagar el motor.
Esto fue ni bien despegamos, continuamos y a cada control de tránsito aéreo le decía que habiamos hecho un "Engine pre-cautionary shut down" y que todo estaba bien, así que no declarabamos la emergencia.
Eso lo hice con Phoenix Center, Jacksonville Center...pero cuando entre en Miami Center el controlador me declaro en Emergencia.
Le repetí el versito, pero me dijo que era su prerogativa declararme en Emergencia...así que aterrizamos en la 08R o L con todos los bomberos esperandonos.
Cosas que pasan...otro día les cuento cuando tuve que apagar un motor volando de Lagos/Nigeria a Nairobi/Kenia o cuando me exploto otro aterrizando en Valencia/Venezuela...y lo llevamos ferry con dos motores de vuelta a Miami...
Contalo por favor o bien que los Sres Admin abran un post sobre "Anécdotas Aeronauticas".
Mierd... que son grandes esos portas!!!LOOK MA,NO HOOK...!!!!
Matricula:TC-68 LOCKHEED C-130H-382-C23D HERCULES (msn 4578)Una consulta en que año entra en Inventario el Hercules C-130H TC-68 en la FAA....???
Saludos
Pregunta para Bigua, con este tipo de modificación ya se tiene previsto el cambio de función del Navegador Militar ya que con estos sistemas GPS/Inerciales poca demanda de Navegación. La otra pregunta es si existirá el Mecánico de Vuelo.Rockwell Collins fue seleccionado para la actualización de C-130 Fuerza Aérea Argentina
El Sistema de aviónica Flight 2 de Rockwell Collins ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el programa de actualización del C-130. Los trabajos se iniciaron a finales de 2014 con el contratista principal de L-3 Integración de plataformas para instalar el equipo en cinco aviones.
"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina experimentarán mayores capacidades de conciencia de situación y de las comunicaciones con la aviónica altamente avanzadas a bordo de estos aviones", dijo Troy Brunk, vicepresidente y gerente general de Soluciones Airborne para Rockwell Collins. "A través de nuestro trabajo con la división de Integración de plataformas de L-3 y la Fuerza Aérea Argentina, esperamos continuar nuestra larga historia de ayudar a C-130 pilotos lograr sus misiones con estas mejoras importantes."
El sistema de aviónica Rockwell Collins Flight 2 proporcionará al avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina el acceso sin restricciones al espacio aéreo mundial mediante el cumplimiento de los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia / Gestión del Tránsito Aéreo (CNS / ATM) del espacio aéreo actualmente identificados.
Se incluyen en la aviónica actualización es una cabina de cristal completo (Full Glass Cockpit) con nuevas pantallas primarias de vuelo, sistema de gestión de vuelo de navegación requerida Rendimiento / Área de navegación con el software de gota de aire de precisión a gran altitud del punto de lanzamiento / computarizada del lanzamiento del aire Point. El equipo adicional incluye un sistema de vigilancia piloto automático, la comunicación y radios SATCOM, APN-241 de precisión a tierra integración radar de mapeo, sensores de navegación y que incluye sistema de tráfico anticolisión (TCAS), Conciencia del terreno y sistema de alerta y el mapa digital. La actualización proporcionará la Fuerza Aérea Argentina con las capacidades del estado de arte en consonancia con los principales operadores de C-130 de todo el mundo.
La primera integración y la instalación de aeronave que se realizan por la L-3 Plataforma de Integración, el contratista principal de este programa de actualización, es en sus instalaciones de Waco, Texas. Los cuatro aviones restantes se actualizará en las instalaciones de la modificación FAdeA en Córdoba, Argentina, con L-3 ayuda.
Acerca de la Integración deplataforma de L-3
L-3 Integración de plataformas tiene más de 25 años de experiencia como integrador de sistemas de aeronaves, incluyendo la modernización de aviónica de C-130 para cientos de aviones C-130 de la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como de aliados internacionales. La compañía ofrece servicios complejos de integración de aeronaves, mantenimiento y modificación de los clientes militares, comerciales y OEM.
http://www.defesanet.com.br/en/e_laa...C-130-upgrade/
Estimado ArielPregunta para Bigua, con este tipo de modificación ya se tiene previsto el cambio de función del Navegador Militar ya que con estos sistemas GPS/Inerciales poca demanda de Navegación. La otra pregunta es si existirá el Mecánico de Vuelo.