Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo entiendo perfectamente, pero de vez en cuando apuntar y pegarle a algo, es mucho más motivador.

Besotes.
PD: No hay mal que dure 100 años.

Y referido a este tema. Sin querer hacer publicidad. pero viendo el vaso medio lleno.
Hace 10/15 años no había en existencias munición de fogueo para ejercicios. Muy poca. llegando a la nula provisión un par de años. Había que hace ruido con la boca o golpear el cargador para "materializar" el momento. Hoy día hay munición de fogueo para instrucción, y bastante.

Última edición:
Che, a la "montaña" (Cordillera de los Andes, latitud sur) hay que tenerle respeto. En verano, en la noche puedes llegar a menos 10 o 15 grados, suficientes para congelar a cualquiera. Esta no es la "montaña" que tienen otros países. En Chile, en el 2005, por llevar a reclutas a la zona de Antuco, con mal equipamiento y malas órdenes, terminaron muriendo 45 soldados. Y eso que Antuco está a 37º sur. Llego a la conclusión que eso de tener capacidad todo tiempo, a cualquier altura, sólo es válida para grupos especializados. Saludos.

Derruido

Colaborador
Che, a la "montaña" (Cordillera de los Andes, latitud sur) hay que tenerle respeto. En verano, en la noche puedes llegar a menos 10 o 15 grados, suficientes para congelar a cualquiera. Esta no es la "montaña" que tienen otros países. En Chile, en el 2005, por llevar a reclutas a la zona de Antuco, con mal equipamiento y malas órdenes, terminaron muriendo 45 soldados. Y eso que Antuco está a 37º sur. Llego a la conclusión que eso de tener capacidad todo tiempo, a cualquier altura, sólo es válida para grupos especializados. Saludos.
Yo resaltaria el punto de las malas órdenes y pésima decisión.

Besos
PD: Se habló en el foro, sobre ese punto.

Derruido

Colaborador
Mas sabiendo que el MinDef no duda en cortar cabezas ante la menor falta a las medidas de seguridad y protección y resguardo de la salud del personal.

Por ahí viene el tema, no te dan herramientas y por el otro lado matan la moral de la tropa. Porque están viendo la primer cagad... para cortar cabeza.

Besos

Derru, la idea no era desviar la atención sobre la tragedia de Antuco, pero sí señalar que hacer "guerra de montaña" no es sólo un problema de decisión o voluntad. No por nada, todos los años mueren montañistas (civiles) expertos en la Cordillera. A pesar de lo que se cree, el equipamiento especializado es sólo de elite. Esto es, de agrupaciones de comandos o similares. Por ello, no me extraña que en el EA haya falta de éste. Por otra parte, es cierto que antes se hacía lo mismo con chalecos de lana, pero parece que ya nadie está dispuesto a volver a esos rigores. Saludos.

Iconoclasta

Colaborador
Estimado Tordo.
Entiendo su dolor y bronca al ver a nuestro querido Ejército como una sombra de lo que uan vez fue. Pero el hilo de este tópico es alentar.

Discrepo, el espíritu de este hilo es relatar y retratar la realidad y discutir sobre como se debe y puede mejorar. Decir que estamos satisfechos con algo que está incompleto o rengo, aceptarlo, tolerarlo u omitirlo es perjudicial.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el de Noticias si, en el de "en Marcha" tiene razon Infante..
Y bueno... donde estamos....
Solo queria aclarar!

Derruido

Colaborador
Derru, la idea no era desviar la atención sobre la tragedia de Antuco, pero sí señalar que hacer "guerra de montaña" no es sólo un problema de decisión o voluntad. No por nada, todos los años mueren montañistas (civiles) expertos en la Cordillera. A pesar de lo que se cree, el equipamiento especializado es sólo de elite. Esto es, de agrupaciones de comandos o similares. Por ello, no me extraña que en el EA haya falta de éste. Por otra parte, es cierto que antes se hacía lo mismo con chalecos de lana, pero parece que ya nadie está dispuesto a volver a esos rigores. Saludos.
Dales herramientas, condiciones, preparación y un buen lider.

Besos
PD: sobre los montañistas y las tragedias............. más de uno se arriesga más allá de lo que dicta la lógica y el sentido común.

Estimado Tordo.
Entiendo su dolor y bronca al ver a nuestro querido Ejército como una sombra de lo que uan vez fue. Pero el hilo de este tópico es alentar.
No es el ideal, se lo dijo desde el punto número 1. Pero si observamos a las otras FF.AA. que SÏ están e la lona. Nuestro glorioso Ejército aún marcha. Rengo, pero marcha.
Ánimo soldado! Que tenemos misiones que cumplir!

Entiendo tu postura, y mi intencion no es la de bajarte la moral a vos ni al resto de la tropa. Pero te aseguro que ver en caida libre durante 33 años, a una Institucion tan querida y que ha sido 2do Hogar, 2da Familia y medio de vida para 3 generaciones de mi familia, ya dejo de ser una preocupacion para transformarse (como diria Norberto Lafussa...) en "un dolor aca, en el corazon". Y lo que mas me duele, es que a contramano del esfuerzo cotidiano de la masa (que me consta personalmente, dado que lo vi durante muchos años) para que lo irrecuperable y obsoleto siga funcionando y asi poder cumplir la mision, esta la actitud deleznable y absolutamente reprobable de quienes deberian ponerse a la cabeza, arremangarse y "poner lo que hay que poner" para revertir de una vez este trato vejatorio de decadas. Y te aseguro tambien, que ver a las Fuerzas Armadas hermanas en igual o peor situacion NO constituye para mi ningun consuelo, si no que potencia aun mas mi INDIGNACION Y VERGUENZA AJENA. Toma mis reflexiones, entonces, como un humilde intento de LLAMAR A LA REFLEXION Y MOVILIZAR LA DIGNIDAD, EL HONOR DE SER SOLDADO ARGENTINO Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE QUIENES OSTENTAN LAS MAS ALTAS RESPONSABILIDADES DENTRO DE LA FUERZA, si es que aun anidan en sus entrañas... Te mando un Cordial Saludo Infante!!! y Adelante!!!

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estimado @TORDO79.. que podes esperar de estos?? yo te digo lo mismo pero de mi quehacer diario... fruticultura... y que va! 4ª generacion! y para colmo debo tolerar a un idiot de mi propia provincia diciendo estupideces y olvidando que Rio Negro VIVE gracias a la fruticultura y no a barilochelandia ni al petroleo...
Asi que, que mas da??? Las economias regionales de TODO el pais estan arruinadas... y aca abajo se vive una demagogia Camporista mayuscula... pero ya se van, y cuando se vayan habra muchos pero muchos que saldran corriendo. Caza de brujas?? Si, desde ya! y con toda la saña si puedo
Vengativos saludos! muajajajaja

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cazadores entrenan en el Monte

Aprovechando una visita del Comandante de la Brigada de Monte XII, la Compañía de Cazadores de Monte 18 realizó maniobras de entrenamiento en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones. Las actividades incluyeron procedimientos de combate, técnicas de pasaje de obstáculos, trabajo con cuerdas y una emboscada.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/cazadores-entrenan-en-el-monte.html#more

Shandor

Colaborador
Colaborador
Formación de nuevos Buzos de Ejército

En Santo Tomé, provincia de Santa Fe, el Ejército Argentino desarrolla un nuevo Curso Básico de Buzos de Ejército para oficiales y suboficiales. La unidad encargada es el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, a través de su Compañía de Buzos que, en sus instalaciones y en ríos cercanos, instruye a los cursantes antes de culminar su formación en los lagos patagónicos y Puerto Madryn.

http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/formacion-de-nuevos-buzos-de-ejercito.html#more

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Brigada Mecanizada XI recibe material

Una columna de vehículos del Batallón de Ingenieros 11 y la Base de Apoyo Logístico Río Gallegos trasladó desde Boulogne y El Palomar hasta Río Gallegos parte del material recibido por el Ejército Argentino destinado a la Brigada Mecanizada XI. La provisión de nuevos uniformes multicam para distribuir entre las unidades es el elemento principal de esta tarea logística, a lo que se agregan cuatro camiones Unimog repotenciados, más repuestos, máquinas y herramientas.

http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/la-brigada-mecanizada-xi-recibe-material.html

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La Brigada Mecanizada XI recibe material

Una columna de vehículos del Batallón de Ingenieros 11 y la Base de Apoyo Logístico Río Gallegos trasladó desde Boulogne y El Palomar hasta Río Gallegos parte del material recibido por el Ejército Argentino destinado a la Brigada Mecanizada XI. La provisión de nuevos uniformes multicam para distribuir entre las unidades es el elemento principal de esta tarea logística, a lo que se agregan cuatro camiones Unimog repotenciados, más repuestos, máquinas y herramientas.

http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/la-brigada-mecanizada-xi-recibe-material.html

Si en el viaje de ida a Boulogne llevó algo (como ser un VCA que seria lo lógico) y aprovechó la vuelta para los unimog ok, sino suena cómo mucho IVECO para solo 2 unimog ¿no?