Muy buena adquisición, sobre todo este dato "La variante Special Performance del AB-412 carga un 50% más de combustible"
Mientras tanto en el Callao
Como alguna vez lo hicieran sus ancestros... ¿Como ira la Unión?
Muy buena adquisición, sobre todo este dato "La variante Special Performance del AB-412 carga un 50% más de combustible"
Mientras tanto en el Callao
Ojo…navalizar un helicóptero no es una cosa menor, implica cambios estructurales (por cambio de materiales), por algo ni los de la US Navy lo hicieron con sus CH-46, que tiene que ser lavado concienzudamente con agua dulce después de cada salida…!!!
Saludos
No tengo la menor idea de lo que piensen hacer o hagan al respecto la MGP y sus oficiales, solo digo que navalizar un helicóptero no es fácil y por eso no es barato.
Por otra parte, operar desde la costa para realizar SAR, es MUY distinto, desde el punto de vista de rigurosidad ambiental que operar desde un buque. De esta forma NINGUN helo SAR que opera en las costa esta navalizado, pero casi todos los helos embarcados si, con excepciones muy puntuales.
Saludos,
No tengo la menor idea de lo que piensen hacer o hagan al respecto la MGP y sus oficiales, solo digo que navalizar un helicóptero no es fácil y por eso no es barato.
Por otra parte, operar desde la costa para realizar SAR, es MUY distinto, desde el punto de vista de rigurosidad ambiental que operar desde un buque. De esta forma NINGUN helo SAR que opera en las costa esta navalizado, pero casi todos los helos embarcados si, con excepciones muy puntuales.
Lethal, los Cougar embarcados (SH-32), llegaron navalisados de fábrica.Los Super Puma que compró la ACH con mas de 11 mil horas de vuelo para el Aldea eran civiles. Si los navalizó o no, no tenemos antecedentes.
Bastante caro…no solo por estar navalizados, sino por pagar la integración de los AM-39 y toda la electrónica ASW/ASuW.¿En serio?, ¿Cuanto le costo navalizar sus Cougar a la ACH?, suponiendo que te basas en ese dato para asegurar que navalizar tres Bell va a ser TODO un proyecto de inversión para la MGP.
Entiende, una cosa es estar en tierra, al lado del mar, en hangares y con agua dulce y mantención masiva a mano…y otra es vivir a bordo, recibir el rocío permanente del mar si no estás en el hangar (y así y todo), con restricciones de lavado.Tu hablaste de materiales especiales en el tema estructural, en clara referencia a la salinidad del medio donde se supone que van a operar los nuevos Bell 412SP de la MGP y yo te dije que estos helos ya operaban en el mar en holanda. Osea deben de tener algun tratamiento para operar en el mar despegando desde sus bases en tierra no? ... O crees que los Holandeses los mandaban a hacer SAR al Mar del Norte "asi no mas"?
Lethal, los Cougar embarcados (SH-32), llegaron navalisados de fábrica.
Bastante caro…no solo por estar navalizados, sino por pagar la integración de los AM-39 y toda la electrónica ASW/ASuW.
Entiende, una cosa es estar en tierra, al lado del mar, en hangares y con agua dulce y mantención masiva a mano…y otra es vivir a bordo, recibir el rocío permanente del mar si no estás en el hangar (y así y todo), con restricciones de lavado.
Kamuta, no puedes responder algo sin que se te nuble la vista de ira???Mmm entonces no podemos comparar ambos procesos, por que los BELL 412SP son para SAR no para ASW/ASuW, para eso estan los "Super Sea Sprite". Y rescatando algo de tu post, podemos pensar que el 80% de el costo de navalizar los SH-32 fue el tema de los misiles. Mejor hubieran comprado helicópteros navales.
Ok hombre, piensa lo que quieras, de verdad es perder el tiempo intentar hablar contigo.Ah ya ahora el Tacna no tendrá las mismas condiciones de mantto en el hangar en comparación a en tierra. ¿Como puedes asegurar eso?, sabes como funciona el Tacna, sabes la cantidad de personal de mantto que tiene el Tacna?
Igual, sabes a los que me refiero. Los que fueron comprados para operar con la Brigada Anfibia Expedicionaria.
¿Ahora sí?
Para labores SAR se están comprando nuevos helicópteros HMV para DICAPI por 41 millones de dólares. Ya coloqué hace dos páginas atrás el enlace respectivo.
Estos 3 serán navalizados a su llegada y formarán la dotación del AOR Tacna.
Mmm entonces no podemos comparar ambos procesos, por que los BELL 412SP son para SAR no para ASW/ASuW, para eso estan los "Super Sea Sprite".
Y ahora me sumo a Lethal esperando a que nos enseñes el proceso de navalizacion de la dotacion de el Aldea. De repente podemos tener una idea de cuanto dinero habrá que invertir.
Kamuta, no puedes responder algo sin que se te nuble la vista de ira???
Por segunda vez, los SH-32 son helicópteros navales, navalizados, para el mar o como quieras llamarlos…ahora si tu tienes una mejor idea de lo que debió comprar la ACh a fines de los ´80…dilo.
No entiendo o alguién no sabe lo que habla, Los Bell 412 van a hacer SAR desde el AOR Tacna ?
En una ceremonia realizada ayer viernes 4 de mayo, la Aviación Naval recibió dos importantes adiciones a su inventario de aeronaves. Se trata de dos helicópteros de segunda manoAérospatiale / Eurocopter AS.332L Super Puma(c/n 2106 y 2091, ex G-BKZG y G-PUME, respectivamente), los cuales fueron adquiridos por la Armada a la Global Operator CHC el año recién pasado.
Luego de la compra, los helicópteros pasaron por un período de mantenimiento y adaptación a las necesidades navales chilenas en instalaciones especializadas en Stavanger, Noruega.
Un helicoptero NAVAL no es lo mismo que un helicoptero Navalizado, el primero nacio para ser embarcado en una nave, el otro fue acondicinado para operar en una nave.
Si fue en los 80s entonces la ACH no tenia de otra que navalizar sus helicópteros que no eran navales.
El progama debe de haber sido pequeño, ya que ni detalles dan y menos el precio.
¿Y por que no podrian hacer SAR desde el Tacna?
El progama debe de haber sido pequeño, ya que ni detalles dan y menos el precio.