Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Que interesante, entonces el AH-1W no es un helicóptero naval…!!!, pese a que está construido para serlo, ya que “nació” como terrestre…Grande ¡!!

Para tu conocimiento, los SH-31 fueron comprados NUEVOS y NAVALIZADOS de fábrica, y lo fueron porque eran los únicos (aparte del vetusto SH-3), capaz de portar ASM pesados, esto último gracias al pago de la ACh.



Así es, igual que a los Dophin, se les pone sistemas de flotación de emergencia y aprestos básicos para el mar.


Saludos,


No, el Super cobra es un helicoptero navalizado. Es sencillo, los AS 532SC de la ACH son la version "navalizada" de un AS 532 que a su vez es un helicoptero polivalente. En cambio los Sea King nacieron para funciones netamente navales. Por que no vas a ver Sea King en otras funciones que no tengan relacion con el mar, cosa que si se ve en los diferentes modelos de AS 532. Uno nacio siendo un Helicoptero Naval, el otro no y fue navalizado. Mas claro no puedo ser.
Ahora que los navalices desde fabrica si puede pasar, como pedirle a Eurocopter que te hagan AS 532SC nuevo, pero eso no lo hace un modelo NAVAL.

Ah entonces navalizar los Bell 412SP no debe de ser tan caro y dificil como aseguraste mas arriba. Vamos bien.

saludos.
 
Última edición:
El Aldea NO TIENE dotación, en Chile los helicópteros d ela armada no son orgánicos de ningún buque, ni siquiera los SH-32.

Más aún, en los operativos del Aldea en el desastre de nuestro norte, se les vio solo con Dauphins, que son SAR.


Saludos,


¿Entonces quiere decir que si se puede hacer SAR desde un Barco?

saludos.
 
Si esto es muy sencillo, si quieres operar un helicóptero de forma continuada en un buque tienes que adaptarlo, no solo la estructura y la mecánica, como el rotor, que si no lo haces plegable automático tienes que plegar las palas a mano para meterlo en el hangar, también hay que prepararlo electrónicamente, y es un proceso largo y caro como todo lo demás, prueba a meter la electrónica con el ESM del buque encendido, con el radar, con todo sin haberlo preparado previamente, no es pintarlo ya ya está ni mucho menos.
 
No, el Super cobra es un helicoptero navalizado. Es sencillo, los AS 532SC de la ACH son la version "navalizada" de un AS 532 que a su vez es un helicoptero polivalente.
Que interesante diferenciación…cuéntame, es una definición de alguna enciclopedia?

Si quieres irte por las ramas, para no reconocer que “navalizar” es un término que da para mucho, allá tú…ojalá puedas mostrar un link donde se expliqué si se “navalizará” o no los Bell comprados a Holanda y que tan profunda será.

En cambio los Sea King nacieron para funciones netamente navales. Por que no vas a ver Sea King en otras funciones que no tengan relacion con el mar, cosa que si se ve en los diferentes modelos de AS 532. Uno nacio siendo un Helicoptero Naval, el otro no y fue navalizado. Mas claro no puedo ser.
Haaa…ya, entonces los S-61L no anfibios…sigue siendo “navales”, pero “terrerizados” cierto???, que buen aporte.

Ahora que los navalices desde fabrica si puede pasar, como pedirle a Eurocopter que te hagan AS 532SC nuevo, pero eso no lo hace un modelo NAVAL.
Claro…los gringos le dicen “marinizado”, pero obvio…”no son navales”, solo “navalizados”:



Ah entonces navalizar los Bell 412SP no debe de ser tan caro y dificil como aseguraste mas arriba. Vamos bien.
No especules y averigua que le harán…aporta algo por favor.

¿Entonces quiere decir que si se puede hacer SAR desde un Barco?
Otro aporte a una discusión seria?

Medio OT, pero la US Navy hace como una década que no lava sus frog. El USMC hace menos de una semana.
No veo el off tópic, es un ejemplo directo de la dificultad de no usar equipos navalizados en operación continua en el mar.
El que los marines lo dieran de baja, no quieta nada del ejemplo.


Saludos,
 

Buena compra por parte de la MGP, cumple las 3 B

Si no fueran navalizados, no seria mejor opción pasarlos a DICAPI y que continúen sus misiones SAR y el presupuesto de 120 millones de la Dicapi destinarlas en buscar un medio apropiado para el BAP TACNA ??
 
No, el Super cobra es un helicoptero navalizado. Es sencillo, los AS 532SC de la ACH son la version "navalizada" de un AS 532 que a su vez es un helicoptero polivalente. En cambio los Sea King nacieron para funciones netamente navales. Por que no vas a ver Sea King en otras funciones que no tengan relacion con el mar, cosa que si se ve en los diferentes modelos de AS 532. Uno nacio siendo un Helicoptero Naval, el otro no y fue navalizado. Mas claro no puedo ser.
Ahora que los navalices desde fabrica si puede pasar, como pedirle a Eurocopter que te hagan AS 532SC nuevo, pero eso no lo hace un modelo NAVAL.

Ah entonces navalizar los Bell 412SP no debe de ser tan caro y dificil como aseguraste mas arriba. Vamos bien.

saludos.

¿¿Y cual sería la diferencia sustancial entre operar un helo naval de fábrica y uno navalizado??


Atte.
 
¿¿Y cual sería la diferencia sustancial entre operar un helo naval de fábrica y uno navalizado??


Atte.

La diferencia las dan todas las ventajas que te da un modelo naval que nació como tal y maduro en sus variantes a lo largo de los años , cosa que un modelo navalizado no tiene. Si es sencillo entenderlo uno nació naval el otro nació para otra cosa y fue navalizado.

Saludos
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
La diferencia las dan todas las ventajas que te da un modelo naval que nació como tal y maduro en sus variantes a lo largo de los años , cosa que un modelo navalizado no tiene. Si es sencillo entenderlo uno nació naval el otro nació para otra cosa y fue navalizado.

Saludos

esperaba algo tecnico.....raya para la suma, no sabes.

Saludos
 
La diferencia las dan todas las ventajas que te da un modelo naval que nació como tal y maduro en sus variantes a lo largo de los años , cosa que un modelo navalizado no tiene. Si es sencillo entenderlo uno nació naval el otro nació para otra cosa y fue navalizado.
Pero cuáles son esas ventajas (todas esas ventajas)?, no has dicho nada…es solo cantinfleo.


Saludos,
 
Veamos...hagamos una pequeña comparación. ¿Cuales pueden ser las principales virtudes de un helicoptero NAVAL frente a uno navalizado?...


1.- Un helicóptero naval es un aparato concebido para ser embarcado en unidades navales desde su nacimiento, y no fue MODIFICADO para que pueda hacer eso. Ej.- KAMAN SH-2 (EN TODAS SUS VARIANTES), SH-3 o S-61 (EN TODAS SUS VARIANTES).

2.-Un helicóptero NAVAL tiene la capacidad de ser embarcado en unidades de 1000 toneladas hasta 6000 toneladas, (osea OVPs, naves Escolta hasta Destructores) SIN SER MODIFICADO, por que apartir de mas tonelaje puede posarse y embarcarse helicopteros navalizados.

3.- Un helicóptero NAVAL tiene que tener la capacidad de hacer todas las siguientes acciones desde su concepción y sin ser MODIFICADO.
  • Reconocimiento y patrulla.
  • ASW (guerra antisubmarina).
  • ASuW (guerra de superficie).
  • Guerra anfibia.
  • Transporte.
  • Reabastecimiento vertical (VERTREP).
  • Búsqueda y salvamento en tiempo de paz (SAR) o en combate (CSAR).
  • Evacuación médica (MEDEVAC) o en situación de catástrofe.
  • Instrucción.
  • Lucha contra minas.
Bien una vez resumidas las principales características de lo que es un aparato NAVAL y otro que lo hicieron naval osea lo NAVALIZARON. Hagamos la pregunta que al parece le saca roncha a muchos.. ¿modelo navalizado es menos que el NAVAL? DEPENDE del nivel de NAVALIZACION de este , ya que el NAVAL fue diseñado para la tarea ,y el otro fue acondicionado, recordemos que hay niveles de acondicionamiento, dependiendo de la billetera del cliente, o también de cuanto se puede navalizar un modelo de helicóptero.

Helicópteros Navales

KAMOV HELIX



KAMAN SH-2 SEASPRITE



Sikorsky SH-3 Sea King



Pueden notar la diferencia en comparación a esto:

SH-60 Sea Hawk DERIVADO, MODIFICADO, ALTERADO, VERSION NAVALIZADA DEL UH-60 Black Hawk

AS 532SC DERIVADO, MODIFICADO, ALTERADO, VERSION NAVALIZADA del AS 532 Cougar




saludos.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
eso no responde a lo que se te pregunto y de hecho no fue pregunta dificil, cual es la difrencia entre helo naval y navalizado.....
 
eso no responde a lo que se te pregunto y de hecho no fue pregunta dificil, cual es la difrencia entre helo naval y navalizado.....

Es facil, la principal diferencia el primero nació para ser Embarcado, el segundo fue modificado de su diseño original (polivalente o utilitario) para ser embarcado. En diferencias secundarias puedes tener radio de acción en el mar, % en el rendimiento de los motores, por que una cosa es motores para acciones normales otra muy diferente para que actue en el mar, por que hasta no vi un solo proceso de navalizacion que cambie motores, si tu sabes de uno sácame de mi ignorancia. Y otra diferencia es el uso de sistemas de armas, el helicoptero Naval nace para el uso de armas para guerra AWS y ASuW, el navalizado es modificado para que use estas armas.
Entonces mis disculpas publicas si no eres ese tipo.

saludos y bienvenido al foro.
 
Aleación con manganeso, galvanizado, en chapas de acero bajo en carbono, éso para la salitre, cableados y circuitos eléctricos, preparado para soportaror mejor la humedad. dotación de dispositvos hinchables para amerizaje de emergencia, etc. etc.. Y mejoras en el tren de aterrizaje o adaptación de sistemas para aterrizar con mar picado tipo BEAR TRAP. Diferencias entre navalizado y no. Amén de dotarlos de un TACAN para guiado vital en el mar donde no hay referencias visuales para operar todo tiempo. Desde el punto de vista de sensores, un radar que opera buscando objetivos navales es específico etc, etc. Y me olvidaré 40.
 
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