Originalmente estaban diseñados como cruceros de batalla, habría más fotos del casco???
Esos cañones de 8 pulgadas .............
Originalmente estaban diseñados como cruceros de batalla, habría más fotos del casco???
Esos cañones de 8 pulgadas .............
No he visto croquis o esquemas del blindaje de estos CVs. ¿Retuvieron en cintura el blindaje pensado para cuando iban a ser BC? Esos cañones grandes eran típicos de CVs derivados de buques de batalla, recuerdo unas fotos del Eagle britón con algunos cañones de 6 en casamatas. El CV germano también tenía, aunque estimo producto de concepciones desfasadas de diseño y operaciones aéreas considerando que era CV desde la partida.
Imagino por lo demás que estos CVs yanquis con torres artilleras del 8 tendrían largas barbetas blindadas, por si no..., barbetas y respectivas santabárbaras que deben haber incomodado la distribución eficiente del espacio propio de un CV.
PD: Grande Merchant!!!!
mantenían los cañones para acciones nocturnas o en condiciones climáticas adversas para el uso de los aviones.Como estás @Ciclista
El blindaje del casco es de un crucero de batalla, sino fijate las veces que explotaron torpedos en el Saratoga en distintas batallas y sobrevivió hasta el final de la guerra. También es cierto que a partir de Guadalcanal el tema de control de daños en los buques norteamericanos mejoró muchísimo.
En cuanto al Lady Lex, creo que la bomba que cayó en la chimenea y los gases internos fué lo que hizo explotar al buque. En realidad varias explosiones, acá si tiro fruta, chiflen.
En cuanto a las torres de 8 pulgadas, supongo que después del tratado naval de Washington había un excedentes de torretas y cañones, sino fijate que también el Kaga monta 8 pulgadas o más lejos aún el acorazado HMS Vanguard, el último de los piratas usaba las torres de 15 pulgadas de Glorius, antes crucero de batalla y después del tratado, convertido a portaaviones.
Abrazo.
PD: Gracias Merchant!!!
mantenían los cañones para acciones nocturnas o en condiciones climáticas adversas para el uso de los aviones.
cuando la razón se impuso, y le pusieron radar, los desembarcaron.
aunque te digo que los del HMS Glorious hubieran estado contentos de tener piezas de 203 mm.
Pero al Lex y al Sara les pusieron piezas 5 pulgadas ........
Al Glorious lo agarraron con los pantalones bajos ......[/QUOTE
antiaereas de 127 con capacidad secundaria antibuque.
el 127 mm fue la mejor arma antiaerea del Pacifico , ni hablar cuando le pusieron espoletas de proximidad.
Hola estimado Fepago, algo pasa con tu último post que no puedo citarlo.
Lo que quiero decir es que estoy contigo en que el cañón de 5 pulgadas USA fue el mejor AA de la segunda guerra, pero el que me gusta más es la pieza de 5/38 mark 12 en torre doble, como en los DD Summer, más que la 5/25 que portaban por ejemplo los Brooklin sudamericanos. Por eso hubiese preferido que los gringos nos vendiesen un clase Cleveland con batería secundaria de 12 5/38 en 6 torres dobles, lo que en la práctica equivalía a 2 DD tipo Summer encima, aunque se pierdan 3 cañones de 6 pulgadas, para mi 12 eran suficientes. Maravillosos.
El Cleveland