Armada Sovietica / Rusa - Fotos no tan conocidas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lanzamiento del misil antiaéreo V-753 desde el crucero soviético de la clase Sverdlov Dzerzhinsky, años 70.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El buque de desembarco ruso Kondopoga desembarca tanques cerca de Dudinka, en la península de Taymyr, como parte del ejercicio Putorana Plateau 2019.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un submarino soviético del tipo "Z" (Zulu) con propulsión diesel (botado hacia 1952-54), fotografiado el 20 de diciembre de 1965 al oeste de Sicilia en la posición 36-10N, 010 -45E
 

Daishi

Colaborador


28 de mayo de 1905, 12:30 am. Ubicación: Mar de Japón, al sur de las rocas de Liancourt. Un grupo menor de buques de guerra rusos supervivientes se rinden a IJN al final de la Batalla de Tsushima. El acorazado Imperator Nikolai I se ve a la izquierda con el crucero blindado Izumo 出 雲 cerca.​
 
No entiendo porque en todos los submarinos sovietico/rusos posicionan las aletas laterales en la proa (como los Astute, Vanguard , Seawolf, Virginia, Barracuda, Dolphin, Type-212) excepto los Delta-I/II/III/IV, sus dos antecesores y el Lada, en los que las aletas laterales se posicionan en el puente/vela (Como los Ohio, Los Angeles, los Barbel, los Triomphant, los Type-214, y demas). Tambien tienen el puente muy adelantado, cuando los submarinos teardrop sovietico/rusos solian tener la vela/puente en el centro o atras (Sierra, Akula, Oscar, Typhoon, Kilo).
Salvo por el diseño de doble casco, parecen submarinos de otro pais.
Tampoco entiendo porque no equiparon a los eternos Kilo con AIP, ni porque solo equiparon con PumpJets a los Borei, y no a los Yasen y compañia. Entiendo que solo los nucleares pueden sacarle jugo al pumpjet y en los diesel es contraproductivo; pero no deberia ser mucha ciencia para los Yasen, Oscar y Akula. Tiene pros y contras el PumpJet, pero hay una tendencia hacia ellos en los submarinos nucleares modernos (Triomphant, Barracuda, Astute, Vanguard, Seawolf, Virginia, Columbia, Dreadnought, Type-095). Los primeros en estandarizar pump jets y aletas en proa fueron los Ingleses; todos sus submarinos tienen el mismo diseño teardrop, desde el HmsDreadnoughg hasta los Upholder. Varia el pump-jet o helice dependiendo la era, y la altura sobresaliente de los silos, que en los Vanguard ya casi desaparecio.
 
No entiendo porque en todos los submarinos sovietico/rusos posicionan las aletas laterales en la proa (como los Astute, Vanguard , Seawolf, Virginia, Barracuda, Dolphin, Type-212) excepto los Delta-I/II/III/IV, sus dos antecesores y el Lada, en los que las aletas laterales se posicionan en el puente/vela (Como los Ohio, Los Angeles, los Barbel, los Triomphant, los Type-214, y demas). Tambien tienen el puente muy adelantado, cuando los submarinos teardrop sovietico/rusos solian tener la vela/puente en el centro o atras (Sierra, Akula, Oscar, Typhoon, Kilo).
Salvo por el diseño de doble casco, parecen submarinos de otro pais.
Tampoco entiendo porque no equiparon a los eternos Kilo con AIP, ni porque solo equiparon con PumpJets a los Borei, y no a los Yasen y compañia. Entiendo que solo los nucleares pueden sacarle jugo al pumpjet y en los diesel es contraproductivo; pero no deberia ser mucha ciencia para los Yasen, Oscar y Akula. Tiene pros y contras el PumpJet, pero hay una tendencia hacia ellos en los submarinos nucleares modernos (Triomphant, Barracuda, Astute, Vanguard, Seawolf, Virginia, Columbia, Dreadnought, Type-095). Los primeros en estandarizar pump jets y aletas en proa fueron los Ingleses; todos sus submarinos tienen el mismo diseño teardrop, desde el HmsDreadnoughg hasta los Upholder. Varia el pump-jet o helice dependiendo la era, y la altura sobresaliente de los silos, que en los Vanguard ya casi desaparecio.
Tengo entendido que los Sovieticos experimentaron con "pump-jet" en una unidad de la clase Kilo (codigo 877v o b) parece ser que el experimento fue muy exitoso, sin embargo en la web de Rubin no lo mencionan, y es posible que aun se encuentre activo ya que es el mas silencioso y moderno de su clase
 
Tengo entendido que los Sovieticos experimentaron con "pump-jet" en una unidad de la clase Kilo (codigo 877v o b) parece ser que el experimento fue muy exitoso, sin embargo en la web de Rubin no lo mencionan, y es posible que aun se encuentre activo ya que es el mas silencioso y moderno de su clase
Sip, hay varias fotos del bicho en dique seco.
Hasta donde se, es el unico submarino no nuclear con PumpJet que hay (lo que tienen los Type-216 de Singapur no es un PumpJet).
 
Arriba