es horade hacer una pausa de tanto portaviones y pasar al mas bello crucero que tuvo la US NAVY:
el
USS PRINZ EUGEN
al final de la 2 guerra Mundial, la us Navy se da cuenta que no tiene ningún barco bello en servicio y toma posesión del crucero clase "Admiral Hipper" Prinz Eugen.
el buque parte para Boston el 13 de enero de 1946, con tripulación mixta para ser examinado en profundidad.
aparte de los amplificadores magnéticos usados para controlar las torres y el sonar pasivo no había mucho que superara a la tecnología norteamericana que estaba muy por delante de la alemana (el mito de la super-tecnología alemana persiste el dia de hoy). tras retirársele dos cañones de la torre Anton y equipos varios se destino a pruebas nucleares en el Pacifico.
era para los estándares norteamericanos de 1945 un barco primitivo y poco fiable (hay muchos que me van a retirar el saludo por decir esto)
desembarca la mayor parte de la tripulación alemana:
se retiran cañones para pruebas:
este era el aspecto al salir hacia el Atolon:
aparte del faltante de dos cañones notaran un nuevo radar, el equipo alemán era menos potente y de funcionamiento deficiente.
el radar que le ponen era del ejercito norteamericano un SCR- 584 que comparado con los radares alemanes de artillería antiaerea era de ciencia ficción (altamente automatiza, guiaba a los cañones en forma automática).
le colocan el tráiler con radar sujeto con cables de acero.
durante el viaje al Pacifico seguían con pocos tripulantes alemanes, como detenidos que cobraban sueldo, principalmente en las complicadísimas sala de maquinas con calderas de muy alta presión.
en las revistas de época los reportes de los marinos yanquis sobre el barco son durísimos: incomodo, equipos difíciles de mantener, salas de maquinas y equipos apretadas, cocina poco eficiente.
los tripulantes norteamericanos tuvieron que llevar camastros de hospital para dormir, los alemanes seguían usando hamacas.
tras las pruebas nucleares se intento descontaminar el buque pero estaba altamente irradiado, lo cual motivo su perdida al no poder subir las dotaciones de control de averias a reparar una entrada de agua.