bueno emilio...tambien cansa leer tanto positivismo en cosas que terminan siendo espejitos de colores.Derru ya te llevaste al Tano para tu lado... estás contento?
Cansa leer tanto pesimismo...
bueno emilio...tambien cansa leer tanto positivismo en cosas que terminan siendo espejitos de colores.Derru ya te llevaste al Tano para tu lado... estás contento?
Cansa leer tanto pesimismo...
Entiendo completamente las dos posturas. Lo malo es querer darle más brillo de lo que tiene o querer opacar demás algo que se adquirió. Los uniformes eran necesarios? Si. Hay para todos? Por los números publicados SI, listo.. sigamos con lo que sigue.bueno emilio...tambien cansa leer tanto positivismo en cosas que terminan siendo espejitos de colores.
Mandame por privado quien te lo dijo. Sino seguimos vendiendo en el foro la imagen de que los jefes son "pelotud@s". Acaso no creen que gentionan? Para eso se los eligió. No se ponen a "pelotud@s". Si hubiese equipo "galponeado" que digan donde está. Yo conozco todo el Ejército (casi todo) y no ví equipo de campaña acovachado. En el Batallón de Intendencia 601 (único) solo hay partes de equipos, y que en las unidades hay. El Ejército agotó sus existencias de capa-pocho, de ponchos, de caramañolas, de bosas-cama. Mas de treinta años sin comprar... las cosas no son eternas. Si existiesen esos efectos los jefes ya los habrían gestionado para recibir. Simplemente no hay mas.dudo...pero DUDO MUCHISIMO, que esta persona este equivocada al respecto...
Los cascos ACH no costaron eso...300 dolares...
No sé que oferente (productor) argentino puede ofrecer la calidad de productos y al precio que se compró en China. Con lo que se pagó por cada juego, acá solo te dabn camisola, pantalón, remera y medias. Ni botas....ahora bien, sobre si se compra o no en el mercado civil...pues hay una ley nacional del "compre argentino"...y las bolsas fueron de contratacion directa. no era imprescindible.
Halcón@infanteargentino, sabes si FFMM tiene pensado fabricar localmente en algun momento los cascos ACH?
Digo, si la tendencia es efectivamente reemplazar a los viejos M-1 (que tambien los fabricaba FFMM), no me parece descabellado que, una vez provistos la mayoria de los ACH importados, se produzcan lotes mas pequenos para abastecer a las FFAA.
Y ya que estamos, supongo que lo mismo se puede aplicar paulatinamente a correajes, botas, chalecos, plate-carriers, etc. Me parece mas realista encarar una especie de "sustitucion de importaciones" con lotes pequenos todos los anios, una vez se tenga equipado con material importado al grueso de las fuerzas.
Saludos.
No sé que oferente (productor) argentino puede ofrecer la calidad de productos y al precio que se compró en China. Con lo que se pagó por cada juego, acá solo te dabn camisola, pantalón, remera y medias. Ni botas.
De este tema ya se habló. Acá no es cuestión de orgullos nacionales. Si tengo plata elijo al mejor oferente, y que mas rápido me entregue el producto. Acá nadie está en capacidad de hacer un correaje FLC, mochilla MOLLE o botas de cordura y nobuk a ese precio y a esa calidad.
Sí, pero no como pasó acá en los últimos tiempos. Donde aumentaban a todo el sector público y al sector militar lo pasaban para el cuarto.Pasa hasta en los ejércitos con gran presupuesto.
no, no puedo hacer eso...pero nos lee...espero que se comunique con vos.Mandame por privado quien te lo dijo. Sino seguimos vendiendo en el foro la imagen de que los jefes son "pelotud@s".
sobre ese punto no conozco...pero recuerdo que hay problemas de botas, y durante este gobierno se compro maquinarias para fabricarlas localmente...yo no se si es ******** el encargado del tema o pelotud@ el politico de turno...o pelotud@ el que boicoteo el tema para algun negociado...no lo se...pero existen...y aca entran conceptos de desarrollo como miras laser para pistolas, el gaucho, modernizaciones de VCA pero no su tubo, creacion de un helicoptero a espaldas del mindef, provicion de camionetas adquiridas por otro ministerio para tareas de intendencia, vehiculos renault fluence, en 9 años, la adquisicion de dos uniformes distintos, 11 años de un vehiculo que no pasa de la categoria de arenero, sin necesidad alguna de la fuerza, productos que se vencen y se utilizan en misiones de paz, y un largo etc...yo no se si los jefes son unos [email protected] los considero asi...pero que el ejercito esta cada año peor, de eso no tengo dudas, porque cada año, el ejercito pierde una nueva capacidad...cada año, el ejercito (y las ff.aa.) son asaltadas y robadas poniendo su armamento en la calle...aunque el ejercito (y sus hombres) hacen un gran esfuerzo cada dia para mantener la moral en alto, solo es moral teorica porque no tiene capacidad de defensa...desde hace 10 años, es imposible que nuestro ejercito pueda enfrentar a una compañia de tanques enemigos...hoy nos ponemos contentos porque compraron un par de centenares de at4...pero previamente dieron de baja a los instalaza, law, CSR, pdf y paf62... realmente...siento como que alguien tiene 42 grados de fiebre...y pase a 41.5 de temperatura...y nos pongamos contentos porque "esta mejor".Acaso no creen que gentionan? Para eso se los eligió. No se ponen a "pelotud@s". Si hubiese equipo "galponeado" que digan donde está. Yo conozco todo el Ejército (casi todo) y no ví equipo de campaña acovachado. En el Batallón de Intendencia 601 (único) solo hay partes de equipos, y que en las unidades hay. El Ejército agotó sus existencias de capa-pocho, de ponchos, de caramañolas, de bosas-cama. Mas de treinta años sin comprar... las cosas no son eternas. Si existiesen esos efectos los jefes ya los habrían gestionado para recibir. Simplemente no hay mas.
cuanto queres poner?100 dolares?....por 1000 pesos no podes solucionar el correaje desgastado del m1?Los cascos ACH no costaron eso...
supuestamente....EL PROPIO EA...que para eso compraron maquinarias en arsenales para tal fin.No sé que oferente (productor) argentino puede ofrecer la calidad de productos y al precio que se compró en China. Con lo que se pagó por cada juego, acá solo te dabn camisola, pantalón, remera y medias. Ni botas.
en eso coincido totalmente...y no por falta de capacidad, sino por idiosincracia desgraciadamente....el tema (nuevamente) pasa para mi, que prefiero ver un desfile de soldados con diferentes tipos de uniformes, pero todos portando rpg7 (ponele).De este tema ya se habló. Acá no es cuestión de orgullos nacionales. Si tengo plata elijo al mejor oferente, y que mas rápido me entregue el producto. Acá nadie está en capacidad de hacer un correaje FLC, mochilla MOLLE o botas de cordura y nobuk a ese precio y a esa calidad.
bueno, justamnete un par de paginas atras, deje el proyecto de incoporacion de maquinas a fines para tales tareas.Halcón
Eso que decís suena genial Ojalá así fuera. Pero me parece que FM camina para otro lado. De Militar solo el nombre. Apenas producen municiones livianas y pirotécnicos a requerimiento de las Fuerzas.
Si no se ha invertido para recuperar la capacidad de hacer vainas de gran calibre (30, 40, 90, 105mm), y no pueden volver a hacer cosas por sunchado.... Dudo que se larguen a la matricería de cascos. Aunque uno nunca puede estar seguro..
No lo discuto...pero ese ya es un tema que poco y nada tienen que ver con lo que estamos tratandoSí, pero no como pasó acá en los últimos tiempos. Donde aumentaban a todo el sector público y al sector militar lo pasaban para el cuarto.
Besos
bueno, justamnete un par de paginas atras, deje el proyecto de incoporacion de maquinas a fines para tales tareas.
Sino seguimos vendiendo en el foro la imagen de que los jefes son "pelotud@s". Acaso no creen que gentionan? Para eso se los eligió. No se ponen a "pelotud@s"
Estimado Infante, también convengamos que muchas actitudes del EMGE no son muy claras, dejan mucho que desear y se prestan para este tipo de pensamientos...
Ej. El adefesio del Patagon con lo que se gasto en eso, se pudo haber volcado ese dinero a aumentar el numero de Kurassier A2 y por ende incrementando las capacidades de estos medios batalla
Ni quiero nombrar el tema de las F-350 del arma de Comunicaciones que no creo que tengan mejores prestaciones que un Unimog, es mas me inclino mas a un caprichito de algún Gral o algo así como las Isuzu Trooper de la etapa Balza, por nombrar algunos...
Estas actitudes también socavan la moral y el espíritu de la tropa...
Un Abrazo.-
Eso se soluciona creando un organismo que se encargue de proyectos o adquiciciones y no wue sea decidido y manejado por cada fuerza.
es decir, compras conjuntas? desde uniformes hasta aeronaves (¿?)Eso se soluciona creando un organismo que se encargue de proyectos o adquiciciones y no wue sea decidido y manejado por cada fuerza.
es decir, compras conjuntas? desde uniformes hasta aeronaves (¿?)
que van a comprar maquinarias para tal fin.Tano, no encuentro el post al que hacer referencia. De que se trataba?