Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Hasta los observadores avanzados de artillería del EP transmiten la información en forma digital a su Comandante de Batería y este al Comandante de Batallón y viceversa. Todo se hace digitalmente.

Tal vez me equivoque al usar el término “digital”, quería Data Link estándar, de tal forma que la información recogida sea distribuida en red por todo el sistema de una NCW.

Lo que transmite un infante por una radio militar actual es digital y codificado, pero no es un enlace de datos en red si no tiene integrado un modem…y obviamente información en ese formato…ya que hablamos de transmisiones de vos.

Existe un sistema para niveles bajos (BMS), pero difícilmente esté a nivel de un observador avanzado.

Sobre data links en medios aeronavales, no tengo el dato preciso pero tengo claro que no existe falta de ello en los mismos. Tremenda inversión se hace en equipos sigint, nuevos helos asw/asuw, compra de modernos radares como sea spray o sistemas de gestión como el ATOS ¿ y no se va a contar con un data link?

No tienes data?

ATOS está integrado (según lo que se sabe) en los B-200 de la MGP, y aunque se trata de un sistema que nació para los aviones de la policía de frontera italiana, hoy tiene capacidad ASW. No obstante, esa capacidad está en los nuevos ATR 72 MLRS italianos que incorporan Data Link.

De los B-200 por ejemplo, Selex no indica si tiene esa capacidad, en la práctica en su brochure es explicito que los B-350 no lo tienen (aunque es un ejemplo):

http://tangentlink.com/wp-content/uploads/2013/07/3.-Homayoun-Masud-Janjua-ATOS-Airborne-Tatical-Observation-Surveillance-System.pdf

La duda acá es sobre el par de F-60MPA y las Lupo.

Hasta el proyecto SOSUS hace 8 años preveía enviar la información en forma digital de las señales acústicas captadas por los hidrófonos y convertidas en señales eléctricas a la unidad de análisis ubicada en un radio de 60 km.

Ese era un proyecto muy puntual y particular.


Saludos,
 
La discusión es sobre el hilo de la MGP y en un foro se puede discutir sobre la información que cada forista aporta y si a alguién no le parece verídica tiene todo el derecho a cuestionarla siempre que sea con respeto y en base a argumentos técnicos cosa que hasta ahora se ha dado.
saludos
pero si solo se entra para cuestionar y buscar la discusion y comparar con otras ffaa de la region tratando de minimizar los avances y proyectos de la MGP
que crees que te indica eso ???
en verdad ya cansa esto ... por favor retomen el hilo de informacion de la MGP
Gracias de antemano
 
pero si solo se entra para cuestionar y buscar la discusion y comparar con otras ffaa de la region tratando de minimizar los avances y proyectos de la MGP
que crees que te indica eso ???
en verdad ya cansa esto ... por favor retomen el hilo de informacion de la MGP
Gracias de antemano

Es tu opinión, para el resto existen los moderadores.
 

enigma

Colaborador
Bueno,muchachos bajen un cambio,este es un tema de discusión,y mientras se mantenga el respeto entre foristas no hay por que alterarse,y cortenla con eso de que foristas chilenos,peruanos,libios,chinos o marcianos, todos en el foro tienen derecho a opinar en cualquier tema mientras se mantenga el respeto mutuo.
Evitemos las descalificaciones personales,Ahora continuemos con el tema en si.

saludos!!! ENIGMA
 
Los fan lover de la MGP, esto ya es patético de parte de muchos foristas chilenos, q si es q si no es, a ver si volvemos al tema

What?? Primero que nada trata de redactar una opinión y luego hablamos. Esto no es un chat.

No se trata de ser chileno, peruano o mexicano. Se trata de conversar estos temas como personas adultas. Eso de estar constantemente señalando que la MGP no tiene tal o cual capacidad o comparándola con la chilena, es simple y soberano troleo. Si son tan hombrecitos, ¿por qué no hacen lo mismo con la Flomar?

Espero que volvamos al tema. Atentos saludos.
 
Francamente, creo que la opción más viable en este momento como reemplazo del GRAU y el AGUIRRE son los KDX-1 de la Marina de Korea del Sur.

Ya contamos con el Goalkeeper y sería pasar de 1 a operar 5 con la incorporación de esas unidades.


GK del Tacna

Cuentan con pieza de 127 mm, amplio hangar, capacidad de llevar TASS, modernos sistemas y una propulsión adecuada. Logísticamente un golazo.

Creo ciertamente que esta es la opción más viable.
 
Future

http://naviation.nl/photoblog/133.html
The Fokker 50s will fly along the Fokker 60s with Escuadrón Aeronaval No 11. The Peruvian Navy want to use the aircraft at least for 20 years. This seems a long time, but the airframes are barely used compared to civil Fokker 50s of the same age. The AE-567, former U-05, first flew on May 18 1992, while AE-568 first flew on July 15 1993. The two aircraft are sold with less than 6.000 flight hours flown per airframe. The purchase of the two Fokkers and the amount of spare parts guarantees the Peruvian Navy sufficient transport capacity for many years.






 

enigma

Colaborador
La Marina de Guerra del Perú convoca una licitación internacional para la inspección mayor y modernización de sus Antonov An-32B
LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 08:13


(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, en el marco del denominado Programa de Recuperación de Capacidades de Transporte Aéreo, convocó – de acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE) - a una licitación internacional de cara a la Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos de los dos Antonov An-32B de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). El monto de la inversión bordearía los 10,8 millones de dólares e implicaría, dada la complejidad de los trabajos solicitados de cara a la modernización, el traslado de las aeronaves al extranjero por, al menos, seis meses.



Al proceso, cuyos resultados deberán darse a conocer la próxima semana, han sido invitadas ocho empresas de Ucrania: Antonov JSC, Camiltech Ltd, Continent-Avia Ltd, Claasen Group-410 Antonov, Kiev Aviation Plant (AVIANT), Motorsich, Planta Reparadora N° 410 y Vip Avia Corporation, cinco de Rusia: Planta Reparadora de Aeronaves N° 123, Aerosila, AviaHelp Group JSC, Aviazapchast y Omega Tranzit, y una de Polonia: Ankol SP Zoo. A estas se sumaría, aunque no ha podido ser comprobado, AerCaribe (Colombia) que fue descalificada en la última licitación convocada por el Ministerio del Interior para realizar la Inspección Mayor de 3 Antonov An-32 debido a que su propuesta económica excedía por más de 800.000 dólares el monto asignado y no contaba con los permisos vigentes de Antonov JSC.

La Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos extenderá la vida útil de los An-32B de la Aviación Naval por otros 20 años. Ambas naves, adquiridas de segunda mano en Hungría en 1994, deberán ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, asi como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se realizarían modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7.5 toneladas sino reducir los costos de operación por hora de vuelo.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...onov-an-32b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Francamente, creo que la opción más viable en este momento como reemplazo del GRAU y el AGUIRRE son los KDX-1 de la Marina de Korea del Sur.

Ya contamos con el Goalkeeper y sería pasar de 1 a operar 5 con la incorporación de esas unidades.




GK del Tacna

Cuentan con pieza de 127 mm, amplio hangar, capacidad de llevar TASS, modernos sistemas y una propulsión adecuada. Logísticamente un golazo.

Creo ciertamente que esta es la opción más viable.


A la alternativa KDX-I le sumaria estas dos opciones

Durand de la Penne



y las Brandenburg



Espectaculares naves, pero esto no se define por cuestiones estéticas, mas bien por capacidades, sistemas, armas, precios. Un cuadro comparativo no nos caería mal, quien se anima thumbb
 

enigma

Colaborador
Con los Alemanes las conversaciones están muy avanzadas y por buen rumbo,de hecho Alemania tiene la firme intención de volver al mercado peruano con mucha fuerza,el mes que viene viaja una delegación de la MGP a visitar el COE CSW donde se tocara el tema de las Brandemburg,tal vez tengamos gratas novedades en SITDEF y no solo para la MGP si no para el EP también,hay un ofrecimiento bastante atractivo para ellos,aunque el IMAP también les esta echando el ojo a lo ofrecido al EP.

Varios en el tema deben saber a que me refiero thumbb

saludos!!! ENIGMA
 
De hecho fue uno de los hovercraft quien derribo la segunda avioneta , presumo que con su dillon embarcada.



Saludos


De terror esas Dillon

"Dillon M-134, una ametralladora de supresión Gatling, con seis cañones, con la capacidad de disparar 3.000 proyectiles (500 proyectiles por cañón) 7,62 mm OTAN por minuto y pesa aproximadamente 60 libras. Fabricadas por la estadounidense Dillon Aero, este sistema de arma tiene un ciclo de vida proyectado de más de un millón de disparos, servicio cada 60 mil disparos y una precisión de hasta casi nueve veces mayor a sistemas de cañón simple comparables."






 
Para el reemplazo
A la alternativa KDX-I le sumaria estas dos opciones

Durand de la Penne



y las Brandenburg



Espectaculares naves, pero esto no se define por cuestiones estéticas, mas bien por capacidades, sistemas, armas, precios. Un cuadro comparativo no nos caería mal, quien se anima thumbb

Exacto, lo que debe primar son las CAPACIDADES requeridas antes que la estética, o el desplazamiento, o las intenciones foráneas:

- Las De La Penne son destructores de defensa aérea de zona (gracias al misil Standard SM-1MR... no sé si pueden emplear o SM-2). Además poseen buenas capacidades ASW (sonar de casco + VDS + Misil MILAS + 2 helos). En ASuW traen un misil conocido, el Otomat Mk2 (a remplazar por MM40?).

- Las Brandenburg son sobretodo para ASW, aunque sólo una trae TASS... pueden llevar 2 helos. En cuanto a defensa aérea, sólo tiene capacidades de autodefensa con los Sea Sparrow disparados a partir de VLS (se decía que iban a integrar el ESSM...) y 2 lanzadores RAM para defensa de punto. En ASuW tenían los desfasados MM38 - aunque los planes eran de reemplazar por los RBS-15 ( que se agregarían a los Exocet y Otomat que tenemos...)

- Las KDX-1 en cuestiones de defensa aérea tiene sólo capacidades de autodefensa gracias a VLS con los ESSM (más Goalkeeper y RAM para defensa de punto). Tienen algo de capacidad ASW con los 2 helos embarcados pero sin VDS o TASS. Y para ASuW tiene los Harpoon (que se agregarían a los Exocet y Otomat que tenemos).

Por lo anterior mi preferencia es por las De La Penne (aunque mi sueño son las KDX-2 coreanas): cumplirían un rol importante, permitiendo (si son 2) de asegurar la defensa de área de dos task forces, más dar cierta capacidad ASW (VDS más MILAS). Esto permitiría diseñar a los reemplazos de las Lupo como fragatas dedicadas a ASW (con TASS... please).

Si se va por las Brandenburg o KDX-1, se agregan ciertas capacidades ASW (2 helos, con sólo un TASS para las primeras, ninguno para las segundas) pero no de defensa área de zona. Además pienso que los alemanes van a reemplazar primero las Bremen (y esas ni regaladas...).
 
- Luigi Durand De La Penne (2 Destructores Antiareos)...entraron en servicio el 93, sus reemplazos aun son proyectos no autorizados (FREDA), se construirian una vez terminadas las FREEM, o sea estarian disponibles en la primera mitad de la proxima decada, o sea no antes de 8 años. Y de sus sistemas, el soporte al SM-1 se termina alrededor del 2019/2020 (los italianos podrian haber cambiado a SM-2 en modernizacion de media vida, pero no fue asi).

http://www.naval-technology.com/projects/durand/

- Brandemburg (4 fragatas)...entraron en servicio entre el 94 y 96, recien cumplen 20 años de antiguedad, sus bajas no debieran ser antes del 2025, o sea no estaran disponibles antes de 10 años.

http://www.naval-technology.com/projects/brand/

Lo unico disponible ahora, serian las Bremen (8 fragatas incorporadas entre el 82 y el 90), seran reemplazadas por las F-125 (4 en construccion). Hay 4 retiradas de servicio entre el 2012 y 2014, con 30 años de antiguedad. De las 4 que quedan, 2 tambien tienen 30 años y las otras 2 25 años de antiguedad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate

Como veran , lo UNICO disponible ANTES del 2023, como minimo, son las Bremen, el resto sueños. Alemania NO VENDE las Brandemburg (F-123) sin un reemplazo (hoy ni siquiera se sabe cual sera), con la baja de las Bremen (8) y la incorporacion de las F-125 (4), ya estan reduciendo su fuerza de Fragatas desde 15 unidades a 11...vender ahora las F-123 implicaria una reduccion a 7 unidades, eso es utopico.

Solo les queda, como alternativas, usadas (Bremen) o ir a Corea, por algo nuevo
 
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