Ejército Argentino en marcha

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estos camiones están en un segmento que no teníamos. Entre el Unimog y el MB1725A(4x4). Equivale al DAF M-1078.

Estimado Infante
Pero no hay gran cantidad de M-1078 en el mismo lugar donde fueron a buscar los últimos Humvees???? ni hablar que se ven mas guerreros...
No seria mas económico traerlos vía FMS, ademas hay algunas versiones interesantes que podrían y a los Esc Expl de los RIMec o con cabina blindada para amunicionadores








Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Estimado Infante
Pero no hay gran cantidad de M-1078 en el mismo lugar donde fueron a buscar los últimos Humvees???? ni hablar que se ven mas guerreros...
No seria mas económico traerlos vía FMS, ademas hay algunas versiones interesantes que podrían y a los Esc Expl de los RIMec o con cabina blindada para amunicionadores








Saludos

Me pareció leer que no están disponibles para Argentina.
 
Habra que ver que tanto mas baratos son, y en que estado estan, cuanto saldria, adquirirlos, recorrerlos y traerlos, ni hablar de un tema de logistica, contra vehiculos de una misma familia ya presente en el EA (Iveco) con fabricas aca y en Brasil
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Osea del tamaño del 1720/25 pero con la robustez y agilidad del 416.. (¿?)
Cual sería la función?

Excelente pregunta... Igual no creo que llegue a la agilidad del 416, es más grande y tiene 15cm menos de despeje (35cm vs 50(¿?) del 416)

Habra que ver que tanto mas baratos son, y en que estado estan, cuanto saldria, adquirirlos, recorrerlos y traerlos, ni hablar de un tema de logistica, contra vehiculos de una misma familia ya presente en el EA (Iveco) con fabricas aca y en Brasil
El precio en Europa (publicado, con accesorios y en cantidad puede variar, obviamente) en un poco mas de 70 mil euros. (tomado) https://www.pktrucks.com/es/stock/view/iv3248-Iveco-EUROCARGO-ML110E22WS-4x4-cargobox-tarpaulin-new/

Un 1725 4x4 1,2 millones de pesos (precio publicado en : http://dieselsanmiguel.com.ar/vehiculos/camiones/semipesados/camion_atego_1725_A_42_4x4.html)

El IVECO esta en los 220 HP y 680 Nm de torque max, y el MB en 245CV y 900Nm

¡¡Excelente noticia!!
 
Daniel, al preguntar el precio, me referia a los bichos yankees, que tal vez los podes llegar a comprar mas baratos, pero hay que ver que paliza tienen, y despues el costo de la logistica, contra vehiculos 0 kms, con una logistica ya aceitada (Iveco)

Parece increible, pero el ejercito apunta a adquirir un camion 0 km y nosotros salimos a proponer que compren uno usado (encima seguramente bien cagado a palos)
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Parece increible, pero el ejercito apunta a adquirir un camion 0 km y nosotros salimos a proponer que compren uno usado (encima seguramente bien cagado a palos)
Creo que nadie critica la compra, es más, es un notición. Y seguramente si los eligieron por algo es.

Con respecto all M1078, el asunto pasa porque por cada Iveco 4x4 nuevo te hacés de...5 o 6 FMTV ( y con cabina blindada). Bichos con 15/20mil kilómetros (o menos), bien guerreros, recorridos.
La gran contra es la logística local, ahí Iveco tiene ventaja (supongo, porque desconozco esta versión 4x4).

Me parece perfecto la compra de material NUEVO, es un gran paso. Pero, cuando tenés poca plata para administrar, siempre es bueno pensar en otras soluciones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, al preguntar el precio, me referia a los bichos yankees, que tal vez los podes llegar a comprar mas baratos, pero hay que ver que paliza tienen, y despues el costo de la logistica, contra vehiculos 0 kms, con una logistica ya aceitada (Iveco)

Parece increible, pero el ejercito apunta a adquirir un camion 0 km y nosotros salimos a proponer que compren uno usado (encima saguramente bien cagado a palos)

Si, los precios de los vehiculos yankees son "politicos" y el estado es "usado" (variando mucho el estado)(VER LOS PRECIOS CORREGIDOS UNOS POSTS MAS ABAJO, SON MUUUCHO MAS BAJOS QUE ESTOS)
los m931 unos 87mil dolares cada uno (30 vehiculos a 2,6 millones)
los m998 unos 39000 (20 a 781mil)
los m1038 39000 (3 a 117mil)
los m1025 48000 (12 a 575 mil)
Y está la oferta de los 92 m113a2 a 22millones (unos 240mil dolares por unidad) (como para hacer desistir de la compra de los 8x8 chinos, creo)
(info tomada de http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda , link Access the Database)

Ahora si es preferible comprar nuevo o usado es una cuestión de bolsillo y decisión. Si tengo y puedo, compro nuevo. Si tengo algo y no puedo tanto compro usado....

Bienvenidos sean los IVECO (pero los M1078 con cabina blindada no vendrian mal.. ::))
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Queremos aviones 0km y no camiones 0km... quien nos entiende...

Lo importante es que sean constantes en el tiempo y en cantidad suficiente para homogeneizar el parque automotor pesado en 3 líneas logísticas Mercedes Benz (U-416, 1720/25), Iveco (STRALIS, EuroTrakker, Eurocargo/Cavallino, Eurocargo/Tector) y AM General (M-939)

En el parque automotor liviano pasa lo mismo, Mercedes Benz (MB-230G), Agrale Marrúa (AM-10/11/20/21) y AM General (Hummer)

Creo que nadie critica la compra, es más, es un notición. Y seguramente si los eligieron por algo es.

Con respecto all M1078, el asunto pasa porque por cada Iveco 4x4 nuevo te hacés de...5 o 6 FMTV ( y con cabina blindada). Bichos con 15/20mil kilómetros (o menos), bien guerreros, recorridos.
La gran contra es la logística local, ahí Iveco tiene ventaja (supongo, porque desconozco esta versión 4x4).

Me parece perfecto la compra de material NUEVO, es un gran paso. Pero, cuando tenés poca plata para administrar, siempre es bueno pensar en otras soluciones.

Reitero, creo que @infanteargentino dijo que no estaba disponible para Argentina
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Queremos aviones 0km y no camiones 0km... quien nos entiende...
Estás comparando peras con limones.

Nadie dijo que no se quieren. Solo se está preguntando y aclarando por las opciones que en algún momento habían circulado.

Repito, por mi que vengan material nuevo, pero cuando la billetera está ajustada, no está mal tener en cuenta otras opciones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, los precios de los vehiculos yankees son "politicos" y el estado es "usado" (variando mucho el estado)
los m931 unos 87mil dolares cada uno (30 vehiculos a 2,6 millones)
los m998 unos 39000 (20 a 781mil)
los m1038 39000 (3 a 117mil)
los m1025 48000 (12 a 575 mil)
Y está la oferta de los 92 m113a2 a 22millones (unos 240mil dolares por unidad) (como para hacer desistir de la compra de los 8x8 chinos, creo))
Esos son los precios totales. En la columna siguiente tenés los precios reales de la venta/transferencia.

Un M113A2 a u$s240mil no es negocio
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Queremos aviones 0km y no camiones 0km... quien nos entiende...

Lo importante es que sean constantes en el tiempo y en cantidad suficiente para homogeneizar el parque automotor pesado en 3 líneas logísticas Mercedes Benz (U-416, 1720/25), Iveco (STRALIS, EuroTrakker, Eurocargo/Cavallino, Eurocargo/Tector) y AM General (M-939)

En el parque automotor liviano pasa lo mismo, Mercedes Benz (MB-230G), Agrale Marrúa (AM-10/11/20/21) y AM General (Hummer)



Reitero, creo que @infanteargentino dijo que no estaba disponible para Argentina

No es tan asi, creo que nadie se ofendió por los M931a2 usados... ni por estos últimos Humvees...
Comparto lo de CharlyB, cuando la billetera es un problema, el usado (en BUEN estdo) es siempre una opción (aunque en este caso los M1078 no serian opción) .

Y obvio que seria ideal la homogeinizacion del parque como la comentás, y sacar de circulacion los honorables vejestorios (o vehiculos "clásicos" si queremos maquillar el nombre) como los Reos y los 1114 y demas con más de 40 años de importatisimos servicios. Pero como comentó Infante, esto no va a pasar por ahora, el que por ahora funciona, sigue en servicio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esos son los precios totales. En la columna siguiente tenés los precios reales de la venta/transferencia.

Un M113A2 a u$s240mil no es negocio

Uhhhh, tenés razón... no segui recorriendo la planilla hacia la derecha, acá lo corrijo entonces..

los m931 unos 43mil dolares cada uno (30 vehiculos a 1,3 millones)
los m998 unos 12.000 (20 a 234mil)
los m1038 19.000 (3 a 58mil)
los m1025 14.000 (12 a 172 mil)
Y está la oferta de los 92 m113a2 a 2,2millones (unos 24mil dolares por unidad)

Ahora son otros precios....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nos querían meter m113 para que no compremos 8x8?? , si es así nos toman de ...... !
El requerimiento por un VCBR viene desde hace rato (fijate las palabras de Infante). Si hubieran querido boicotear la compra te ofrecían Stryker (cosa que no hay disponible todavía)
 
Muchas noticias alentadoras. Creo que lo que más sacó a la luz este thread es lo mal que estaba la fuerza en todos los niveles y todo lo que se avanzó en relativo poco tiempo. Faltaban cosas básicas como uniformes, carpas, todo tipo de vehículos, etc. Erróneamente siempre poníamos atención a adquisiciones de armamento olvidándonos de otras cosas iguales o más importantes.-
Una alegría inmensa!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El requerimiento por un VCBR viene desde hace rato (fijate las palabras de Infante). Si hubieran querido boicotear la compra te ofrecían Stryker (cosa que no hay disponible todavía)
Por eso digo, si llegaba a ser así nos están tomando de idiot
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nos querían meter m113 para que no compremos 8x8?? , si es así nos toman de ...... !

No, ¿porqué? Ellos tienen el derecho de ofrecer el material, y nosotros de decidir si conviene o no, si son o no alternativa a lo que se busca y necesita.
Yo no sé si fue tan asi que la oferta vino para intentar frenar la operacion de los 8x8 ofreciendo lo que tenian disponible a precio de regalo. Pero aparecio justo en el 2015, quizás fue casualidad, quizá no.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, ¿porqué? Ellos tienen el derecho de ofrecer el material, y nosotros de decidir si conviene o no, si son o no alternativa a lo que se busca y necesita.
Yo no sé si fue tan asi que la oferta vino para intentar frenar la operacion de los 8x8 ofreciendo lo que tenian disponible a precio de regalo. Pero aparecio justo en el 2015, quizás fue casualidad, quizá no.
Pasa que si era asi ofrece algo acorde como puso charly Stryker que es similar no m113 que si bien pueden ser muy útiles no dejan de ser bueno lo que son, siempre la misma historia no quieren que compres afuera y te ofrecen su "basura" nunca lo actual por eso ponia que nos toman de..... , pero parece que este no es el caso.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Creo que nadie critica la compra, es más, es un notición. Y seguramente si los eligieron por algo es.

Con respecto all M1078, el asunto pasa porque por cada Iveco 4x4 nuevo te hacés de...5 o 6 FMTV ( y con cabina blindada). Bichos con 15/20mil kilómetros (o menos), bien guerreros, recorridos.


Ese es el punto al que iba mi comentario el tratar de hacer rendir los escasos recursos al máximo ademas de sumar capacidades que hoy no pose el EA


Saludos
 
Arriba