emilioteles
Colaborador
Estos camiones están en un segmento que no teníamos. Entre el Unimog y el MB1725A(4x4). Equivale al DAF M-1078.
Osea del tamaño del 1720/25 pero con la robustez y agilidad del 416.. (¿?)
Cual sería la función?
Estos camiones están en un segmento que no teníamos. Entre el Unimog y el MB1725A(4x4). Equivale al DAF M-1078.
Estos camiones están en un segmento que no teníamos. Entre el Unimog y el MB1725A(4x4). Equivale al DAF M-1078.
Estimado Infante
Pero no hay gran cantidad de M-1078 en el mismo lugar donde fueron a buscar los últimos Humvees???? ni hablar que se ven mas guerreros...
No seria mas económico traerlos vía FMS, ademas hay algunas versiones interesantes que podrían y a los Esc Expl de los RIMec o con cabina blindada para amunicionadores
Saludos
Osea del tamaño del 1720/25 pero con la robustez y agilidad del 416.. (¿?)
Cual sería la función?
El precio en Europa (publicado, con accesorios y en cantidad puede variar, obviamente) en un poco mas de 70 mil euros. (tomado) https://www.pktrucks.com/es/stock/view/iv3248-Iveco-EUROCARGO-ML110E22WS-4x4-cargobox-tarpaulin-new/Habra que ver que tanto mas baratos son, y en que estado estan, cuanto saldria, adquirirlos, recorrerlos y traerlos, ni hablar de un tema de logistica, contra vehiculos de una misma familia ya presente en el EA (Iveco) con fabricas aca y en Brasil
Creo que nadie critica la compra, es más, es un notición. Y seguramente si los eligieron por algo es....Parece increible, pero el ejercito apunta a adquirir un camion 0 km y nosotros salimos a proponer que compren uno usado (encima seguramente bien cagado a palos)
Daniel, al preguntar el precio, me referia a los bichos yankees, que tal vez los podes llegar a comprar mas baratos, pero hay que ver que paliza tienen, y despues el costo de la logistica, contra vehiculos 0 kms, con una logistica ya aceitada (Iveco)
Parece increible, pero el ejercito apunta a adquirir un camion 0 km y nosotros salimos a proponer que compren uno usado (encima saguramente bien cagado a palos)
Creo que nadie critica la compra, es más, es un notición. Y seguramente si los eligieron por algo es.
Con respecto all M1078, el asunto pasa porque por cada Iveco 4x4 nuevo te hacés de...5 o 6 FMTV ( y con cabina blindada). Bichos con 15/20mil kilómetros (o menos), bien guerreros, recorridos.
La gran contra es la logística local, ahí Iveco tiene ventaja (supongo, porque desconozco esta versión 4x4).
Me parece perfecto la compra de material NUEVO, es un gran paso. Pero, cuando tenés poca plata para administrar, siempre es bueno pensar en otras soluciones.
Estás comparando peras con limones.Queremos aviones 0km y no camiones 0km... quien nos entiende...
Esos son los precios totales. En la columna siguiente tenés los precios reales de la venta/transferencia.Si, los precios de los vehiculos yankees son "politicos" y el estado es "usado" (variando mucho el estado)
los m931 unos 87mil dolares cada uno (30 vehiculos a 2,6 millones)
los m998 unos 39000 (20 a 781mil)
los m1038 39000 (3 a 117mil)
los m1025 48000 (12 a 575 mil)
Y está la oferta de los 92 m113a2 a 22millones (unos 240mil dolares por unidad) (como para hacer desistir de la compra de los 8x8 chinos, creo))
Queremos aviones 0km y no camiones 0km... quien nos entiende...
Lo importante es que sean constantes en el tiempo y en cantidad suficiente para homogeneizar el parque automotor pesado en 3 líneas logísticas Mercedes Benz (U-416, 1720/25), Iveco (STRALIS, EuroTrakker, Eurocargo/Cavallino, Eurocargo/Tector) y AM General (M-939)
En el parque automotor liviano pasa lo mismo, Mercedes Benz (MB-230G), Agrale Marrúa (AM-10/11/20/21) y AM General (Hummer)
Reitero, creo que @infanteargentino dijo que no estaba disponible para Argentina
Esos son los precios totales. En la columna siguiente tenés los precios reales de la venta/transferencia.
Un M113A2 a u$s240mil no es negocio
El requerimiento por un VCBR viene desde hace rato (fijate las palabras de Infante). Si hubieran querido boicotear la compra te ofrecían Stryker (cosa que no hay disponible todavía)Nos querían meter m113 para que no compremos 8x8?? , si es así nos toman de ...... !
Por eso digo, si llegaba a ser así nos están tomando de idiotEl requerimiento por un VCBR viene desde hace rato (fijate las palabras de Infante). Si hubieran querido boicotear la compra te ofrecían Stryker (cosa que no hay disponible todavía)
Nos querían meter m113 para que no compremos 8x8?? , si es así nos toman de ...... !
Pasa que si era asi ofrece algo acorde como puso charly Stryker que es similar no m113 que si bien pueden ser muy útiles no dejan de ser bueno lo que son, siempre la misma historia no quieren que compres afuera y te ofrecen su "basura" nunca lo actual por eso ponia que nos toman de..... , pero parece que este no es el caso.No, ¿porqué? Ellos tienen el derecho de ofrecer el material, y nosotros de decidir si conviene o no, si son o no alternativa a lo que se busca y necesita.
Yo no sé si fue tan asi que la oferta vino para intentar frenar la operacion de los 8x8 ofreciendo lo que tenian disponible a precio de regalo. Pero aparecio justo en el 2015, quizás fue casualidad, quizá no.
Creo que nadie critica la compra, es más, es un notición. Y seguramente si los eligieron por algo es.
Con respecto all M1078, el asunto pasa porque por cada Iveco 4x4 nuevo te hacés de...5 o 6 FMTV ( y con cabina blindada). Bichos con 15/20mil kilómetros (o menos), bien guerreros, recorridos.