¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
Algún día me gustaría que tengamos la plata (o el financiamiento) solo para ver si es tan cierto eso.

Me gustaría hacer ese jueguito!!

Brasil lo hizo con varios proveedores y los hizo ir a la esquina a ver si llovia.... Ninguno respondio como estos de Gripen sobre una venta a la Argentina, tan groseramente
 
Me gustaría hacer ese jueguito!!

Brasil lo hizo con varios proveedores y los hizo ir a la esquina a ver si llovia.... Ninguno respondio como estos de Gripen sobre una venta a la Argentina, tan groseramente


Tampoco la Argentina habló nada con Saab. Que una cosa es que Brasil sea socia de Saab, y otra que sea dueña del avión. Lo normal creo yo sería hablar las tres partes.
 
-Comprando nuevo? mmm nose, en este sentido veo mas posible un Galo que un Yony...Una cosa es que te presione USA en cuanto a los Mistral y otra muy diferente es que te presione UK por un puñado de Rafales..
USA puede presionar a cualquiera, en el caso de los mistral yo creo que no son solo presiones useñas, también se ha presionado duro desde la propia UE (Polonia, Alemania, UK..).
En cuanto a la relación Francia-UK, yo creo que a veces no se percibe cuan intrincadas son las relaciones bilaterales entre ambos países. Diseñan portas a medias y se han planteado una task force conjunta, además ya se ha dicho que el próximo avión francés lo diseñarán a medias con los brits... Francia dificilmente hará nada que cabree a UK, por no hablar de MBDA etc. obvio que la presión va en ambas direcciones. Pero dificilmente Argentina va a ser capaz de ofrecer un negocio que ponga en riesgo esa relación. Al margen está el precio del Rafale que es algo a lo que Argentina no va a poder aspirar en unos cuantos años me parece a mí.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por precio podemos aspirar tranquilamente, por presupuesto o ganas no si es que te referís a esto ultimo.
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece que la falta de seriedad no es de Saab, sino del gobierno argentino (que se la pasa firmando buenas intenciones sin mayor fundamento). Llegado el caso, la Argentina no va a comprarles chocolates con confites, sino aviones de combate. Existe la posibilidad que alguno se enoje por eso, y si efectivamente vamos por la opción Saab habrá que llevarla con mucho tacto y franela. Ergo, si fuera sueco, ¿para qué salir a decir públicamente que vendería un avión a alguien que no me lo consultó todavía, y cuya respuesta me daría un dolor de cabeza?
 

Iconoclasta

Colaborador
Si sos SAAB, creo que deberías abrir la puerta a una futura venta, no bajar la persiana, poner candado y tirar la llave, que es lo que hicieron.

Y en caso de que no quieras dolor de cabeza, podes ser políticamente correcto al decir que sos incapaz de vender, porque en realidad, tu producto no es tuyo, y depende de la opinión de la corona.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si le decis a los franceses quiero un Mistral con 100VCI más NH90 y a los Ingleses le comprar el EH-101 con motor GE y repuesto y tecnología para el GRIPEN te lo traen con moño y es más; hasta con los tanques llenos de combustibles. Señores la cuestión pasa principalmente por lo económico que de politico y más aun ahora de que si no la pones la pone otro eso es así.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que en la situación actual, donde el gobierno anuncia que puede comprar israelí baqueteado, español dado de baja, francés usado, chino o ruso nuevo o brasileño asociado, deben pensar que estamos medio perdidos. Honestamente, si fuera ellos, en estos primeros momentos dejaría que el tema lo lleven los brasileños (a quienes están asociados), para ver cuán seria es la intención argentina (si es que no lo están haciendo efectivamente). Si empezamos a movernos con más definición, ahí seguro que aparecen. Pero por el momento, creo que la imagen que damos es que vamos a preguntar el precio de un Audi 0 km, de un Clio Williams segunda mano o de un Chery.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que en la situación actual, donde el gobierno anuncia que puede comprar israelí baqueteado, español dado de baja, francés usado, chino o ruso nuevo o brasileño asociado, deben pensar que estamos medio perdidos. Honestamente, si fuera ellos, en estos primeros momentos dejaría que el tema lo lleven los brasileños (a quienes están asociados), para ver cuán seria es la intención argentina (si es que no lo están haciendo efectivamente). Si empezamos a movernos con más definición, ahí seguro que aparecen. Pero por el momento, creo que la imagen que damos es que vamos a preguntar el precio de un Audi 0 km, de un Clio Williams segunda mano o de un Chery.

Los ofrecieron a cada país mas pedorris, no es excusa.... se equivocaron en lo que dijeron.

Y se perdieron un cliente que pudo llegar a ser importante.

Pero no es solo nuestro país, se daña la imagen como proveedor.
 

FerTrucco

Colaborador
Insisto, por el texto del comunicado de Reuters, lo único que dijeron es que nadie de acá había hablado con ellos. No me da la impresión de que hayan dicho que no a una venta.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
-Comprando nuevo? mmm nose, en este sentido veo mas posible un Galo que un Yony...Una cosa es que te presione USA en cuanto a los Mistral y otra muy diferente es que te presione UK por un puñado de Rafales..

Estimado, pensabamos igual hace 33 años atras. Hoy estan mas juntos que nunca en abrir el "frente oriental",¿que cambio para que no nos paren los SUE/Rafale/lo que sea?
 

Iconoclasta

Colaborador
Insisto, por el texto del comunicado de Reuters, lo único que dijeron es que nadie de acá había hablado con ellos. No me da la impresión de que hayan dicho que no a una venta.

Te instisto yo

Saab said it was not involved in any discussions involving Argentina.

"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing.

Osea, vos tenes una empresa que vender productos y no pensas en venderlo? Mas cuando son mercados tan reducidos

Lo que dicen es que no tienen ninguna negociación con Argentina. Que nadie les consulto nada y que ni siquiera estan considerandonos.

Ergo, es algo bastante "lapidario", sin mostrar una pizca de interes. Nefasto proveedor.

No me lo quiero imaginar teniendo que lidiar con ellos en un conflicto real. Deben ser lo peor que hay, si así te tratan antes, imaginate después...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Te instisto yo

Saab said it was not involved in any discussions involving Argentina.

"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing.

Osea, vos tenes una empresa que vender productos y no pensas en venderlo? Mas cuando son mercados tan reducidos

Lo que dicen es que no tienen ninguna negociación con Argentina. Que nadie les consulto nada y que ni siquiera estan considerandonos.

Ergo, es algo bastante "lapidario", sin mostrar una pizca de interes. Nefasto proveedor.

No me lo quiero imaginar teniendo que lidiar con ellos en un conflicto real. Deben ser lo peor que hay, si así te tratan antes, imaginate después...

Sienten que les estan embarrando la cancha. Alguien ya llamo para "hacer averiguaciones" y marcar limites. En criollo... lo mismo que estas diciendo vos.

Lo de blanquear que estan restringidos por los proveedores, no creo que para ellos sea una opcion, de cara a futuros clientes en LA y al propio nuevo socio. Lo que nos deja a nosotros en su prioridad entre los posibles compradores como el numero... 700?
 
Además han sido otras traduciones que suenan un poco mejor. En todo caso la cuestión de fondo no cambia. SAAB ofrece a quién cree que va a comprar su producto igual que todos los demás. Ni SAAB, ni Dassault, ni boeing o LM han venido ofreciendo y la repuesta de cualquiera de ellos sería la misma que la de SAAB si les llegan a preguntar "Nadie en Argentina nos ha dicho nada de comprar nuestros aviones".
 
Por precio podemos aspirar tranquilamente, por presupuesto o ganas no si es que te referís a esto ultimo.
son 7billones de USD por 24 aviones y equipamiento (mísiles MBDA por cierto)... según comentan en el hilo del rafale el entrenamiento no está incluído.
Honestamente, yo no invertiría ese dinero en Rafales, por más que vengan con algún otro acuerdo bilateral (veo más sencillo que francia se alinee con catar frenta a Irán a que lo haga con Argentina frente a UK).
 

Derruido

Colaborador
Yo no niego el poder de lobby...pero cuando hay $$$, mucha, las cosas cambian.

Si hoy salen a abrir un concurso tipo FX, por 60-80 cazabombarderos...me gustaría ver quien se va a negar a semejante botín.

Es solo una idea tirada al aire.
Entonces deberíamos encontrar ese pais............. porque ni los Brasileros, salieron de una a buscar esa cantidad de aviones. Acá remember, otra vez aviones de segunda mano...... como stop gap.

Besos
 

Derruido

Colaborador
USA puede presionar a cualquiera, en el caso de los mistral yo creo que no son solo presiones useñas, también se ha presionado duro desde la propia UE (Polonia, Alemania, UK..).
En cuanto a la relación Francia-UK, yo creo que a veces no se percibe cuan intrincadas son las relaciones bilaterales entre ambos países. Diseñan portas a medias y se han planteado una task force conjunta, además ya se ha dicho que el próximo avión francés lo diseñarán a medias con los brits... Francia dificilmente hará nada que cabree a UK, por no hablar de MBDA etc. obvio que la presión va en ambas direcciones. Pero dificilmente Argentina va a ser capaz de ofrecer un negocio que ponga en riesgo esa relación. Al margen está el precio del Rafale que es algo a lo que Argentina no va a poder aspirar en unos cuantos años me parece a mí.
Y después cada uno se corta por su lado.......... Paso con los portas, con los aviones y con tantas cosas....

Serán buenos vecinos, pero Francia y UK tienen una larga historia de enfrentamientos. Y Francia todavía no olvida el hundimiento de su flota en puerto con marineros Franceses encima de sus buques......... y han pasado 75 años.


Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba