Yo dije USA?
no ! yo te aclaro que son preguntas que me hago y vos solamente ponés que el único interesado es quien compre artículos bolivianos-
Pues no estimado no es así-
Saludos
Yo dije USA?
kamutan:
http://www.larepublica.pe/02-03-201...ara-rescatar-embarcaciones-retenidas-en-arica
http://diariocorreo.pe/edicion/tacn...s-en-la-gobernacion-maritima-de-arica-568004/
PD: Yo no tengo necesidad de acusar kamutan...el tema es sin llorar.....
sorry....
no ! yo te aclaro que son preguntas que me hago y vos solamente ponés que el único interesado es quien compre artículos bolivianos-
Pues no estimado no es así-
Saludos
Y tienes alguna prueba de eso ???por que en Arica ya están navegando mas abajo mientras tu juras que todo sigue igual...argumenta demuestra ...por que tu congreso, tus pescadores, tu cancillería dice TODO lo contrario. Ahora sobre los espías... Dejen de hacer eso no mas.. Igual y el fallo se aplica como debe de ser..
Saludos
kamutan:
http://www.larepublica.pe/02-03-201...ara-rescatar-embarcaciones-retenidas-en-arica
http://diariocorreo.pe/edicion/tacn...s-en-la-gobernacion-maritima-de-arica-568004/
PD: Yo no tengo necesidad de acusar kamutan...el tema es sin llorar.....
sorry....
Hola Curioso2
Recién me meto a este hilo y puede que me equivoque, pero creo entender que culpas a Chile por el inicio de la Guerra del Pacifico y su desenlace?.
Si es así, te invito a debatir directamente en ese tema, y si no, disculpa el mal entendido:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/b%C3%BAsqueda-de-explicaci%C3%B3n-hist%C3%B3rica-de-la-rivalidad-chileno-peruana.31431/
A mí me interesa mucho ese debate, ya que los amigos peruanos que han participado, no han podido entregar ningún antecedente que demuestre alguna “culpa” chilena, más aún…se muestran muchos antecedentes de lo contrario.
Saludos,
obvio la minfluencia de brasil es muy grande ahi....y bolivia es estado debil, por no ocupar otra palabra (de hecho Dilma, anticipándose a una posible jugada chilena al respecto, ofreció financiar un puerto de aguas profundas (y manejarlo obviamente)
Saludos
Jajajaja denunciado por spam y clon, por cierto reviaa cuando fueron capturados esos pescadores y ve si ahora pueden .
no gracias...yo ya leí historia- Chile ocupó el territorio boliviano- De hecho hay toda una trama con un Sr. que además financió la campaña a cambio de las explotaciones comerciales...historia larga si las hay, con mucha evidencia de que UK proveyó armas de diversos origenes al Ejercito chileno, pero eso es un tema en el que no me quiero meter porque siempre todos salen juntos rasgandose las vestiduras a decir NOOO!! nosotros no hacemos esas cosas-
no sé si hace mucho no mirás un Mapa de America del Sur, pero Paraguay nunca tuvo una salida directa al mar que mi país le haya troncado como uds. si hicieron con los bolivianos-
obvio la minfluencia de brasil es muy grande ahi....y bolivia es estado debil, por no ocupar otra palabra (
Oiga señor, spam nada que ver articulos de prensa de peru donde se da cuenta que el fallo curiosamente no esta ejecutado y es de marzo 2015...osea mas de 1 año desde el fallo.
Segunda usted me acusa de clon, pues demuestre tal cosa, mire que es feo levantar falso testimonio si "data dura".....hay variasdefiniciones para referirse a la gente que acusa sin fundamento...cuando sea capaz de demostrar sus dichos pida todo el baneo del mundo......
Pero si UK le vendio armamento no solo a las FFAA chilenas, también a las peruana y argentina y brasileña, a casi todo el continente, de hecho tenemos el acorazado peruano huascar apostado en talcahuano, entonces de que nos vamos rasgar las vestiduras o que vamos a negar ? y historias largas de financiamiento de campañas por UK hay varias en el continente, no solo en Chile.
"El contrato de fabricación del Huáscar fué firmado en Birkenhead, Inglaterra, el 12 de Agosto de 1864, entre el Capitán de Navío José María Salcedo, en representación del gobierno del Perú y los Astilleros Laird Brothers."
Pero hablas del enclaustramiento de Bolivia, del perjuicio ecónomico y politico que sufre, y etc. etc, bueno Paraguay está en una situación similar porque entonces no le dan una salida soberana al mar uds. que pueden ?
bueno entonces hay una parte de la película que te falta- No voy a ser yo quien te la cuente-
Respecto del enclaustramiento de Paraguay,cuando Argentina TUVO LA OPCION de quitarle la salida a un país que no fue país costero nunca?
Estas comparando peras con manzanas-
Paraguay se fundo ASÍ, nunca tuvo salida al mar-
Bolivia tenía y Uds. TOMARON LA OPCION de dejarlo manco-
Pero una vez mas, no es para que te sientas culpable, es para que tengas en cuenta que Uds. tenían otras opciones, pero eligieron esa-
La verdad no tiene remedio-
Saludos y gracias-
PD: por las dudas si no sabías Paraguay tiene en Argentina un enclave (cesión de soberanía) y Bolivia una zona franca-
Y arranca la segunda vuelta.
Para los que no conocen la historia, la opción de dejar a Bolivia sin mar fue un des/acuerdo entre Perú y Chile. Pues, lo que reivindica Bolivia, en realidad era costa peruana.