Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

El pago de viáticos en entidades publicas (excepto claro esta los cargos políticos) usualmente es "a posteriori", al menos para el estado nacional.

Es una politica practicamente corporativa, en donde yo trabajo, se pide aprobacion, se aprueba, se gasta y se reintegra el gasto.[DOUBLEPOST=1430846346,1430846307][/DOUBLEPOST]
Explicame como hace para vivir un Suboficial que gana digamos 12000 pesos, con familia, si lo mandan 15 días a Tartagal???

De esos dias...donde come y donde se queda? porque una cosa es el abono del gasto de transporte y otra cosa que incurra en otro tipo de gastos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente vive en el cuartel, pero bueno el gancho es el que se hace el viaje en bus ya que muchos de los oficiales lo hacen por avión y no porque le pagan o lo pagan sino porque el comandante no tiene problemas en llevarlos.
 
Yo no dije que me parecia bien que paguen los viaticos despues, solo comente una cosa que es casi una norma en el estado nacional para los que laburamos abajo. O puede ser tambien algo para determinados sectores, no lo se. En la entidad que yo trabajo en general creen que uno tienen que financiar al estado que te paga el sueldo, asi los viaticos, los subsidios, etc. te los pagan despues, incluso con varios meses de atraso. Y uno utiliza sus ahorros, si los tiene.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Generalmente vive en el cuartel, pero bueno el gancho es el que se hace el viaje en bus ya que muchos de los oficiales lo hacen por avión y no porque le pagan o lo pagan sino porque el comandante no tiene problemas en llevarlos.
Mi estimado, el que se lleven Oficiales y Suboficiales de las FFAA de favor por parte de los Comandantes de línea aérea no es más que un favor que depende del Comandante y de la disponibilidad de asientos. Puede pasar que el vuelo este full de pasajeros con pasajes pagados y los lugares disponibles que en un A320/B737 que son los Jump Seats son solo 2, que ya pueden estar asignados a otras personas.
Es algo eventual, de lo que no puede depender el despliegue de personal cuando va a cumplir con sus funciones.

Todo es político, pero en vez de preocuparse AR en hacer vuelos chárter a Londres para el mundial de rugby, tendría que el Ministerio de Defensa solicitar a AR hacer vuelos chárter a Salta cada vez que se hace la rotación de personal para traerlos a Buenos Aires.
 
El pago luego de cumplida la misión es algo Normal en nuestro Ejército. No ideal, pero es así.... hay cosas peores.
En cuanto al bus. Son unos privilegiados! Las unidades viajan en los vehículos de dotación y micros guarnicionales.
Que no lloren.. jaja

Que sea normal no quiere decir que este bien, y que la gente cumpla la misión tampoco lo atenúa. Hay que cambiar esa mentalidad, de por que se sufre en el entrenamiento, en el combate, se sufre en todo.....

Y mas aun con cosas que se pueden hacer bien.

Saludos.
 
No, por supuesto que no esta bien. El problema que algunos todavia pensamos que nuestra actividad es importante para el pais y para nosotros mismos y la tenemos que hacer de cualquier forma. Si no fuera asi, muchas cosas ya se hubieran perdido.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Que sea normal no quiere decir que este bien, y que la gente cumpla la misión tampoco lo atenúa. Hay que cambiar esa mentalidad, de por que se sufre en el entrenamiento, en el combate, se sufre en todo.....

Y mas aun con cosas que se pueden hacer bien.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.
 
No, por supuesto que no esta bien. El problema que algunos todavia pensamos que nuestra actividad es importante para el pais y para nosotros mismos y la tenemos que hacer de cualquier forma. Si no fuera asi, muchas cosas ya se hubieran perdido.

Eso no es un problema, es nuestra idiosincrasia, pero la misión de algunos es que eso no pase. Ergo hay gente haciendo mal su trabajo o incapaz. Entonces nuestra idiosincrasia nos hace esclavos de la inutilidad y eso no puede suceder. Por que así como sucede con un viatico sucede con la logística u otros menesteres.

No digo que no haya que cumplir la misión, digo que hay que exigir eficiencia.

saludos
 
Por suerte ya para fines de junio estaria llegando el primer cessna gran caravan 208 para la Dae.
Ayer por la noche me quede viendo el programa Alaska Peligro en el Aire y mostraban la capacidad de carga del caravan 208 y es de 1200Kg ó en su defecto puede llevar nueve (9) pasajeros con su equipaje completo y posee una velocidad promedio de 255 Km/Hs. La verdad muy buena incorporación, bien por la AE!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Supervivencia en la selva en isla El Tala


Cadetes de 2º año de la Escuela de Aviación Militar realizaron en la reserva natural militar Isla El Tala su ejercicio de supervivencia en la selva. A lo largo de dos semanas, los elementos desarrollaron capacidades de obtención de agua y alimentos, navegación terrestre, construcción de refugios y señalamiento. Prestaron apoyo un helicóptero Bell 212 de la VII Brigada Aérea, y aviones Pucará, Cessna C-182 y personal de la III Brigada Aérea.

Fuente y foto: EAM:
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/05/supervivencia-en-la-selva-en-isla-el.html#more
 
Arriba