¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿comprar 20 aviones significa que cuántos van a estar operativos? ¿15? cuanto tiempo va a durar eso?
Reemplazo post 2020... ¿significa que se compran luego de ese año o que llegan después de ese año? Son cosas distintas.

Por cierto, ¿qué es LAM?
 

Rena

Colaborador
¿comprar 20 aviones significa que cuántos van a estar operativos? ¿15? cuanto tiempo va a durar eso?
Reemplazo post 2020... ¿significa que se compran luego de ese año o que llegan después de ese año? Son cosas distintas.

Por cierto, ¿qué es LAM?

Liceo Aeronáutico Militar, ubicado en la localidad de Funes, Pcia. de Santa Fé
 

Derruido

Colaborador
Nadie dice que pienses otra cosa. Solo que nos estamos yendo del Gripen NG
En el topic, o como elección a nivel FAA?

Prefiero a éstas alturas, a nivel FAA. Que nos estemos yendo.

Besos
PD: Un avión, que va a tener que ser diferentes a todos los que en el futuro entregue Embraer............. no tiene sentido y además será muy costoso. Porque como vamos a pretender, de que el exclusivo proveedor de los elementos, mantenga dentro de 10 o 20 años, una linea logística para un puñado de aviones. Una cosa, es si un proveedor debe mantener su linea logística por 200 o 300 aviones, otra muy distinta por un puñadito.
 

Derruido

Colaborador
Nos va a salir fortunas subirnos al tren de Embraer..
Ese es el punto, ya de entrada, que te HAGAN un avión hecho a la medida........... te va a salir más caro que el resto. Sabés muy bien lo que será homologar cada parte que se encargue por tan solo un puñado de aviones. No es negocio entrar ahí. Una cosa será el costo de los trajes que Embraer haga para todo el mundo, y otra cosa el costo de un traje a medida.

Besos
 
Sr. pabloeldido, su comentario es irrelevante e inconducente.
Le sugiero que antes de opinar averigüe de que se habla.






Sr. SnAkE, la reunión no fue para presentación de un libro, fueron una serie de conferencias que duraron dos dias y se dictaron en el LAM.


Cordialmente
Fue el curso de CTPAN
 
Aclaro que CTPAN es Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional. Uno de los lugares en donde se dicta este curso es el Liceo Aeronáutico Militar, en Funes; cerquita de Rosario. Busca, según entiendo, generar conciencia aeroespacial en la población.
 

Derruido

Colaborador
Aclaro que CTPAN es Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional. Uno de los lugares en donde se dicta este curso es el Liceo Aeronáutico Militar, en Funes; cerquita de Rosario. Busca, según entiendo, generar conciencia aeroespacial en la población.
La única conciencia aeroespacial que podés esperar de la población, es cuando les informan que hay algo desde el cielo que les puede caer en la cabeza.

Besos
PD: Fijate a los Yankees, después de las dos apolo que llegaron a la Luna, el resto...... la atención había caído en picada. Sacando Claro está la del Apolo 13.
 

Rena

Colaborador
La única conciencia aeroespacial que podés esperar de la población, es cuando les informan que hay algo desde el cielo que les puede caer en la cabeza.

Besos
PD: Fijate a los Yankees, después de las dos apolo que llegaron a la Luna, el resto...... la atención había caído en picada. Sacando Claro está la del Apolo 13.

Pero pero... ¿y el "cuete" del Carlo?...
 

Derruido

Colaborador
Fede, volviendo al tema.......... como pueden sostener la conveniencia de ir por el Gripen, cuando si uno analiza la cantidad de partes a tener que reemplazar, prácticamente tendríamos un pequeño grupo de aviones únicos- Una cosa es reemplazar un asiento eyector, otra cosa es reemplazar prácticamente más del 25% de las partes. El costo de homologar eso, no lo quiero imaginar.

Haciendo números, que otra opciones tendríamos por esa guita?

Besos
PD: Pido un imposible, porque es imposible hoy calcular lo que nos podría costar eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba