¿Gripen NG para la FAA?

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Hattusil

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Los block 30/32, 40/42 y 50/52 no son el mismo airframe, tanto que no pueden llevar el mismo motor..

Lo que se actualiza so sus sistemas.

Saludos

Quizás sea una modificación al motor.

Este es el paquete de mejoras de los F-16 Block-40 llevados a Block-52 mediante el CCIP:

  • Las computadoras de misión modular MMC 7000A fueron equipadas con la versión M5 del software.
  • El motor Pratt & Whitney F100-PW-220E fue llevado al estandar F100-PW-229 (motor que equipa al F-16C Block 52).
  • Mejora en el módem de enlace de datos al nivel Link16 del Block-52,
  • Incorporación de INS GPS (EGI) Block-52 que combina las funciones del GPS y el INS,
  • Sistema de Gestión de Guerra Electrónica AN / ALQ-213,
  • Sistema de alerta radar ALR -69 Clase IV,
  • El Set Dispenser de contramedidas ALE-47.
  • Mejora de las capacidades y actualización del radar AN/APG-68 (V)
 

michelun

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El Kfir cuenta como remotorización o nuevo diseño?

50 y 50.
No deja de ser un fuselaje de M-5 agrandado en su parte trasera con una toma de aire adicional,a grandes rasgos.

Los Cheetah,no eran celulas de Mirage III modificadas?

Los Cheetah E son células de M-3 con radar Elta 2001B y motores Atar 9C,similares a nuestros Finger.
Los Cheetah C son reconstrucciones que se hicieron a partir de fuselajes de Kfir C-2/7,y motorizados con Atar 9K-50.

Los Mirage con 9K-50 no son remotorizaciones radicales, es pasar a una variante con mas potencia de un modelo de motor.

Vos sos el que estudió.
Yo solo leo lo que sale en las revistas.
Pero pasar de una turbina a otra con mas potencia,debe llevar un buen tiempo en estudios.
Y como ejemplo de esto tenemos a nuestro IA-58.
Donde cambiar una turbina de origen frances,por una norteamericana,llevó unas cuantas horas de cálculos "solo" para cambiar las bancadas.

Otro ejemplo,son los S-2E pasados a T,o los DC-3/C-47.
Y ahora que me acuerdo,también están los SA-330 Puma Portugueses,a los cuales le fueron reemplazados los Turmo por Makila de AS-332 Super Puma.
 

Hattusil

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Moderador
Los qur sabes lo dejaron por el F35 despues si se atrazo este ultimo o no es otro tema.

Belgica los va a usar por mas de 15 años, ya que el estudio sobre su reemplazo no esta pautado hasta 2023, sumale los años de estudio y entrada en servicio y te lleva la fecha hasta casi el 2030.
Dinamarca aún no define los tiempos, pero el reemplazo (F-35) no llegará hasta el 2025, según los mismos daneses, 10 años mas de uso asegurado.
Grecia incorporó mas y no planea su reemplazo.
Polonia usa aviones con menos de 10 años y no planea su reemplazo.
Portugal adecuó sus números y de momento nada mas.

Los mas cercanos en el tiempo son Holanda y Noruega, según ellos antes del 2020.
 
Con lo facil que hubiera sido llevarse veintipico o treinta F-16 por el valor de los kits MLU y de los motores nuevos cuando se llevaron los A-4, montarlos en casa y tal, como OGMA y luego ir a por mas lotes de vez en cuando, ahora tener una amplia experiencia y meterse en el programa del F-16V, con su AESA y tal, una espina dorsal de la fuerza aérea bastante interesante.

Pero claro, ficción.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con lo facil que hubiera sido llevarse veintipico o treinta F-16 por el valor de los kits MLU y de los motores nuevos cuando se llevaron los A-4, montarlos en casa y tal, como OGMA y luego ir a por mas lotes de vez en cuando, ahora tener una amplia experiencia y meterse en el programa del F-16V, con su AESA y tal, una espina dorsal de la fuerza aérea bastante interesante.

Pero claro, ficción.

Siempre fue la intención en la FAA. Pero claro, desde alla les dieron el pulgaba.

Y tuvo que ser A-4.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos sos el que estudió.
Yo solo leo lo que sale en las revistas.
Pero pasar de una turbina a otra con mas potencia,debe llevar un buen tiempo en estudios.
Y como ejemplo de esto tenemos a nuestro IA-58.
Donde cambiar una turbina de origen frances,por una norteamericana,llevó unas cuantas horas de cálculos "solo" para cambiar las bancadas.

A lo que voy que el Atar 9K-50 es el mismo motor con mejoras internas que le aumentan potencia, tiene las mismas tomas, tamaño, tomas de aire y salida, cajas de transmision, etc. Distinto es cambiar origen de motor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy que el Atar 9K-50 es el mismo motor con mejoras internas que le aumentan potencia, tiene las mismas tomas, tamaño, tomas de aire y salida, cajas de transmision, etc. Distinto es cambiar origen de motor

Por eso digo que vos sos el que estudio!
Solamente me limité a contestar que aviones habían sufrido modificaciones de ese tipo.
Igualmente,me parece que un M-50 tiene las tomas de aire un poco mas grande que las un M-3.
 

Derruido

Colaborador
Para entrenar tenes los Pampa basta de traer basura hoy el F16 es el A4 de los 90 más en block bajos y el chino bueno ya lo dije por todo el foro no lo quiero.
Entrenar con los Pampas....... tratá levantar Al Pampa del Suelo con bombas MK 82.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero por fuerza mayor por el retrazo y principalmente porque ya los tenian hoy ir por ellos es como dije antes ir por A4 en los 90.

Lo que vos dijiste es que la mayoría de las fuerzas usuarias del F-16 "lo están reemplazando" y eso no es verdad. La gran mayoría de los usuarios en el mundo los mantienen y, o los han renovado, o los van a renovar. Los casos puntuales tienen una proyección de al menos 6 años para empezar un recambio de SdA. Todos los paises serios poseen planes a futuro... mas de 10 años.
Podés decir que es un retraso por esto o por lo otro (cosa bastante discutible), pero el hecho es que el F-16 sigue siendo una plataforma muy válida y salvo caso Muy puntuales no están saliendo de servicio.
Y te diría que la comparación F-16/A-4 no es tan así, el F-16 se sigue construyendo y optimizando.

Después, si, su capacidad está sujeta al capricho del dueño, pero ahí corre la cintura tuya... igual que en cualquier SdA.

PD: Aguante el MiG-35... chau.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hattmayoría de las fuerzas de 1orden que es distinto.ost: 1799107 dijo:
Lo que vos dijiste es que la mayoría de las fuerzas usuarias del F-16 "lo están reemplazando" y eso no es verdad. La gran mayoría de los usuarios en el mundo los mantienen y, o los han renovado, o los van a renovar. Los casos puntuales tienen una proyección de al menos 6 años para empezar un recambio de SdA. Todos los paises serios poseen planes a futuro... mas de 10 años.
Podés decir que es un retraso por esto o por lo otro (cosa bastante discutible), pero el hecho es que el F-16 sigue siendo una plataforma muy válida y salvo caso Muy puntuales no están saliendo de servicio.
Y te diría que la comparación F-16/A-4 no es tan así, el F-16 se sigue construyendo y optimizando.

Después, si, su capacidad está sujeta al capricho del dueño, pero ahí corre la cintura tuya... igual que en cualquier SdA.

PD: Aguante el MiG-35... chau.

Yo dije la mayoria de fuerzas de 1er orden que es distinto y si se retrasó el reemplazo los van a tener que seguir usando por lógica.
 
Última edición:
Veamos.................... los que sostienen el vínculo Iran, Venezuela, China, Rusia... En 6 meses tienen las patas afuera.

De los dos potenciales, son más Occidentales ........ no digo que vayan a romper vínculos ni con China ni con Rusia. Pero olvidate de que vayan a escupir en la cara a Europa o a EEUU, como han venido haciendo los actuales.

Besos
PD: Hacer eso, es decir de poner semejante poder de disuación, para mojar la oreja y sostener que somos reos. Solo a éstos se les ocurre.

Derru: Estamos condenados p unos y los otros unos sometidos a la buena voluntad de UK Y SAM y por la ota por ignotos tratados firmados en los ultimos tiempos de la decada .... pero sobre todo estamos condenados por nuestra propia incoherencia.-
Un abrazo
Vizcacha
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru. El Pampa es para entrenar vuelo, no para entrenar tiro...
¿Por que tu comentario?
Buscá la respuesta de Rojo, sobre entrenar con Pampas...... podés entrenar, pero no podés entrenar todo, sobre todo el tema de lanzmiento de armamento, ya sea bombas tontas o misiles. Y eso hasta con un F16 de los primeros Bloques lo hacés.

Por eso pregunto, para que se quiere el próximo avión?. Para reconstruir capacidades de pilotos, armeros, técnicos y la mar en coche. O ya sin haber reconstruido lo anterior ir por un avión que se vaya a los bifes en cualquier momento.

Creo que hay opciones de mínima y de máxima.

De Mínima, es ir por un F16 para rehacer la masa crítica de pilotos.
Un poco más allá, es ir a los M2000-9 que señala Fede, es decir rehacés capacidad de hombres, y tenés algo para ir al frente. Algo bastante filoso por ahora.
Más allá, sería ir por un Rafale........... o Material Ruso, tipo SU35.

El material Chino no lo considero porque no está maduro, no hay información de otros usuarios, y es una verdadera ?.

El Paquistani, es comprarse un clavo por anticipado. Es algo YA superado por otros sistemas y comprarse un clavo YA con vista a tenerlo por 4 décadas. No es cuerdo.

El Gripen. Si hay que cambiar casi un 30% de los sistemas. Sería tener un avión único, no probado, al que habrá que homologar mucho. No saber si el que te provee los sistemas hoy, tendrá la linea abierta por 3 o 4 décadas para dar soporte a un nucleo tan reducido......... la verdad. Que desde ese punto de vista, es peor opción que el Paquistaní-Chino.

Besos
 
Perdón pero...qué problemas tiene usted con el avión sino-paquistaní.? Si es una joya de diseño Ruso, fabricado por los Chinos y que sólo usa Paquistán. Una exclusividad!
 

Derruido

Colaborador
Perdón pero...qué problemas tiene usted con el avión sino-paquistaní.? Si es una joya de diseño Ruso, fabricado por los Chinos y que sólo usa Paquistán. Una exclusividad!
Es un avión superado, refrito de un Mig21. El cual ni los Chinos lo tienen en su arsenal.

No existe otro usuario en el mundo, más que los 50 fabricados por China-Paquistán. Si la propia China, no lo incorporó........

Besos
PD: Y la exclusividad SE PAGA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
[QUOTE entrenarse tenes la A4 post: 1799146, member: 30"]Buscá la respuesta de Rojo, sobre entrenar con Pampas...... podés entrenar, pero no podés entrenar todo, sobre todo el tema de lanzmiento de armamento, ya sea bombas tontas o misiles. Y eso hasta con un F16 de los primeros Bloques lo hacés.

Por eso pregunto, para que se quiere el próximo avión?. Para reconstruir capacidades de pilotos, armeros, técnicos y la mar en coche. O ya sin haber reconstruido lo anterior ir por un avión que se vaya a los bifes en cualquier momento.

Creo que hay opciones de mínima y de máxima.

De Mínima, es ir por un F16 para rehacer la masa crítica de pilotos.
Un poco más allá, es ir a los M2000-9 que señala Fede, es decir rehacés capacidad de hombres, y tenés algo para ir al frente. Algo bastante filoso por ahora.
Más allá, sería ir por un Rafale........... o Material Ruso, tipo SU35.

El material Chino no lo considero porque no está maduro, no hay información de otros usuarios, y es una verdadera ?.

El Paquistani, es comprarse un clavo por anticipado. Es algo YA superado por otros sistemas y comprarse un clavo YA con vista a tenerlo por 4 décadas. No es cuerdo.

El Gripen. Si hay que cambiar casi un 30% de los sistemas. Sería tener un avión único, no probado, al que habrá que homologar mucho. No saber si el que te provee los sistemas hoy, tendrá la linea abierta por 3 o 4 décadas para dar soporte a un nucleo tan reducido......... la verdad. Que desde ese punto de vista, es peor opción que el Paquistaní-Chino.

Besos[/QUOTE]

Para entrenar eso tenes los A4 Derru, usado? M2000-9 lo más potable, F16 es volver a cometer los errores del pasado.
 

Derruido

Colaborador
[QUOTEentrenarse tenes la A4 post: 1799146, member: 30"]Buscá la respuesta de Rojo, sobre entrenar con Pampas...... podés entrenar, pero no podés entrenar todo, sobre todo el tema de lanzmiento de armamento, ya sea bombas tontas o misiles. Y eso hasta con un F16 de los primeros Bloques lo hacés.

Por eso pregunto, para que se quiere el próximo avión?. Para reconstruir capacidades de pilotos, armeros, técnicos y la mar en coche. O ya sin haber reconstruido lo anterior ir por un avión que se vaya a los bifes en cualquier momento.

Creo que hay opciones de mínima y de máxima.

De Mínima, es ir por un F16 para rehacer la masa crítica de pilotos.
Un poco más allá, es ir a los M2000-9 que señala Fede, es decir rehacés capacidad de hombres, y tenés algo para ir al frente. Algo bastante filoso por ahora.
Más allá, sería ir por un Rafale........... o Material Ruso, tipo SU35.

El material Chino no lo considero porque no está maduro, no hay información de otros usuarios, y es una verdadera ?.

El Paquistani, es comprarse un clavo por anticipado. Es algo YA superado por otros sistemas y comprarse un clavo YA con vista a tenerlo por 4 décadas. No es cuerdo.

El Gripen. Si hay que cambiar casi un 30% de los sistemas. Sería tener un avión único, no probado, al que habrá que homologar mucho. No saber si el que te provee los sistemas hoy, tendrá la linea abierta por 3 o 4 décadas para dar soporte a un nucleo tan reducido......... la verdad. Que desde ese punto de vista, es peor opción que el Paquistaní-Chino.

Besos

Para entrenar eso tenes los A4 Derru, usado? M2000-9, F16 es volver a cometer los errores del pasado.


A los A4, a diferencia de los F16. SON LOS ULTIMOS en volar. Cada repuesto te sale más caro que el de un F16 ya que los pocos que había se los llevaron algunos privados, para vendernos los mismos a precio oro.

Sabías que para las cubiertas, tenés que hacer un pedido bastante grande. Porque son un modelo único, por su tamaño. Es decir, tenés que pedir muchos porque la fábrica tiene que paralizar una linea de producción, para armar la de éstos. Crees que lo va hacer por 50 cubiertas?.

Con lo cual, creo que los A4 AR, por más que tenga cosas aún válidas. La célula del avión, motores y sistemas asociados, son antieconómicos de operar. Hace casi 40 años que se dejó de fabricar. Y salvo Brasil (que no sé que va hacer su armada, porque con el Sao Pablo parado por varios años, no sé si les va a servir meter más guita por el resto del ala embarcada), y nosotros. Ya no hay otra fuerza en el mundo que los vuele.

El F16 es un avión, que a pesar de todo, al día de la fecha hasta Venezuela, los está volando.

Besos
 
Estado
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