Estaba siendo irónico, por las dudas.Es un avión superado, refrito de un Mig21. El cual ni los Chinos lo tienen en su arsenal.
No existe otro usuario en el mundo, más que los 50 fabricados por China-Paquistán. Si la propia China, no lo incorporó........
Besos
PD: Y la exclusividad SE PAGA.
Lo sé, porque remarcaste 3 veces.Estaba siendo irónico, por las dudas.
Errado. Una cosa es formar al piloto como tal, y otra muy distinta es entrenar al piloto en un avión específico para que sea efectivo en el combate. Esto requiera si o si de varias horas mensuales de vuelo, y no las mínimas ¿5? para mantener la habilitación.Para entrenar tenes los Pampa basta de traer basura hoy el F16 es el A4 de los 90 más en block bajos y el chino bueno ya lo dije por todo el foro no lo quiero.
Y en todo caso hay que ver qué países lo están reemplazando, con qué, y por qué. El F16 me parece una plataforma super válida hoy en día.Lo que vos dijiste es que la mayoría de las fuerzas usuarias del F-16 "lo están reemplazando" y eso no es verdad. La gran mayoría de los usuarios en el mundo los mantienen y, o los han renovado, o los van a renovar. Los casos puntuales tienen una proyección de al menos 6 años para empezar un recambio de SdA. Todos los paises serios poseen planes a futuro... mas de 10 años.
Podés decir que es un retraso por esto o por lo otro (cosa bastante discutible), pero el hecho es que el F-16 sigue siendo una plataforma muy válida y salvo caso Muy puntuales no están saliendo de servicio.
.
El Pampa si sirve para entrenar tiro.Derru. El Pampa es para entrenar vuelo, no para entrenar tiro...
¿Por que tu comentario?
No hay diferencia radical entre uno y otro. Y negociando bien obtenés lo mismo de ambas partes... no creo que la FACH, por 10 SdA nuevos pudiera obtener mucho, incluso sumando los MLU del resto de su flota. Vos mismo lo decís, los galos a la hora de dejarte expandir en armas y sensores son infumables.
Es lo mismo de ambos SdA, cantidad, guita, caripela al momento de negociar.
Quizás hay un estigma en uno.
Quizás sea una modificación al motor.
Este es el paquete de mejoras de los F-16 Block-40 llevados a Block-52 mediante el CCIP:
- Las computadoras de misión modular MMC 7000A fueron equipadas con la versión M5 del software.
- El motor Pratt & Whitney F100-PW-220E fue llevado al estandar F100-PW-229 (motor que equipa al F-16C Block 52).
- Mejora en el módem de enlace de datos al nivel Link16 del Block-52,
- Incorporación de INS GPS (EGI) Block-52 que combina las funciones del GPS y el INS,
- Sistema de Gestión de Guerra Electrónica AN / ALQ-213,
- Sistema de alerta radar ALR -69 Clase IV,
- El Set Dispenser de contramedidas ALE-47.
- Mejora de las capacidades y actualización del radar AN/APG-68 (V)
De bombas?El Pampa si sirve para entrenar tiro.
Cuan infumables realmente? USA nuevo te deja modificar lo que quieras, entiendo que usado no es tal..
A miles de millones..es difícil perderse esa torta..fíjate como el estado francés tuvo que aceitar a dassault.Vos decis? Me quedan grandes dudas, de cara a lo ocurrido en el FX-2
Si. En la izquierda de la foto se aprecia las bombas de entrenamiento.De bombas?
No dejan de ser..."bombas tontas"...¿no seria mejor mejorar esto?Si. En la izquierda de la foto se aprecia las bombas de entrenamiento.
Bomba de ejercicio de 125Kg.
Display de armamento del IA-63 Pampa EX-01 del Centro de Ensayos de vuelo (CEV). A la izquierda un lanzacohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm, luego bombas de proposito general (PG) de 50, 125 y 250 Kg. Adelante un lanzabombas de ejercicio A/A37B-3 (PMBR) con 3 bombas Mk. 76 de 25 libras y mas a la derecha una cohetera Mamboreta. En el soporte subalar externo una bomba PG de 50 Kg y en el interno 2 bombas PG de 125Kg colgando de un soporte TER. Notese debajo del fuselaje el cañon Aero Cuar FAS 460 de 30 mm.
Sirve, pero no se le puede dar la función para que lance bombas como las MK82, el punto es que el Pampa, no puede reemplazar un avión como el F16. Aunque éste solo tire bombas tontas.El Pampa si sirve para entrenar tiro.
Que lo puedas colgar para la foto no quiere decir que pueda volar con ellas...Si. En la izquierda de la foto se aprecia las bombas de entrenamiento.
Bomba de ejercicio de 125Kg.
Display de armamento del IA-63 Pampa EX-01 del Centro de Ensayos de vuelo (CEV). A la izquierda un lanzacohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm, luego bombas de proposito general (PG) de 50, 125 y 250 Kg. Adelante un lanzabombas de ejercicio A/A37B-3 (PMBR) con 3 bombas Mk. 76 de 25 libras y mas a la derecha una cohetera Mamboreta. En el soporte subalar externo una bomba PG de 50 Kg y en el interno 2 bombas PG de 125Kg colgando de un soporte TER. Notese debajo del fuselaje el cañon Aero Cuar FAS 460 de 30 mm.
Siempre pensé que el Pampa, con un par de bombas colgadas y el cañon en la panza. Más que volar, va a carretear.Que lo puedas colgar para la foto no quiere decir que pueda volar con ellas...