Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a los AIM_9L por que tendrian que mentir?
no entiendo lo de mentir, cuando nunca hable que alguien miente.

es un riesgo al fin de cuentas....estas declarando una torta de guita del estado que no existe si es que el gobierno lo afirmo o la misma FAA afin al mismo...no tiene sentido, seria un caso de sospecha de corrupción liso y llano, ahora si lo dijo taringa, wikipedia o alguna web, es otra cosa....ademas eso de no que no se los vio, nuestra FAA no se destaca por entrenar todos los dias y tirar facha por lo que vengo leyendo, menos con la poca disponibilidad su perfil bajo y pocas fotos, ya ver 4/5 A4 es un lujo.
slds.
no entiendo tu respuesta y tu presuncion...hay 4/5 a4ar...pero tenemos 32 (mas de la mitad embolados) en forma comprobable.
sobre los sidewinder L, vos decis que existen?...dejame ver...entre tu opinion y la del armero (en su momento) de la 5º brigada y un jefe de la misma...adivina con quien me quedo?.
hay veces, que el estado compra armamento (en papeles) y quedan en deposito en el pais de origen... tranquilamente, este puede ser uno de lso casos.
te amndo un abrazo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un grupo de soldados mendocinos arregla 18km de vías del ferrocarril
Son 37 uniformados que trabajan en la zona que une Caucete con Casuarinas, que estaba muy deteriorada.
Por Lisa Navas - Diario De Cuyo





Un grupo de soldados mendocinos arregla 18km de vías del ferrocarril
EN EQUIPO. Los soldados están divididos en grupos. Cada equipo tiene divididas las tareas. Algunos sacan los rieles viejos y otros colocan los nuevos.

Sin importar si hace frío o calor un grupo de 37 soldados mendocinos comenzó a cambiar los rieles y los durmientes de 18km de vías del ferrocarril, entre Caucete y Casuarinas. Este tramo no se arreglaba desde hacía más de 40 años. Por este lugar, llamado Desvío Cañada Honda-Albardón, pasa el tren de carga de la línea San Martín Trenes Argentinos.

El trabajo comenzó en marzo y es ininterrumpido. Los soldados están divididos en grupos y realizan distintas tareas. Algunos se dedican a aflojar las fijaciones (los tornillos) para que luego otra parte del equipo saque los rieles viejos. También remueven los durmientes rotos. Una vez que esta tarea está finalizada llegan los que hacen el cambio y ajustan nuevamente las fijaciones. Dijeron que de los 18 kilómetros que deben mejorar, a 10 le deben cambiar por completo sus rieles, mientras que al resto le cambian durmientes o los enormes tornillos con los que se unen los hierros.

El trabajo comenzó luego de que el Ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación firmaran un acuerdo para mejorar los ferrocarriles. Explicaron que el equipo que trabaja es de la velina provincia porque ahí hay mano de obra especializada. Está trabajando el equipo del Arma de Ingenieros del Ejército.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=669603
Excelente noticia, el Glorioso Ejército firme junto a su pueblo y al progreso, pero................... en Mendoza hay miles de jovenes desempleados que podrian haber hecho el trabajo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un grupo de soldados mendocinos arregla 18km de vías del ferrocarril
Son 37 uniformados que trabajan en la zona que une Caucete con Casuarinas, que estaba muy deteriorada.
Por Lisa Navas - Diario De Cuyo





Un grupo de soldados mendocinos arregla 18km de vías del ferrocarril
EN EQUIPO. Los soldados están divididos en grupos. Cada equipo tiene divididas las tareas. Algunos sacan los rieles viejos y otros colocan los nuevos.

Sin importar si hace frío o calor un grupo de 37 soldados mendocinos comenzó a cambiar los rieles y los durmientes de 18km de vías del ferrocarril, entre Caucete y Casuarinas. Este tramo no se arreglaba desde hacía más de 40 años. Por este lugar, llamado Desvío Cañada Honda-Albardón, pasa el tren de carga de la línea San Martín Trenes Argentinos.

El trabajo comenzó en marzo y es ininterrumpido. Los soldados están divididos en grupos y realizan distintas tareas. Algunos se dedican a aflojar las fijaciones (los tornillos) para que luego otra parte del equipo saque los rieles viejos. También remueven los durmientes rotos. Una vez que esta tarea está finalizada llegan los que hacen el cambio y ajustan nuevamente las fijaciones. Dijeron que de los 18 kilómetros que deben mejorar, a 10 le deben cambiar por completo sus rieles, mientras que al resto le cambian durmientes o los enormes tornillos con los que se unen los hierros.

El trabajo comenzó luego de que el Ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación firmaran un acuerdo para mejorar los ferrocarriles. Explicaron que el equipo que trabaja es de la velina provincia porque ahí hay mano de obra especializada. Está trabajando el equipo del Arma de Ingenieros del Ejército.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=669603

Dado que NO una emergencia climática ni social, y tampoco se trata de un trabajo que se utilize maquinaria especial (lease transporte pesado o helicoptero, o puente por decir algo) me parece fuera de lugar (por decirlo suavecito) la utilizacion de SOLDADOS para estas tareas. Obvio que es una decisión politica del MdD, pero realmente pasar de esto a ir a barrer las hojas en las plazas o mandarlos a los actos a vivar a tal o a cuál me parece una frontera muuuuy delgada....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los ingenieros tienen que saber como reparar unas vias ferreas, la mejor manera de aprender y mantener la capacidad es haciendo el trabajo en la realidad y no en condiciones artificiales.
eso es una falacia porque existen en el area civil (mejor dicho, en el area del estado) mejores profesionales, maquinarias, y elementos que los que pudiera contar cualquier unidad de ingenieros para mantenimiento y reparacion de vias... este tipo de especializacion servia en una epoca, donde existian rutas de tierra y el principal medio de transporte pesado era el ferrocarril, ya que la aviacion como el material vehicular, todavia estaba incapacitada para transportar elementos pesados o voluminosos...
hoy en dia, en caso de guerra, el principal sosten logistico son los caminos, rutas nacionales y provinciales y un sosten logistico aereo, quedando el ferrocarril en un lugar no tan prioritario...aun asi, el area civil (que depende del estado) sostendria el mantenimiento logistico y de reparacion de dichas vias.
en tal sentido, que personal militar se preste a tales sentidos, no solo me parece un desproposito, sino tambien un devaluo de su valor real... pero la politica actual esta...y hay que aceptarla.
un abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
Tano hoy en día no hay capacidad alguna en caso de guerra.
El ferrocarril permite mover de forma eficiente grandes cantidades de carga en forma muy eficiente, lo malo es que es susceptible a cualquier forma de ataque te impida alcanzar el destino y menos flexible en cuanto a elegir rutas.
Todos los contratistas que mantienen e instalan vías férreas son privados, las empresas recientemente fusionadas a Ferrocarriles Argentinos tercerizaban todo el trabajo.
 
no entiendo lo de mentir, cuando nunca hable que alguien miente.


no entiendo tu respuesta y tu presuncion...hay 4/5 a4ar...pero tenemos 32 (mas de la mitad embolados) en forma comprobable.
sobre los sidewinder L, vos decis que existen?...dejame ver...entre tu opinion y la del armero (en su momento) de la 5º brigada y un jefe de la misma...adivina con quien me quedo?.
hay veces, que el estado compra armamento (en papeles) y quedan en deposito en el pais de origen... tranquilamente, este puede ser uno de lso casos.
te amndo un abrazo.

Es que si oficialmente te dicen tenemos 200 misiles y en realidad no estan en el país es una mentira descarada, y no estamos hablando de confites, es simple los misiles están en el pais o no.
Con los A4ar me refiero a que por lo menos en la fotos no se ven mas de 5/6 a todo trapo en ejercicios, en hangares y en el aire, en los ultimos 7 años minimo, la FAA no suele ostentar mucho estos aparatos. Y no estoy afirmando nada, digo que me llama mucho la atención que institucionalmente declaren compras que no esta en el país.
slds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano hoy en día no hay capacidad alguna en caso de guerra.
El ferrocarril permite mover de forma eficiente grandes cantidades de carga en forma muy eficiente, lo malo es que es susceptible a cualquier forma de ataque te impida alcanzar el destino y menos flexible en cuanto a elegir rutas.
Todos los contratistas que mantienen e instalan vías férreas son privados, las empresas recientemente fusionadas a Ferrocarriles Argentinos tercerizaban todo el trabajo.
pero en caso de guerra, los privados se ponen a disposicion del gobierno nacional.
te mando un gran abrazo
 

Derruido

Colaborador
Un grupo de soldados mendocinos arregla 18km de vías del ferrocarril
Son 37 uniformados que trabajan en la zona que une Caucete con Casuarinas, que estaba muy deteriorada.
Por Lisa Navas - Diario De Cuyo





Un grupo de soldados mendocinos arregla 18km de vías del ferrocarril
EN EQUIPO. Los soldados están divididos en grupos. Cada equipo tiene divididas las tareas. Algunos sacan los rieles viejos y otros colocan los nuevos.

Sin importar si hace frío o calor un grupo de 37 soldados mendocinos comenzó a cambiar los rieles y los durmientes de 18km de vías del ferrocarril, entre Caucete y Casuarinas. Este tramo no se arreglaba desde hacía más de 40 años. Por este lugar, llamado Desvío Cañada Honda-Albardón, pasa el tren de carga de la línea San Martín Trenes Argentinos.

El trabajo comenzó en marzo y es ininterrumpido. Los soldados están divididos en grupos y realizan distintas tareas. Algunos se dedican a aflojar las fijaciones (los tornillos) para que luego otra parte del equipo saque los rieles viejos. También remueven los durmientes rotos. Una vez que esta tarea está finalizada llegan los que hacen el cambio y ajustan nuevamente las fijaciones. Dijeron que de los 18 kilómetros que deben mejorar, a 10 le deben cambiar por completo sus rieles, mientras que al resto le cambian durmientes o los enormes tornillos con los que se unen los hierros.

El trabajo comenzó luego de que el Ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación firmaran un acuerdo para mejorar los ferrocarriles. Explicaron que el equipo que trabaja es de la velina provincia porque ahí hay mano de obra especializada. Está trabajando el equipo del Arma de Ingenieros del Ejército.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=669603
eso es una falacia porque existen en el area civil (mejor dicho, en el area del estado) mejores profesionales, maquinarias, y elementos que los que pudiera contar cualquier unidad de ingenieros para mantenimiento y reparacion de vias... este tipo de especializacion servia en una epoca, donde existian rutas de tierra y el principal medio de transporte pesado era el ferrocarril, ya que la aviacion como el material vehicular, todavia estaba incapacitada para transportar elementos pesados o voluminosos...
hoy en dia, en caso de guerra, el principal sosten logistico son los caminos, rutas nacionales y provinciales y un sosten logistico aereo, quedando el ferrocarril en un lugar no tan prioritario...aun asi, el area civil (que depende del estado) sostendria el mantenimiento logistico y de reparacion de dichas vias.
en tal sentido, que personal militar se preste a tales sentidos, no solo me parece un desproposito, sino tambien un devaluo de su valor real... pero la politica actual esta...y hay que aceptarla.
un abrazo

Concuerdo con el Tano, realmente mandar a esos hombres, para que hagan un trabajo a mano y de tan poca relevancia de obra. En relación al total del trayecto.......... los mandan por política y nada más. En los hechos, ya el Estado tiene una maquinaria paga y preparada para hacer el trabajo.

En lugar de hacer zanjas en las villas, tareas de bacheo o colocación de vía. No los mandan a probar munición 7.62 y de 155. Los muchachos están para la guerra. Para la infraestructura, el Estado ya tiene personal propio y contratado.

Para muestra basta y sobra un botón. Comparen lo de arriba con lo de abajo.
Obra de renovación de vía ramal Buenos Aires - Rosario de la Línea Mitre
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Hoy pude realizar el viaje frustrado de la semana pasada y que usted publicara en Crónica Ferroviaria. El tren de pasajeros por el que yo me movilicé (mayormente de ida) estuvo en horario y a la vuelta salió atrasado y mayor fue el mismo al tener que desviar en estación Escobar para dar paso al tren bobinero (descendente).
Frente 1- km 30 Bancalari-km 49 Maschwitz

500 mts antes del arroyo Claro ya tienen desarmada la vía

A partir del Pte del arroyo esta nivelado el terreno hasta encontrar los pórticos que arman la vía en el km 32 aprox

A partir de los pórticos la vía esta armada hasta el PAN norte de Maschwitz, casi toda soldada y mayormente con piedra

Desde el PAN Norte hasta el km 49 sigue la vía vieja en uso de los trenes de obra del segundo frente.
Frente 2-km49 a km 72 Otamendi



Vía armada con piedra hasta el primer PAN de Escobar

Desde el punto anterior hasta el ultimo PAN urbano de Escobarvía vieja

Desde ese punto la vía esta renovada y en parte soldada con piedra hasta el ADV del desvío estático creo km 55

Desde este hasta el km aprox. 56 se nivelo la traza y por otro km la vía esta siendo levantada
Al desarmar la vía del lado Campana al Dv Minetti los trenes de la empresa N.C.A. deben venir desde Zárate por eso esta pulida la vía del DV y entre los convoyes de esa empresa y el tren de obra comparten la vía recién renovada.
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si sumamos las antiparras de buceo, parecen equipos de respiración autónomos de la misma disciplina.

Saludos

¿Cómo es la cosa? ¿Trabajo en equipo? ¿Los de adelante ven abajo del agua y los de atrás respiran? bbufon Eramos tan pobres....
 
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