Notícias de la Armada de Brasil

Una solución (que muy provablemente no guste) sería empezar a construir un "pseudo-gemelo" del Sao Paulo e incorporarle sus catapultas y otros equipos como paso previo a la futura nueva clase de portaaviones brasileños.

Se tardaría menos tiempo en botarlo y aprovechar el ala aérea embarcada actual y después, con menos urgencia definir y construir el futuro.
 
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DELTA22

Marinha do Brasil recibe hoy el primero A-4 modernizado
26/05/2015

Por Guilherme Wiltgen e Luiz Padilha

A Marinha do Brasil está recebendo hoje a primeira aeronave A-4KU Skyhawk II (AF-1B Falcão) matrícula N-1001, modernizada pela Embraer Defesa & Segurança, na sua unidade de Gavião Peixoto (SP).

O AF-1B é o resultado do programa de modernização AF-1M, celebrado entre a MB e a EDS em 14 de abril de 2009, durante a LAAD, que visa elevar a disponibilidade deste vetor e prover as atualizações necessárias, tendo em vista a atual defasagem de aviônicos e sensores com relação aos modernos caças existentes, e assim estender sua vida operacional até 2028, quando o NAe São Paulo (A-12) tem sua baixa prevista.








http://www.defesaaereanaval.com.br/marinha-do-brasil-recebe-hoje-primeiro-a-4-modernizado/
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DELTA22

26 de Mayo, 2015 - 11:00
Instituto de Investigaciones de la Marina avanza en el desarrollo del Sonar Pasivo Nacional


Matriz cilíndrica de hidrófonos (CHA)

Después del desarrollo del Sistema de Detección, Seguimiento y Clasificación de Contactos (SDAC), que procesa las señales digitalizadas desde el sonar pasivos CSU-83, ya en funcionamiento a bordo de todos los submarinos de la Marina de Brasil, el Instituto de Investigación de la Armada (IPqM) está avanzando en el desarrollo de la "parte húmeda" del sistema, que incluye la adquisición de señales analógicos del staves (columna vertical de 3 hidrófonos), acondicionamiento de señal, digitalización, tratamiento previo, formado de haces direccionales y formatación para la compatibilidad con el SDAC.

El IPqM sigue realizando en todo este mes de mayo algunos experimentos en ambiente marino con una matriz cilíndrica de hidrófonos (CHA) montados por el Instituto y se compone de 32 staves, con aproximadamente 1 metro de diámetro.

El experimento consiste en un paso firme hacia el desarrollo de un sistema totalmente nacional de sonar pasivo con características específicas desarrolladas para satisfacer las demandas de la Fuerza de Submarinos.


http://www.defesanet.com.br/naval/n...no-desenvolvimento-do-Sonar-Nacional-Passivo/
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Derruido

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¿Es verdad que el Sao Paulo va a ser modernizado para poder operar hasta 2039?.

¿Esto afectaría al nuevo portaaviones?

Oficiales de la Marina de Brasil descartarían la modernización del polémico portaviones Sao Paulo
Miércoles 06 de Mayo de 2015 07:39
http://www.defensa.com/index.php?op...s-sao-paulo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Cuando dije lo que dijer, respecto a que iban a tirar la plata en el Porta.......... más de uno me quiso comer el hígado. El paso del tiempo y la mosca que costaba hacerlo, me dieron la razón.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Embraer Entrega a la Marina de Brasil el Primer Cazabombardero Embarcado Modernizado AF-1B

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC


Embraer ha entregado la Marina de Brasil el primero de los 12 cazas y aviones de ataque modernizados AF-1B a través de un programa destinado a extender la vida útil de la aeronave con base en portaaviones hasta el 2025.

Renombrados AF-1 por Brasil, los McDonnell Douglas A-4 Skyhawks fueron adquiridos a Kuwait a finales de 1990 y ahora se están actualizando con nuevos sistemas informáticos y de radar, así como equipos de comunicación y armamento mejorados. Sistemas AEL, una subsidiaria local de Elbit Systems, está reemplazando los paneles analógicos de la cabina con pantallas de cristal.

"Este equipamiento, junto con el trabajo estructural que se llevó a cabo, hará posible que estos aviones de combate continuen operando hasta el 2025", dijo Embraer en un anuncio del 27 de mayo. "El programa de modernización de Embraer también incluye el suministro de estaciones de briefing y debriefing que ya están siendo utilizados para el entrenamiento y la competencia de los pilotos del Escuadrón VF-1 Falcão con el fin de mejorar su uso, reducir los costos, y lograr una mayor eficacia de la planificación y ejecución de las sesiones informativas de misión".

Embraer recibió un contrato para extender la vida de la docena de aviones de combate subsónicos en 2009 - nueve monoplazas y tres biplazas - y la fecha de entrega final ha cambiado desde 2015 hasta 2017.

"Este es el primer contrato para la integración de sistemas que hemos firmado con la Marina de Brasil y, por lo tanto, es un hito en nuestras relaciones", dice Jackson Schneider, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. "La modernización del AF-1 fue un reto tecnológico importante, ya que es una plataforma que nodesarrollamos nosotros. Sin embargo, hemos sido capaces de ofrecer una solución que satisfaga plenamente las necesidades operativas ".

El Almirante de la Flota Eduardo Bacellar Leal Ferreira de la Marina de Brasil describió la actualización AF-1 como un paso adelante en la capacidad de combate. Los aviones fueron construidos a finales de 1970.

La entrega se produce en medio de un período de incertidumbre económica en Brasil que podría ver al recortar el gasto del gobierno en los esfuerzos de modernización de las aeronaves AMX International AMX y Northrop F-5 . Embraer participa en ambos proyectos y esta preocupada acerca de que el trabajo pueda ser cancelado antes de tiempo.

http://www.flightglobal.com/news/ar...rnized-af-1b-carrier-jet-to-brazilian-412801/







 
Oficiales de la Marina de Brasil descartarían la modernización del polémico portaviones Sao Paulo
Miércoles 06 de Mayo de 2015 07:39
http://www.defensa.com/index.php?op...s-sao-paulo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Cuando dije lo que dijer, respecto a que iban a tirar la plata en el Porta.......... más de uno me quiso comer el hígado. El paso del tiempo y la mosca que costaba hacerlo, me dieron la razón.

Besos

No confie en todo que dice la prensa.

El portaaviones recien adientro al dique y ya fue contratada una empresa americana para hacier toda la analises del Casco.

No es tan simples asi la economia de Brasil. Si la plata no va a el porta, vo va a lugar ninguno mas. Es directamiente del gobierno. Y ademasx que no se paga este año. Este año se esta iniciando los preparativos aun.


Los 12 que se van a actualizar van definitivamente a tierra...

Se continua la modernizacion, sim problemas amigo. Otros dos seran entregues ya en deciembre de este año.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
No confie en todo que dice la prensa.

El portaaviones recien adientro al dique y ya fue contratada una empresa americana para hacier toda la analises del Casco.

No es tan simples asi la economia de Brasil. Si la plata no va a el porta, vo va a lugar ninguno mas. Es directamiente del gobierno. Y ademasx que no se paga este año. Este año se esta iniciando los preparativos aun.




Se continua la modernizacion, sim problemas amigo. Otros dos seran entregues ya en deciembre de este año.


Saludos
Es que estan transitando el mismo camino, que nosotros tuvimos con el POMA. Lamentablemente.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Marina de Brasil recibió un nuevo H225M


Helibras celebró la entrega de la unidad número 16 de la serie H225M , parte del contrato por 50 helicópteros similares adquiridos anteriormente por el Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas brasileñas. Este helicóptero, perteneciente ahora a la Marina de Brasil, es la primera aeronave del programa entregada a la Fuerza este año y la quinta unidad para la flota de esta institución militar. Puede ser operada en misiones SAR (búsqueda y rescate), transporte, carga externa (transportó hasta 3 obuseros 105 mm en mayo de 2013) lanzamiento de paracaidistas o buzos de combate, traslados VIP y para empleo general, en el Escuadron HU-2, Segundo Escuadrón de la Aviación Naval, que en 2011, utilizando helicópteros Puma, Super Puma y Cougar, recibió la primera unidad de este modelo.
Todos los helicópteros del HU-2, además de cooperar activamente con el Cuerpo de Fusileros Navales, están integrados usualmente en diversas embarcaciones . El Escuadrón actúa frecuentemente desde el portaaviones São Paulo, el NDD Ceará , NDCC Mattoso Maia y el NDCC Garcia D'Avila en el transcurso de sus operaciones aéreas. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 
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Motor eléctrico para la planta de propulsión LABGENE ya está a camino de Brasil



La empresa francesa Jeumont Electric ha embarcado para Brasil el motor eléctrico que se instalará en el Sistema Eléctrico de Propulsión de la planta de propulsión del submarino nuclear que la Armada de Brasil está construyendo en el Laboratorio de Generación Nucleoelétrica (LABGENE) del Centro Experimental de Aramar en el ciudad paulista de Iperó – un complejo de 11 edificios, entre que se destacan, el edificio del reactor y el edificio de las turbinas.

Se trata de un poderoso motor síncrono de imán permanente que mide cerca de 6 metros de largo por 3 m de ancho y 4,5 m de altura. El equipo debe llegar a Brasil en el próximo día 15, acompañada de un sistema de convertidores de potencia.

(...)

La divulgación de la empresa Jeumont dice que este es el más grande y poderoso motor sincrónico que ella jamás ha construido.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...do-sub-riachuelo-ja-esta-a-caminho-do-brasil/
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Primer helicóptero Lynx a ser modernizando comienza su transporte a Reino Unido

06/12/2015 - 12:46

Helicoptero N-4001 esperando su transporte hacia el Puerto de Río de Janeiro

El helicoptero N-4001, primer helicóptero Lynx que será modernizado, inició en 9 de junio, el transporte hacia el Reino Unido, segun los pasos establecidos en el contrato firmado entre la Marina de Brasil y la empresa Agusta Westland para remotorización y la modernización de las aeronaves AH-11A "Super Lynx". El helicoptero fue trasladado desde el puerto de Río de Janeiro (RJ) a bordo de un buque que llevará hasta el puerto de Tilbury, Inglaterra. A continuación, se transporta por carretera a Yeovil, también en Inglaterra, donde esta la sede de Agusta Westland, con previsión de llegada en la segunda quincena de julio.

El helicoptero N-4001 será el prototipo del programa que incluye la repotenciación y revitalización de sistemas de aviónica de ocho helicópteros Lynx. Su regreso a Brasil, con el fin de la modernización, está prevista para el segundo semestre de 2017. Para la Marina de Brasil, la modernización de las aeronaves AH-11A es otro paso importante en la revitalización de los medios aeronavales y los resultados obtenidos permitirán a la Aviación Naval operar una aeronave con sensores y equipos en el 'estado de la arte', lo que representa un gran salto adelante en la capacidad de la fuerza.

http://www.marinha.mil.br/noticias/primeiro-helicóptero-lynx-ser-modernizado-inicia-o-seu-transporte-para-o-reino-unido

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