Notícias de la Armada de Brasil

Va a ser casi un wildcat con esta modernizacion!
Incluso los mismos motores!

 
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DELTA22

Igual aclaremos que ya tuvo una modernizacion anterior.
Los que serán modernizados fueron comprados nuevos y nunca fueron modernizados. Son los del segundo lote de 9 aparatos que fueron comprados y recibidos en la segunda mitad de los '90.

Apenas 5 del primero lote fueron modenizados.

Saludos.
 
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DELTA22

30 de junio de 2015 -16:30 (Brasilia)
PROSUB - Avanza la fabricación del primer submarino



La Itaguaí Costrucciones Navales (ICN) avanza en la construcción del primer submarino convencional (S-BR1) que forma parte del programa de desarrollo de submarinos en la Marina de Brasil (PROSUB). La instalación del Soft Patch, llamado también "escotilhão", abertura en la parte superior del casco para el retiro de los motores de combustión principal, se está preparando.

El objetivo de esta apertura en la sección 2A del SBR-1 es facilitar la retirada del equipo para reparaciones y mantenimiento, sin necesidad de cortar el casco del submarino.

Los grandes retos de esta operación son corte del casco sin afectar la estructura y el ajuste posterior del "escotilhão", que necesita ser soldado en el lugar preciso. Un error en esto proceso puede causar la destrucción de la sección en la que se ejecutan. Para que funcione, la primera etapa, que son refuerzos en el casco, ya se ha iniciado.

"Estos refuerzos, tanto interno como externo, aseguran de que el casco no sufra distorsiones debido a la dimensión de la abertura. Luego, se realizan varias comprobaciones para asegurarse que la ejecución es perfecta", explica Claudio Branquinho, ingeniero mecánico de la UFEM/ICN. En el primer paso, participaron aproximadamente 10 profesionales.

El Soft Patch es una pieza reforzada, con 3.650 mm largo por 3.100 de ancho, cuya soldadura es más elaborada y tiene una geometría compleja. Según el ingeniero Branquinho, el proceso entero lleva seis meses para completar. Los técnicos esperan también una autorización de Francia para el inicio del corte ser hecho. El ingeniero señala todavía que se realizará este proceso en todos los submarinos en fabricación para el PROSUB.

El proyecto del Soft Patch del SBR es parte del proceso de transferencia de tecnología entre la Marina de Brasil y la empresa francesa DCNS, una vez que el SBR se basea en submarinos de la clase Scorpène. Técnicos franceses están transfiriendo esta tecnología para los profesionales brasileños para lograren el trabajo.

Pré-outfitting de la calota de vante

Los avances siguen con el pré-outfitting de las secciones 3 y 4 de vante, ambos del SBR-1, que vino de Francia. Esta fase consistió en un equipo de aproximadamente 15 profesionales en las actividades de marcación, montaje, soldadura, pintura, preparación e inspección.

Los principales retos encontrados durante esta etapa fueron el marcado y la instalación de unos 570 apoyos y bases. Según Wander de Freitas, Gerente de planificación industrial de ICN, soldadura de tales elementos fueron necesarios soldadores altamente calificados para alcanzar los requisitos en la construcción de un submarino, en un entorno con restricciones de espacio. "Tomó un tiempo de aprendizaje para todo el equipo por el hecho de haber sido la primera actividad de pré-outfitting del SBR-1".

A principios de junio, las secciones 3 y 4 han alcanzado el 30% de progreso y después de esta etapa, la secuencia es el outfitting (acabado) con tubería, válvulas, cables eléctricos, entre otros sistemas, cuyo proceso toma un promedio de 30 meses, o sea, hasta la fase final de la construcción del submarino.

http://www.defesanet.com.br/prosub/noticia/19609/PROSUB---Avanca-a-fabricacao-do-primeiro-Submarino/
 
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Autoridades aeronavales brasileñas revisan en Texas los avances del futuro KC-2 Turbo Trader
JUEVES 16 DE JULIO DE 2015 - 09:24



La Dirección de Aeronáutica de la Marina llevó a cabo una visita, del 29 de junio al 1 de julio, a las instalaciones de M7 Aerospace en San Antonio, Texas. La compañía es una subsidiaria de Elbit Systems of America (ESA), que aloja el Grupo de Inspección y Recepción de Aeronaves Carrier Onboard Delivery/ Air-to-Air Refueling (COD/AAR). El CEO (Chief Executive Officer) de la ESA, Raanan Horowitz, presentó las actividades de la empresa en EEUU, la fase actual del programa COD/AAR y los próximos pasos de la modernización de los aviones C-1A.

La delegación y representantes de empresas Marsh Aviation, AEL Sistemas y ESA visitaron el hangar donde están las aeronaves, pudiendo comprobar "in situ" las etapas del proyecto y conocer más sobre el prototipo de la cabina de la aeronave. El futuro KC-2 Turbo Trader permitirá un aumento significativo en los perfiles y performances operacionales del modelo en el desarrollo de misiones embarcadas en portaaviones y en las actividades de logística, transporte, y vigilancia marítima, especialmente en las tareas de búsqueda y rescate de la Marina de Brasil. El motor turbo-hélice TPE331-14GR-801Z y la unidad de potencia auxiliar (APU) RE100CS Honeywell Aerospace, fueron seleccionados por M7 Aerospace para remotorizar las aeronaves, que también serán dotadas de sistema generador de oxígeno OBOGS.

El KC-2 Turbo Trader

En noviembre de 2014, se anunciaba la firma en Rio de Janeiro del contrato de modernización y remotorización de los aviones C-1A para la Marina de Brasil. Una adenda al contrato original incluyó las recomendaciones emitidas por el Departamento de Estado estadounidense y la aprobación del Acuerdo de Asistencia Técnica, un Acuerdo de Cooperación Técnica para el desarrollo de de la Versión COD/AAR del C-1A Trader para la Marina de Brasil denominados KC-2. Este nuevo acuerdo incluye la participación de la filial de Elbit Systems en la parte de modernización de sistemas de aviónica mediante una subcontratación de Marsh Aviation.

Está previsto que el primer prototipo esté listo en noviembre de 2017 y que se pueda realizar la entrega de la primera aeronave en diciembre de 2018. La nueva versión denominada KC-2 Turbo Trader es una modernización del veterano avión C-1A Trader adquirido por Brasil para la realización de misiones de apoyo logístico embarcado para el portaaviones Sao Paulo, pudiendo realizar también misiones de reabastecimiento aéreo de los AF-1/1A Skyhawk.

El programa se inició en 1998 y en agosto de 2010 la Marina de Brasil adquirió ocho C-1A Trader para la realización de misiones COD (Carrier Onboard Delivery) y AAR (Air-to-Air Refueling) en el portaviones São Paulo. El plan incluye la remotorización y reconfiguración de cuatro aviones, reemplazando los antiguos motores de pistón por motores turbopropulsados Honeywell TPE-331 turbo además de la sustitución de sistemas de hidráulica, eléctricos y de navegación. Por último, la participación de Marsh Aviation incluye la formación de tripulaciones y personal técnico en tierra además de determinadas contraprestaciones industriales a la Marina de Brasil y la industria nacional que aún no han trascendido.


Autoridades aeronavales brasileñas revisan en Texas los avances del futuro KC-2 Turbo Trader
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DELTA22

Brasil recibe buque hidroceanografico que permitira avances en investigaciones
24/07/2015 a 9:01



El Ministro de Defensa Jaques Wagner, acompañado por el Comandante de Marinha, Almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, participaron este jueves (23), en Río de Janeiro, de la ceremonia de entrega del buque de investigación hidroceanográfico (NPqHo) 'Vital de Oliveira', embarcación considerada crucial para asegurar avances en estudios científicos para la caracterización de áreas oceánicas estratégicas del Atlántico Sur.

El Vital es el resultado de la asociación establecida entre los Ministerios de Defensa y Ciencia, Tecnología e Innovación, además de las compañías Vale y Petrobras. Equipado con la más moderna tecnología, la nave representa importantes avances para el país. Eso es porque los recursos disponibles pueden ayudar pleitos de Brasil a lo largo de la Comisión de Límites de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de extender los límites exteriores de la área marítima, en que Brasil tiene los derechos soberanos para la explotación de los recursos naturales.

Recién llegado de Singapur, el 'Vital de Oliveira' pesa 3500 toneladas y con el equipo llamado Vehículo de Operación Remota (ROV - siglas en ingles) tiene la capacidad para llegar a los 4 mil metros de profundidad. El buque también tiene una habilidad especial para llevar a cabo investigaciones para buscar nódulos metalicos en el fondo del océano, además de la localización de petróleo y gas en zonas muy profundas, como es el caso de la capa pre-sal y la explotación de recursos minerales en aguas profundas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Durante la ceremonia, Jaques Wagner, dijo que apuesta en la tecnología, innovación y la investigación oceanográfica para aumenta el poder y la soberanía del país. "Es la aplicación de la tecnología y el conocimiento del mar para la defensa nacional", dijo el Ministro que reconoce el beneficio inestimable para el país. "La nave conduce nuestro poder de disuasión porque funciona con oceanografía física que mide la temperatura superficial del mar, calidad y sus propiedades, haciéndolo más fácil, por ejemplo, las misiones con los submarinos de la Marinha", añadió.

Acompañado por el Ministro de ciencia y tecnología, Aldo Rebelo, Jaques Wagner recorrió los cinco laboratorios de la nave y conoció el robot (ROV) que puede ir hasta 4 mil metros de profundidad.


USO DUAL

Todas las funciones y capacidades de la nave tiene doble uso, significando que servirá para asegurar la protección de las riquezas de las jurisdicciones marítimas pertenecientes a Brasil, cómo puede ser utilizado en diversos sectores, como pesca, meteorología, explotación de recursos minerales, conservación del medio ambiente, entre otros.

Los datos introducidos en los cuadros además de ayudar en la navegación, provocando impactos en la economía del país, reflejando en el "costo Brasil". Pueden llegar los registros recogidos por barcos de investigación, por ejemplo, las compañías de seguros que tengan mercancías para el país, porque dependiendo de la mercancía, el flete, pueden aumentar o disminuir, reflejando directamente en el precio final al consumidor.

El comandante del buque, Capitán-de-Fragata Aluízio Maciel de Oliveira Jr., dijo que la expansión de la investigación en el mar resultará en más abundancia y un cambio total en las direcciones de estudios oceanográficos. Para cumplir con el grupo de investigadores ya se ha embarcado en la nave, informó el Ministro de Defensa en las muestras recolectadas y que los refrigeradores ya tienen material para iniciar nuevas investigación.

"Es orgullo saber que estamos en la vanguardia de la investigación oceanográfica y aun con la capa petrolera del pre-sal todavía tienen mucho que buscar para abrir nuevos frentes", dijo el Ministro de Defensa, que en esta ocasión, saludó el jefe de los investigadores, el profesor Moacir Araújo y pidió que los estudios fueran aplicados en la vida cotidiana y en la economía.

El comandante de la Marinha Leal Ferreira destacó la importancia de la nave a la armada y la comunidad científica. "El 'Vital de Oliveira' actuará en áreas oceánicas, expandiendo su presencia estratégica de Brasil en el Atlántico Sur y Ecuatorial", dijo. Con 28 sistemas científicos, la nave posee una mayor capacidad para investigación y explotación de las riquezas de la 'Amazonia Azul'.

http://www.revistaoperacional.com.b...co-que-permitira-avancos-na-area-de-pesquisa/


 
Autoridades aeronavales brasileñas revisan en Texas los avances del futuro KC-2 Turbo Trader
JUEVES 16 DE JULIO DE 2015 - 09:24



La Dirección de Aeronáutica de la Marina llevó a cabo una visita, del 29 de junio al 1 de julio, a las instalaciones de M7 Aerospace en San Antonio, Texas. La compañía es una subsidiaria de Elbit Systems of America (ESA), que aloja el Grupo de Inspección y Recepción de Aeronaves Carrier Onboard Delivery/ Air-to-Air Refueling (COD/AAR). El CEO (Chief Executive Officer) de la ESA, Raanan Horowitz, presentó las actividades de la empresa en EEUU, la fase actual del programa COD/AAR y los próximos pasos de la modernización de los aviones C-1A.

La delegación y representantes de empresas Marsh Aviation, AEL Sistemas y ESA visitaron el hangar donde están las aeronaves, pudiendo comprobar "in situ" las etapas del proyecto y conocer más sobre el prototipo de la cabina de la aeronave. El futuro KC-2 Turbo Trader permitirá un aumento significativo en los perfiles y performances operacionales del modelo en el desarrollo de misiones embarcadas en portaaviones y en las actividades de logística, transporte, y vigilancia marítima, especialmente en las tareas de búsqueda y rescate de la Marina de Brasil. El motor turbo-hélice TPE331-14GR-801Z y la unidad de potencia auxiliar (APU) RE100CS Honeywell Aerospace, fueron seleccionados por M7 Aerospace para remotorizar las aeronaves, que también serán dotadas de sistema generador de oxígeno OBOGS.

El KC-2 Turbo Trader

En noviembre de 2014, se anunciaba la firma en Rio de Janeiro del contrato de modernización y remotorización de los aviones C-1A para la Marina de Brasil. Una adenda al contrato original incluyó las recomendaciones emitidas por el Departamento de Estado estadounidense y la aprobación del Acuerdo de Asistencia Técnica, un Acuerdo de Cooperación Técnica para el desarrollo de de la Versión COD/AAR del C-1A Trader para la Marina de Brasil denominados KC-2. Este nuevo acuerdo incluye la participación de la filial de Elbit Systems en la parte de modernización de sistemas de aviónica mediante una subcontratación de Marsh Aviation.

Está previsto que el primer prototipo esté listo en noviembre de 2017 y que se pueda realizar la entrega de la primera aeronave en diciembre de 2018. La nueva versión denominada KC-2 Turbo Trader es una modernización del veterano avión C-1A Trader adquirido por Brasil para la realización de misiones de apoyo logístico embarcado para el portaaviones Sao Paulo, pudiendo realizar también misiones de reabastecimiento aéreo de los AF-1/1A Skyhawk.

El programa se inició en 1998 y en agosto de 2010 la Marina de Brasil adquirió ocho C-1A Trader para la realización de misiones COD (Carrier Onboard Delivery) y AAR (Air-to-Air Refueling) en el portaviones São Paulo. El plan incluye la remotorización y reconfiguración de cuatro aviones, reemplazando los antiguos motores de pistón por motores turbopropulsados Honeywell TPE-331 turbo además de la sustitución de sistemas de hidráulica, eléctricos y de navegación. Por último, la participación de Marsh Aviation incluye la formación de tripulaciones y personal técnico en tierra además de determinadas contraprestaciones industriales a la Marina de Brasil y la industria nacional que aún no han trascendido.


Autoridades aeronavales brasileñas revisan en Texas los avances del futuro KC-2 Turbo Trader
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Merece la pena ésto en 2015. Helos LAMPS Mk III. En el peor de los casos ir al desierto, si ya no los chatarrearon a por Sea Viking. Les vendo los T.Tracker de la ARA-. Primera cosa mal, que hacen los amigos brasileños en años.
 
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DELTA22

Merece la pena ésto en 2015. Helos LAMPS Mk III. En el peor de los casos ir al desierto, si ya no los chatarrearon a por Sea Viking. Les vendo los T.Tracker de la ARA-. Primera cosa mal, que hacen los amigos brasileños en años.
Estas un poco confuso, estimado... Los Turbo Trader KC-2 tendrán misión Carrier Onboard Delivery (COD) y reabastecimiento en vuelo (AAR).

Los helicopteros que citas son estos, que la MB ya compro algunos y se espera comprar más...



Saludos.
 
Gracias pero no estoy confuso, me parece anacrónico remotorizar esos aviones. Por ello puse la opción del Sea Viking si necesitaban un reabastecedor, de hecho operaron con nuestro SUEs, si se considera pobre el rendimiento de buddy pack de los A 4-. Otra es la ver un COD puro como un Greyhound siempre que valga para vuestro porta.
 
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DELTA22

Gracias pero no estoy confuso, me parece anacrónico remotorizar esos aviones. Por ello puse la opción del Sea Viking si necesitaban un reabastecedor, de hecho operaron con nuestro SUEs, si se considera pobre el rendimiento de buddy pack de los A 4-. Otra es la ver un COD puro como un Greyhound siempre que valga para vuestro porta.
Son dos opciones: una de costo de operacion proibitivo (no es por otro motivo que ofreceron Sea Viking para una tanda de paises de la región y nadie lo quiere) y otro con costo de compra y operacion tambien alto, ademas inadaptable al porta-aviones São Paulo.

Saludos.
 
No lo veo Delta, insisto remotorizar un avión viejísimo como el Trader en 2015 en breve cumplen 60 años? para operar en un porta. El tema del Sea Viking era q los cedían a coste 0 a cambio de que el mantenimiento, puesta punto y recorridas las hiciese Grumman USA. El costo de operación, que si bien intuyo más caro que un turbohélice, lo desconozco, pero era un avión con muchas posibilidades . Hoy están en el desierto, algunos con pocas horas de vuelo-. Con portón de carga trasera...ideal para transportar turbinas, e intuyo mejor plataforma que un Tracker para guerra electrónica y AWACS.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Con portón de carga trasera...ideal para transportar turbinas, e intuyo mejor plataforma que un Tracker para guerra electrónica y AWACS.
Estimado, el Viking no tiene portón de carga trasera. Si lo iba a tener la versión COD propuesta por Lockheed Martin, denominada por el fabricante como C-3.

Sin duda una plataforma desaprovechada el Viking, en parte víctima del lobby de la industria militar.

Casi un centenar esperan destino en el desierto de Arizona...como para echarle una mano.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Primero, hay que preguntarse si el Sao Paulo puede operar Vikings. Después cuantos Vikings siguen aún volando. Luego, los costos de compra y de operación.
Me parece que la Marina Brasilera ya se hizo esas y muchas más preguntas y se decidió por los Trader.
 
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DELTA22

Se ofreció "gratis" unos 100 Vikings para Argentina, Brasil y Chile en el año 2006, se no me equivoco. Para los 3 deciren "no, gracias", han habido motivos relevantes. Para pensar... biuhhhh

Saludos.
 
Estimado, el Viking no tiene portón de carga trasera. Si lo iba a tener la versión COD propuesta por Lockheed Martin, denominada por el fabricante como C-3.


Sin duda una plataforma desaprovechada el Viking, en parte víctima del lobby de la industria militar.

Casi un centenar esperan destino en el desierto de Arizona...como para echarle una mano.
Estimado, es evidente que leímos el mismo artículo. Y que el desarrollo COD del Sea Viking no fue hecho, por ello puse...con portón de carga trasera.
http://news.usni.org/2014/04/08/lockheed-pitching-revamped-viking-fill-carrier-cargo-tanking-roles


Brasil hace años modificó un Tracker a Turbo Tracker en IMP Canadá, y no quedó satisfecho, haciendo sólo 1 de los 8 previstos, que entiendo operará hoy día¿?. Taiwan, el mayor operador de Turbo Tracker actualmente, es consciente de que no lo podrá hacer por mucho más tiempo por la falta de spares.
"Taiwan is the only country in the world which is still using this type of aircraft (that is not true, Argentine and Thailand still do). The aircraft is already out of production. We are not sure whether we can get the spare parts we need for the planes even if we are fully subsidized," Chou said." Artículo viejuno, para 2017 serán dados de baja definitivamente, cuántos están en condiciones de vuelo de los 11 ¿? en algún sitio pone 3, seamos optimistas que sean 7.

Entiendo intentarán amortizar al Turbo Tracer por 30 años remotorizado, como intentamos hacer nosotros sin éxito, es decir el avión tendrá casi 90 años si todo va bien. Que los 87 con 9000horas de vuelo remanente, sigan tomando sol.
 
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