Y para alegria de muchos y bronca de otros,parece que la FAP ya eligió el reemplazo de los MI-25, y vaya que reemplazo!!!
Lo dije hace mucho,es este el reemplazo natural de nuestros MI-25
y según se dice era un secreto a voces esto en SITDEF 2015
Pagina traducida a través de Google.
Fuerza Aérea del Perú planea comprar helicópteros rusos Mi-28NE
Mi-28N "estrago"
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) está considerando la posibilidad de gastar alrededor de $ 120 millones en la compra de seis helicópteros de ataque Mi-28NE
Night Hunter ("Cazador de la noche"), fabricado en Rusia, que alcanzaría el territorio peruano en un paquete que incluiría la documentación técnica, capacitación y un simulador.
El avión está armado con un cañón de 30 mm debajo de la nariz, y equipado con lanzadores que pueden disparar 16 o aire-aire o aire-tierra hasta 40 cohetes no guiados - así bombas (y posiblemente incluso misiles Igla antiaéreo).
Se sabe que la versión de exportación del Mi-28N caballería aérea rusa, la unidad se conoce como
estrago marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y considerado un rendimiento comparable a la de la famosa helicóptero estadounidense AH-64D Apache.
El Mi-28NE es uno de los cuatro helicópteros que compiten por la preferencia del Comando de Aviación del Ejército (CAVEX) de Brasil para la formación de una unidad de ataque aéreo.
De acuerdo con el sitio estadounidense
AircraftCompare.com , cada copia de este modelo cuesta entre 16,8 y 18 millones de dólares. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos no proporcionó la Apache para ser probado por los pilotos del ejército brasileño, pero los oficiales escuchados por
el poder aéreo a garantizar que el CAVEX no se lamentaba de que, ya que, por sus costos de adquisición y mantenimiento, la máquina estadounidense estaría fuera de las posibilidades de Air arma.
El Mi-28N tiene un rendimiento comparable al célebre AH-64D Apache estadounidense
Ka-52 - En el Perú los helicópteros Mi-28NE reemplazarán el Mikoyan Mi-25D / DU, también importado de Rusia, que, a pesar de estar al final de su vida útil, conforman el
Escuadrón de Aire 211 - Organic Air Group 2 , con sede en la ciudad de Vítor, Arequipa Estado.
Los Mi-25 peruanos tiene más de 30 años de uso.
El gobierno de Lima compró 24 de estos dispositivos directamente a la antigua Unión Soviética, y luego - haciendo uso de una gestión política de Moscú - absorbe los siete restantes en condiciones de vuelo de la Fuerza Aérea de Nicaragua.
A principios de 2011 la FAP contrató a una empresa rusa la revitalización de parte de esa flota.Los primeros seis helicópteros reformadas regresaron a territorio peruano en octubre de 2012.
Una alternativa a la Mi-28NE presentado por la agencia de exportación de las armas rusas a los generales peruanos es el Kamov Ka-52 Alligator.
En Ka-52 piloto y el copiloto sentarse lado a lado, que, en teoría, mejora la capacidad de observación y el reconocimiento de la tripulación, y mejora el trabajo en equipo.
Kamov Ka-52: Configuración con pilotos sentados lado a lado mejora el trabajo en equipo
Impulsado por dos turbinas VK2500, la aeronave opera día y noche, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Su velocidad máxima es de 300 km / h, y el crucero 260 km / h. El Ka-52 tiene un alcance de 460 kilómetros. Su techo de servicio es de 5.500 m, y para flotar, 3.900 m.
El problema es que el Kamov es mucho más caro que el Mi-28NE. Según
AircraftCompare.com , el valor unitario de un Ka-52 es de entre 29 y 32 millones de dólares.
En 2013, después de haber obtenido la autorización de las autoridades rusas para probar el Mi-28NE, el CAVEX se interesó también conocer el Kamov Ka-52, pero no tuvo éxito. La respuesta oficial a los oficiales del Ejército de Brasil consiguió fue que, en ese momento, el Ka-52 no estaba disponible por razones "operativas".
http://www.aereo.jor.br/2015/05/28/...a-a-aquisicao-de-helicopteros-mi-28ne-russos/
saludos!!! ENIGMA