Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

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Imagenes de nuestros segundo C-27J en camino a Perú,se espera su llagada para mañana 11 de Junio thumbbaplausosmanosaplausosmanos






Imagenes propiedad de Lidie Berendsen https://www.facebook.com/lidie.berendsen?fref=ts


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Y tal como lo adelante hace unos días,ayer 11 de Junio llego Nuestro segundo C-27J Spartan al ala aerea N°2 de la base aérea del Callao aplausosmanosaplausosmanos

Con el fin de seguir contribuyendo con las operaciones y misiones aéreas, hoy 11 de Junio del presente año, arribó el segundo avión Italiano ‘’SPARTAN C-27J con número de matrícula 329’’ en la pista de vuelo de esta Base Aérea del Callao – Ala Aérea N° 2 a las 13:12 horas aproximadamente.

Avión que será utilizado para realizar las diversas operaciones de vuelos nacionales e internacionales, así como los vuelos VIP, vuelos de carga y transporte que se realizan en esta BAC

Esta aeronave fue recibida por el Comandante General del Ala Aérea N° 2 Mayor General FAP Cesar Roberto Romero Díaz y Comandante del Grupo Aéreo N°8 Coronel FAP ONGARO TONINO ANNICCHIARICO.







Nota tomada del Facebook oficial de la FAP https://www.facebook.com/fap.mil.pe?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 
Por que no te mantenes al margen.
Gian es Peruano,y está anotado en el Foro antes que vos.
Siendo sus primeros aportes a ZM en el hilo de "Mis maquetas".
Yo no se que te pasa,pero cada vez que algún otro forista entra acá,para vos son "clones".

asi es mi estimado michelun . tienes toda la razón soy de lima " limon " ( ....del rico comas) cono norte para los que no saben o pretenden desconocer y el hecho de ser peruano no me quita la opción de ser objetivo, y a la vez realista . no tengo nada contra las instituciones castrenses de mi pais, (muy por el contrario forme parte de el e.p. durante mi smo. ) pero como lo mencione anteriormente eso me hizo conocer de cerca las deficiencias , no solo de material sino tbn de personal que lo conforma , ahora discrepo con algunos altos mandos y los gobiernos que pasaron + el de turno porque a mi parecer estan haciendo muy poco por renovar nuestro material obsoleto, si me piden mi opinion : evaluamos de todo: tankes chinos, rusos... aviones en rusia, coreanos a escepcion del kt-1p ( instruccion) que ya es una realidad. pero no se ve nada formal con el resto de material , humala hizo una repotenciacion de los migs que no fue lo que se espero, eso esta en todos lados (secreto a voces) y todavia falta completar la flota y el gobierno ya esta de salida, los m-2000 hermosas maquinas solo volvieron al servicio pero y que maS?????....aun no llega al nivel 2000-5 ni llegara ps es carisimo ( y ni que decir de el armamento que usa el 2000-5 )...los su-25 se evalua hace mas de 5 años su modernizacion y? .....ya se modernizaron? en que momento. a mi parecer no se trata de ser sensacionalista ni populista, celebro la adquisición de los infantes y sus nuevos vehículos anfibios.aplausosmanos pero y las otras unidades ?.... lamentablemente la injerencia politica , dejadez de algunos altos mandos castrenses sumado a la corrupción da como resultado que sigamos en las mismas.

y reconocer eso no me quita ser peruano , celebro los cambios y renovaciones en bien del personal e institución pero tbn repudio la incapacidad, pasividad y corrupcion de los altos mandos + el gobierno de turno ) que irónicamente es un tte. coronel e.p. en retiro.


asi que por servicio erradiquemos la intolerancia en los foros de las personas que no piensan como nosotros. existe la libertad de opinion, expresion. por servicio señores estaremos en contacto.

ahora aeromodelista por siempre.
saludos.
 
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Instrucción y entrenamiento para pilotos de la Reserva Aérea

La Escuela de Aviación Civil, realizó el 28 y 29 de mayo el Primer Programa de “Ejercicios de Instrucción y Entrenamiento para Pilotos de la Reserva Aérea Orgánica de la Fuerza Aérea del Perú ”.






¿En caso de guerra que papel cumplirían estos reservistas? ¿que aeronaves volarían?
 

enigma

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¿En caso de guerra que papel cumplirían estos reservistas? ¿que aeronaves volarían?

Estimado la reserva aérea comprende a personal habilitado para pilotar toda clase de aeronaves,Cazas,helicópteros de ataque y transporte,aviones de transportes,Bombarderos etc,si te fijas bien en la primera y tercera imagen veras que hay un par con el parche del escuadrón 412 que vuelan los Mirage-2000P/DP del 211 que vuelan los MI-25/35 del 342 que operan los MI-17/171sh del 112 que operan los SU-25 y un par mas que no distingo pero parecen ser del 711 que operan AN-32B y del 711 que operan los A-37

saludos!!! ENIGMA
 
la reserva orgánica de las ffaas esta compuesta por personal militar que formo parte algun dia de los institutos castrenses, en este caso según tu pregunta es el caso de los que tienen la especialidad de pilotos, pero la reserva orgánica de un instituto encierra todo, osea avioneros (licenciados fap) , tcos. y ssoo. fap ( en situación de retiro de todas las especialidades ).
 
Fuerza Aérea del Perú comparte experiencias técnico operativas en Corea

El agregado aéreo del Perú en Corea, coronel FAP Martín Asenjo, informó que por tercera vez consecutiva la Fuerza Aérea del Perú fue invitada a participar de la reunión anual del Grupo de Coordinación Técnica de Corea (“6th Korean Technical Coordination Group – 2015”); cita que este año cumple su sexta edición consecutiva.

La actividad a la que asistió una delegación de cinco oficiales FAP, está organizada por el Comando Logístico de la Fuerza Aérea de la República de Corea y cuenta con el apoyo de la empresa Korea Aerospace Industry. En esta oportunidad, la reunión se desarrolló en la ciudad de Seúl entre los días 19 y 23 de mayo reciente.

Durante el evento se discutieron temas técnico operativos con la finalidad de poder intercambiar experiencias en la operación de aeronaves de fabricación coreana (KT-1 y T-50). La Institución participa de este tipo de eventos desde el año 2013 con sus agregados aéreos, siendo este el primer año en que una delegación expone sus conocimientos a los invitados.

El comandante de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Aérea, coronel FAP Antonio Gracia, y el jefe del Escuadrón de Mantenimiento, comandante FAP Ditter Dias, fueron los encargados de presentar una exposición acerca de su experiencia profesional con las aeronaves coreanas que están operando en Perú, el modelo KT-1P.

Entre el selecto público especialista (representantes de los países que operan o están interesados en operar las aeronaves coreanas) se encontraban delegaciones de personal comisionado del Perú, Indonesia, Filipinas, Irak y Turquía; así como los agregados de Defensa acreditados en la República de Corea del Ecuador, Turquía, Filipinas, Irak y el Perú.









Fotos: Agregaduría Aérea del Perú en Corea
fap.mil.pe
 
ECUADOR INTERESADO EN COMPRAR AVIONES KT-1P COPRODUCIDOS EN PERÚ.


15 de Junio 2015

El Comandante General de la Fuerza Aérea de Ecuador, Teniente General FAE Raúl Banderas Dueñas, se reunió el 11 de junio con su homólogo del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países. El gobierno ecuatoriano podría estar interesado en adquirir los aviones de entrenamiento básico KT-1P que se coproducen en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú.

Previamente, recordemos que el tema fue tratado en “conversaciones iniciales” por el entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, cuando sostuvieron una reunión bilateral en Quito, a principios de año.

Ambos ministros conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1 que ha emprendido Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.

Sobre las posibilidades de hacer alianzas estratégicas para que Ecuador pueda adquirir estas aeronaves, el General Banderas, visitó nuestro país este fin de semana y viajó a la ciudad de Pisco donde se encuentran operando los aviones de instrucción KT-1P, en compañía del Mayor General FAP Raúl Hoyos De Vinatea.

En la Escuela de Formación de los Pilotos (EFOPI), recibió una exposición detallada sobre las características y performances aéreas de la aeronave, y luego de hacer varias preguntas a los especialistas y que estas fueron respondidas satisfactoriamente, fue invitado a volar el avión KT-1P con la matrícula 402, por el Comandante de la Escuela, Coronel FAP Antonio Eduardo García Falckenheiner.

Al término del vuelo, el General Banderas dijo que era una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que si fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal. Asimismo, elogió las bondades del KT-1P que también cumple como avión de ataque liguero y que puede ser usado en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad que se presentara internamente en su país.

En otro momento de la entrevista celebró que el Perú esté coproduciendo estas aeronaves que luego podrán ser adquiridas por otros países de la región, y que lo más importante de todo esto es la transferencia de tecnología y la certificación internacional que ha conseguido con este desarrollo aeronáutico.

Finalmente, destacó que Perú y Ecuador “mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad” y que ello se refleja en las reuniones bilaterales que sostienen los altos mandos de las Fuerzas Aéreas, donde se acuerdan medidas encaminadas a fortalecer la lucha contra los delitos fronterizos como el tráfico ilegal de armas, explosivos y drogas, así como la minería ilegal, el contrabando de combustible e insumos químicos.

General FAE Banderas abordo del KT-1P FAP-402












fap.mil.pe
 

enigma

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En el Paris air show 2015 el jefe de la división aeronáutica del grupo SAAB menciona 5 países de latinoamerica con posibilidades para vender el Gripen,entre ellos Perú :eek:

Nota original en Portugués y traducida por Google

Paris Air Show: Saab dice que tiene posibilidades de vender el Gripen en más de cinco países de América Latina



Gripen C de la Fuerza Aérea Checa



Un informe realizado por el sitio web correspondiente semanal Defensa de IHS Jane en París, Gareth Jennings, con el jefe de la División del Grupo SAAB, Ulf Nilsson Aeronáutica, se trasladó, el lunes (15:06) - El día de la inauguración de la 51 edición del Salón Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget - el mercado mundial de aviones de combate.

Según IHS Jane , Nilsson enumeró los 20 países en los que su compañía espera poner los diferentes modelos del Gripen - C / D y E / F (Gripen NG aún no operativa) - ya adoptadas por la Fuerza Aérea Brasileña .

Entre los 20, cinco se encuentra en América Latina: Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

Nilsson omite Argentina entre los mercados de destino de su empresa, a pesar de que los generales argentinos ya han mostrado interés en adquirir el caza Gripen a la fabricación empresa brasileña Embraer, a partir de finales de esta década, en coproducción con SAAB.

Según el sitio web del grupo Jane , las posibilidades de colocación previstos por el Gripen sueco son los siguientes:

Colombia - C / D o E / F;

Ecuador - C / D o E / F;

México - C / D o E / F;

Perú - C / D o E / F; y

Uruguay - C / D o E / F.

Según la misma fuente, como los gobiernos de Bélgica, Finlandia y la India sólo está interesado en el Gripen E, monoplaza, y su versión F, de dos asientos.


Gripen C línea de producción en Linköping, Suecia, desactivado recientemente



La fábrica en la ciudad de Linkoping SAAB entregado el último Gripen C a principios de este año a la Fuerza Aérea Sueca. La línea de producción Gripen y ya está en funcionamiento, produciendo el primer modelo prototipo E, que recibió el número 39-08.

Uruguay - Pero, según Ulf Nilsson, Saab sigue siendo muy interesado en la prestación del Gripen C, ya que dispone de varias células de Gripen A / B en buen estado, que pueden serupgradeadas para la versión C / D.

Usted puede estar dejando que muchos de los diez Gripen C / D que FAB espera recibir en préstamo el próximo año, con el fin de restaurar un nivel mínimo de protección aérea moderna de la capital brasileña. El Gripen se basará en la base aérea de Anápolis (GO). Actualmente Annapolis alberga aviones F-5E modernizado.

La gran sorpresa en la lista de candidatos de América Latina para el Gripen es Uruguay, un país cuya aviación militar carece de eficacia de un avión de combate, pero no tiene presupuesto muy limitado.

Los términos de la propuesta de que el SAAB hizo al gobierno de Montevideo (incluso el momento de la administración del presidente José Mujica) son desconocidos.

Los suecos han vendido 75 Gripen C y 25 Gripen D en todo el planeta.

El último país para seleccionar Gripen C / D para su fuerza aérea fue Eslovaquia.



http://www.aereo.jor.br/2015/06/16/...es-de-vender-o-gripen-em-mais-5-paises-da-al/

saludos!!! ENIGMA
 

Shandor

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Las caras de un Parrandero

En 1995 durante el gobierno de Alberto Fujimori, Perú adquirió un moderno Boeing 737-528 mediante un decreto de necesidad y urgencia. La operación le demandó al estado peruano la suma de 29,3 millones de dólares. Desde entonces ha servido de transporte a los presidentes Valentín Paniagua, Alejandro Toledo; Alan García -quien en su segundo gobierno, optó por usar vuelos comerciales al considerar que era un gasto excesivo viajar en esta aeronave, y Ollanta Humala. El avión tiene una capacidad para 61 pasajeros dividido en tres secciones: La sala ejecutiva posee cuatro butacas reclinables y un sofá compuesto de tres butacas. Además cuenta con una cabina VIP donde se disponen 12 asientos del tipo bussines y un sección posterior con 42 asientos. En materia de servicios dispone de cuatro cocinas y tres toilettes. El avión está provisto con dos motores CFM56-3C1, que le brinda la posibilidad de despegar con un peso máximo de 60.554 kilogramos. Y si bien durante 2007 Alan García evaluó su venta en 2007 sobre una base de 15 millones de dólares, la operación se suspendió en dos oportunidades, reviéndose la medida, y reintegrandolo a los viajes y giras oficiales. El Boeing está asignado al Escuadrón Aéreo 84, que a su vez depende del Grupo Aéreo nº 8 que tiene base en Lima.
Desde 1995 con idas y vueltas, la nave lució diferentes imágenes. A su llegada portó un esquema atractivo, símil al estilo que la recordada Britannia Airways impusiera en los años 90s, pero obviamente los colores predominantes eran los de la bandera peruana. Los títulos República del Perú acompañaban el escudo nacional. El timón estaba adornado a imagen y semejanza del bastión peruano, mientras que por debajo de las ventanas de la cabina se emplazaban unos pequeños títulos que detallaban "Presidencia de la República". Las turbinas se destacaban luciendo color gris intenso. En May96 a causa de haberse encontrado un cargamento de drogas a bordo, de unas de las aeronaves afectadas a la presidencia, -un Douglas DC-8-62CF OB-1373/FAP-371 cn. 45984/370 -, el nuevo Boeing debió comenzar a cargar con el mote de avión parrandero. La historia fue más allá, cuando el presidente Alejandro Toledo fuera filmado por la televisión en estado de ebriedad durante una gira por España, al tiempo que cantaba un tema popular "Pasame la botella...". Lo cierto es que el avión no es culpable de los hechos que generan los hombres, pero si ha quedado marcado con el sobrenombre. A partir de Mar2001, su identidad pasó a ser FAP-356, aunque el esquema no se modificó.

Como se indicó anteriormente, en distintas oportunidades e anunció que la máquina sería desafectada. Una de ellas el 17Feb2007. La medida pretendía tomarse en virtud de considerarse como una máquina onerosa para el Perú. En tal circunstancia se propuso venderlo y con el dinero recaudado construir un hospital para niños. Durante un buen tiempo la nave estuvo almacenada en la Base Aérea de Las Palmas. Por ese entonces contaba con 3885 horas de vuelo y 2938 ciclos. En Jun2010 la aeronave volvió a ser utilizada por el jefe de estado.

Durante el transcurso de 2011, el aparato pasó a portar una imagen más sobria y emparentada con los colores de las aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea del Perú, con un esquema completamente blanco, con la zona ventral en gris. Un grueso cheatline azul enmarcado que terminaba en punta antes de la cabina. El mismo sobre el final del fuselaje daba lugar al serial identificador. En la sección delantera, por encima de las ventanas, poseía los títulos de la Fuerza Aérea del Perú, mientras que el timón se presentaba en blanco dando lugar a los colores peruanos sobre el timón de dirección de cola, como es tradicional en las aeronaves del Perú. Además contaba con una escarapela de pequeñas dimensiones en la zona cercana a las puertas traseras.

Pero al año siguiente, en Feb2012, se hizo dueño de un nuevo esquema original, completamente blanco con dos cheatlines paralelos por debajo de las ventanillas. Los títulos de República del Perú regresaron, y lo verdaderamente innovador resultó el timón completamente en rojo, albergando el logo Marca País del Perú, cuyo diseño hacía clara alusión a las líneas de Nazca, confabuladas con una identidad mundial al incluir el símbolo @ dentro de la letra "P". En más de un oportunidad el avión fue utilizado por el seleccionado nacional de fútbol para asistir a alguno de sus compromisos. -ver RQ193-. Más cercanos en el tiempo, el aparato no le pudo escapar al protagonismo de la critica política, cuando fue utilizado por Nadine Herrera, esposa del mandatario peruano Humala, quien viajó a Brasil en el avión presidencial por invitación de la presidenta Dilma Rousseff. Por supuesto que siempre hay algún sumiso obsecuente que trata de minimizar los hechos. En ese caso en particular, la entonces ministra de inclusión social Carolina Trivelli que formaba parte de la comitiva, justificó el viaje asegurando que no representaba un gasto extra para el estado. También ha tenido repercusiones el mismo presidente, dado el excesivo uso del avión. -ver Humala y el uso del avión Parrandero-.
A lo largo de su historia no parece haber sufrido incidentes de importancia. El más destacado se reportó el 10Abr2014 cuando debió aterrizar en Ottawa, desde donde había despegado, tras presentarse una falla en el equipo de comunicación de la aeronave con el sistema radar del aeropuerto de Toronto. El avión regresó a Ottawa y aterrizó sin novedad.

Durante el Jun2014 la máquina recibió un esquema de baja visibilidad, completamente gris, con grandes títulos de la Fuerza Aérea del Perú. Sobre el timón se erigió un a bandera peruana en la gama de grises. La modificación fue aplicada tras una recorrida a cargo de la firma americana Pacific Aerospace Resources & Technologies, en la ciudad de Victorville, California.
Actualmente absolutamente nadie de los integrantes del poder peruano cuestiona si la nave es ostentosa o no; si en cambio se hacen escuchar algunas quejas sobre la misma por no poseer la autonomía necesaria para realizar vuelos de largas distancias. ¿Será que vendrá un recambio por un nuevo Parrandero?.
En Sudamérica otros países cuentan con aeronaves similares: Chile, con un ejemplar adquirido directamente de fabrica en 1997 (921 Boeing 737-58N cn. 28866/2929); y Argentina que recientemente sumó una aeronave desprogramada de las filas de Aerolíneas Argentinas. (T-04 Boeing 737-5H6 cn. 26456/2527 ex LV-AYE).
Datos de la Aeronave:
* cn. 27426/2736 Boeing 737-528 FF. 10Jul95. - F-GJNR Air France ntu. PRP-001 OB-1860 Gobierno Peruano
01Sep95. Rr. FAP-356 Fuerza Aérea del Perú 07Mar2001.
 
Fuerza Aérea del Perú comparte experiencias técnico operativas en Corea

El agregado aéreo del Perú en Corea, coronel FAP Martín Asenjo, informó que por tercera vez consecutiva la Fuerza Aérea del Perú fue invitada a participar de la reunión anual del Grupo de Coordinación Técnica de Corea (“6th Korean Technical Coordination Group – 2015”); cita que este año cumple su sexta edición consecutiva.

La actividad a la que asistió una delegación de cinco oficiales FAP, está organizada por el Comando Logístico de la Fuerza Aérea de la República de Corea y cuenta con el apoyo de la empresa Korea Aerospace Industry. En esta oportunidad, la reunión se desarrolló en la ciudad de Seúl entre los días 19 y 23 de mayo reciente.

Durante el evento se discutieron temas técnico operativos con la finalidad de poder intercambiar experiencias en la operación de aeronaves de fabricación coreana (KT-1 y T-50). La Institución participa de este tipo de eventos desde el año 2013 con sus agregados aéreos, siendo este el primer año en que una delegación expone sus conocimientos a los invitados.

El comandante de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Aérea, coronel FAP Antonio Gracia, y el jefe del Escuadrón de Mantenimiento, comandante FAP Ditter Dias, fueron los encargados de presentar una exposición acerca de su experiencia profesional con las aeronaves coreanas que están operando en Perú, el modelo KT-1P.

Entre el selecto público especialista (representantes de los países que operan o están interesados en operar las aeronaves coreanas) se encontraban delegaciones de personal comisionado del Perú, Indonesia, Filipinas, Irak y Turquía; así como los agregados de Defensa acreditados en la República de Corea del Ecuador, Turquía, Filipinas, Irak y el Perú.









Fotos: Agregaduría Aérea del Perú en Corea
fap.mil.pe[/QUOTE

buenas fotos lethal. me pregunto si el proyecto de los mencionados hasta el hartazgo t-50 o fa-50 seguira cuando ollanta salga de el gobierno. de ser cierto los rumores de este avion que mas se asemeja al f-16 a mi parecer tendria poco tiempo para seguir con dicho proyecto ps dudo que el proximo presidente lo considere "prioridad" y sobretodo si vemos a los "favoritos" al sillon de pizarro hasta hoy...
 
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enigma

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Que buena imagen de la pareja junta,me imagino como se vera una docena!!! bbabaaplausosmanosaplausosmanos

La Fuerza Aérea del Perú incorpora su segundo C-27J Spartan
VIERNES 19 DE JUNIO DE 2015 09:27



(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporará hoy oficialmente el segundo Avión de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan. La aeronave – que ostenta la matricula FAP 329 - arribó al Grupo Aéreo N° 8, ubicado junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 12 de junio. A la ceremonia se prevé la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, así como de altos mandos de la Fuerzas Armadas.



La FAP adquirió dos C-27J Spartan en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. El primer aparato fue entregado en abril del presente año. Otros dos C-27J – adquiridos a finales de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares – serán entregados entre 2016 y 2017. Operarán a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería Ilegal y contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La adquisición de estas naves generó un offset que incluye el programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico y la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).



El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco mas de 4.000 km. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...7j-spartan-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
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