Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Ya esta!! Ultimo vuelo de prueba de nuestro segundo C-27J previo a su entrega bbababananafiestaaplausosmanos

Imagenes de ayer 25/05/2015






Imagenes propiedad de Lidie Berendsen

saludos!!! ENIGMA

buen fierro, pero no hay que ser populistas y no olvidemos que todavia quedan mucho an-32 por reflotar......que son necesarios para el cumplimiento de los objetivos. se dice que en el sitdef se hicieron propuestas pero nada formal aun , mi pregunta es si fuera positivo terminaran en este gobierno? o en el siguiente.
 
En serio?.. Y dime en que procesos de otros países te basas para pensar que la FAP va atrasada respecto a su programa de renovación de aviones de primera linea?...Espero que no me digas India o Siria. Por que hasta ahora no se sabe cuantos aviones necesita la FAP para reemplazar los 3 sistemas de armas previamente mencionados.
Por cierto las primeras tripulaciones no se deben de entrenar en el Perú necesariamente, el entrenamiento de los primeros pilotos se puede hacer en el país fabricante del avión, como paso con los kt-1p en Corea o los C-27J en Italia....por eso no te preocupes tanto.
Saludines.

no hay que ser tan duro con el amigo, su comentario tiene asidero. el gobierno de ollanta en 4 años tan solo ha continuado con la modernizacion parcial ( por no decir a media caña) de 8 migs y todavia faltan mas mirages 2000 a pesar que solo son 12. ( "modernización" que en realidad no llega a ese nivel de la palabra sino simplemente a la puesta en servicio operativo de las naves) ..+ la compra de 2 c-27j en 4 años de gobierno ,la verdad que también me parece atrasada la fap en su programa,





afirmas que aun no se sabe cuantos aviones necesita la fap para reemplazar los 3 sistemas de armas.

me pregunto : lo sabran antes que se vaya humala??' y si de ser positivo quedara su politica de renovacion vigente para el proximo gobierno?.lo dudo.
 
En serio?.. Y dime en que procesos de otros países te basas para pensar que la FAP va atrasada respecto a su programa de renovación de aviones de primera linea?...Espero que no me digas India o Siria. Por que hasta ahora no se sabe cuantos aviones necesita la FAP para reemplazar los 3 sistemas de armas previamente mencionados.
Por cierto las primeras tripulaciones no se deben de entrenar en el Perú necesariamente, el entrenamiento de los primeros pilotos se puede hacer en el país fabricante del avión, como paso con los kt-1p en Corea o los C-27J en Italia....por eso no te preocupes tanto.
Saludines.

Mira el caso de Brasil. La búsqueda duró 5 años (2008-2013). El contrato se firmó hacia fines del 2014 pero los detalles se finalizaron a inicios del 2015. Y ellos esperan que sus aviones lleguen entre el 2019 y 2024. Y ya han enviado a sus dos primeros pilotos a entrenarse en Suecia... para un avión que ha de llegar en 4 años. Me dirás que es el tema de la co-producción y que money is an issue...ok.

Ahora tambien tienes casos en donde "money is (or was) not an issue" y no habrá co-producción. Por un lado tienes a Qatar que tomó 4 años para la selección pero luego en poco tiempo firmaron el contrato (mayo del 2015). Por otro el caso de Egipto que hizo todo en un santiamén (ventajas de un régimen de facto...) y que tendrá Rafales pronto porque Francia va a sacarlos de los actuales en producción inicialmente destinados para ellos. Me dirás que veamos el caso de Venezuela con los Su30.. pero ahí también tienes el hecho que se financiaron gracias al buen precio del crudo (2006) en ese entonces y lograron hacerce rápidamente de sus aviones.

Con miles de millones de USD en mano, puedes hacer un deal y recepcionar rápidamente, una vez que ya sabes cuántos aviones quieres y de qué características. Estamos en esa situación? Y eso que se puede entrenar a las tripulaciones en el país de origen de los aviones... por supuesto, pero entrenar a pilotos y personal de apoyo para un caza de última generación dura mucho más que entrenar a pilotos de aviones de entrenamiento básico, de transporte o de LIFT.
 

enigma

Colaborador
buen fierro, pero no hay que ser populistas y no olvidemos que todavia quedan mucho an-32 por reflotar......que son necesarios para el cumplimiento de los objetivos. se dice que en el sitdef se hicieron propuestas pero nada formal aun , mi pregunta es si fuera positivo terminaran en este gobierno? o en el siguiente.
Aca nadie es populista,los AN-32 solo se van a recorrer.no se van a reflotar las celulas que se canibalizaron para mantener volando la flota gracias a Alan y Toledo,de hecho se planea utilizarlos por 5 años mas y luego a la basura.los de la NAVAL estan mejor mantenidos de todos los AN-32 estos se van a utilizar por una decada mas.la MGP no pidio C-27J porque tienen 5 Fokker F-50/60 y 3 AN-32 en total 8 transportes medios,es mas se plantea quitarles los transportes medios al EP y unificarlos en un solo comando aereo estrategico de transporte,el cual si todo sigue como lo planeado estaria conformado por 12 C-27J y Entre 8 y 10 C-130J asi que de populismo nada.mejor informate bien antes de poner adjetivos sin saber del tema.

saludos!!! ENIGMA
 
COFAP realizo visita de trabajo a la Republica de Corea

El Gobierno de la República de Corea del Sur invitó a una visita oficial de trabajo al comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del aire Dante Arévalo Abate, quien viajó a ese país entre el 17 y el 22 de mayo. El máximo representante de la institución fue recibido por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea (ROKAF, por sus siglas en inglés), General Choi Cha Kyu.

El general Arévalo visitó la Academia de la Fuerza Aérea de Corea (KAFA, según sus siglas en inglés). Luego recorrió sucesivamente la Primera Ala de Combate (1st Fighter Wing), el Sexto Grupo Aéreo de Búsqueda y Rescate (6th Search & Rescue Air Group), y la Octava Ala de Combate (8th Fighter Wing), así como el Escuadrón que alberga la Escuadrilla Acrobática ROKAF, conocida como “Black Eagles”.

Más adelante el comandante general de la FAP presenció una conferencia sobre el quehacer de la ROKAF, e hizo una visita a la exposición estática de aeronaves que conforman el Grupo Aéreo de Métodos de Entrenamiento (Paramédicos), así como del Simulador de Vuelo del Avión FA-50. Durante las actividades, lo acompañaron autoridades coreanas y Jaime Pomareda Montenegro, embajador del Perú en Corea.


Misil Aire-Superficie AGM-65 Maverick










fap.mil.pe
 
Esta nota salio hace un mes aprox.

Devida empleará radar antidrogas que cubrirá un tercio del Perú

Una tercera parte del territorio peruano, incluyendo zonas cocaleras del sur y oriente del país, será sometida a monitoreo aéreo antidrogas, gracias al radar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) instalado en Puerto Maldonado (Madre de Dios), que fue repotenciado por DEVIDA.

“Es uno de los radares más grandes del Perú. Es de propiedad de la FAP y va a permitir detectar hasta el vuelo de una mosca. Una tercera parte del territorio será cubierto por el radar, todo el sur del país”, indicó el presidente de DEVIDA.

El aparato de rastreo aéreo se sumará al uso de los nuevos aviones KT-1P, que se fabrican en el Perú en convenio con Corea del Sur, y que tendrán un impacto directo en la lucha contra el narcotráfico en el país, comentó el titular de Devida.




Bueno, el radar ya entro en funcionamiento, noticia de hoy 02/06:


El Ministro Defensa, el Presidente de DEVIDA y el Comandante General de la FAP supervisan funcionamiento de radar aéreo en Madre de Dios, financiado por DEVIDA, el que permitirá realizar acciones de vigilancia en el VRAEM.








Ministerio de Defensa
 

enigma

Colaborador
Y para alegria de muchos y bronca de otros,parece que la FAP ya eligió el reemplazo de los MI-25, y vaya que reemplazo!!! bbaba Lo dije hace mucho,es este el reemplazo natural de nuestros MI-25 thumbb y según se dice era un secreto a voces esto en SITDEF 2015

Pagina traducida a través de Google.

Fuerza Aérea del Perú planea comprar helicópteros rusos Mi-28NE


Mi-28N "estrago"



La Fuerza Aérea del Perú (FAP) está considerando la posibilidad de gastar alrededor de $ 120 millones en la compra de seis helicópteros de ataque Mi-28NE Night Hunter ("Cazador de la noche"), fabricado en Rusia, que alcanzaría el territorio peruano en un paquete que incluiría la documentación técnica, capacitación y un simulador.

El avión está armado con un cañón de 30 mm debajo de la nariz, y equipado con lanzadores que pueden disparar 16 o aire-aire o aire-tierra hasta 40 cohetes no guiados - así bombas (y posiblemente incluso misiles Igla antiaéreo).

Se sabe que la versión de exportación del Mi-28N caballería aérea rusa, la unidad se conoce como estrago marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y considerado un rendimiento comparable a la de la famosa helicóptero estadounidense AH-64D Apache.

El Mi-28NE es uno de los cuatro helicópteros que compiten por la preferencia del Comando de Aviación del Ejército (CAVEX) de Brasil para la formación de una unidad de ataque aéreo.

De acuerdo con el sitio estadounidense AircraftCompare.com , cada copia de este modelo cuesta entre 16,8 y 18 millones de dólares. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos no proporcionó la Apache para ser probado por los pilotos del ejército brasileño, pero los oficiales escuchados por el poder aéreo a garantizar que el CAVEX no se lamentaba de que, ya que, por sus costos de adquisición y mantenimiento, la máquina estadounidense estaría fuera de las posibilidades de Air arma.


El Mi-28N tiene un rendimiento comparable al célebre AH-64D Apache estadounidense



Ka-52 - En el Perú los helicópteros Mi-28NE reemplazarán el Mikoyan Mi-25D / DU, también importado de Rusia, que, a pesar de estar al final de su vida útil, conforman el Escuadrón de Aire 211 - Organic Air Group 2 , con sede en la ciudad de Vítor, Arequipa Estado.

Los Mi-25 peruanos tiene más de 30 años de uso.

El gobierno de Lima compró 24 de estos dispositivos directamente a la antigua Unión Soviética, y luego - haciendo uso de una gestión política de Moscú - absorbe los siete restantes en condiciones de vuelo de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

A principios de 2011 la FAP contrató a una empresa rusa la revitalización de parte de esa flota.Los primeros seis helicópteros reformadas regresaron a territorio peruano en octubre de 2012.

Una alternativa a la Mi-28NE presentado por la agencia de exportación de las armas rusas a los generales peruanos es el Kamov Ka-52 Alligator.

En Ka-52 piloto y el copiloto sentarse lado a lado, que, en teoría, mejora la capacidad de observación y el reconocimiento de la tripulación, y mejora el trabajo en equipo.


Kamov Ka-52: Configuración con pilotos sentados lado a lado mejora el trabajo en equipo



Impulsado por dos turbinas VK2500, la aeronave opera día y noche, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Su velocidad máxima es de 300 km / h, y el crucero 260 km / h. El Ka-52 tiene un alcance de 460 kilómetros. Su techo de servicio es de 5.500 m, y para flotar, 3.900 m.

El problema es que el Kamov es mucho más caro que el Mi-28NE. Según AircraftCompare.com , el valor unitario de un Ka-52 es de entre 29 y 32 millones de dólares.

En 2013, después de haber obtenido la autorización de las autoridades rusas para probar el Mi-28NE, el CAVEX se interesó también conocer el Kamov Ka-52, pero no tuvo éxito. La respuesta oficial a los oficiales del Ejército de Brasil consiguió fue que, en ese momento, el Ka-52 no estaba disponible por razones "operativas".

http://www.aereo.jor.br/2015/05/28/...a-a-aquisicao-de-helicopteros-mi-28ne-russos/


saludos!!! ENIGMA
 
Estimado Enigma no caigas en la falta de seriedad. Decir que la Fap ya encontró reemplazo del Mi25 es mucho. La revista sólo menciona que la Fap está "considerando la posibilidad" de.. Hay que diferenciar entre anuncio y deseos, más aún cuando muchas de estas "filtraciones" son lanzadas por los propios fabricantes. Es como el Brahamos para la Armada.

Saludos.
 

enigma

Colaborador
Estimado Enigma no caigas en la falta de seriedad. Decir que la Fap ya encontró reemplazo del Mi25 es mucho. La revista sólo menciona que la Fap está "considerando la posibilidad" de.. Hay que diferenciar entre anuncio y deseos, más aún cuando muchas de estas "filtraciones" son lanzadas por los propios fabricantes. Es como el Brahamos para la Armada.

Saludos.

No se que es lo que te molesta tanto,el hecho que la FAP este evaluando los MI-28 como reemplazo de sus Dragones,o la falta de "seriedad" eso mas bien decilo en el tema de de la Armada de Chile,donde hace tiempo y muchas paginas dan por hecho que el Sirocco ya es parte de su flota,por favor primero fijate como estan por casa antes de venir por estos lares a fijarte en que se dice ok.Por cierto,el misil se llama Brahmos.

Aunque te duela es asi,la FAP ya busca candidatos para reemplazar los MI-25,ya que solo estarán en servicio unos años mas,para ese entonces la linea de produccion del MI-35 ya estará cerrada,el sustituto natural siempre fue el MI-28,ya que la FAP no piensa renunciar a los helos de ataque.Es lo mismo cuando se dijo que la MGP "consideraba" los LPD,las patrulleras,el buque a vela y un largo etc y ya ves como están comprando como en navidad.Ya se invirtio en la MGP ahora le toca a la FAP,si no lo crees alla vos.sos libre de creer lo que desees.

saludos!!! ENIGMA
 
No se que es lo que te molesta tanto,el hecho que la FAP este evaluando los MI-28 como reemplazo de sus Dragones,o la falta de "seriedad" eso mas bien decilo en el tema de de la Armada de Chile,donde hace tiempo y muchas paginas dan por hecho que el Sirocco ya es parte de su flota,por favor primero fijate como estan por casa antes de venir por estos lares a fijarte en que se dice ok.Por cierto,el misil se llama Brahmos.

Aunque te duela es asi,la FAP ya busca candidatos para reemplazar los MI-25,ya que solo estarán en servicio unos años mas,para ese entonces la linea de produccion del MI-35 ya estará cerrada,el sustituto natural siempre fue el MI-28,ya que la FAP no piensa renunciar a los helos de ataque.Es lo mismo cuando se dijo que la MGP "consideraba" los LPD,las patrulleras,el buque a vela y un largo etc y ya ves como están comprando como en navidad.Ya se invirtio en la MGP ahora le toca a la FAP,si no lo crees alla vos.sos libre de creer lo que desees.

saludos!!! ENIGMA

Estimado amigo enigmático, ¿por qué crees que me dolería que piensen en un Mi-28? Si total el pensar es libre y gratis:D

No te pongas tan a la defensiva, mira que algunos ya sueñan con mi exilio..palmface vviolin
 

enigma

Colaborador
Valakivi comprobó in situ la eficacia del sistema
Perú instala un radar Alerta TPS-70 para luchar contra el narcotráfico
http://www.x.com/archivo/images/RADAR%20alerta%20TPS-70%20(Ministerio%20de%20Defensa%20de%20Per%C3%BA)2.JPG
04/06/2015 | Lima

Peter Watson

Perú acaba de instalar un radar en Madre de Dios para controlar el narcotráfico aéreo en la zona. El buen funcionamiento del dispositivo fue certificado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, que esta misma semana visitó la Base Aérea de Puerto Maldonado, Madre de Dios, para conocer de primera mano las características del sistema.

Es de reseñar que la base Puerto Maldonado está ubicada una zona de selva situada al sureste del país y que hace frontera con Brasil y Bolivia.

El radar servirá para controlar el espacio aéreo de cara a terminar con el tráfico de drogas en el país. Es de recordar que, tal y como publicó x.com en marzo 2012, la Fuerza Aérea peruana adminsitra un programa para el mantenimiento de sus radares TPS-70 en asociación con la U.S. Air Force yNorthrop Grumman.

El radar TPS-70

El sistema http://www.x.com/archivo/images/RADAR%20alerta%20TPS-70%20(Ministerio%20de%20Defensa%20de%20Per%C3%BA)_494x382.JPGinstalado es un radar de Alerta TPS-70 de fabricación americana con capacidad para detectar aeronaves que realizan vuelos ilícitos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El Alerta tiene un alcance de hasta 450 kilómetros, antena plana de 5,5 metros de longitud y 2,54 metros de altura, velocidad de rotación de 6 RPM, procesador de señales Doppler y capacidad para gestionar hasta mil objetivos, brindará un significativo soporte al sistema de alarma y control de zonas de frontera que la FAP está en proceso de actualización. El sistema formará parte del programa nacional de alarma y control de frontera. Este programa tiene como fin último la detección de pistas de aterrizaje clandestinas y cultivos ilícitos con el objetivo de terminar con la actividad ligada al tráfico de drogas.

El radar está operativo desde mayo y su instalación se logró gracias al esfuerzo conjunto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). El plan de actuación de estas instituciones se basa en la ejecución de operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo a través de sensores radáricos. Devida, brazo ejecutor de la política nacional antidroga de la presidencia del Consejo de Ministros de Perú, ha financiado la instalación del radar mediante la transferencia de 2.599.000 soles, unos 823.220 dólares. Entre el año pasado y el presente mes, Devida ha transferido a la FAP un total de 7.300.000 soles.

El ministro estuvo acompañado durante su vista por el presidente de Devida, Alberto Otárola; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Dante Arévalo; y del viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente.

La demostración

Durante la visita, el ministro comprobó la eficacia del sistema mediante una demostración del mismo. La exhibición corrió a cargo de un equipo multidisciplinario de la Fuerza Aérea en las especialidades de defensa aérea, comunicaciones, ingenieros de sistemas y pilotos.

El ejercicio de demostración consistió en una simulación de invasión de espacio aéreo efectuada por una aeronave no identificada. Ante la aparición del aeronave, se activaron inmediatamente todas las alarmas. En pocos minutos la FAP interceptó y cercó el blanco sospechoso informando a las autoridades de tierra.

Fotos: Ministerio de Defensa de Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/06/04/noticia-instala-radar-alerta-tps70-luchar-contra-narcotrafico.html


saludos!!! ENIGMA
 
El día de ayer culminaron los ejercicios ECODEX II en el Polígono de Tiro en la Joya, Arequipa, donde los Mirage-2000 y los Mig-29 se desplegaron para lanzar bombas reales, mientras que los KT-1P volarán junto con los A-37 para realizar la misma operación. Pronto imágenes (vía FAP-CLUB)



Por otro lado
Helicoptero Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú, operando en el VRAEM. Observese que esta aeronave ha sido dotada de una ametralladora Dillon Aero M134D con la cual incrementa enormemente su poder y capacidad de proveer apoyo en caso de misiones de apoyo de fuego. (Fotos FAP)



 
Arriba