Oscar...eso está muy claro, la disposición de las defensas sobre todo de la gente de Exploración están orientadas al SUR...quien mire las defensas no dudará en que todo se orienta al sur....
Pero hay un detalle...la subida al callejon es también por el sur solo que dicho callejón luego por hacer honores al nombre de "destartalado" gira hacia el oeste.....es decir que se sube por el Sur y sur oeste.
No entiendo como las posiciones defensivas no estaban 100 metros mas al Oeste....vamos a darle la "derecha" a TODO el mundo...vazquez y sus superiores.... pues todos pensaban que el ataque vendría por el Sur...aun así era suicida no cubrir la subida al callejon por más que se espere un ataque por el sur....!!,,,,o en todo caso lo bajaban a Miño de la cresta y lo ponían en el callejon,,,,eso ultimo es algo tan obvio que practicamente todos los libros Británicos ponen a la CKIA en el callejon cuando solo estaba Tito Valdez y 3 soldados...!!!
O es un error muy grosero o hay algo más en este tema...yo soy partidario de que hay "algo mas", estamos hablando de dos Oficiales de la Armada, son profesionales y tanto Miño como Vazquez no pueden dejar ese semejante espacio sin gente !!!.....Incluso Tito al ver que no se cuidaba ese detalle puso las trampas en la subida a SU POSICION y no en el CALLEJON ... como diciendo...no lo hacen ellos lo hago yo...!...33 años despues encontró sus trampas y lo filmé en el momento justo,,,un muy buen video que mañana lo subo .
La imagen la tomé desde el SUR apuntando al Norte para ver Tumbledown exactamente desde el Sur.....
A la izquierda la flecha roja marca el ancho del callejon VISTO DESDE EL SUR.....ES ENORME !!!!
La otra flecha Roja marca la Brecha.....
Lo celeste es el ancho de las posiciones Argentinas
en verde lo que yo hubiera echo.....ocupar el callejon y extenderme hacia el este cuanto pueda....solo así se cierran las vias de acceso al monte