Nelson es Checho.....sin duda jajaja....
Tano .....Lo digo en esa forma porque el Sr Gloria a Centurión no es Checho que regresa con otro nombre.
____________________________________________________________________________________
Creo que cualquiera que se ponga en el lugar de Vazquez sabe que se debía replegar, no hay forma, no existe forma de ganar o siquiera aguantar cuando ya sabes antes de comenzar el combate que te van a entrar por detras...por tus espaldas, lo que pasó durante la madrugada es otra cosa...tema refuerzos etc....lo UNICO cierto es que el propio Vazquez cuenta con detalles como debería ser su repliegue pues sabía que con esa cantidad de gente mucho no podría hacer.
Vazquez sabía por donde se debía replegar y había coordinado con Miño todo al respecto, eso esta muy claro y hay muchos testigos y declaraciones firmadas como la de Demarco que así lo dicen, pero creo que una cosa muy distinta es el "pacto" o como se llame, aún asi habiendo un pacto si tu superior te dice REPLEGATE vos te replegas, es una orden.
Lo que dice njl56 es así,,,hay muchas personas que lo escucharón a Miño decir que el NO había pactado nada con Vazquez, pero sí se coordinó que en el repliegue ambos se encontrarían en un lugar determinado y ESTE ES UN DATO MUY IMPORTANTE porque ese lugar estaba a varios metros de la posicion de MIño, esto quiere decir que para llegar a ese lugar en el caso de Miño ya estaba en movimiento con toda su gente, posiblemente si HABIA comunicación entre ambos las cosas hubieran sido diferentes pero no se hablaron, Miño vá con su gente al lugar acordado y lo espera a Vazquez.
Distinto es que Vazquez se repliegue POR LA POSICIÓN de Miño...en ese caso tendría que esperarlo, pero no fue así y los testigos de esa noche pensaban que Vazquez ya estaba en el lugar de reunión, es decir pensaban encontrarse alli con la 4º sección.
Por ahi se comenta una historia de que Miño y Ponce discuten cuando Miño da la orden de repliegue, eso NO es verdad, yo mismo hace 45 días le pregunte al Suboficial Ponce como había sido esa historia y me dijo que JAMAS discutierón por esa causa a pesar de que la relación entre ellos no era la mejor, lo que si realmente sucedió es que cuando llega la gente de Miño al punto de reunion es Ponce quien le dice a Miño que tratará de llegar hasta Vazquez y Miño no lo deja diciéndole que se haría matar porque el lugar estaba totalmente tomado por los Británicos que sobrepasan los pozos de Vazquez, en los años 90´s creo que en 1992 Vazquez se encuentra con Ponce y lo abraza dándole las gracias porque lo quería buscar o porque no lo quería abandonar etc etc etc
El repliegue estaba muy bien organizado, la CKIA tenía un lugar por donde se replegaría pero ese lugar fue cambiado luego de que fije el lugar de encuentro con la 4º sección
Si ordenamos cronológicamente lo que pasó esa noche con datos apoyados por testigos y declaraciones podemos decir que :
~Miño NO tenía Radio ni visual con la 4º seccion por lo tanto NO sabía quien aparecería en la cresta del monte ya a la vista de los ingenieros anfibios, ellos pensaban que sería Vazquez que se venía replegando
~Contra todos los pronosticos aparecen Británicos y no Argentinos
~Demarco y Muelas son testigos de que los Británicos entran por el Oeste y ambos disparan contra ellos, Los soldados Arce y Lopez estaban de guardia muy cerca de Morteros 60, es decir bastante mas atrás de las posiciones de Miño casi en el lugar del punto de reunión con la 4 seccion, tambien alli Miño tenía el grueso de su armamento, estos soldados eran los UNICOS que tenían visión parcial con parte de los hombres de Vazquez, ellos son atacados por los Britanicos que suben el monte luego de superar los pozos de la gente de exploración, responden el fuego hasta que un proyectil de mortero les pega muy cerca por lo que se repliegan junto a su jefe dándole la novedad que estan siendo rodeados por el sur y el este
~Sin comunicación con la 4 seccion y con los Británicos enfrente y a sus espaldas Miño esta seguro de UNA SOLA COSA y es de que el enemigo pasó por arriba de vazquez de lo contrario JAMAS habrían llegado a los lugares donde se los veía ; ya tenía Británicos adelante y casi a sus espaldas
~Sin saber donde estaba Vazquez pues cabía la posibilidad que se haya replegado por la parte baja Miño decide ir con su gente al punto de encuentro y esperarlo alli a Vazquez
Sinceramente creo que las cosas si dieron así....tengo testigos que aportan datos incluso casi increibles pero sobre lo que expongo no solo hay testigo si no tambien documentos