¿Es el primer M - IIIEA que se convierte en "gate guardian"?
Don chacal, aca parte del material del Mirage III EA ( ex G8C), Personal del VYCEA, ESFA!! y GT6 ( VI Br Ae) que trabajo.
S.M. Luis FAGANDINI . ESFA
Se van?............ creo que Chacalito hace 2 o 3 años, había señalado que éste año no iba a ser el del final de los Deltas. Y no anda errado.
Si él dice apretá el pomo, apretalo.
Besos
PD: Pero tratá de que no sea pomo ajeno.
Don chacal, aca parte del material del Mirage III EA ( ex G8C), Personal del VYCEA, ESFA!! y GT6 ( VI Br Ae) que trabajo.
S.M. Luis FAGANDINI . ESFA
Un orgullo , pues tomaron el ejemplo del Mirage III CJ C-709. Fuimos parte del equipo y trabajamos junto con los MAGOS del GT6 y del VYCEA, aprendimos mucho es cierto, cambiando de OT...el ZONDA C.301 fue nuestra prueba de fuego. Hace un tiempo alguien me dijo: Les exijo mucho...por que un dia uds volaran solos y yo ya no estaré y uds volaran solos..aprovechen...cuanta razón tuvo ese Lider .
De cierre?En su momento había dicho 2016, pero parece que esta vez es enserio, en Tandil ya están pensando en preparar la fiesta.
Don Bigua, que se siente gastar tantas energias, tantas fuerzas en poner en valor un avión como ese. Y que termine a la intemperie, sabiendo que más tarde o temprano, el medio ambiente lo va a terminar arruinando.Llamaron al equipo que mas sabe en colocacion de aviones como Guardian de Puerta (gate guardian)!!!!....TIENEN EXPERIENCIA!!!!!
EJD
Creo que debería restaurar un Mirage IIIEA y un IAI Dagger como corresponde para el Museo Nacional de Aeronáutica. Los dos ejemplares que hoy hay en el museo dejan mucho que desear, especialmente el IAI Dagger que esta pintado con un brillo y tonalidades HORRIBLES.
Además el plexiglass de la cabina esta tonalizado y se nota que adentro no hay nada.
El Mirage III CJ esta a años luz del que esta en la ESFA. No le hicieron nada desde que llego a Aeroparque hace 20 años y se nota!!!
Expliquenme racionalmente, como puede ser que gate guardians estén mejor, mucho mejor que los ejemplares del Museo Nacional de Aeronáutica???? Hay algo que no me cierra!!!
Sobre todo si tuvimos tan pocos................Los Gate Guardian son el peor final para una aeronave... y menos con tanta historia encima...
Acaso dejarían alguno de los autos de Fangio en una rotonda?
Sobre todo si tuvimos tan pocos................
Otra cosa es el caso de los MIII CJ....... casi vinieron como repuestos. Pero meter lo últimos A4 B/C o Q que tuvo éste pais, encima con la historia que tienen detrás. Incluso los Dagger o los MIIIEA. Ni que decir con el resto de las aeronaves.
Creo que cualquier AeroClub, los tendría a buen resguardo para que la gente de hoy y del futuro, pueda apreciar lo que alguna vez voló en éste pais. Creo que el mejor homenaje a esas aeronaves, es restaurarlas y entregarlas en Comodato a Instituciones que deseen exhibirlas como corresponde, en cualquier lugar del pais.
Besos
PD: Se las pone en un pedestal, después se olvidan. Y el agua, el viento y los *** hacen el resto sobre las mismas. Resultado, la historia se pierde.
O..........
Por estos días, el Gloster Meteor FMk IV, que se encuentra en exposición en la plazoleta Fuerza Aérea Argentina, conocida popularmente como "Rotonda El Avión", cumpliendo la misión de "Guardian Gate" en la ciudad de Santa Rosa L.P., ha sido intervenido artísticamente por el grupo cultural "El Farolito".
http://airprevac.blogspot.com.ar/2010/12/nuestro-guardian-gate-es-un-submarino.html
Dejá........... que cuando se dieron cuenta el que habian entregado..... cuando lo pidieron de vuelta, acá estaba como Gate Guardian, cargado adentro con hormigón...... Creo que después se le mandó otro, con varias victorias encima, a precio simbólico.Triste fin de un guerrero, ya sea en Malvinas o en el Medio Oriente...!