Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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SnAkE_OnE

Por supuesto que tiene que ser integral. Malvinas no tiene que ser nuestra única hipótesis de conflicto, pero debería ser unas de la de mayor relevancia por la condición de territorio ocupado. (desde mi punto de vista por supuesto)

Si los ingleses nos devuelven Malvinas, perfecto, tachas una de las tantas HHCC. Pero lo que no podés hacer es negarlas.

El tema es que no se niega, legalmente esta todo determinado, si despues el discurso es mucho mas pasivo en relacion a los interlocutores es otro tema... en Malvinas no hay una hipotesis de conflicto, hay un conflicto, punto.
 
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SnAkE_OnE

La postura del Ministerio de Defensa manifiesta lo contrario.

No es asi, nunca se niega, te paso el marco legal si te interesa.. lo que no hace es enfrascarse en Malvinas y repito, no es una HdC es directamente un conflicto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La postura del Ministerio de Defensa manifiesta lo contrario.
El ministerio de Defensa sigue en linea con el estado, el tema Malvinas tiene una politica marcada y no pueden salir a hacer esos comentarios pero que en la realidad es diferente y seguramente lo tengan en claro pero eso ya es otro tema.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es asi, nunca se niega, te paso el marco legal si te interesa.. lo que no hace es enfrascarse en Malvinas y repito, no es una HdC es directamente un conflicto.
El marco legal lo tengo, lo he estudiado y he realizado tesina al respecto.

Lo mío es una postura personal.

Y el MinDef ha negado la existencia de HHCCs, no solo Malvinas. Y no considero una excusa al interlocutor.

Llevemos la discusión al tema correspondiente así no llenamos de OTs este.
 
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SnAkE_OnE

El marco legal lo tengo, lo he estudiado y he realizado tesina al respecto.

Lo mío es una postura personal.

Y el MinDef ha negado la existencia de HHCCs, no solo Malvinas. Y no considero una excusa al interlocutor.

Llevemos la discusión al tema correspondiente así no llenamos de OTs este.

Me parece que el tema justamente excede a cualquier seccion ya que es exclusivamente una interpretacion de la postura del arco politico en su conjunto.

Existe el marco legal y la reglamentacion, si Malvinas no es una HdC ya que ha superado esa etapa y es lisa y llanamente un conflicto latente, que se esta trabajando via canal diplomatico, eso descarta a Malvinas como una HdC por ser otra cosa, una Hipotesis de Empleo (que no son lo mismo). Entonces no me parece que lo que declara el Estado como Malvinas no HdC como que sea una falacia..hasta ahi estamos de acuerdo?

Ahora empieza el problema mas complejo, si existe el marco legal y la reglamentacion.. por que el arco politico y principalmente el oficialismo no toma las cartas suficientes como para reforzar el sistema de Defensa Nacional? Carece de voluntad politica pero principalmente carece de las capacidades necesarias a nivel politico, cientifico e industrial para lo que SUPUESTAMENTE deberiamos ser, deberiamos tener y deberiamos producir... incluyendo muchos fantasiosos fuera y dentro de los foros, pidiendo motores a reaccion, misiles, sistemas de guia y navegacion GPS que apenas si marginalmente podriamos producir, mucho menos equipar en tiempo y forma, mas que nada economicamente.

A que viene esto? el estudio del proceso de financiacion de las FF.AA. y por ende..del empoderamiento del sistema de Defensa Nacional (articulado entre Sector civil del Estado, FF.AA. y el complejo militar-industrial) se ve sumamente disminuido, la razon tambien es una razon estrictamente de base.. el comercio y las comunicaciones son el eje de las Fuerzas Armadas, como metodo de financiacion directa, indirecta y asimismo como proceso innovador, sin industria de base, sin integraciones verticales, sin medios de transporte de bandera y sin principalmente demanda local, todo eso resumido en voluntad politica tanto de publicos como privados, nunca podremos progresar a nivel Estado y especificamente en la Defensa del mismo.

El proceso de innovacion real del complejo militar-industrial y por transitividad de las FF.AA. es producto del desarrollo de industrias pesadas civiles... sea el caso siempre de los ejemplos claros de Mosconi, Savio y Storni (solo por dar 3).

Pongamos la vara alta en la discusion, luego a quien no le guste..que no opine si no quiere, pero el analisis es este y las conclusiones estan a la vista.

Abrazo!
 
Si bien no podemos plantear una guerra contra la UK*NATO, porque es inviable e impracticable, pese a q todos anhelamos un segundo asalto por nuestro espíritu herido. Sí podemos y tenemos la obligación de dotar de medios a nuestras FFAA para hacer creíble nuestra postura al momento de negociar el pack Malvinas Antártida. Un nivel similar al de 1982 ,sería válido. Había algo, y ese algo hizo pupa.

Desarrollando una política de Estado clara buscando apoyos válidos a un precio aceptable, léase China y Rusia, y afianzando los naturales con nuestros vecinos de tú a tú. Paradojicamente la mejor forma de que Malvinas Antártida sea más nuestra es una venganza económica quintuplicando nuestro PBI, sin por ello gastar más en armamento.
Lo planteo como la rebelión del subdesarrollo. El peso específico del dinero es superior al del plomo. Hoy la miseria en Argentina es más peligrosa para nuestro país que los EFA británicos.
 

Derruido

Colaborador
En realidad lo de la nota es porque esta casi confirmado lo de 6 Pampas a Tandil a fin de año
Y que dejan en el Plumerillo, porque según he leido en varios lugares, la disponibilidad de los Pampas es mínima, debido a los problemas metalúrgicos en los nuevos motores de Honeywell. Los cuales, obligaron a ser enviados al fabricante para solucionar el problmea.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pase el ultimo 25 por la ruta 5, y vi el Gloster que tienen en el aeroclub de Chivilcoy. El estado es lamentable, muy deteriorado y con faltantes visibles. Una pena.

Entiendo que debe haber un puñado de aeronaves de determinado tipo preservada, y el resto del excedente va a monumentos. Es decir, el deterioro de las menos afortunadas es triste, pero con mucho es mejor a ser chatarreada en el momento.
Argos, en lugar de dejar los excedentes a la buena de Dios. Entregalos en Comodato a los diferentes Aero Clubs que hay a lo largo y ancho de éste pais, cada vez que organizan fiestas podrian ser parte de la muestra estática. Incluso hay gobiernos municipales que con tal de tenerlos como atracción, los pondrian bajo techo.

Besos
 
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SnAkE_OnE

Y que dejan en el Plumerillo, porque según he leido en varios lugares, la disponibilidad de los Pampas es mínima, debido a los problemas metalúrgicos en los nuevos motores de Honeywell. Los cuales, obligaron a ser enviados al fabricante para solucionar el problmea.

Besos

En todos lados se cuecen habas.
 
Bell 212 matricula H-90 visto ayer en la I Brigada Aérea de El Palomar.

Foto: Martin Kubo
 
Pase el ultimo 25 por la ruta 5, y vi el Gloster que tienen en el aeroclub de Chivilcoy. El estado es lamentable, muy deteriorado y con faltantes visibles. Una pena.

Entiendo que debe haber un puñado de aeronaves de determinado tipo preservada, y el resto del excedente va a monumentos. Es decir, el deterioro de las menos afortunadas es triste, pero con mucho es mejor a ser chatarreada en el momento.

Al Gloster lo agarro no uno, sino dos tornados, el ultimo hizo desaparecer todos los hangares del Aeroclub y sus aviones, para que te des una idea, lamentablemente no tienen dinero ni elementos para recuperarlo, una pena, pero el aeroclub se viene recuperando desde hace ya un tiempo enfocandose en recuperar sus aviones e instalaciones
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Al Gloster lo agarro no uno, sino dos tornados, el ultimo hizo desaparecer todos los hangares del Aeroclub y sus aviones, para que te des una idea, lamentablemente no tienen dinero ni elementos para recuperarlo, una pena, pero el aeroclub se viene recuperando desde hace ya un tiempo enfocandose en recuperar sus aviones e instalaciones

Muy buen dato, Diego. Es bueno saber que al menos no es un simple caso de desidia, sino fuerza mayor.
 
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LA IV BRIGADA AÉREA

La primer mandataria realizó una visita a Mendoza y dentro de su intensa agenda conoció los aviones Pampa
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El martes 2 de junio por la mañana la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, arribó al aeropuerto “El Plumerillo” en la provincia de Mendoza -próximo a las instalaciones de la IV Brigada Aérea- acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof como parte de la comitiva.

Una vez arribado el vuelo presidencial a la plataforma, fue recibida por el jefe de Brigada, brigadier Xavier Isaac y el personal de la Unidad. Rompiendo el protocolo, Cristina se acercó a las aeronaves IA-58 Pampa y pudo ver de cerca el sistema e informarse sobre sus capacidades.

Finalmente, la presidenta observó la cabina del último modelo de Pampa pintado con los colores de la Bandera Nacional.

Fuente: IV Brigada Aérea





 
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