Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador
Sobre todo si tuvimos tan pocos................

Otra cosa es el caso de los MIII CJ....... casi vinieron como repuestos. Pero meter lo últimos A4 B/C o Q que tuvo éste pais, encima con la historia que tienen detrás. Incluso los Dagger o los MIIIEA. Ni que decir con el resto de las aeronaves.

Creo que cualquier AeroClub, los tendría a buen resguardo para que la gente de hoy y del futuro, pueda apreciar lo que alguna vez voló en éste pais. Creo que el mejor homenaje a esas aeronaves, es restaurarlas y entregarlas en Comodato a Instituciones que deseen exhibirlas como corresponde, en cualquier lugar del pais.

Besos
PD: Se las pone en un pedestal, después se olvidan. Y el agua, el viento y los *** hacen el resto sobre las mismas. Resultado, la historia se pierde.



O..........
Por estos días, el Gloster Meteor FMk IV, que se encuentra en exposición en la plazoleta Fuerza Aérea Argentina, conocida popularmente como "Rotonda El Avión", cumpliendo la misión de "Guardian Gate" en la ciudad de Santa Rosa L.P., ha sido intervenido artísticamente por el grupo cultural "El Farolito".
http://airprevac.blogspot.com.ar/2010/12/nuestro-guardian-gate-es-un-submarino.html

Ni hablar de no consumir todas las horas de vuelo y que de vez en cuando se hagan una pasadita, para la posteridad!
 

Derruido

Colaborador
Ni hablar de no consumir todas las horas de vuelo y que de vez en cuando se hagan una pasadita, para la posteridad!
Ese es y fue el mayor pecado......... viendo como los Franceses retiran aviones como los F1 con casi 7000 horas de vuelo.

No sé si es más pecado, retirar los aviones con 2500 horas tan solo. O el pecado mayor, es haber sub-preparado varias camadas de pilotos............... porque la práctica hace al maestro. Y si en casi 40 años un avión voló tan pocas horas........ cuantas horas pudieron volar los pilotos que pasaron por dicho Sdram?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, el Mara fue reparado en la BAM RG y el 25 de Marzo fue colocado en un nuevo pedestal













Saludos
Hola Mí Estimado, sé que fue reparado, pero como sabrá soy un enemigo de ese tipo de cosas. Queda lindo al principio..... pero con el transcurso del tiempo...... se van a terminar perdiendo.

Besos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hola Mí Estimado, sé que fue reparado, pero como sabrá soy un enemigo de ese tipo de cosas. Queda lindo al principio..... pero con el transcurso del tiempo...... se van a terminar perdiendo.


Si es verdad... solo espero que no termine con una herejía como la de es pobre Gloster -:(-


Abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pase el ultimo 25 por la ruta 5, y vi el Gloster que tienen en el aeroclub de Chivilcoy. El estado es lamentable, muy deteriorado y con faltantes visibles. Una pena.

Entiendo que debe haber un puñado de aeronaves de determinado tipo preservada, y el resto del excedente va a monumentos. Es decir, el deterioro de las menos afortunadas es triste, pero con mucho es mejor a ser chatarreada en el momento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NECESARIO REEQUIPAMIENTO

Sigue la búsqueda de alternativas: llegarían aviones Pampa III a la base aérea de Tandil

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 | 11:18 hs


Con el correr de los días, crecen en la ciudad las versiones de que la Base Aérea de nuestra ciudad sería reequipada con los aviones de producción nacional Pampa III, luego de que quedaran descartadas las posibilidades que apuntaban a cazas chinos, aviones españoles e incluso israelíes para reemplazar a los Mirage y evitar el cierre de la VIª Brigada local.

Aunque todavía no fueron dadas a conocer oficialmente, las versiones que corren en la Base señalan que en los próximos días, comenzaría un plan de adiestarmiento de pilotos locales, y de técnicos para su mantenimiento, los cuales serían enviados en comisiones a Córdoba, donde se viene desarrollando el prototipo nacional.

Todo indica que, antes de fin de año, serían tres los aviones Pampa III que arribarían a nuestra Base, luego de un largo silencio sobre el destino del destacamento el cual, volvía a alimentar las versiones sobre su desactivación definitiva.

A mediados de marzo pasado, ell titular de la Fuerza Aérea nacional anunciaba un viaje a China para negociar con ese país oriental la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas.

Antes, en febrero, el periódico británico Sunday Express había reflejado que "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas": la posibilidad era explorada como parte de los acuerdos comerciales firmados por Cristina Kirchner durante su gira por el país asiático.

En ese momento, todo indicaba que las unidades vendrían a reequipar a la VI Brigada Aérea debido a que "los Mirage que todavía están operativos deben desprogramarse en los próximos meses". De todos modos, el ministro de Defensa aclaró en esa oportuinidad que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel.

"También tenemos informalmente una oferta francesa", enumeró, aunque evitó dar más detalles. "Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmaba Rossi.

Como se recordará, el Ministerio de Defensa planea invertir al menos 2.350 millones de dólares en los próximos diez años para rearmar la Fuerza Aérea con diferentes tipos de aviones de combate para remplazar al puñado de Mirage III y V que aún permanecen en actividad y cuya vida útil desde hace ya tiempo se viene estirando.


Las otras propuestas

Desde hace meses, el Ministerio de Defensa está analizando diferentes alternativas para cumplir con el objetivo inicial: los 12 Mirage F1 españoles, los 14 Kfir C10 israelíes, a la que se sumarían los Pampa III que produzca la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

La propuesta de Madrid es la más económica (200 millones de euros; 250 millones de dólares) e incluye los aviones sin actualizar, cinco para usar como repuestos, su simulador de vuelo y entrenamientos para los pilotos y técnicos, que podrían pagarse con cartas de crédito entre seis y siete años.

El lado positivo de esta oferta es que están disponibles para entregarse en forma inmediata, lo que solucionaría las carencias de la FAA, pero la parte negativa es que se trata de una tecnología más antigua, lo que implicaría hacer un salto mayor en el futuro si se compran los Gripen.

Allí es donde los israelíes corren con ventajas, ya que los 12 Kfir C10 monoplaza y los dos biplaza llegarían al país con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, el sistema Datalink, el radar Elta EL/M 2032 en algunas unidades, los entrenamientos a pilotos y técnicos y la adecuación de las bases para darles soporte y mantenimiento.

Al menos cuatro de los aviones podrían arribar un año después de firmado el contrato, dos en 18 meses y los ocho restantes se modernizarán en Córdoba. Dentro del documento que terminaron de cerrar en septiembre se pautó que su mantenimiento quedará a cargo de Israel por diez años, para evitar generar gastos adicionales y para que la FAA pueda dedicar su capacidad técnica a prepararse para la llegada de los Gripen.

El monto total del contrato sería cercano a los 350 millones de dólares con un plan de pagos a ocho años: en los primeros cinco se abonarán las tres cuartas partes (unos 53 millones de dólares anuales) y el resto en treinta meses, que incluye sólo el mantenimiento (34 millones anuales).

Según un experto, que conoce de cerca la negociación, “la llegada de los Kfir hará que el salto tecnológico sea más chico porque tienen una aviónica de cuarta generación, similar a la de los Gripen, aunque la turbina sea más antigua”.


Nuevo paradigma

El plan original de Defensa es desprogramar los últimos Mirage III y V en diciembre de 2015, pero según fuentes del Ministerio de Defensa, “el momento exacto aún no está definido” y podría estirarse un tiempo más hasta la llegada de sus reemplazantes.

Aunque todo hacía pensar que el gobierno se volcará por los Kfir, la opción de los Pampa III, parece ahora la más cercana y la amplia comunidad local vinculada a la Fuerza Aérea local aguarda con expectativa las novedades.
OM

http://www.nuevaeranet.com.ar/…/nota-sigue-la-busqueda-de-a…

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero esa nota esta mas desactualizada que la inflacion.
Aviones F1 de España ya dijeron no va mas, no están en condiciones.
Después porque esa costumbre de agregar preparados para llegar hasta Malvinas???
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque es nuestra principal hipótesis de conflicto, más allá de que algunos la nieguen.
Pero no hay que recalcarlo, aparte si pensamos en Malvinas ninguna de esas chatarras es apta ni nos da muchas posibilidades contra el EF poner eso es un chiste.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero no hay que recalcarlo, aparte si pensamos en Malvinas ninguna de esas chatarras es apta ni nos da muchas posibilidades contra el EF poner eso es un chiste.
Ese es el tema. Como "no tenemos HHCC", para algunos cualquier bondi nos deja bien.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero esa nota esta mas desactualizada que la inflacion.
Aviones F1 de España ya dijeron no va mas, no están en condiciones.
Después porque esa costumbre de agregar preparados para llegar hasta Malvinas???

En realidad lo de la nota es pq esta casi confirmado lo de 6 Pampas a Tandil a fin de año
 
S

SnAkE_OnE

Porque es nuestra principal hipótesis de conflicto, más allá de que algunos la nieguen.

Pero el hecho tiene que ser integral..si el dia de mañana los ingleses devuelven Malvinas y el resto de las Islas del Sur, que haces? Son afirmaciones simplistas que un medio de comunicacion puede darse el lujo de hacer, pero no podes hacerlo de esa manera desde el Estado, es una aproximacion totalmente falaz, tenes 24 provincias tanto o mas importantes que Malvinas y las islas del Sur que defender, junto a todos los intereses que estas incluyen.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En realidad lo de la nota es porque esta casi confirmado lo de 6 Pampas a Tandil a fin de año
De los nuevos??? En Mendoza nunca se ven mas de 3 o 4 operativos al mismo tiempo con lo cual sacarles 6 me parece un poco mucho.
Por lo que leí se fabricaron 20 aviones y se accidentaron 4. Debemos agregar alguna estructura que haya quedado fuera de norma por exceder factores de carga...de esos siempre hay en ese tipo de aeronave y vuelo.
Así que hoy lo que se ve, con suerte son 4 en MDZ y el que esta en COR. 5 aviones y no mas de 16 células en el mejor de los casos disponibles...hay 6 motores adicionales???
Me parece que no les da para ni para aparentar tienen...seguro que van a ser un acto...no se para festejar que...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero el hecho tiene que ser integral..si el dia de mañana los ingleses devuelven Malvinas y el resto de las Islas del Sur, que haces? Son afirmaciones simplistas que un medio de comunicacion puede darse el lujo de hacer, pero no podes hacerlo de esa manera desde el Estado, es una aproximacion totalmente falaz, tenes 24 provincias tanto o mas importantes que Malvinas y las islas del Sur que defender, junto a todos los intereses que estas incluyen.
Por supuesto que tiene que ser integral. Malvinas no tiene que ser nuestra única hipótesis de conflicto, pero debería ser unas de la de mayor relevancia por la condición de territorio ocupado. (desde mi punto de vista por supuesto)

Si los ingleses nos devuelven Malvinas, perfecto, tachas una de las tantas HHCC. Pero lo que no podés hacer es negarlas.
 
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