Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador

El crédito de esas fotos, está en ésta página. Entren y vean
http://www.taringa.net/posts/info/12062607/Dia-de-la-Fuerza-Aerea-Argentina-en-1974.HTML

Y en esa época el que volaba volaba,............ ahora nos quieren conformar con la preparación de media docena de pilotos.......... como hierve la sangre.

Besos
 
El punto es que ellos tenían alternativa de seguir volando el ladrillo volante. Y ni bien pudieron acceder a los F16, el Lavi, el ladrillo volante y todo lo demás. Terminó donde terminó.

El F16 es un avión de combate más puro y más efectivo, que lo que es el Kfir. Si el Delta con mandos hidráulicos (sacando de lado el M2000 que gracias a su sistema FBW lo vuelve una belleza) está limitado en el combate aire a aire.......... imagínate el ladrillo volador que es el Kfir.

Encima, con un motor, más o tan viejo como el Atar de nuestros Deltas. Y como si fuera poco, casi seríamos los únicos usuarios de dichos aviones. Cuanto te va a salir cada repuestos, cuando caigas ante el único proveedor?

Besos
PD: Seriamos casi los únicos usuarios en el mundo de los A4AR, con lo cual ya es casi imposible sostener ese Sdram. Ahora se suman los SUE seríamos los únicos usuarios en el mundo y como si fuera poco, para complicar un poco más el panorama. Seríamos casi los únicos usuarios del Kfir, por el término mínimo de una década?. Realmente es una locura meterse ahí.

No es un ladrillo... es un caza de 3ra gen, Al cual si le colocás aviónica y sistemas de 4ta gen, te olvidás de cuan maniobrable es.

De nuevo: si tenés F-16 y querés modernizarlos, tenés que pedir permiso. Sinó, podés perder toda asistencia en el mantenimiento del avión. Eso le pasa a Israel con las modernizaciones a sus aviones (lo repito por 3ra vez). Sinó preguntale a los peruanos que les pasó a sus Mirages 2000 cuando les homologaron armamento no francés, sin su consentimiento. No todo es tan fácil. Y previo a la modernización, te tienen que querer vender los B40, que a esta altura, es un bicho anticuado, no mejor a un A-4AR (salvo si vienen con BVR). Ya que traigo a los A-4 a la charla.. por que no nos los vendieron con capacidad BVR cuando estábamos en pleno acto carnal? por que nos los venderían hoy, que estamos tan de la mano con Rusia y China? pienso que estás hablando desde un supuesto muy improbable.

saludos
 

Derruido

Colaborador
No es un ladrillo... es un caza de 3ra gen, Al cual si le colocás aviónica y sistemas de 4ta gen, te olvidás de cuan maniobrable es.

De nuevo: si tenés F-16 y querés modernizarlos, tenés que pedir permiso. Sinó, podés perder toda asistencia en el mantenimiento del avión. Eso le pasa a Israel con las modernizaciones a sus aviones (lo repito por 3ra vez). Sinó preguntale a los peruanos que les pasó a sus Mirages 2000 cuando les homologaron armamento no francés, sin su consentimiento. No todo es tan fácil. Y previo a la modernización, te tienen que querer vender los B40, que a esta altura, es un bicho anticuado, no mejor a un A-4AR (salvo si vienen con BVR). Ya que traigo a los A-4 a la charla.. por que no nos los vendieron con capacidad BVR cuando estábamos en pleno acto carnal? por que nos los venderían hoy, que estamos tan de la mano con Rusia y China? pienso que estás hablando desde un supuesto muy improbable.

saludos
Es un ladrillo volador, comparado con aviones de 9G. Es un avión que tiene un centro de gravedad muy diferente a un Delta Puro, motivado por el gran motor que le tuvieron que poner, y por el gran radar que hoy le meten en la nariz. Te lo vuelvo a preguntar, por qué Israel no los siguió volando?. No son tontos, saben que el Kfir está por detrás de un F16 en cuanto a desempeño.

Acá hablamos de F16, donde hay usuarios que le han metido lo que han querido pagar. El caso Francés es diferente, por eso señalé que el Bus de datos del Halcón no tiene problemas para asimilar otros sistemas de armas. Cosa que el bus de datos del M2000 no te la facilita.

Sobre los A4AR, no nos vendieron, o con la drástica reducción de presupuesto nunca salimos a comprar armas. Ya sea a los EEUU o incluso a Israel. Vos crees que pichuleando como están pichuleando con ésta compra van a salir a comprar armamento? Fijate Snake señala 6 de los Kfir, van a ser C7. Es decir como si siguiéramos usando al día de hoy los Finger......... que combate BVR podés plantearte con un C7 o con un Finger.

Besos
 

HAWKEYE

Colaborador
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Si tuvieramos gobernantes serios aprovecharían la situación geopolitica mundial he irían por el J-10A/B, que en sierto modo no es mas que un Lavi con los ojos rasgados;)

Saludos
 
Es un ladrillo volador, comparado con aviones de 9G. Es un avión que tiene un centro de gravedad muy diferente a un Delta Puro, motivado por el gran motor que le tuvieron que poner, y por el gran radar que hoy le meten en la nariz. Te lo vuelvo a preguntar, por qué Israel no los siguió volando?. No son tontos, saben que el Kfir está por detrás de un F16 en cuanto a desempeño.

Acá hablamos de F16, donde hay usuarios que le han metido lo que han querido pagar. El caso Francés es diferente, por eso señalé que el Bus de datos del Halcón no tiene problemas para asimilar otros sistemas de armas. Cosa que el bus de datos del M2000 no te la facilita.

Sobre los A4AR, no nos vendieron, o con la drástica reducción de presupuesto nunca salimos a comprar armas. Ya sea a los EEUU o incluso a Israel. Vos crees que pichuleando como están pichuleando con ésta compra van a salir a comprar armamento? Fijate Snake señala 6 de los Kfir, van a ser C7. Es decir como si siguiéramos usando al día de hoy los Finger......... que combate BVR podés plantearte con un C7 o con un Finger.

Besos

reitero que lo de "ladrillo" vale mientras no le pongas un buen sistema de armas, buena ECM y buenas armas. Los dogfigth en la práctica están casi muertos. La velocidad y multiplicidad de los sistemas así lo ha querido. Solo quedan para cuando ambos tienen cañones... si es que no hay uno que se sabe perdedor por tener menos máquina. A que voy? a que hay que ponerles buenos sistemas (como mínimo Phyton IV y Derby, como mínimo EL/M 2032b) y nos olvidamos de buena gana cuantas G puede tirar sin problemas.

Seguís dependiendo de la buena gana del vendedor. Te guste o no. Si no te dejan meterle algo y vos lo metés igual, te condenan a conseguir repuestos por debajo de la mesa, con lo que ello conlleva en gastos extras. Y se te jode un sistema electrónico, y olvidate de revivirlo llamando al fabricante... arreglatelas como puedas. Eso es así acá y en la china. Pero esto pasa con todos los vendedores... el problema es que USA ya eligió bando... y lo hizo sobre una guerra. O sea, de esa, no hay vueltas. Debería ser mala palabra para nosotros. Pero nos gusta caer con la misma piedra una y otra vez... lo hacemos en la política y en tantos otros órdenes. Será que nos gusta ser dominados?? será que nos lo merecemos por ignorantes??

Con los A-4 pedimos un tipo de avión y no nos lo vendieron. Pedimos otro y tampoco. Ellos nos ofrecieron un tipo de avión dentro de un bombardero ligero, con restricciones de aviónica a WVR, quitándole todo el equipo iluminador. No nos quisieron vender lo que queríamos... por que ahora si, cuando nos estamos portando muy mal??

Con lo del Finger C7, bueno, no podés usarlo como caza, eso está clarísimo. No le veo el sentido a no traerlo full, a menos que sean biplazas y estén incapacitados para recibir un radar en el radomo. Pero si son 14 o 18 unidades en total, no le veo el sentido a traer 6 biplazas.. ahí hay algo raro, algo anda mal. Será que los demás vienen con AESA? y no alcanzaba para mal la platita? no creo... el Elta 2001 solo sirve para bombardeo.

saludos
 

Derruido

Colaborador



Créditos de las fotos, a quien correspondan.........
http://www.webinfomil.com/2014/08/kfir-vs-F-16-fuerza-aerea-colombiana.html
Y me quieren decir que prefieren un ladrillo al F16............

El Kfir, fue producto de casi un esfuerzo artesanal de Israel por dotarse de un avión de combate. El cual surge dentro de un contexto y como consecuencia de un contexto. Cuando pudieron dejaron lo artesanal de lado y fueron por un avión de combate ampliamente desarrollado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si tuvieramos gobernantes serios aprovecharían la situación geopolitica mundial he irían por el J-10A/B, que en sierto modo no es mas que un Lavi con los ojos rasgados;)

Saludos
El tema es que no te los largan. Por eso nos mandaron a comprar el Paquistaní, y por otro lado está el tema de los motores. Son Rusos, entonces, para darles soportes tenés que terciar con otro país.... es una compra complicada y a una industria que como tal aún le falta madurar.

Besos
 
El Kfir, fue producto de casi un esfuerzo artesanal de Israel por dotarse de un avión de combate. El cual surge dentro de un contexto y como consecuencia de un contexto. Cuando pudieron dejaron lo artesanal de lado y fueron por un avión de combate ampliamente desarrollado.

Besos

Ojalá nos hubieran vendido a los B30 cuando los pedimos... ojalá el F16 sea producido en un país amigo o neutral... ojalá por acá se decidan a comprar aviones en serio (los hay en el mundo, no solo los fabrica USA).

Vos apuntás al aparato, yo apunto al futuro, a la geopolítica, a la práctica... por eso no nos ponemos de acuerdo.

saludos

PD: creo que no hace falta que YO diga que el F-16 es mejor plataforma... lo es por datos concretos, no porque vos o yo lo defienda. Pero yo dudo ámpliamente que sea el avión que nos convenga.

saludos de nuevo.
 
El problema fue uno muy sencillo, Argentina se gastó en los A-4AR ¿cuanto? ¿Algo menos de 300 millones de dolares? Algo me dice que si hubieran ido como los griegos en esa época con el Peace Xenia 2, con mas de mil quinientos millones de dolares por cuarenta F-16 y municiones y tal...la oferta hubiera sido bastante diferente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Créditos de las fotos, a quien correspondan.........
http://www.webinfomil.com/2014/08/kfir-vs-F-16-fuerza-aerea-colombiana.html
Y me quieren decir que prefieren un ladrillo al F16............

El Kfir, fue producto de casi un esfuerzo artesanal de Israel por dotarse de un avión de combate. El cual surge dentro de un contexto y como consecuencia de un contexto. Cuando pudieron dejaron lo artesanal de lado y fueron por un avión de combate ampliamente desarrollado.

Besos
Esto es muy simple, a distancia BVR va a ganar el que tenga el mejor radar y misil. O sea va a depender de lo que tenga ese engendro que es el Kfir C-60 o como se llame. Sinceramente no creo que le haga cosquillas a los Eurofighter Britanicos ni tampoco a los F-16 Block 52 Chilenos. A los Brasileños solo los ayuda actualmente los ERJ-145 con sus sistemas específicos que pueden segar a los C-60 y con un link iluminar y dirigir inicialmente los misiles BVR de los F-5 Tiger.

En combate WVR, olvídense del Kfir. De los compañeros Miragistas me decían que en combate AA a distancia de cañones el Pantera no era tan maniobrable como los Mirage Classic. La razón es aerodinámica.
Al tener mayor peso en la proa por los sistemas que llevan en esa posición el centro de gravedad de la aeronave se va para adelante y por definición se hace inestable.
El Canard en todo caso viene a reducir esa desventaja.
Si ya en los combates simulados con los F-16 en San Luis ya doblamos a un Finger por querer cerrarle a un Falcon Fighter...ni hablar en los Red Flag que ya los Colombianos sobre g-tearon a uno de sus Kfir C-XX.

No hay mucho que inventar, si lo que tenes en la nariz y debajo de las alas te permite pegar antes que te vean...ganas, si te acercaste demasiado y no estas en ventaja, RAJA!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El problema fue uno muy sencillo, Argentina se gastó en los A-4AR ¿cuanto? ¿Algo menos de 300 millones de dolares? Algo me dice que si hubieran ido como los griegos en esa época con el Peace Xenia 2, con mas de mil quinientos millones de dolares por cuarenta F-16 y municiones y tal...la oferta hubiera sido bastante diferente.

Se fue por F16 y nos encajaron A4 el problema no fue el dinero el problema fue agarrar la chatarra para quedar bien en vez de ir a buscar otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
Si, mal negocio comprar armas al enemigo.
Abrí los ojos............ todo el material volante del EA como de la FAA. Tiene componentes de los EEUU.

Es asi porque solo hay un puñado de países en el mundo que tienen tecnología aeronáutica. Francia, EEUU, Rusia........... los otros dependen si o sí de otros.

Besos
PD: El tema es donde vas a comprar el armamento lanzable.
 
S

SnAkE_OnE

Abrí los ojos............ todo el material volante del EA como de la FAA. Tiene componentes de los EEUU.

Es asi porque solo hay un puñado de países en el mundo que tienen tecnología aeronáutica. Francia, EEUU, Rusia........... los otros dependen si o sí de otros.

Besos
PD: El tema es donde vas a comprar el armamento lanzable.

No solo eso, tambien los repuestos y rotables..preguntale a Venezuela que con ayudin de Brasil sigue volando los F-16.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La FAA prepara una base aérea en Tartagal


Con reiterados despliegues de aviones de ataque IA-58 Pucará llevados a cabo durante los últimos días, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra incrementando su presencia en el aeródromo que comparten las localidades de General Mosconi y Tartagal. Esta situación se debe a la cesión por parte de la provincia de Salta de un sector en el cual la FAA establecerá la Base Aérea Militar de Despliegue Operativo Tartagal, con el propósito de apoyar las operaciones de vigilancia en el marco de los operativos Fortín II y Escudo Norte.

Fuentes: FM Alba, Gobierno de Salta Decreto 3819/14
Foto: FAA (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/06/la-faa-prepara-una-base-aerea-en.html#more
 
S

SnAkE_OnE

Esto es muy simple, a distancia BVR va a ganar el que tenga el mejor radar y misil. O sea va a depender de lo que tenga ese engendro que es el Kfir C-60 o como se llame. Sinceramente no creo que le haga cosquillas a los Eurofighter Britanicos ni tampoco a los F-16 Block 52 Chilenos. A los Brasileños solo los ayuda actualmente los ERJ-145 con sus sistemas específicos que pueden segar a los C-60 y con un link iluminar y dirigir inicialmente los misiles BVR de los F-5 Tiger.

En combate WVR, olvídense del Kfir. De los compañeros Miragistas me decían que en combate AA a distancia de cañones el Pantera no era tan maniobrable como los Mirage Classic. La razón es aerodinámica.
Al tener mayor peso en la proa por los sistemas que llevan en esa posición el centro de gravedad de la aeronave se va para adelante y por definición se hace inestable.
El Canard en todo caso viene a reducir esa desventaja.
Si ya en los combates simulados con los F-16 en San Luis ya doblamos a un Finger por querer cerrarle a un Falcon Fighter...ni hablar en los Red Flag que ya los Colombianos sobre g-tearon a uno de sus Kfir C-XX.

No hay mucho que inventar, si lo que tenes en la nariz y debajo de las alas te permite pegar antes que te vean...ganas, si te acercaste demasiado y no estas en ventaja, RAJA!!!

1) Te olvidas de las ECM y ECCMs
2) El F-5M tiene una vision tactica y de guia..pero por si solo entabla combate y lanza armamento, tampoco es que se dispara en modo ciego...deberias estar muy expuesto con tu AEW&C para eso.
3) A mi me comentaron al reves..la tendencia purpoising del Mirage 5 por el Mirage III, especialmente en la diferencia de la nariz.
4) Ahora Colombia va al Green Flag y hasta participa el F-35..veremos que cuentan de eso.
 
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