Espero haber dado bien en el centro. Para que después no salgan defendiendo lo indefendible.
Besos
???? como que ???
Bastaaaaa.... por diooosss
Espero haber dado bien en el centro. Para que después no salgan defendiendo lo indefendible.
Besos
Unas más.......???? como que ???
Bastaaaaa.... por diooosss
El punto es que ellos tenían alternativa de seguir volando el ladrillo volante. Y ni bien pudieron acceder a los F16, el Lavi, el ladrillo volante y todo lo demás. Terminó donde terminó.
El F16 es un avión de combate más puro y más efectivo, que lo que es el Kfir. Si el Delta con mandos hidráulicos (sacando de lado el M2000 que gracias a su sistema FBW lo vuelve una belleza) está limitado en el combate aire a aire.......... imagínate el ladrillo volador que es el Kfir.
Encima, con un motor, más o tan viejo como el Atar de nuestros Deltas. Y como si fuera poco, casi seríamos los únicos usuarios de dichos aviones. Cuanto te va a salir cada repuestos, cuando caigas ante el único proveedor?
Besos
PD: Seriamos casi los únicos usuarios en el mundo de los A4AR, con lo cual ya es casi imposible sostener ese Sdram. Ahora se suman los SUE seríamos los únicos usuarios en el mundo y como si fuera poco, para complicar un poco más el panorama. Seríamos casi los únicos usuarios del Kfir, por el término mínimo de una década?. Realmente es una locura meterse ahí.
Es un ladrillo volador, comparado con aviones de 9G. Es un avión que tiene un centro de gravedad muy diferente a un Delta Puro, motivado por el gran motor que le tuvieron que poner, y por el gran radar que hoy le meten en la nariz. Te lo vuelvo a preguntar, por qué Israel no los siguió volando?. No son tontos, saben que el Kfir está por detrás de un F16 en cuanto a desempeño.No es un ladrillo... es un caza de 3ra gen, Al cual si le colocás aviónica y sistemas de 4ta gen, te olvidás de cuan maniobrable es.
De nuevo: si tenés F-16 y querés modernizarlos, tenés que pedir permiso. Sinó, podés perder toda asistencia en el mantenimiento del avión. Eso le pasa a Israel con las modernizaciones a sus aviones (lo repito por 3ra vez). Sinó preguntale a los peruanos que les pasó a sus Mirages 2000 cuando les homologaron armamento no francés, sin su consentimiento. No todo es tan fácil. Y previo a la modernización, te tienen que querer vender los B40, que a esta altura, es un bicho anticuado, no mejor a un A-4AR (salvo si vienen con BVR). Ya que traigo a los A-4 a la charla.. por que no nos los vendieron con capacidad BVR cuando estábamos en pleno acto carnal? por que nos los venderían hoy, que estamos tan de la mano con Rusia y China? pienso que estás hablando desde un supuesto muy improbable.
saludos
Es un ladrillo volador, comparado con aviones de 9G. Es un avión que tiene un centro de gravedad muy diferente a un Delta Puro, motivado por el gran motor que le tuvieron que poner, y por el gran radar que hoy le meten en la nariz. Te lo vuelvo a preguntar, por qué Israel no los siguió volando?. No son tontos, saben que el Kfir está por detrás de un F16 en cuanto a desempeño.
Acá hablamos de F16, donde hay usuarios que le han metido lo que han querido pagar. El caso Francés es diferente, por eso señalé que el Bus de datos del Halcón no tiene problemas para asimilar otros sistemas de armas. Cosa que el bus de datos del M2000 no te la facilita.
Sobre los A4AR, no nos vendieron, o con la drástica reducción de presupuesto nunca salimos a comprar armas. Ya sea a los EEUU o incluso a Israel. Vos crees que pichuleando como están pichuleando con ésta compra van a salir a comprar armamento? Fijate Snake señala 6 de los Kfir, van a ser C7. Es decir como si siguiéramos usando al día de hoy los Finger......... que combate BVR podés plantearte con un C7 o con un Finger.
Besos
El tema es que no te los largan. Por eso nos mandaron a comprar el Paquistaní, y por otro lado está el tema de los motores. Son Rusos, entonces, para darles soportes tenés que terciar con otro país.... es una compra complicada y a una industria que como tal aún le falta madurar.Si tuvieramos gobernantes serios aprovecharían la situación geopolitica mundial he irían por el J-10A/B, que en sierto modo no es mas que un Lavi con los ojos rasgados
Saludos
El Kfir, fue producto de casi un esfuerzo artesanal de Israel por dotarse de un avión de combate. El cual surge dentro de un contexto y como consecuencia de un contexto. Cuando pudieron dejaron lo artesanal de lado y fueron por un avión de combate ampliamente desarrollado.
Besos
Esto es muy simple, a distancia BVR va a ganar el que tenga el mejor radar y misil. O sea va a depender de lo que tenga ese engendro que es el Kfir C-60 o como se llame. Sinceramente no creo que le haga cosquillas a los Eurofighter Britanicos ni tampoco a los F-16 Block 52 Chilenos. A los Brasileños solo los ayuda actualmente los ERJ-145 con sus sistemas específicos que pueden segar a los C-60 y con un link iluminar y dirigir inicialmente los misiles BVR de los F-5 Tiger.
Créditos de las fotos, a quien correspondan.........
http://www.webinfomil.com/2014/08/kfir-vs-F-16-fuerza-aerea-colombiana.html
Y me quieren decir que prefieren un ladrillo al F16............
El Kfir, fue producto de casi un esfuerzo artesanal de Israel por dotarse de un avión de combate. El cual surge dentro de un contexto y como consecuencia de un contexto. Cuando pudieron dejaron lo artesanal de lado y fueron por un avión de combate ampliamente desarrollado.
Besos
El problema fue uno muy sencillo, Argentina se gastó en los A-4AR ¿cuanto? ¿Algo menos de 300 millones de dolares? Algo me dice que si hubieran ido como los griegos en esa época con el Peace Xenia 2, con mas de mil quinientos millones de dolares por cuarenta F-16 y municiones y tal...la oferta hubiera sido bastante diferente.
Abrí los ojos............ todo el material volante del EA como de la FAA. Tiene componentes de los EEUU.Si, mal negocio comprar armas al enemigo.
Si tuvieramos gobernantes serios aprovecharían la situación geopolitica mundial he irían por el J-10A/B, que en sierto modo no es mas que un Lavi con los ojos rasgados
Saludos
Abrí los ojos............ todo el material volante del EA como de la FAA. Tiene componentes de los EEUU.
Es asi porque solo hay un puñado de países en el mundo que tienen tecnología aeronáutica. Francia, EEUU, Rusia........... los otros dependen si o sí de otros.
Besos
PD: El tema es donde vas a comprar el armamento lanzable.
Se fue por F16 y nos encajaron A4 el problema no fue el dinero el problema fue agarrar la chatarra para quedar bien en vez de ir a buscar otra cosa.
Esto es muy simple, a distancia BVR va a ganar el que tenga el mejor radar y misil. O sea va a depender de lo que tenga ese engendro que es el Kfir C-60 o como se llame. Sinceramente no creo que le haga cosquillas a los Eurofighter Britanicos ni tampoco a los F-16 Block 52 Chilenos. A los Brasileños solo los ayuda actualmente los ERJ-145 con sus sistemas específicos que pueden segar a los C-60 y con un link iluminar y dirigir inicialmente los misiles BVR de los F-5 Tiger.
En combate WVR, olvídense del Kfir. De los compañeros Miragistas me decían que en combate AA a distancia de cañones el Pantera no era tan maniobrable como los Mirage Classic. La razón es aerodinámica.
Al tener mayor peso en la proa por los sistemas que llevan en esa posición el centro de gravedad de la aeronave se va para adelante y por definición se hace inestable.
El Canard en todo caso viene a reducir esa desventaja.
Si ya en los combates simulados con los F-16 en San Luis ya doblamos a un Finger por querer cerrarle a un Falcon Fighter...ni hablar en los Red Flag que ya los Colombianos sobre g-tearon a uno de sus Kfir C-XX.
No hay mucho que inventar, si lo que tenes en la nariz y debajo de las alas te permite pegar antes que te vean...ganas, si te acercaste demasiado y no estas en ventaja, RAJA!!!