Aerolíneas Argentinas

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LUFTHANSA TECHNIK GROUP CERRÓ ACUERDO PARA MANTENIMIENTO DE LOS A340 DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La compañía aérea y la empresa de servicio técnico firmaron un acuerdo por cinco años para el mantenimiento, reparación y revisión para la flota de A340-300 de Aerolíneas, motorizadas con CFM56-5C. Según el acuerdo, dependiendo de las tareas, la aerolínea desarmará los motores en módulos en Buenos Aires, mientras que las reparaciones mayores se llevarán a cabo en las facilidades de Lufhtansa en Hamburgo. LHT también se encargará de supervisar la puesta en marcha del nuevo hangar de Aerolíneas, con la asistencia de diseño, el equipamiento y la creación de la infraestructura básica y el establecimiento de procesos y la logística necesaria. A su vez, se encargará del entrenamiento del personal de Aerolíneas Argentinas. Un acuerdo similar está vigente para el mantenimiento de la flota de Boeing 737NG y los Embraer de Austral.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...imiento-de-los-a340-de-aerolineas-argentinas/
 

cosmiccomet74

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RECALDE QUIERE OTROS DOS AVIONES ANTES DE OCTUBRE


La intención de Mariano Recalde, según especulaciones dentro de la compañía, era que los dos aviones llegaran antes de las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, donde él encabeza la lista del Frente para la Victoria. El objetivo era que los equipos llegaran el mes que viene. La alternativa de máxima ahora es que los dos ERJ 190 para Austral se puedan mostrar en octubre. La incorporación de estos dos equipos ya figuraba en el plan de negocios que la compañía presentó este año al Congreso. La flota de Austral pasaría a ser de 24 Embraer este año y 26 para el 2016. Pero el problema es siempre el mismo: la financiación. En otras palabras, quien le acerca al fabricante el dinero al contado. Hasta ahora el tanteo entre algunos leasors para que compren los aviones y luego se los alquilen a la compañía, no ha llegado a buen puerto. Recalde no quiere darse por vencido. Quiere los aviones antes de octubre
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/06/recalde-quiere-otros-dos-aviones-antes-de-octubre/
Mas cometa!!!! Son. Insaciables!!!
 

cosmiccomet74

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El reemplazo de lo perdido x la erupcion?
Reemplazo de que??? No es difícil ver a la mañana 5 B737 y 5 ERJ parados en AEP del lado industrial por horas a la mañana, lo mismo en Ezeiza!!!
Hablando con gente de AA2000 te cuentan que uno de los problemas que hay en AEP es que las mangas son pocas y los de AR/AU te dejan los aviones por HORAS imposibilitando a otras aeronaves usar esa facilidad limitada en los aeropuertos Argentinos.
Me gustaría ver los números de utilización diarias, mensual y anual de las aeronaves de AR/AU y comparar.
No dejan de perder plata, a pesar de tener aeronaves mas nuevas, todas las facilidades para ellos.

Otra cosa rara es que a los agentes de turismo los que pagan mayor comicion son los de AR/AU. Cosa rara porque al ser dominantes en la mayoría de los destinos en Argentina...debería ser al revés...pero bueno, hacen todo al revés y el resultado se ve en las pérdidas....que pagamos los que pagamos impuestos.
 
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Reemplazo de que??? No es difícil ver a la mañana 5 B737 y 5 ERJ parados en AEP del lado industrial por horas a la mañana, lo mismo en Ezeiza!!!
Hablando con gente de AA2000 te cuentan que uno de los problemas que hay en AEP es que las mangas son pocas y los de AR/AU te dejan los aviones por HORAS imposibilitando a otras aeronaves usar esa facilidad limitada en los aeropuertos Argentinos.
Me gustaría ver los números de utilización diarias, mensual y anual de las aeronaves de AR/AU y comparar.
No dejan de perder plata, a pesar de tener aeronaves mas nuevas, todas las facilidades para ellos.

Otra cosa rara es que a los agentes de turismo los que pagan mayor comicion son los de AR/AU. Cosa rara porque al ser dominantes en la mayoría de los destinos en Argentina...debería ser al revés...pero bueno, hacen todo al revés y el resultado se ve en las pérdidas....que pagamos los que pagamos impuestos.

Los de la erupcion en Bariloche?
 

cosmiccomet74

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Los de la erupcion en Bariloche?
Si si, fue uno solo y no tengo en claro si ese avión se recuperó. Lo voy a preguntar.
Más allá es el tema de la cantidad de aviones versus el plan de negocios. Cual es el plan de negocios de AR/AU??? En base a que siguen trayendo aviones, en base a que resultados???
Si con el barril a 59 dólares pierden...que va a pasar cuando el barril cueste 80 o 90 dólares.
 

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Cancelan al menos doce vuelos de Aerolíneas y Austral en Aeroparque
También hay partidas demoradas
Es por una medida de fuerza de los remiseros que trasladan a las tripulaciones de los aviones.

Pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery. / Andres D’Elia



Por un conflicto entre Aerolíneas Argentinas y Austral con los remiseros que se encargan de trasladar a las tripulaciones de sus aeronaves se produjo esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery la cancelación de al menos una docena de vuelos.
“El conflicto lleva ya un tiempo y hoy los remiseros decidieron no trasladar a las tripulaciones, por eso muchas no están llegando a tiempo al aeroparque, lo que hace que se estén cancelando algunos vuelos y otros estén teniendo retrasos”, explicó a Clarín Norberto Dupesso, periodista especializado en temas aeronáuticos del canal de noticias TN.
La situación complicará los vuelos durante toda la jornada. Ya que los aviones que no partieron esta mañana desde Buenos Aires no podrán cubrir los vuelos de regreso desde sus destinos. A lo que se suma la dificultad de reacomodar a los pasajeros en otros vuelos.
A las 9.15 de la mañana de hoy, el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 indicaba que hasta ese momento eran doce las partidas canceladas por Aerolíneas y Austral desde el Aeroparque, mientras otros vuelos aparecían “en horario”.
CLARIN
 
RECALDE QUIERE OTROS DOS AVIONES ANTES DE OCTUBRE


La intención de Mariano Recalde, según especulaciones dentro de la compañía, era que los dos aviones llegaran antes de las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, donde él encabeza la lista del Frente para la Victoria. El objetivo era que los equipos llegaran el mes que viene. La alternativa de máxima ahora es que los dos ERJ 190 para Austral se puedan mostrar en octubre. La incorporación de estos dos equipos ya figuraba en el plan de negocios que la compañía presentó este año al Congreso. La flota de Austral pasaría a ser de 24 Embraer este año y 26 para el 2016. Pero el problema es siempre el mismo: la financiación. En otras palabras, quien le acerca al fabricante el dinero al contado. Hasta ahora el tanteo entre algunos leasors para que compren los aviones y luego se los alquilen a la compañía, no ha llegado a buen puerto. Recalde no quiere darse por vencido. Quiere los aviones antes de octubre
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/06/recalde-quiere-otros-dos-aviones-antes-de-octubre/

Vuelo todas las semana por AR en cabotaje. Desde hace varios meses los vuelos dejaron de ir llenos. Es más, los últimos que hice no superaban el 60% de ocupación. En varios destinos juntan vuelos.
Entonces, ¿para que traen más aviones?

Saludos
 

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Tristeza: Guido Süller se jubiló de Aerolíneas después de 25 años

El mediático decidió no volar más por consejo de sus médicos. "Mis ojitos ya no están como antes".



Se terminó una era para Guido Süller. Después de 25 años como comandante de a bordo en Aerolíneas Argentinas se jubiló. La decisión la tomó después de que los médicos le recomendaran no volar más por sus problemas en la visión.

Recordemos que Guido estuvo internado el año pasado por un ataque de estrés que le provocó una grave inflamación ocular. Pasó unos días de mucho temor y angustia, pero después de dos semanas de internación, fue dado de alta satisfactoriamente.

Volviendo al tema de la jubilación, no es un momento fácil para el mediático, ya que según contó, extrañará mucho su trabajo. "Denme fuerzas para poder seguir, son muchos años, toda una vida, es difícil...", sintetizó, en un emotivo posteo en Facebook y Twitter.
TN
 

cosmiccomet74

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Tristeza: Guido Süller se jubiló de Aerolíneas después de 25 años

El mediático decidió no volar más por consejo de sus médicos. "Mis ojitos ya no están como antes".



Se terminó una era para Guido Süller. Después de 25 años como comandante de a bordo en Aerolíneas Argentinas se jubiló. La decisión la tomó después de que los médicos le recomendaran no volar más por sus problemas en la visión.

Recordemos que Guido estuvo internado el año pasado por un ataque de estrés que le provocó una grave inflamación ocular. Pasó unos días de mucho temor y angustia, pero después de dos semanas de internación, fue dado de alta satisfactoriamente.

Volviendo al tema de la jubilación, no es un momento fácil para el mediático, ya que según contó, extrañará mucho su trabajo. "Denme fuerzas para poder seguir, son muchos años, toda una vida, es difícil...", sintetizó, en un emotivo posteo en Facebook y Twitter.
TN
Por otro lado, muchos son Los que dicen que Guido Suller como Tripulante de Cabina era muy buen profesional.
 
Tristeza: Guido Süller se jubiló de Aerolíneas después de 25 años

El mediático decidió no volar más por consejo de sus médicos. "Mis ojitos ya no están como antes".



Se terminó una era para Guido Süller. Después de 25 años como comandante de a bordo en Aerolíneas Argentinas se jubiló. La decisión la tomó después de que los médicos le recomendaran no volar más por sus problemas en la visión.

Recordemos que Guido estuvo internado el año pasado por un ataque de estrés que le provocó una grave inflamación ocular. Pasó unos días de mucho temor y angustia, pero después de dos semanas de internación, fue dado de alta satisfactoriamente.

Volviendo al tema de la jubilación, no es un momento fácil para el mediático, ya que según contó, extrañará mucho su trabajo. "Denme fuerzas para poder seguir, son muchos años, toda una vida, es difícil...", sintetizó, en un emotivo posteo en Facebook y Twitter.
TN

No se por que, pero me acorde del chiste del burro y el conejo...
 

cosmiccomet74

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Volé por primera vez en un vuelo de AU en el ERJ-190.
El vuelo salió muy puntual. La atención de la tripulación de cabina impecable.
Eran dos TC femeninas, muy lindas, y el Comisario de Abordo masculino.
Me presente ante el Comisario y los Pilotos, y tuvieron la deferencia de permitirme viajar en Business.

Tienen 8 asientos business y un maletero para el equipaje que no entre en los overhead bins. La verdad que estos son muy chicos y deben tener muchos problemas cone el equipaje de mano. Este maletero adicional ocupa el lugar de lo que sería una novena plaza business.
Los asientos son cómodos pero no me parecieron que son mucho más anchos que los de un A320.
El servicio fue correcto para un vuelo de alrededor de una hora.

El entretenimiento a bordo no tiene películas sino programas producidos o subvencionados por el Estado Argentino. Pero por lo menos en Business de las 8 pantallas había no menos de 5 con problemas. La mía no tenía el audio correcto y daba un mensaje en ingles de que no estaba disponible la selección del programa en ese momento pese a que la imagen era proyectada normalmente.

De los 8 asientos business, pagados creo que no debían ser más de 2 o a los sumo 3.
Con esto quiero decir que para un vuelo de una hora perder la capacidad de transportar pagos en el mismo espacio no menos de 4 pasajeros adicionales me parece un error de planificación y administración.
Lo mismo que el sistema de entretenimiento abordo con pantallas individuales, cuesta plata instalarlas, cuesta combustible transportarlas y cuestan horas de mecánicos arreglarlas, lo que no en un vuelo de 1 hora no creo que compense el pago del ticket.

Muy buena impresión como pasajero, pero como profesional tengo pocas dudas que con esa configuración no creo que puedan ganar mucha plata.
 
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