¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero no podemos comparar solo plataformas cuando son una parte integral de un sistema..es toda la fuerza que gana el combate o disuade el mismo, no es Top Gun.
Ademas Top Gun se basa en misiones de todo tipo desde portaaviones, no desde tierra:p
 
Simplemente buscarle el pelo al huevo porque no se puede hablar nada nuevo del Grippen....-:(-
Y el Pampa es un buen entrenador, con cierta capacidad de ataque ligero, es lo que hay, si querés algo más potente pedile FA50 para la FAA.
En el ´78 se armaron los Morane con bombas, cohetes y napalm, y la Moraneta era mucho peor avión que el Pampa en maniobrabilidad, pero... era lo que había, y no hiban a practicar, iban a la guerra.

Cuando no tenes asado de tira de ternerita de exportación un cacho de falda a la parrilla sirve -:(-
 
Tener a Messi es como tener F22 y no está solo. Si se consigue trabajar que el equipo trabaje en equipo, pongamos link16, y aprovechar convenientemente el elemento de supremacía que es Messi, las opciones de completar la misión con éxito son muy altas y eso que hablamos de un entorno competitivo.
La AFA está claramente mejor equipada que la FAA, el orden de las letras si altera el resultado.

Sería como tener a Messi un poco gordito y con una baliza arriba.
 
Lo que me gusta o mejor dicho compensa el poco radio de accion del gripen, es su capacidad de operar en rutas o lugares poco preparados para la defensa en continente eso se aplicaria con el concepto aeromovil que siempre manejo la FAA.....pongo mis fichas a la doctrina sueca en este caso.
 

Derruido

Colaborador
Lo que me gusta o mejor dicho compensa el poco radio de accion del gripen, es su capacidad de operar en rutas o lugares poco preparados para la defensa en continente eso se aplicaria con el concepto aeromovil que siempre manejo la FAA.....pongo mis fichas a la doctrina sueca en este caso.
Suecia casi 450.000 kilómetros cuadrados.
Argentina casi 2.800.000 Kilómetros cuadrados.

Besos
 
yyyy por eso hay brigadas desplegadas de norte a sur del pais .....y rutas, caminos asfaltados en consecuencia , no seran las mejores muchas de estas y muchas tampoco.
 

Derruido

Colaborador
yyyy por eso hay brigadas desplegadas de norte a sur del pais .....y rutas, caminos asfaltados en consecuencia , no seran las mejores muchas de estas y muchas tampoco.
Cuantos aviones vas a necesitar......................

Besos
PD: Una cosa es ir por un avión de transición........... y otra cosa es comprar un avión que te quede chico de entrada por varias décadas. El Gripen es el negocio de Embraer...... si hubiera cerrado con Dassault, hoy hablaríamos del Rafale. Para que te dés una idea de hacia donde apuntaríamos. En lugar de buscar nuestra conveniencia vamos a elegir lo que a otros le cierra como negocio. Encima hay que ser usuarios de un avión con un 30% de las piezas .............. nos transformaría en un usuario único de un avión costoso.
 
Lo que me gusta o mejor dicho compensa el poco radio de accion del gripen, es su capacidad de operar en rutas o lugares poco preparados para la defensa en continente eso se aplicaria con el concepto aeromovil que siempre manejo la FAA.....pongo mis fichas a la doctrina sueca en este caso.
Y no seria una buena dupla los Gripen NG + luego incorporar algun escuadron de Super Hornet ya que ambos utilizan como motor el GE F414?
 

Derruido

Colaborador
Error...Argentina mas de 3.600.000 Kilómetros cuadrados...¿el Mar no cuenta?
Tomé solo la parte terrestre. Si vamos a Suecia, ésta también tiene un gran mar.

Y para ir por un avión nuevo.......... ya dije el día que se vaya por uno nuevo, que sea bi-motor.

Justamente por ese detalle del mar.......

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y no seria una buena dupla los Gripen NG + luego incorporar algun escuadron de Super Hornet ya que ambos utilizan como motor el GE F414?
Que linda manera de dejar Dos Sdram de combate en tierra, si Papi te veta la venta de repuestos.

Y ojo, soy conciente, que gran parte del material aéreo es de procedencia Yankee........ pero no sé por qué razón, se ponen jodidos solamente con los aviones de combate.biuhhhh

NUNCA ME VOY A CANSAR DE VER ESTA FOTO.

Besos
 
Lo que me gusta o mejor dicho compensa el poco radio de accion del gripen, es su capacidad de operar en rutas o lugares poco preparados para la defensa en continente eso se aplicaria con el concepto aeromovil que siempre manejo la FAA.....pongo mis fichas a la doctrina sueca en este caso.
Exacto.

Suecia casi 450.000 kilómetros cuadrados.
Argentina casi 2.800.000 Kilómetros cuadrados.
Besos

Cuantos aviones vas a necesitar......................

Precisamente, Derru.

La capacidad de operar desde lugares como autopistas (pistas poco preparadas, en general), y con una carrera de despegue y aterrizaje corta (más corta que un EFA, similar a un Rafale), no es algo despreciable. Tampoco es despreciable la mayor disponibilidad operacional del Gripen, ni su menor costo de operación (en relación a otros mono y bimotores).
De nada te serviría tener grandes bimotores si estos necesitan de instalaciones muy preparadas (blancos obvios), y mucho menos si estos tienen baja disponibilidad y pueden ofrecer menos horas de entrenamiento por su mayor costo operativo.

Esto apunta al concepto de un pequeño grupo de cazas con mucha movilidad a lo largo del país, con alta disponibilidad y pilotos bien entrenados (sumado a las capacidades del avión).

¿No te gusta el radio de combate del Gripen? (aunque todavía no tenemos certezas sobre el NG), existe el REV.
 
Última edición:
Lo que me gusta o mejor dicho compensa el poco radio de accion del gripen, es su capacidad de operar en rutas o lugares poco preparados para la defensa en continente eso se aplicaria con el concepto aeromovil que siempre manejo la FAA.....pongo mis fichas a la doctrina sueca en este caso.

Nelson, de onda, eso funciona en Suecia, aca no funciona por lo siguiente:

1 Cantidad de personal y herramientas para atender varios aviones en diferentes lugares. Se quejaban que en Malvinas los Pucas estaban muy desparramados y habia que ir de uno a otro para hacer mantenimiento, imaginate lo que seria a escala provincial.

2 Estado de rutas y caminos donde deberian operar. Yo ando en camion y te digo con experiencia que no podes encontrar 300 metros de autopista Cordoba-Rosario derecha y sin un parche, y de tener el parche, esta mal hecho, o mas bajo que el nivel del hormigon o ¿sobreelevado. ¿te imaginas queres despegar cargadito y a los saltos? ¿o haciendo zig-zag para esquivar los desniveles?

La idea de movilidad es buena, aplicarla aca hoy dia es imposible...ni teniendo los gripen gratis, o rafales o F-22...es todo lo que acompaña al avioncito lo que tambien esta en la lona o ya dejo de existir.

Abrazo
 
Nelson, de onda, eso funciona en Suecia, aca no funciona por lo siguiente:

2 Estado de rutas y caminos donde deberian operar. Yo ando en camion y te digo con experiencia que no podes encontrar 300 metros de autopista Cordoba-Rosario derecha y sin un parche, y de tener el parche, esta mal hecho, o mas bajo que el nivel del hormigon o ¿sobreelevado. ¿te imaginas queres despegar cargadito y a los saltos? ¿o haciendo zig-zag para esquivar los desniveles?

Abrazo
Por algo lo primero a hacer, para reconstruir cierto poder militar, es rearmar es la red de infraestructura, portuaria, vial y ferroviaria. Tanto por razones obvias del medio civil, como por cuestiones militares (como esta, por ejemplo).
 

Derruido

Colaborador
Ojalá habláramos de Rafale para nuestro país.
Rafale, SU30/35....... pero primero poner a la FAA a caminar nuevamente. Y ahí ya no importa de donde vengan, el tema es que vengan en cantidades suficientes para poder crecer. El tema que aquel que apuntan como stop gap........ cantidades pichuleras, avión ladrillo, y como si fuera poco únicos usuarios. Por supuesto sin mandos Fly By Wire, ergo vamos a atrasarnos otra década, en aprender a dar soporte a un avión de esa naturaleza............

Después poco a poco incorporar lo que se pueda llegar a necesitar de acá a una década..... ahí creo que se va a empezar a oscurecer el horizonte...........

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba