¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

FAdeA va a quedar chica, el tema en todo caso va a ser cuales son los programas de soporte a largo plazo que podemos encarar..
 

Derruido

Colaborador
FAdeA va a quedar chica, el tema en todo caso va a ser cuales son los programas de soporte a largo plazo que podemos encarar..
El tema de Fadea. Se la quiere mantener sin que se tengan resultados reales a la vista........... o se la quiere para dar soporte, modernizar y hacer que la FAA vuele realmente con todos los medios. En cuyo caso, no importaría que sea deficitaria.

Pero si vemos semejante estructura, y que el único cliente cada vez se achica más en cantidades de aparatos....... hoy la FAA ni remotamente tiene la cantidad de aparatos que solía tener hace 3 décadas atrás. Si va a crecer Fadea, si o sí también lo va a tener que hacer la FAA en todo sentido.

Caso contrario, Fadea va a tener atado el futuro al futuro de la FAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fede, un detalle. Supongamos que la cosa se recupera. Y Fadea empieza a quedar chica. Creo que como estructura, sería bueno no poner todos los huevos en la misma provincia y en el mismo lugar. Si en el 82 pensaban amedrentarnos volando....... Córdoba.


También sería bueno, que se piense en un futuro incorporar buenos sistemas de defensa aérea no solo para proteger las Brigadas sinó también centros neurálgicos como los talleres de soporte.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Como que no hay resultados reales a la vista? hay resultados buenos y malos concretos a la vista..el tema es que muchas veces lo que es un error de FAdeA en realidad es falta de cumplimiento de la FAA y otras veces en efecto es un tema propio de FAdeA.

Es claro que FAdeA se queda chica y eso da lugar a lo que son los trabajos del hub que es Rio IV y Quilmes, tambien Palomar luego de la purga de los muertos que vayan quedando ahi. En ese caso el MinDef identifico bien los lugares..el tema va a ser ahora ademas de CdM, cuales son los centros que tambien por la proximidad entre si, se van a dividir los trabajos y de que manera. Por ejemplo motores se sabe que va afuera o va a FAdeA.

Es claro que la situacion de FAdeA esta directamente relacionada con las alas de las FF.AA. pero la diversificacion absoluta deja de lado al bosque y el aislamiento tambien..
 
S

SnAkE_OnE

Fede, un detalle. Supongamos que la cosa se recupera. Y Fadea empieza a quedar chica. Creo que como estructura, sería bueno no poner todos los huevos en la misma provincia y en el mismo lugar. Si en el 82 pensaban amedrentarnos volando....... Córdoba.


También sería bueno, que se piense en un futuro incorporar buenos sistemas de defensa aérea no solo para proteger las Brigadas sinó también centros neurálgicos como los talleres de soporte.

Besos

Te entiendo, pero comprar una bateria de S-300VM (un ejemplo) solo por FAdeA es un desproposito.. el problema como bien te plantee, es de base.
 

Derruido

Colaborador
Como que no hay resultados reales a la vista? hay resultados buenos y malos concretos a la vista..el tema es que muchas veces lo que es un error de FAdeA en realidad es falta de cumplimiento de la FAA y otras veces en efecto es un tema propio de FAdeA.

Es claro que FAdeA se queda chica y eso da lugar a lo que son los trabajos del hub que es Rio IV y Quilmes, tambien Palomar luego de la purga de los muertos que vayan quedando ahi. En ese caso el MinDef identifico bien los lugares..el tema va a ser ahora ademas de CdM, cuales son los centros que tambien por la proximidad entre si, se van a dividir los trabajos y de que manera. Por ejemplo motores se sabe que va afuera o va a FAdeA.

Es claro que la situacion de FAdeA esta directamente relacionada con las alas de las FF.AA. pero la diversificacion absoluta deja de lado al bosque y el aislamiento tambien..
Si Fede, la evolución del Pampa, el tema del Puca........... lo de Embraer. No soy ciego en eso, te lo aclaro.

A lo que apunto, es que el chorizo no sale de la fábrica.......... algunas cosas, sé que no es culpa de la fábrica porque si no aparece la mosca no hay motores, no hay electrónica no hay............. pero mientras tanto, mantener eso cuesta una fortuna.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si Fede, la evolución del Pampa, el tema del Puca........... lo de Embraer. No soy ciego en eso, te lo aclaro.

A lo que apunto, es que el chorizo no sale de la fábrica.......... algunas cosas, sé que no es culpa de la fábrica porque si no aparece la mosca no hay motores, no hay electrónica no hay............. pero mientras tanto, mantener eso cuesta una fortuna.

Besos

Y bueno..habla con el MinDef, tenes una estructura parcialmente ociosa que por ende es ineficiente y sale carisima.. eso viene con motivo de Aduana, de la balanza comercial, de la falta de recursos de la FAA (Si no se los dan o si los pone en otra cosa) y mil problemas mas. Esto no tiene un solo padre..
 

Derruido

Colaborador
Y bueno..habla con el MinDef, tenes una estructura parcialmente ociosa que por ende es ineficiente y sale carisima.. eso viene con motivo de Aduana, de la balanza comercial, de la falta de recursos de la FAA (Si no se los dan o si los pone en otra cosa) y mil problemas mas. Esto no tiene un solo padre..
Ahí está parte de la madre del borrego. Pero si como administración querés una cosa, tenés que aceitar todos los engranajes......... ahí te das cuenta que no se sabe administrar, entre las propias estructuras del Estado.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Con esa batería no solo protegés Fadea..............

Besos

Que queda por proteger? Santa Isabel? no vale la pena...todo el sistema militar esta subsidiado por el complejo industrial en si, cual complejo industrial teniamos en 1973 (epoca TAM, epoca Mirage III y varias cosas mas) y que tenemos ahora? No te sorprenda con ese criterio que nuestra estructura de servicios solo pueda financiar un puñado de RBS-70.
 
S

SnAkE_OnE

Ahí está parte de la madre del borrego. Pero si como administración querés una cosa, tenés que aceitar todos los engranajes......... ahí te das cuenta que no se sabe administrar, entre las propias estructuras del Estado.

Besos

Sin dudas, el Estado se hace muchisimo daño a si mismo..
 

Derruido

Colaborador
Y bueno..habla con el MinDef, tenes una estructura parcialmente ociosa que por ende es ineficiente y sale carisima.. eso viene con motivo de Aduana, de la balanza comercial, de la falta de recursos de la FAA (Si no se los dan o si los pone en otra cosa) y mil problemas mas. Esto no tiene un solo padre..
Yo creo que el Padre es uno solo, el punto es que hay muchos hijos bastardos y el padre no mantiene a ninguno.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que queda por proteger? Santa Isabel? no vale la pena...todo el sistema militar esta subsidiado por el complejo industrial en si, cual complejo industrial teniamos en 1973 (epoca TAM, epoca Mirage III y varias cosas mas) y que tenemos ahora? No te sorprenda con ese criterio que nuestra estructura de servicios solo pueda financiar un puñado de RBS-70.
Santa Isabel...........? acordate que hay algo más grande que proteger en Córdoba.............. como así también en Buenos Aires.

Besos
PD: Hoy Fede, estamos quebrados en todas las escalas.
 
S

SnAkE_OnE

Santa Isabel...........? acordate que hay algo más grande que proteger en Córdoba.............. como así también en Buenos Aires.

Besos
PD: Hoy Fede, estamos quebrados en todas las escalas.

No hablamos de un tema de centrales y embalses..hablamos de todo.

Volvamos al tema original.
 
El tema de Fadea. Se la quiere mantener sin que se tengan resultados reales a la vista........... o se la quiere para dar soporte, modernizar y hacer que la FAA vuele realmente con todos los medios. En cuyo caso, no importaría que sea deficitaria.

Pero si vemos semejante estructura, y que el único cliente cada vez se achica más en cantidades de aparatos....... hoy la FAA ni remotamente tiene la cantidad de aparatos que solía tener hace 3 décadas atrás. Si va a crecer Fadea, si o sí también lo va a tener que hacer la FAA en todo sentido.

Caso contrario, Fadea va a tener atado el futuro al futuro de la FAA.

Besos

FADEA, estimo que tiene serios problemas en el departamento de comercialización, con 183 poténciale clientes (estados) no puede ser que ni un Pampa colocara, no puedo imaginar una fabrica "Juan Pirurol" con un buen producto y sin ventas ..... Juan Pirulo se lustra la punta de los botines en el fundillo de los pantalones del plantel de ventas del gente al último vendedor :confused:biuhhhh
 
S

SnAkE_OnE

FADEA, estimo que tiene serios problemas en el departamento de comercialización, con 183 poténciale clientes (estados) no puede ser que ni un Pampa colocara, no puedo imaginar una fabrica "Juan Pirurol" con un buen producto y sin ventas ..... Juan Pirulo se lustra la punta de los botines en el fundillo de los pantalones del plantel de ventas del gente al último vendedor :confused:biuhhhh

En efecto hay un serio problema a mi entender en ese sentido tambien, pero x favor volvamos al tema original.
 

Derruido

Colaborador
FADEA, estimo que tiene serios problemas en el departamento de comercialización, con 183 poténciale clientes (estados) no puede ser que ni un Pampa colocara, no puedo imaginar una fabrica "Juan Pirurol" con un buen producto y sin ventas ..... Juan Pirulo se lustra la punta de los botines en el fundillo de los pantalones del plantel de ventas del gente al último vendedor :confused:biuhhhh
Más que del departamento de comercialización: Falta de financiación, e incapacidad de sostener un soporte logístico.

Vos le comprarías un avión, a alguien que no te puede asegurar el sostén logístico durante 30 años...... ? Acordate el problema logístico que tuvo la FAA, con el Pampa y la desaparición de muchos de los proveedores que participaban en su construcción.

Besos
PD: Uno compra un avión, por el financiamiento y por la seguridad de soporte en el largo plazo........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba