Ametralladora MG 34

MG-42
Versión española MG-1 A 1 (MG 42/58), Manual. Tengo también crípticos de enseñanza para impartir cursos a suboficiales sobre empleo y mantenimiento. Es el mismo bicho pero recalibrada a 7,62 NATO con sistema puntería adaptado al nuevo calibre. Todavía siguen andando, el año pasado tuve una en mis manos.

Sldos

fepago

Colaborador
MG-42
Versión española MG-1 A 1 (MG 42/58), Manual. Tengo también crípticos de enseñanza para impartir cursos a suboficiales sobre empleo y mantenimiento. Es el mismo bicho pero recalibrada a 7,62 NATO con sistema puntería adaptado al nuevo calibre. Todavía siguen andando, el año pasado tuve una en mis manos.

Sldos
ese despliegue de manuales delante de un coleccionista de manuales es sadismo....

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Decime si te interesa algo y te lo'fotografío, tanto el CETME como la AMELI son//fueron chotos y no rindieron lo esperado.

¿CETME choto?, creo entender que te refieres al L de 5,56, por que el "chopo" era la hostia....

Tanto el L como la AMELI sufrieron problemas de fabricación, sobre todo los cargadores, muy débiles, lo que provocaba interrupciones.

No me refiero al CETME C, sino al L. Y sí, era choto tenía problemas varios no sólo del cargador, sino de fiabilidad y robustez en general. Salvo los que supuestamente pasaron por la Benemérita, para los cuales se había solucionado en parte los problemas de los materiales y hechura. Los demás eran malos. En palabras de militares españoles del ET, una birria y una rabia no haber proseguido los pasos del C.