Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es que en ese sentido, es muy fuerte escuchar que si no fuera por los fondos de UN no hay operatividad, seran buenas las intenciones pero si no fuera por el lucro de la misma no volamos..deja por el suelo todo tipo de interes nacional, mas alla de que las misiones de UN sean proyeccion de los valores y la voluntad de estabilidad de la Republica Argentina.
No, porque tampoco que los fondos de la ONU te hacen volar media FAA. Si te fijas es una pequeña parte de la FAA la que esta involucrada en Chipre o Haití. Pero aún sigue siendo parte de la misión de la FAA, apoyando la política exterior del estado nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, porque tampoco que los fondos de la ONU te hacen volar media FAA. Si te fijas es una pequeña parte de la FAA la que esta involucrada en Chipre o Haití. Pero aún sigue siendo parte de la misión de la FAA, apoyando la política exterior del estado nacional.
Estimado Lupin asiatico
Para tu conocimiento, la Unidad Aerea de la MINUSTAH (Haiti) de la FAA,compuesta por dos (2) Bell 212 Twin Pack ha finalizado su tarea hace aproximadamente un mes,replegando su personal y material a la espera de un vuelo de ONU con los dos helicopteros,hecho este a cumplirse en un corto tiempo.Lo mismo sucediò con todo el personal del EA y ARA desplegado en Gonaives,sus medios seran repatriados en unos dias tambien via maritima.
En Puerto Principe,Capital de la Republica de Haitì,solo queda operando el Hospital Militar Reubicable de la FAA,como unidad de las FFAA argentinas.
EJD
 
S

SnAkE_OnE

No, porque tampoco que los fondos de la ONU te hacen volar media FAA. Si te fijas es una pequeña parte de la FAA la que esta involucrada en Chipre o Haití. Pero aún sigue siendo parte de la misión de la FAA, apoyando la política exterior del estado nacional.

No no, yo no quise decir media FAA, lo que me indigna en ese sentido es el gran impacto que tiene.. porque creeme que comprendo la mision, sin embargo me parece que se pone prioridades (y muchas veces compromisos a medias porque no se satisfacen totalmente) que no corresponden ante la necesidad propia con la que contamos, bah, solo responde al razonamiento de "ok..aca no vamos a hacer nada, que los manden a laburar afuera".
 
Por un momento pensé lo misma pregunta, vamos a comprar C-17?nooooo
O no se entendio o "no se Quiso" entender la pregunta qqq

¿Cuando dije yo que comprariamos algo?

Es una pregunta simple y sencilla...¿Sirve para la FAA?...Si...No..¿por que?...punto, el resto sobra :rolleyes: qqq

PD: El C-17b es un excelente medio de transporte (y pude apreciarlo aca en Bariloche cuando trajo el Instrumento Acuarius para el INVAP)...;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Herman con todo respeto y solo para aclararte...
El gobierno de EEUU no ofrece ni un C-130 H,"de segunda mano",mucho menos,pero infinitamente mucho menos un C-17 ,que solo equipan sus paises amigos.Para la FAA sería mucho más acertado en este momento contar con ofrecimiento de C-130,pero no existe ni remotamente ello.
EJD
 
Estimado Herman con todo respeto y solo para aclararte...
El gobierno de EEUU no ofrece ni un C-130 H,"de segunda mano",mucho menos,pero infinitamente mucho menos un C-17 ,que solo equipan sus paises amigos.Para la FAA sería mucho más acertado en este momento contar con ofrecimiento de C-130,pero no existe ni remotamente ello.
EJD
Ok estimado...entendí perfectamente...pero...uno/dos avión/es con las características de un C-17...¿le serviría a la FAA?...

Disculpe que insista
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad si han ofrecido C130 pero la Argentina no ha querido ni ha tenido la intencion de ir a comprar.

De hecho ofrecieron varias veces , no nos olvidemos que los C130 entran dentro de lo DUAL.

Quizas por que la FAA recupero algunos ejemplares y quizas tenia la esperanza de poder recuperar los H restantes, pero lo concreto es que faltan por lo menos 4 ejemplares mas en la linea de vuelo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En realidad si han ofrecido C130 pero la Argentina no ha querido ni ha tenido la intencion de ir a comprar.

De hecho ofrecieron varias veces , no nos olvidemos que los C130 entran dentro de lo DUAL.

Quizas por que la FAA recupero algunos ejemplares y quizas tenia la esperanza de poder recuperar los H restantes, pero lo concreto es que faltan por lo menos 4 ejemplares mas en la linea de vuelo.

H, amigo la H. Nos pasaron 5 B y ahora entiendo que en el mejor de los casos nos pasarìan E para actualizar, si es que todavìa quedan estos aviones disponibles.
 
H, amigo la H. Nos pasaron 5 B y ahora entiendo que en el mejor de los casos nos pasarìan E para actualizar, si es que todavìa quedan estos aviones disponibles.
Estimo que ya no quedan "E" en condiciones de conversion a H...al menos desde hace 10 años
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estimado Lupin asiatico
Para tu conocimiento, la Unidad Aerea de la MINUSTAH (Haiti) de la FAA,compuesta por dos (2) Bell 212 Twin Pack ha finalizado su tarea hace aproximadamente un mes,replegando su personal y material a la espera de un vuelo de ONU con los dos helicopteros,hecho este a cumplirse en un corto tiempo.Lo mismo sucediò con todo el personal del EA y ARA desplegado en Gonaives,sus medios seran repatriados en unos dias tambien via maritima.
En Puerto Principe,Capital de la Republica de Haitì,solo queda operando el Hospital Militar Reubicable de la FAA,como unidad de las FFAA argentinas.
EJD

Muchas gracias por el Update, señor.
Por suerte el HMR de la FAA tiene buena gente a cargo y con experiencia.;)

Quien se va a quedar a cargo en caso de necesidad de evacuación aérea? Chile?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
H, amigo la H. Nos pasaron 5 B y ahora entiendo que en el mejor de los casos nos pasarìan E para actualizar, si es que todavìa quedan estos aviones disponibles.

Pero si la FACH adquirió dos H hace muy poco,y recorridos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por el Update, señor.
Por suerte el HMR de la FAA tiene buena gente a cargo y con experiencia.;)

Quien se va a quedar a cargo en caso de necesidad de evacuación aérea? Chile?

Lupin
Fuì su Comandante por un año y medio!!!! tres misiones de seis meses...
Es uno de mis orgullos operativos actuales..
LA UNICA UNIDAD DE COMBATE ARGENTINA PRESENTE EN LA MINUSTAH...!!!
Lo sintetizo asi...
EN LA MINUSTAH HAY 19 NACIONES BAJO MANDATO DE LA ONU...
HAY BATALLONES DE INFANTERIA MECANIZADA DE BRASIL,JORDANIA,URUGUAY,CHILE,NEPAL,PERÙ,SRI LANKA,FILIPINAS...
HAY COMPANIAS DE INGENIEROS DE CHILE,ECUADOR...
LAS FUERZAS UNPOL DISTRIBUIDAS EN TODO EL TERRITORIO PERTENECEN A CHINA,CANADÀ,FRANCIA,SENEGAL...
LOS MIEMBROS DEL HQ Y LOS UN STAFF PERETENECEN A MUCHÌSIMAS NACIONES....
PERO....
HOSPITAL MILITAR NIVEL II HAY UNO SOLO ....
Y ES ARGENTINO!!!!!

Por último Lupin oriental,si.. la FACH con los UH-1H mantiene la capacidad MEDEVAC,pero el HOSPITAL MILITAR ARGENTINO NIVEL II (ARGMED LEVEL II) aporta los MEDEVAC TEAM (un medico,un/ dos enfermero/s).Tambien BANGLADESH opera con MI-17 complementando los UH-1H de la FACH.
Para MEDEVAC a NIVEL III (Rep. Dominicana),se realizan con UH-1H y DASH 8 (CANADÁ).
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
PD: El C-17b es un excelente medio de transporte (y pude apreciarlo aca en Bariloche cuando trajo el Instrumento Acuarius para el INVAP)...;)

SAC-D Acuarius KPUTTTTTTTTTTTTTTT... palmo hace una semana y casi mas de un año antes de que su obsolescencia programada se ejecutara... en fin... una mas y van...
 
Arriba