Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Chicos
El problema de los OA 4ar es mucho mas grave , la cadena logistica nunca se termino de armar, lo que se habia comprado duro del 98 hasta el 2003, recien varios años despues se compro alguito despues de que la Ex ministra se fuese porque se les nego la plata para ir a comprar cuando todavia habia via FMS, este año la FAA fue a EEUU pero via FMS no hay casi nada, todo fue acopiado por algunas pocas companias que te quieren vender todo a precio de Oro, para colmo los ejemplares operativos presentan permanentemente novedades.

Si no viene una GRAN MANO de IAI y algunos ejemplares ex israelies ni de casualidad levantas el muerto.

Ademas, supongamos que lo logran levantar y logran 14 - 16 monoplazas + 2 biplazas , a estos hay que comprarles ARMAMENTO y no hablamos de Mk82, hablamos de por lo menos 6-8 Pod BGL + 100 BGL como minimo + 30 MAR-1 + 100 Maverick para comenzar a hablar.
Ademas de homologarles el Phyton V + agregar Datalink e IFF

O sea hablamos de una cantidad significativa de dinero

Ud. esta seguro que Garre se fue del cargo porque no le dieron los medio$ para comprar material??. Todos los dias se aprende algo...Saludos.
 
Dagger A C-427.Seleccionado como prototipo para el Sistema SINT (del futuro Finger I), realizando el primer vuelo en Israel, el 28/5/81 a los mandos del My. Luis Villar. Arribo al país el 26/2/82 ...En cuanto al SINT o Sistema Inercial de Navegacion y Tiro, groseramente, gira en torno de una computadora de misión asociada a un HUD. La computadora controla los medios principales de comunicación entre los subsistemas permitiendo obtener, en tiempo real, la información de Navegación y Tiro, que finalmente se muestra al piloto en el HUD. El C-427, carecia de RWR o de cualquier otra medida de autoproteccion. Saludos!
Gracias TORDO79...buena Data
 
Chicos
El problema de los OA 4ar es mucho mas grave , la cadena logistica nunca se termino de armar, lo que se habia comprado duro del 98 hasta el 2003, recien varios años despues se compro alguito despues de que la Ex ministra se fuese porque se les nego la plata para ir a comprar cuando todavia habia via FMS, este año la FAA fue a EEUU pero via FMS no hay casi nada, todo fue acopiado por algunas pocas companias que te quieren vender todo a precio de Oro, para colmo los ejemplares operativos presentan permanentemente novedades.

Si no viene una GRAN MANO de IAI y algunos ejemplares ex israelies ni de casualidad levantas el muerto.

Ademas, supongamos que lo logran levantar y logran 14 - 16 monoplazas + 2 biplazas , a estos hay que comprarles ARMAMENTO y no hablamos de Mk82, hablamos de por lo menos 6-8 Pod BGL + 100 BGL como minimo + 30 MAR-1 + 100 Maverick para comenzar a hablar.
Ademas de homologarles el Phyton V + agregar Datalink e IFF

O sea hablamos de una cantidad significativa de dinero
Datalink e IFF ya tenian...o ¿me equivoco? :eek:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron hay elementos del sistema de generación eléctrica que fueron diseñados y producidos exclusivamente para el A-4AR y los proveedores se habían comprometido en tener stock por cierta cantidad de años que ya vencieron y no se renovó el contrato.
 

Derruido

Colaborador
Por lo que me comentaron hay elementos del sistema de generación eléctrica que fueron diseñados y producidos exclusivamente para el A-4AR y los proveedores se habían comprometido en tener stock por cierta cantidad de años que ya vencieron y no se renovó el contrato.
Ese tipo de problemitas, son a los que les temo, si se compra algo tan exclusivo como son los Gripen NG, donde después hay que crear una logística para sostener durante 30 años o + un sistema de armas, con un 30% de partes exclusivas, para un puñado de aviones.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ese tipo de problemitas, son a los que les temo, si se compra algo tan exclusivo como son los Gripen NG, donde después hay que crear una logística para sostener durante 30 años o + un sistema de armas, con un 30% de partes exclusivas, para un puñado de aviones.

Besos
Es la solución más costosa. De hecho se sorprenderían de los pilotos que fueron a traer los aviones la opinión negativa sobre la modernización. No porque las prestaciones del sistema sino porque ya en ese momento se sabía que mantenerlos iba a ser un gran problema.
De hecho, de los teóricamente 36 que se trajeron, cuantos volaron en el mejor de los años??? Y por cuanto tiempo.
Lo mejor hubiese sido mejorarles solo el sistema de navegación y contramedidas, el radar estuvo de más. El gran problema del avión es que la generación eléctrica para abastecer al radar tuvo que ser ingertada, y ese ingerto es el elemento único del -AR que ya no se produce.
 
Sin ánimo de confrontar, pero el radar no estuvo de más, necesitábamos (y aún hoy) contar con al menos una plataforma que disponga de un radar decente. El problema no es el A4-AR, ni su aviónica, ni su radar... el problema somos nosotros que, salvo contadas excepciones, vivimos atando con alambre, sin planificaciones serias, sin largos plazos.... sin sentido común en la mayoría de los casos.
Algún día deberemos ser serios, aunque sea para nosotros mismos !
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ud. esta seguro que Garre se fue del cargo porque no le dieron los medio$ para comprar material??. Todos los dias se aprende algo...Saludos.

Tordo79 entendiste mal el mensaje, quise decir que Garre NEGO sistematicamente el dinero hasta que se fue, lo escribi para la """""""%%&&//

Igualmente lo edite y corregi para una correcta interpretacion, gracias por hacermela notar

De hecho en el 2005 ella les nego los fondos porque querian comprar repuestos y logistica para que el sistema no se cayese del todo

Los pocos repuestos y las celulas para desguazar duraron hasta el 2004

Saludss
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es la solución más costosa. De hecho se sorprenderían de los pilotos que fueron a traer los aviones la opinión negativa sobre la modernización. No porque las prestaciones del sistema sino porque ya en ese momento se sabía que mantenerlos iba a ser un gran problema.
De hecho, de los teóricamente 36 que se trajeron, cuantos volaron en el mejor de los años??? Y por cuanto tiempo.
Lo mejor hubiese sido mejorarles solo el sistema de navegación y contramedidas, el radar estuvo de más. El gran problema del avión es que la generación eléctrica para abastecer al radar tuvo que ser ingertada, y ese ingerto es el elemento único del -AR que ya no se produce.
Como con los Mirage III EA donde el Cyrano IIb, es un Contrapeso. Ante la imposibilidad de sostener el soporte, los APG 66 de los A4AR, ahora son .......

Besos
 

Derruido

Colaborador
Una salvedad, al menos los mesiánicos regímenes de los Ayatolah y de amor Chavista, tienen en su política contestataria a USA un soporte de Defensa para hacer creíble su postura. Nosotros de boca y sin dientes.
Bue´.................. defensa creíble contra Papi.............. salvo los Chinos y los Rusos, el resto es más una cuestión de Fe.

Besos
PD: Como nosotros con los Piratas.......... que si vamos al punto...
 
S

SnAkE_OnE

Como con los Mirage III EA donde el Cyrano IIb, es un Contrapeso. Ante la imposibilidad de sostener el soporte, los APG 66 de los A4AR, ahora son .......

Besos

Quien dijo que el problema sea de APG-66? si hay cientos en el mundo volando y operando con normalidad.
 

Derruido

Colaborador
Quien dijo que el problema sea de APG-66? si hay cientos en el mundo volando y operando con normalidad.
No entendiste Fede, si Don Cosmi, dice que el problema lo tiene el generador que alimenta el radar. Sin electricidad............ que hace un APG66?

Besos
PD: En el supuesto que los generadores no funquen.
 
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