SEPECAT Jaguar

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA guerra con Georgia duro cuanto? 6/7 dias? En la de Chechenia no les hacia falta escoltas pq no había oposición aérea o "Fuerza Aérea Chechena", y duda de que se enfrentaran a algo mas poderoso que AAA y MANPADS. En conflictos en continente africano cuantos pueden haber volado?

Lo que hay que comparar es aeronaves en servicio, cantidad de misiones voladas, cantidad de hs de vuelo, cantidad de perdidas vs misiones, hs hombre de mantenimiento por hs de vuelo.

El A-10 estuvo en guerra del Golfo del 91, y del 2001 para acá ha estado en combate contra talibanes en Afganistan e Irak, mas vaya a saber que otro lugar...ya supero el tiempo que el Su-25 estuvo en combate en Afganistan.

Asi que por experiencia o utilización en combate, el A-10 lleva la delantera en este momento
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
LA guerra con Georgia duro cuanto? 6/7 dias? En la de Chechenia no les hacia falta escoltas porque no había oposición aérea o "Fuerza Aérea Chechena", y duda de que se enfrentaran a algo mas poderoso que AAA y MANPADS. En conflictos en continente africano cuantos pueden haber volado?

Lo que hay que comparar es aeronaves en servicio, cantidad de misiones voladas, cantidad de hs de vuelo, cantidad de perdidas vs misiones, hs hombre de mantenimiento por hs de vuelo.

El A-10 estuvo en guerra del Golfo del 91, y del 2001 para acá ha estado en combate contra talibanes en Afganistan e Irak, mas vaya a saber que otro lugar...ya supero el tiempo que el Su-25 estuvo en combate en Afganistan.

Asi que por experiencia o utilización en combate, el A-10 lleva la delantera en este momento
Allied Force (Kosovo-Serbia) también fue un buen desafío para el Hog.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos, quisiera preguntar si alguno sabe sobre las misiones del Jaguar en las guerras de Irak, referente a si era el que habría el camino como wild weasel junto a los Tornado, para que luego pasaran los A10 dandose el credito.
El Jaguar no fue utilizado como Wild Weasel durante Desert Shield/Desert Storm. Si lo hicieron los Tornado Gr.1 con misiles ALARM y los F-4 Phantom II de la USAF.

La tarea SEAD justamente lo que hace es "abrir" el camino a los cazabombarderos, suprimiendo o no permitiendo operar en plena capacidad a radares y DTs. Eso no significa que la amenaza antiaérea deje de existir, ya que misiles guiados por radar pueden ser lanzados balísticamente, además de contar con la presencia de una gran cantidad de AAA y MANPADS (caso Iraq).

He leido algunos textos que indican que antes de entrar los A10, los Torndo y Jaguar limpiaban los caminos.
Con respecto a lo mencionado anteriormente, es lógico que las aeronaves en misiones Wild Weasel/Iron Hand limpien el camino a las formaciones de ataque.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los jaguar ingleses se usaron para el ataque táctico con bombas CBU-87 y BL-755, los franceses usaron misiles AS-30L.


 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
India actualiza sus Jaguars



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



La fuerza aérea india ha recibido la autorización de operación inicial para la actualización de aviónica más reciente a su avión de ataque Sepecat Jaguar.

Bajo el programa Darin (display, attack, range and inertial navigation) III, tres Jaguars han recibido paquetes de aviónica mejorados, instalados por Hindustan Aeronautics (HAL).

HAL dice en una declaración que el núcleo de la actualización es una nueva computadora de misión de arquitectura abierta, así como un sistema de instrumentos de vuelo, pantalla inteligente multifunción, radar de control de fuego y un nuevo sistema de navegación inercial con GPS y Geodetic corrección de altura.

También se han instalado grabadoras de video y de datos de vuelo de estado sólido, así como un sistema de identificación amigo enemigo.

El diseño y desarrollo de la nueva suite de aviónica fue llevado a cabo por HAL’s Mission & Combat System Research & Design Centre, completando la revisión en su planta de Bengaluru.

El analizador de flotas muestra que India es el único operador restante del Jaguar, con 160 aviones en servicio. Informes de la India afirman que alrededor de 120 de dichos aviones recibirán la actualización Darin-III.

Los Jaguars se usan en roles de ataque a tierra y marítimo, y los aviones actualizados están preparados para recibir al misil aire-aire ASRAAM de corto alcance de MBDA y el Textron Defense Systems CBU-105 Sensor Fused Weapon.

Nueva Delhi también ha planeado remotorizar la flota de Jaguar con motores HAL Honeywell F125-IN, pero ese programa parece haber sufrido retrasos importantes, con pocos avances anunciados hasta la fecha.

https://www.flightglobal.com/news/articles/ugraded-jaguar-achieves-indian-ioc-431779/
 
Arriba