Aerolíneas Argentinas

FerTrucco

Colaborador
Hasta ahora me tocó viajar varias veces en las motonetas brasileñas. La impresión que me queda como pax es que son bastante cómodas, tanto en la pajarera como en Business. Nunca tuve problemas con el equipaje de mano, y el entretenimiento a bordo es aceptable (hay canales de Fox -creo-, con series como How I met your mother y Glee; también hay dibujos de Cartoon Networks).
Pensando más allá de lo que ve un pasajero, comparto algunos conceptos de Cosmic: ¿es el equipamiento y la configuración más acertada para un avión que vuela rutas de hora y monedas en promedio? Algunos pilotos me comentaban que, al menos en el cockpit, ya se notaba cierta baqueta por el uso que les dan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que el Embraer te sirve para muchas frecuencias a distancias cortas, ya cuando lo haces volar más de dos horas pero habiendo un vuelo diario ya estas perdiendo dinero. Ej: 10 vuelos diarios entre Buenos Aires/Montevideo en Embraer lleno de pasajeros la juntas con pala pero ya teniendo esa misma cantidad de vuelo a un 60% de ocupación ganas plata pero ahí buscaría un ATR o Dash 8q400,o Embraer 175.
 

15/06/2015


La empresa europea Airbus y Aerolíneas Argentinas suscribieron un nuevo acuerdo estratégico de colaboración mutua, el primero de Sudamérica. Tras la complicada entrega del primero de los nuevos A330 pedidos por la compañía, y cuando aun no se recibe la segunda unidad, la relación entre ambas empresas continua fortaleciéndose.

En las instalaciones bonaerenses de Aerolíneas Argentinas, se facilitarán servicios de formación especializada en mantenimiento e ingeniería de las aeronaves Airbus modelos A320, A330 y A340. Los servicios aprovecharán primeramente al personal de AA y a terceros clientes de Airbus en la región.

Debe ponderarse que Aerolíneas Argentinas ya recibió el primero de los 4 Airbus modelo A 330 nuevos, recientemente solicitados al fabricante, y que su flota de fuselaje ancho tiene en actividad 6 aviones modelo A 330 y otros 8 del modelo A 340.

A consecuencia del acuerdo arribado, Aerolíneas ofrecerá los más altos estándares para sus ingenieros aeronáuticos y, como reflejo, también a terceros potenciales clientes de servicios de mantenimiento de la región sudamericana.

El asesoramiento a brindar también contará con el respaldo de los fabricantes de los equipos originales (OEM en inglés), ó sea de los fabricantes de las partes que componen los Airbus originales.



La metodología a emplear en la formación, que incluye la instrucción propiamente dicha, los materiales, las herramientas virtuales y, especialmente, las prácticas en aviones reales, busca como objetivo lograr que el personal técnico de Aerolíneas Argentinas pueda brindar servicios de mantenimiento altamente especializados tanto a la propia flota Airbus de la empresa cuanto a terceros usuarios de la marca en la región.

Como queda resaltado en forma evidente, la línea conceptual que subyace en este acuerdo significa un giro copernicano a las políticas adoptadas por Aerolíneas en las etapas de administración por Iberia y Marsans, las cuales tendieron a realizar en talleres del exterior la mayor parte del mantenimiento de la flota. Tampoco puede dejarse de la realidad política argentina, donde el actual presidente de la aerolínea de bandera busca ser el futuro intendente de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual no escatimara en anuncios a lo largo de la campaña electoral.

Como reflejo, Airbus con este acuerdo “lleva agua para su molino”: se beneficia en términos de difusión y penetración de la marca en el Cono Sud de América.

Y queda muy bien posicionada para cuando llegue el momento, hoy ya no tan lejano, de la renovación del modelo cuatrimotor A 340 de la flota de la aerolínea de bandera argentina.

Se acerca el bimotor A 350 de Airbus para los vuelos transatlánticos de AA?

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=12796
 

15/06/2015


La empresa europea Airbus y Aerolíneas Argentinas suscribieron un nuevo acuerdo estratégico de colaboración mutua, el primero de Sudamérica. Tras la complicada entrega del primero de los nuevos A330 pedidos por la compañía, y cuando aun no se recibe la segunda unidad, la relación entre ambas empresas continua fortaleciéndose.

En las instalaciones bonaerenses de Aerolíneas Argentinas, se facilitarán servicios de formación especializada en mantenimiento e ingeniería de las aeronaves Airbus modelos A320, A330 y A340. Los servicios aprovecharán primeramente al personal de AA y a terceros clientes de Airbus en la región.

Debe ponderarse que Aerolíneas Argentinas ya recibió el primero de los 4 Airbus modelo A 330 nuevos, recientemente solicitados al fabricante, y que su flota de fuselaje ancho tiene en actividad 6 aviones modelo A 330 y otros 8 del modelo A 340.

A consecuencia del acuerdo arribado, Aerolíneas ofrecerá los más altos estándares para sus ingenieros aeronáuticos y, como reflejo, también a terceros potenciales clientes de servicios de mantenimiento de la región sudamericana.

El asesoramiento a brindar también contará con el respaldo de los fabricantes de los equipos originales (OEM en inglés), ó sea de los fabricantes de las partes que componen los Airbus originales.



La metodología a emplear en la formación, que incluye la instrucción propiamente dicha, los materiales, las herramientas virtuales y, especialmente, las prácticas en aviones reales, busca como objetivo lograr que el personal técnico de Aerolíneas Argentinas pueda brindar servicios de mantenimiento altamente especializados tanto a la propia flota Airbus de la empresa cuanto a terceros usuarios de la marca en la región.

Como queda resaltado en forma evidente, la línea conceptual que subyace en este acuerdo significa un giro copernicano a las políticas adoptadas por Aerolíneas en las etapas de administración por Iberia y Marsans, las cuales tendieron a realizar en talleres del exterior la mayor parte del mantenimiento de la flota. Tampoco puede dejarse de la realidad política argentina, donde el actual presidente de la aerolínea de bandera busca ser el futuro intendente de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual no escatimara en anuncios a lo largo de la campaña electoral.

Como reflejo, Airbus con este acuerdo “lleva agua para su molino”: se beneficia en términos de difusión y penetración de la marca en el Cono Sud de América.

Y queda muy bien posicionada para cuando llegue el momento, hoy ya no tan lejano, de la renovación del modelo cuatrimotor A 340 de la flota de la aerolínea de bandera argentina.

Se acerca el bimotor A 350 de Airbus para los vuelos transatlánticos de AA?

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=12796

Cierran un acuerdo con Airbus pero los motores los mantiene Lufthansa.
Alguien me lo puede explicar?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cierran un acuerdo con Airbus pero los motores los mantiene Lufthansa.
Alguien me lo puede explicar?

Saludos

Que Airbus no fabrica ni mantiene los motores....sino el fabricante de los motores, o los talleres habilitados por el fabricante y la autoridad de aviación civil del país donde están matriculados esos motores.
 
Última edición:
Que Airbus no fabrica ni mantiene los motores....sino el fabricante de los motores, o los talleres habilitados por el fabricante y al autoridad de aviación civil del pais donde estan matriculados esos motores.

Muchas gracias por el dato.
Aprovecho y pregunto ¿ Ar está habilitado para hacer mantenimiento de algun tipo de motor?

Desde ya muchas gracias por la respuesta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por el dato.
Aprovecho y pregunto ¿ Ar está habilitado para hacer mantenimiento de algun tipo de motor?

Desde ya muchas gracias por la respuesta

Tiene talleres de mantenimiento de motores y esta habilitada para realizarles mantenimiento, pero no se hasta que escalon
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Quedan menos de los Jumbos

-Los restos del LV-MLO en Ezeiza-
Avanzan las tareas de reducción de la flota de Aerolíneas Argentinas almacenada en el aeropuerto de Ezeiza. A lo anunciado respecto al Boeing 747-287 LV-MLR, del cual se preservó parte de su fuselaje en Luján, se pudo conocer por medio de las redes sociales el estado remanente del Jumbo LV-MLO. La presente aeronave, que hasta el final de sus días conservó el esquema estilo Iberia, durante Jun2014 había sido ofrecido a la venta junto a otros elementos. Desde Sep2001 se mantuvo fuera de servicio. En principio se estacionó sobre la plataforma de hangares de la empresa y posteriormente sobre la pista desactivada 05/23. También se tiene conocimiento que otra aeronave similar: LV-OPA se halla en proceso de desmantelamiento en la misma estación aérea. -ver Línea Ala / Roll Out-. Hay que destacar que el MNA se vio favorecido con la recepción de un motor procedente del avión LV-MLR, y si bien por una cuestión de tamaño y logística ninguno de estos 747s pueda trasladarse a Morón, sería deseable que en el mismo aeropuerto de Ezeiza, pueda emplazarse alguno de los Jumbos sobrevivientes a modo de recuerdo.
Detalle de la aeronave
* cn. 21725/349 Boeing 747-287B r/o. 02Nov78 FF. 08Dic78 - N1789B Boeing, LV-MLO Aerolíneas Argentinas
15Ene79, Flying Tigers 04Jul83 li, Metro International Airways 04Jul83 li, Flying Tigers Abr84 li, N889FT Flying Tigers ntu, LV-MLO Federal Express 07Ago89 mgd li, Aerolíneas Argentinas 31May90 li. Baja el 13Sep2001 almacenado en Ezeiza
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Según el artículo de la Nación AR/AU ha consumido mas del doble de subsidios que en el 2014.
Mi gran pregunta de una persona que solo termino el Secundario y tiene una carrera que en la Argentina no esta certificada como Terciaria/Universotaria, es:
A) si el volar del U$$ en Argentina está planchado desde casi un año según se tome blue, oficial, tarjeta, etc, etc, en cada uno de sus valores no han variado mucho, entonces el aumento del requerimiento de subsidios no se debe a una devaluación.
B) es notoria la mejora en el servicio en AR/AU por lo cual, deben tener una mejor demanda de pasajes, o sea les ingresa mas dinero.
C) les han renovado flota que hace sus operaciones más eficientes y se le ha retirado una de sus rutas mas deficitarias (Aukland/Sydney).

http://www.lanacion.com.ar/1804158-aerolineas-ya-recibio-el-doble-de-subsidios-que-en-2014

Entonces, mi no entender!!!!
 
Según el artículo de la Nación AR/AU ha consumido mas del doble de subsidios que en el 2014.
Mi gran pregunta de una persona que solo termino el Secundario y tiene una carrera que en la Argentina no esta certificada como Terciaria/Universotaria, es:
A) si el volar del U$$ en Argentina está planchado desde casi un año según se tome blue, oficial, tarjeta, etc, etc, en cada uno de sus valores no han variado mucho, entonces el aumento del requerimiento de subsidios no se debe a una devaluación.
B) es notoria la mejora en el servicio en AR/AU por lo cual, deben tener una mejor demanda de pasajes, o sea les ingresa mas dinero.
C) les han renovado flota que hace sus operaciones más eficientes y se le ha retirado una de sus rutas mas deficitarias (Aukland/Sydney).

http://www.lanacion.com.ar/1804158-aerolineas-ya-recibio-el-doble-de-subsidios-que-en-2014

Entonces, mi no entender!!!!

Estimado Cosmiccomet, te agrego una más:

D) el costo del combustible se redujo en casi un 40%

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con la flota actual que tiene y aun dando el servicio que se tiene no se puede perder dinero es más, tranquilamente con una buena administración en el manejo de recursos que se tiene sea humano, servicios, vuelos tranquilamente se puede vivir con lo que genera y en el mediano plazo ganar dinero. Si no generas ganancias teniendo un buen monopolio en rutas nacionales es que algo está fallando. Tengan en cuenta que los vuelos no reentables de la empresa es donde tiene competencia mientra que los más reentables es donde es única operadora.
Igualmente tarde o temprano gane quien gane la elección en el mediano plazo es insostenible para el estado seguir manteniendola como lo hace actualmente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ojo, el día que AR y AU sea manejada eficientemente va a ser una empresa de gran peso en Sudamérica. Tiene hoy una muy buena flota para vuelos domésticos y regionales.
En Internacional deberían re ver ciertas rutas si se justifican o no con las posibilidades de traer aviones capaces de hacerlas. Pero los A330 fueron una muy buena desicion para los vuelos regionales, domésticos de alta densidad y Americanos. Aunque para volar a Europa se quedan cortos.
Los empleados técnicos los tienen, tienen una imagen en la Argentina, la marca, el Cóndor que es de favorita elección.
Entre tomar un LAN, Andes, o el Cóndor, a mismo servicio el Argentino toma el Cóndor.
Tienen todo para ser una gran empresa no solo en volumen, sino en calidad y eficiencia.
Solo deben mejorar el Management y mejor los objetivos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no creo que el argentino medio tome el Condor en vuelos donde tiene competencia ya que en si en vuelos internacionales la empresa no es la primera elegida por argentinos más bien el mercado se lo está llevando LATAM via Sao Paulo u otras lineas internacionales, pero bueno el tema es mejorar el servicio la eficiencia para revertir esa situación y que genere dinero obviamente para que sea la primera en ser elegida por los argentinos aun teniendo fuerte competencia tanto en el interior como en el exterior.
 
Coincido con Jorge, Cosmic. Eso que vos decis, era hace años.

Hoy en dia, con todos los problemas que hubo en AR, mas la bronca que le da a la gente todo el tema que envuelve a AR, es con suerte, la 2° opcion. Pero LAN le saca varias cabezas, por lo menos, en toda la gente que conozco.
 
S

SnAkE_OnE

Todo depende de lo que se haga, el costos y en financiacion..en muchas cosas a mi x ejemplo me conviene mas AR que LATAM, y no creo ser el unico, y francamente a mi el servicio no me importa tanto como la puntualidad y el costo del pasaje.. lo basico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Claro, el gran problema es que también se debe apuntar al otro mercado además de la puntualidad y el costo del pasaje ya que vas a una clase de gente, pero hay otra gente que además de eso exige un buen servicio a bordo, en el aeropuerto y fuera del mismo, conexiòn etc etc y si no lo brindas directamente lo llevan otros. Si uno quiere recuperar terreno lamentablemente en el mundo actual y más aun en el aerocomercial no lo haces solo con puntualidad y bajo costo.
 
Última edición:
Volé por primera vez en un vuelo de AU en el ERJ-190.
El vuelo salió muy puntual. La atención de la tripulación de cabina impecable.
Eran dos TC femeninas, muy lindas, y el Comisario de Abordo masculino.
Me presente ante el Comisario y los Pilotos, y tuvieron la deferencia de permitirme viajar en Business.

Tienen 8 asientos business y un maletero para el equipaje que no entre en los overhead bins. La verdad que estos son muy chicos y deben tener muchos problemas cone el equipaje de mano. Este maletero adicional ocupa el lugar de lo que sería una novena plaza business.
Los asientos son cómodos pero no me parecieron que son mucho más anchos que los de un A320.
El servicio fue correcto para un vuelo de alrededor de una hora.

El entretenimiento a bordo no tiene películas sino programas producidos o subvencionados por el Estado Argentino. Pero por lo menos en Business de las 8 pantallas había no menos de 5 con problemas. La mía no tenía el audio correcto y daba un mensaje en ingles de que no estaba disponible la selección del programa en ese momento pese a que la imagen era proyectada normalmente.

De los 8 asientos business, pagados creo que no debían ser más de 2 o a los sumo 3.
Con esto quiero decir que para un vuelo de una hora perder la capacidad de transportar pagos en el mismo espacio no menos de 4 pasajeros adicionales me parece un error de planificación y administración.
Lo mismo que el sistema de entretenimiento abordo con pantallas individuales, cuesta plata instalarlas, cuesta combustible transportarlas y cuestan horas de mecánicos arreglarlas, lo que no en un vuelo de 1 hora no creo que compense el pago del ticket.

Muy buena impresión como pasajero, pero como profesional tengo pocas dudas que con esa configuración no creo que puedan ganar mucha plata.

Qua ****** de avión por Diossss....yo si fuera vos la próxima me tomaba el Via Bariloche!!
 
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