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SnAkE_OnE
Comparto 100% las apreciaciones.
Para el piloto tiene muy buena tecnología, debe ser muy lindo volarlo.Los compartimentos de equipaje son como dice Cosmic, apestan por lo reducidos
15/06/2015
La empresa europea Airbus y Aerolíneas Argentinas suscribieron un nuevo acuerdo estratégico de colaboración mutua, el primero de Sudamérica. Tras la complicada entrega del primero de los nuevos A330 pedidos por la compañía, y cuando aun no se recibe la segunda unidad, la relación entre ambas empresas continua fortaleciéndose.
En las instalaciones bonaerenses de Aerolíneas Argentinas, se facilitarán servicios de formación especializada en mantenimiento e ingeniería de las aeronaves Airbus modelos A320, A330 y A340. Los servicios aprovecharán primeramente al personal de AA y a terceros clientes de Airbus en la región.
Debe ponderarse que Aerolíneas Argentinas ya recibió el primero de los 4 Airbus modelo A 330 nuevos, recientemente solicitados al fabricante, y que su flota de fuselaje ancho tiene en actividad 6 aviones modelo A 330 y otros 8 del modelo A 340.
A consecuencia del acuerdo arribado, Aerolíneas ofrecerá los más altos estándares para sus ingenieros aeronáuticos y, como reflejo, también a terceros potenciales clientes de servicios de mantenimiento de la región sudamericana.
El asesoramiento a brindar también contará con el respaldo de los fabricantes de los equipos originales (OEM en inglés), ó sea de los fabricantes de las partes que componen los Airbus originales.
La metodología a emplear en la formación, que incluye la instrucción propiamente dicha, los materiales, las herramientas virtuales y, especialmente, las prácticas en aviones reales, busca como objetivo lograr que el personal técnico de Aerolíneas Argentinas pueda brindar servicios de mantenimiento altamente especializados tanto a la propia flota Airbus de la empresa cuanto a terceros usuarios de la marca en la región.
Como queda resaltado en forma evidente, la línea conceptual que subyace en este acuerdo significa un giro copernicano a las políticas adoptadas por Aerolíneas en las etapas de administración por Iberia y Marsans, las cuales tendieron a realizar en talleres del exterior la mayor parte del mantenimiento de la flota. Tampoco puede dejarse de la realidad política argentina, donde el actual presidente de la aerolínea de bandera busca ser el futuro intendente de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual no escatimara en anuncios a lo largo de la campaña electoral.
Como reflejo, Airbus con este acuerdo “lleva agua para su molino”: se beneficia en términos de difusión y penetración de la marca en el Cono Sud de América.
Y queda muy bien posicionada para cuando llegue el momento, hoy ya no tan lejano, de la renovación del modelo cuatrimotor A 340 de la flota de la aerolínea de bandera argentina.
Se acerca el bimotor A 350 de Airbus para los vuelos transatlánticos de AA?
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=12796
Cierran un acuerdo con Airbus pero los motores los mantiene Lufthansa.
Alguien me lo puede explicar?
Saludos
Que Airbus no fabrica ni mantiene los motores....sino el fabricante de los motores, o los talleres habilitados por el fabricante y al autoridad de aviación civil del pais donde estan matriculados esos motores.
Muchas gracias por el dato.
Aprovecho y pregunto ¿ Ar está habilitado para hacer mantenimiento de algun tipo de motor?
Desde ya muchas gracias por la respuesta
Según el artículo de la Nación AR/AU ha consumido mas del doble de subsidios que en el 2014.
Mi gran pregunta de una persona que solo termino el Secundario y tiene una carrera que en la Argentina no esta certificada como Terciaria/Universotaria, es:
A) si el volar del U$$ en Argentina está planchado desde casi un año según se tome blue, oficial, tarjeta, etc, etc, en cada uno de sus valores no han variado mucho, entonces el aumento del requerimiento de subsidios no se debe a una devaluación.
B) es notoria la mejora en el servicio en AR/AU por lo cual, deben tener una mejor demanda de pasajes, o sea les ingresa mas dinero.
C) les han renovado flota que hace sus operaciones más eficientes y se le ha retirado una de sus rutas mas deficitarias (Aukland/Sydney).
http://www.lanacion.com.ar/1804158-aerolineas-ya-recibio-el-doble-de-subsidios-que-en-2014
Entonces, mi no entender!!!!
Volé por primera vez en un vuelo de AU en el ERJ-190.
El vuelo salió muy puntual. La atención de la tripulación de cabina impecable.
Eran dos TC femeninas, muy lindas, y el Comisario de Abordo masculino.
Me presente ante el Comisario y los Pilotos, y tuvieron la deferencia de permitirme viajar en Business.
Tienen 8 asientos business y un maletero para el equipaje que no entre en los overhead bins. La verdad que estos son muy chicos y deben tener muchos problemas cone el equipaje de mano. Este maletero adicional ocupa el lugar de lo que sería una novena plaza business.
Los asientos son cómodos pero no me parecieron que son mucho más anchos que los de un A320.
El servicio fue correcto para un vuelo de alrededor de una hora.
El entretenimiento a bordo no tiene películas sino programas producidos o subvencionados por el Estado Argentino. Pero por lo menos en Business de las 8 pantallas había no menos de 5 con problemas. La mía no tenía el audio correcto y daba un mensaje en ingles de que no estaba disponible la selección del programa en ese momento pese a que la imagen era proyectada normalmente.
De los 8 asientos business, pagados creo que no debían ser más de 2 o a los sumo 3.
Con esto quiero decir que para un vuelo de una hora perder la capacidad de transportar pagos en el mismo espacio no menos de 4 pasajeros adicionales me parece un error de planificación y administración.
Lo mismo que el sistema de entretenimiento abordo con pantallas individuales, cuesta plata instalarlas, cuesta combustible transportarlas y cuestan horas de mecánicos arreglarlas, lo que no en un vuelo de 1 hora no creo que compense el pago del ticket.
Muy buena impresión como pasajero, pero como profesional tengo pocas dudas que con esa configuración no creo que puedan ganar mucha plata.