Se habla de 12 aeronaves para reemplazar el sistema LAMA, ojala se de, es el helo que mas se acerca a esa funcion.
El punto es......... históricamente hoy...... cuantos tienen cada una..........Históricamente la FAA tuvo 8 Lama y el EA 6 Lama.
Espero no se peleen y se dividan 6 c/u.
O sea, dejamos al bastardo en el camino, y van por el genuino.Argentina firmó un memorando de entendimiento con Airbus Helicopters
http://www.airbushelicopters.com/website/docs_wsw/RUB_151/press_1792/2015-07-19_PAS_Airbus_Helicopters_raises_rotorcraft_standards_and_prepares_the_future_of_vertical flight_EN.pdf
dan ganas de revolearte un jarrón por la cabezaEl punto es......... históricamente hoy...... cuantos tienen cada una..........
Besos
Simplemente soy objetivo. Sdram o aeronave que se ha dado de baja, hasta ahora no se la ha reemplazado. Lo otro, son simples promesas.......dan ganas de revolearte un jarrón por la cabeza
2 FAA y 3 EA con su respectiva rotación...El punto es......... históricamente hoy...... cuantos tienen cada una..........
Besos
Espero sea la puerta de entrada al reemplazo de los Hughes 369HM/HE, RACA 369C/D y MDD 530F.El punto es......... históricamente hoy...... cuantos tienen cada una..........
Besos
y el z11??...ah!, si...claro!
Te falto la GNA con cuatro...o sea serian...20...¿por que?...pues, la PNA tambien posee AS350 B3 por lo cual podria sumarseHistóricamente la FAA tuvo 8 Lama y el EA 6 Lama.
Espero no se peleen y se dividan 6 c/u.
Te falto la GNA con cuatro...o sea serian...20...¿por que?...pues, la PNA tambien posee AS350 B3 por lo cual podria sumarse
Coincido...Pero GNA ya incorporó de estos aparatos.
Yo creo,que solamente entre la FAA y la AE se necesitan alrededor de 20/24 aparatos.
Pero 12,para empezar,es un buen número.
Y no hay que olvidarse del COAN,que necesita reemplazar con urgencia los Alloute.
Respecto a los SA-315B Lama faltó la GNA con 6 unidades = 20 un.Te falto la GNA con cuatro...o sea serian...20...¿por que?...pues, la PNA tambien posee AS350 B3 por lo cual podria sumarse
Yo creo,que solamente entre la FAA y la AE se necesitan alrededor de 20/24 aparatos.
Y no hay que olvidarse del COAN,que necesita reemplazar con urgencia los Alloute.
Yo creo que para el EA 6 unidades está bien para reemplazar al Lama. Exploración está cubierto por los AB-206.
Las 18 unidades restantes para la FAA, 6 reemplazo de Lama y 12 para los Hughes.
AS-565.
Seguimos donde corresponda.100 % de acuerdo!
Acá no.
Pero no es el hilo como para tratarlo!
40º Aniversario del Fokker F-28 en la FAA
La Fuerza Aérea Argentina informa que, en el día de la fecha, se realizó en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, la ceremonia conmemorativa correspondiente al 40º Aniversario de Servicio Ininterrumpido del Sistema Fokker F-28 en la Institución.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor (VGM) Mario Fernando Roca, quien estuvo acompañado por el Jefe de la citada unidad, Brigadier Arturo Gustavo Moyano, autoridades nacionales, militares e invitados especiales.
Desde su incorporación, los aviones Fokker F-28 dan cumplimiento con acabada eficiencia a múltiples tareas, demostrando sus excelentes cualidades de diseño y la nobleza de su material.
En su rico historial de servicio, se destaca su participación como integrantes de LADE (Líneas Aéreas del Estado), único Organismo Estatal de Transporte Aéreo de Fomento, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, que une los puntos más alejados de nuestro extenso territorio nacional.
Asimismo, el sistema tuvo una destacada actuación durante el Conflicto del Atlántico Sur de 1982, contribuyendo al sostenimiento del Puente Aéreo establecido hacia las Islas Malvinas realizando 228 cruces, en los cuales transportó 5.570 soldados y 816 toneladas de carga, empleando un total de 1.150 horas de vuelo.
Las Operaciones de Ayuda Humanitaria que nuestra Nación llevó adelante para cooperar con los países de la región afectados por catástrofes naturales, han contado con la celeridad y precisión que brindan estas aeronaves de transporte. Los operativos realizados con destino a las repúblicas hermanas de Perú y Chile, para llevar alivio ante estas extremas condiciones, se han transformado en un galardón que los integrantes del citado sistema aéreo llevan con orgullo.
En la actualidad, los Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, tienen una participación relevante dentro del accionar operacional que la Institución realiza. Forman parte de los sistemas de transporte aéreo de personal y carga de material, en los ejercicios que se llevan adelante para mantener el adiestramiento sistémico de los integrantes de la fuerza y se encuentran al servicio permanente, como disponibilidad de material aéreo ejecutivo, para el traslado de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.
Datos técnicos: aeronaves de procedencia holandesa, con una envergadura de 23,40 mts., longitud de 27,40 mts. y una altura de 8,47 mts. Permite un peso máximo de despegue de 29,480 kg., alcanzar una velocidad máxima de 849 km/h y ofrece un alcance de 2.743 km.
Fuente y foto principal: FAA
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
Parece que si una vez que esta en Moron, pero segun entendì para hacer el vuelo a moron, uno de la I Br le prestò piezas para hacer el vuelo que fueron restituidas a continuaciòn.Pregunta, todo lo que se pudo sacar del Fokker que retiro agrupación Presidencial, los destinaron a los Fokker de la F.A.A.?