Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Derruido

Colaborador
Bueno solo faltan 10 mas y listo aplausosmanosaplausosmanosya se están ensamblando el 3° y 4° que deben llegar el año que viene

La FAP requiere 12 unidades
Perú incorpora un segundo avión de transporte C-27J Spartan de Alenia
http://www.x.com/archivo/images/Peru_C-27J_FuerzaAereaPeru.jpg
22/06/2015 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha incorporado su segundo avión de transporte militar mediano C-27J Spartan, fabricado por corporación aeronáuticaAlenia Aermacchi.

La ceremonia oficial de incorporación del C-27J se llevó a cabo el 19 de junio en la sede del Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), anexa alAeropuerto Internacional del Callao. El avión arribó al país el día 12 del mismo mes. Es la segunda unidad de un total de cuatro aeronaves del mismo tipo adquiridas por la FAP con la finalidad de reemplazar a los Antonov An-32B y modernizar sus capacidades de transporte.

La ceremonia estuvo presidida por el primer ministro y ex ministro de Defensa,Pedro Cateriano, y contó con la participación del actual ministro de Defensa,Jakke Valakivi; del comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate; así como la presencia del embajador de Italia, Mauro Marsili, y altas autoridades de los tres institutos armados del Perú.

Planta de mantenimiento y nuevas adquisiciones

En la ocasión, el primer ministro Pedro Cateriano afirmó que los acuerdos logrados con Alenia Aermacchi y el Gobierno italiano permitirán el establecimiento a medio plazo de una planta de mantenimiento para éstas modernas aeronaves de transporte en el Perú. Dicha factoría prestará servicios no solamente a los institutos armados locales sino también a la región.

El ministro Valakivi, a su turno, indicó que la tercera y cuarta aeronaves Spartanarribarán al país suramericano a principios y finales del próximo año respectivamente. El líder del sector Defensa peruano no se pronunció sobre un calendario para la eventual adquisición de números adicionales del C-27J. Es de recordar que el requerimiento de la FAP específica un total de doce unidades para abastecer el sistema logístico que la institución implementa en el territorio peruano, que también brinda servicios de apoyo a la población civil y al sistema nacional de defensa civil.

El embajador de Italia en el Perú entregó el acta de recepción del Baby Herculesal comandante general de la institución armada peruana.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

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http://www.x.com/latam/2015/06/22/n...corpora-segundo-avion-transporte-spartan.html

saludos!!! ENIGMA
Y acá saltamos de alegría, por un par de Casas 212.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¡Era un italiano el piloto del M-5!, pero por ejemplo en el UH de la FAA caído en Bariloche en 2003, el piloto era un español en intercambio.

Son cosas que pasan.....

A nosotros, un piloto saudí nos estrello un EF, perdida insignificante comparada con la vida del piloto, que falleció.
 
Perú inicia las negociaciones oficiales con Italia para construir la fábrica de aviones C-27J de La Joya

http://www.x.com/archivo/images/Peru_C-27J_1raunidad_MAR015_FuerzaAereaPeru.jpg

El Ministerio de Defensa del Perú ha confirmado que ha iniciado conversaciones con el Gobierno de Italia con vista al establecimiento de una planta en el país suramericano para el ensamblaje y coproducción de aviones de transporte Alenia Aermacchi C-27J Spartan.

Mas en:
http://www.x.com/latam/20...erno-italiano-coproducir-aviones-spartan.html
 

foto: Danny Moeri
 
Cuál es la gracia de ir de "intercambio" a otro país sabiendo que no vas a volar algo menos avanzando que en tu país y muchas menos horas?

Aprendes como y por que hacen las cosas de una determinada manera los demas, comparas con tus propios conocimientos y tecnicas de estudio, tacticas, estrategias, incluso relaciones humanas entre el personal.

No todos es "jugar" con el chiche nuevo del otro (en nuestro caso: "paso" como en el truco)
 
Aprendes como y por que hacen las cosas de una determinada manera los demas, comparas con tus propios conocimientos y tecnicas de estudio, tacticas, estrategias, incluso relaciones humanas entre el personal.

No todos es "jugar" con el chiche nuevo del otro (en nuestro caso: "paso" como en el truco)
Sería la función de un observador, más que de un piloto.
 
Supongo que podes hacer intercambio con cualquier profesion, sea un soldado, un general, un cocinero o un almirante. Tal vez algunas cosas solo las entienda un piloto, y otras un soldado, por eso un tipo "X" no pueda observarlo todo.

Un ejemplo: reconocimiento aereo de un objetivo en tierra. Pasas con el avion y sacas una foto, listo.
Ahora el soldado ve una foto panoramica superior de una casa de techo rojo...en medio de miles de casas de techo rojo, y pregunta: "como la diferencio de las demas si desde aca abajo apenas se ven los techos?" Al tipo le sirve mas una oblicua frontal o lateral del objetivo, y un piloto no lo sabe si no se lo explica un soldado.

Si mandan un piloto por algo sera, sino mandan al agregado militar de la embajada, que esta mas cerca...

Abrazo.
 

enigma

Colaborador
Interesante propuesta thumbb

La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H
MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2015 08:04



(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf. El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.

El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de 11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590 HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...nes-c-130h-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Interesante propuesta thumbb

La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H
MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2015 08:04



(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf. El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.

El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de 11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590 HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...nes-c-130h-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
-:(- Seguimos perdiendo oportunidades :mad:
 
A menos de un año del lanzamiento de nuestro satélite de imágenes, las obras del Centro de Observación de Imágenes Satelitales avanzan a paso firme

 

enigma

Colaborador
Y vamos sumando thumbb

El Ministro de Defensa del Perú coloca la primera piedra del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales
MARTES 07 DE JULIO DE 2015 08:35



(defensa.com) El Ministro de Defensa peruano, Jakke Valakivi, acompañado de Jean Pierre Bel, enviado personal del Presidente de Francia, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) en Punta Lobos, ubicado a unos 48 km. al sur de Lima. El Centro forma parte del Programa del Satélite de Observación Terrestre PeruSAT-1, adquirido a Airbus Defence and Space en 2014 por un monto de 210 millones de dólares y que será entregado en 2016.


El contrato del PeruSAT-1 incluye un completo programa de transferencia tecnológica dirigido a ingenieros y técnicos peruanos que abarca desde el conocimiento avanzado de tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el tratamiento de imágenes, así como servicios de suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space. Al acto asistieron además el Embajador de Francia: Fabrice Maurice, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: Almirante Jorge Moscoso y los Comandante Generales del Ejercito: General de Ejercito Ronald Hurtado Jiménez y de la Fuerza Aérea: General del Aire Dante Arévalo Abate, así como el Jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial (CONIDA): Mayor General FAP Carlos Rodríguez Pajares.
(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·El Ministro de Defensa: Jakke Valakivi y el Enviado Personal del Presidente de Francia: Jean Pierre Bel, acompañados del Jefe del CONIDA: Mayor General FAP Carlos Rodriguez Pajares durante la colocacion de la "primera piedra" del Centro Nacional de Operaciones de Imagenes Satelitales.
·El Ministro de Defensa: Jakke Valakivi frente a la maqueta del Centro Nacional de Operaciones de Imagenes Satelitales.
·Diseño del Centro Nacional de Operaciones de Imagenes Satelitales.

http://www.defensa.com/index.php?op...satelitales&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
pero para abrir una fabrica Perú minimo necesita como 20 aviones y despues vender.

Y la cuestión es vender a quién? En Latinoamérica somos los únicos que por el momento hemos optado por el Spartan, aparte de México (que también es el único que tiene ambas plataformas). Chile tiene a la versión MPA (Armada); Colombia, Brasil, Ecuador y México (este último en la Fuerza Aérea y Armada) tienen la versión de transporte.

El 'club' del C295 es actualmente el que tiene más usuarios en la región. Es que ésos países irían por Spartan lo que equivale a tener 2 plataformas (de repente la FACH?) ? Pienso que sólo problemas de performance harían que esos países vayan por una segunda plataforma, más bien si ya compraron para las fuerzas aéreas, las otras ramas (e.g. Armada o Marina) irían ya sea por la variante de transporte o el MPA. Entonces qué otros países de la región aparte de los mencionados podrían optar por el Spartan?

Pienso que para nosotros mismos, antes de pensar en fabricar hay que pensar en un centro de mantenimiento, y este último sólo si tenemos números suficientes. Y para eso hay que estandardizar la flota de aviones tácticos a nivel de las diversas ramas de las FFAA.
De repente los continuos problemas y los años que pasan sin poder contratar el mantenimiento mayor y repotenciación de los AN32B haga que se decida por no proseguir por esta última vía. Pero actualmente se ha estado ordenando sólo 2 Spartan por año, lo cual tampoco da una señal clara al fabricante, y con el cambio de gobierno a la vista... :rolleyes:
 
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