FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

S

SnAkE_OnE

Si... y cuando uno se rompa... hay que tirarlo o hacerlos latita de gaseosa, porque de rotables o circuito logístico ni hablar
En cuanto la flota local se engrose y salgan las exportaciones eso se deberia solucionar..si se comprara. Yo no lo haria antes que eso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Rena

Colaborador
En cuanto la flota local se engrose y salgan las exportaciones eso se deberia solucionar..si se comprara. Yo no lo haria antes que eso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Snake, imaginate este diálogo ficticio:
Visita: - "Ta lindo el avión, cómo es el ciclo logístico?
Representante de venta: - "¿qué es ciclo logístico?
Visita: - "Por ejemplo, si necesitamos un dos conjuntos de frenos, un tren de nariz y cinco generadores, ¿cuánto tardan en entregarlos?"
Representante de venta: "Ruedas... si tenemos"
Visita: No, pero supongamos que no pedimos ruedas, pedimos lo otro que le mencioné, cuál es el plazo para calcular el "AOG"?
Representante de ventas: "Eso en este momento no ha sido estudiado..."

Cualquier semejanza con la realidad es casualidad...:D
Abrazo
 
Si... y cuando uno se rompa... hay que tirarlo o hacerlos latita de gaseosa, porque de rotables o circuito logístico ni hablar
En cuanto la flota local se engrose y salgan las exportaciones eso se deberia solucionar..si se comprara. Yo no lo haria antes que eso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Mas que nada los primeros 12/14 aparatos...de ahi en mas, el resto, luego de negociaciones por transferencia y compensaciones...se "podrían" fabricar acá en Fadea...ahí ya no habría mas problemas con los rotables y la Logistica.-

Ademas ya hay un comprador externo para el Block II con una carta de intención por 24 aparatos...habría que ver que otro se prenderia
 
Snake, imaginate este diálogo ficticio:
Visita: - "Ta lindo el avión, cómo es el ciclo logístico?
Representante de venta: - "¿qué es ciclo logístico?
Visita: - "Por ejemplo, si necesitamos un dos conjuntos de frenos, un tren de nariz y cinco generadores, ¿cuánto tardan en entregarlos?"
Representante de venta: "Ruedas... si tenemos"
Visita: No, pero supongamos que no pedimos ruedas, pedimos lo otro que le mencioné, cuál es el plazo para calcular el "AOG"?
Representante de ventas: "Eso en este momento no ha sido estudiado..."

Cualquier semejanza con la realidad es casualidad...:D
Abrazo
Naaaaaaaaaaaaa
 

Azul140

Colaborador
Snake, imaginate este diálogo ficticio:
Visita: - "Ta lindo el avión, cómo es el ciclo logístico?
Representante de venta: - "¿qué es ciclo logístico?
Visita: - "Por ejemplo, si necesitamos un dos conjuntos de frenos, un tren de nariz y cinco generadores, ¿cuánto tardan en entregarlos?"
Representante de venta: "Ruedas... si tenemos"
Visita: No, pero supongamos que no pedimos ruedas, pedimos lo otro que le mencioné, cuál es el plazo para calcular el "AOG"?
Representante de ventas: "Eso en este momento no ha sido estudiado..."

Cualquier semejanza con la realidad es casualidad...:D
Abrazo
Eso es lo que muchos quieren creer, o lo que muchos quieren hacer creer, yo no creo que los pakistaníes que viven en pie de guerra sean tan lerdos para la logística, nosotros nos creemos los reyes de la banana con leche y resulta que no le vendemos ni un tornillo a nadie y cuando lo hicimos (IA-58) fuimos de los peores proveedores de la historia.

Las cadenas logísticas se COMPRAN, hay que poner guita, acá escucho cada dos por tres gente hablando de la mala logística rusa y resulta que los MI-8/17 vuelan en todo el mundo, cuando acá queden en el piso vamos a escuchar como la culpa es de los otros.

PD: esto lo digo a modo general ya que de seguro un avión que aún sigue en sus primeros pasos con un solo usuario de seguro tendrá dificultados del tipo provisiones.
 
Eso es lo que muchos quieren creer, o lo que muchos quieren hacer creer, yo no creo que los pakistaníes que viven en pie de guerra sean tan lerdos para la logística, nosotros nos creemos los reyes de la banana con leche y resulta que no le vendemos ni un tornillo a nadie y cuando lo hicimos (IA-58) fuimos de los peores proveedores de la historia.

Las cadenas logísticas se COMPRAN, hay que poner guita, acá escucho cada dos por tres gente hablando de la mala logística rusa y resulta que los MI-8/17 vuelan en todo el mundo, cuando acá queden en el piso vamos a escuchar como la culpa es de los otros.

PD: esto lo digo a modo general ya que de seguro un avión que aún sigue en sus primeros pasos con un solo usuario de seguro tendrá dificultados del tipo provisiones.
A eso voy...un pais que vive en "permanente estado" de guerra con su gigante vecino no perdera tiempo en utilizar sus recursos en un avion que "no sirva"...que se yo, en India recien comienzan con el Tejas y aun les falta mucho para que sea lo que deberia ser, sin embargo el FC-1 ya esta volando hace mas de cinco años, ya comienzan con el Block II y van por el Block III dentro de poco...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Snake, imaginate este diálogo ficticio:
Visita: - "Ta lindo el avión, cómo es el ciclo logístico?
Representante de venta: - "¿qué es ciclo logístico?
Visita: - "Por ejemplo, si necesitamos un dos conjuntos de frenos, un tren de nariz y cinco generadores, ¿cuánto tardan en entregarlos?"
Representante de venta: "Ruedas... si tenemos"
Visita: No, pero supongamos que no pedimos ruedas, pedimos lo otro que le mencioné, cuál es el plazo para calcular el "AOG"?
Representante de ventas: "Eso en este momento no ha sido estudiado..."

Cualquier semejanza con la realidad es casualidad...:D
Abrazo

Es un dialogo entre un pais sudamericano y un representante de TEA intentando vender un Pucara en los 80?
 

Rena

Colaborador
A eso voy...un pais que vive en "permanente estado" de guerra con su gigante vecino no perdera tiempo en utilizar sus recursos en un avion que "no sirva"...que se yo, en India recien comienzan con el Tejas y aun les falta mucho para que sea lo que deberia ser, sin embargo el FC-1 ya esta volando hace mas de cinco años, ya comienzan con el Block II y van por el Block III dentro de poco...

El problema logístico no surgía del único usuario, sino el que contrataría con nosotros, el cual a su vez tiene como prioridad de circuito logístico a ese usuario, ya que no produce esa aeronave para su propio país.
Y de última, el usuario tiene un respaldo (F 16) que nosotros no tenemos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A eso voy...un pais que vive en "permanente estado" de guerra con su gigante vecino no perdera tiempo en utilizar sus recursos en un avion que "no sirva"...que se yo, en India recien comienzan con el Tejas y aun les falta mucho para que sea lo que deberia ser, sin embargo el FC-1 ya esta volando hace mas de cinco años, ya comienzan con el Block II y van por el Block III dentro de poco...
El tema es que servir puede servir dependiendo de como se presente el teatro de operaciones hay muchos factores y para ellos es el avión de segunda linea pensado en equiparar con cantidad a capacidad , para nosotros no sirve, cual va a ser nuestro sda de 1era linea?
 
El tema es que servir puede servir dependiendo de como se presente el teatro de operaciones hay muchos factores y para ellos es el avión de segunda linea pensado en equiparar con cantidad a capacidad , para nosotros no sirve, cual va a ser nuestro sda de 1era linea?

el pampa

vviolin
 
El problema logístico no surgía del único usuario, sino el que contrataría con nosotros, el cual a su vez tiene como prioridad de circuito logístico a ese usuario, ya que no produce esa aeronave para su propio país.
Y de última, el usuario tiene un respaldo (F 16) que nosotros no tenemos
No me parece, por otro lado el Usuario (Pakistan), ya fabrico cincuenta y va por mas (Block II)

F-16...y ¿los Mirage III, los Q-5, los F-7, etc, etc?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema de pakistan es que desea mantener 2 SDA una linea High y una Low

Los F16 son la High y los JF-17 que reemplazan a los Mirage + Q5 + F-7 son la Low

Aqui no hay ninguna de las 2.

Si se decidiesen por el JF-17 tenes que entonces tener el apoyo politico para ir por lo menos por 42 monoplazas + 6 biplazas, con esto podes negociar una linea de ensamblaje aqui, y negociar construir ya del vamos repuestos del aparato, por otra parte la misma cantidad te permite tener un cierto nivel de integracion local.

Ademas esa cantidad de aparatos nos permitiria (comprando un lote de motores extra ) negociar ya sea con Rusia o China(dependiendo del motor) la estructura logistica para mantener localmente el motor .

Recordemos que con los Mirage se pudo hacer un ciclo logistico y a su vez que aqui se fabricasen ciertos repuestos, ademas la misma cantidad de motores que se tenian permitieron negociar con Francia toda la integracion del mantenimiento de los motores

Con 48 JF-17 + 32(28 monoplazas + 4 biplazas) Grippen NG estariamos bien cubiertos

Ahora si vas por 14 ejemplares del JF-17 hay que olvidarse de todo esto.
 
El tema de pakistan es que desea mantener 2 SDA una linea High y una Low

Los F16 son la High y los JF-17 que reemplazan a los Mirage + Q5 + F-7 son la Low

Aqui no hay ninguna de las 2.
Stalder...de acuerdo peero...aqui la High son los M III/Mara & Finger (los quieren reemplazar por Pampa II...momentaneamente) y la Low son los A4-AR
Si se decidiesen por el JF-17 tenes que entonces tener el apoyo politico para ir por lo menos por 42 monoplazas + 6 biplazas, con esto podes negociar una linea de ensamblaje aqui, y negociar construir ya del vamos repuestos del aparato, por otra parte la misma cantidad te permite tener un cierto nivel de integracion local.
Ok...pero si realizas un convenio de fabricacion + repuestos lo ideal serian 100, no olvidar que tanto Uruguay, Paraguay, Colombia, etc, etc necesitan un avion de estas caracteristicas (quiza le interese a Brasil para reemplazo futuro de los AMX)...por ende se podria promocionar y vender
Ademas esa cantidad de aparatos nos permitiria (comprando un lote de motores extra ) negociar ya sea con Rusia o China(dependiendo del motor) la estructura logistica para mantener localmente el motor .
Totalmente de acuerdo...aunque creo que en el Block II ya estan los motores Chinos
Recordemos que con los Mirage se pudo hacer un ciclo logistico y a su vez que aqui se fabricasen ciertos repuestos, ademas la misma cantidad de motores que se tenian permitieron negociar con Francia toda la integracion del mantenimiento de los motores
No me hagas acordar...hasta podrian haberlos modernizado y de paso mejorar el ATAR
Con 48 JF-17 + 32(28 monoplazas + 4 biplazas) Grippen NG estariamos bien cubiertos
El Grippen lo veo mas verde que el JF-17
Ahora si vas por 14 ejemplares del JF-17 hay que olvidarse de todo esto.
Totalmente de acuerdo
 

Rena

Colaborador
Stalder...de acuerdo peero...aqui la High son los M III/Mara & Finger (los quieren reemplazar por Pampa II...momentaneamente) y la Low son los A4-AR

Ok...pero si realizas un convenio de fabricacion + repuestos lo ideal serian 100, no olvidar que tanto Uruguay, Paraguay, Colombia, etc, etc necesitan un avion de estas caracteristicas (quiza le interese a Brasil para reemplazo futuro de los AMX)...por ende se podria promocionar y vender

Totalmente de acuerdo...aunque creo que en el Block II ya estan los motores Chinos

No me hagas acordar...hasta podrian haberlos modernizado y de paso mejorar el ATAR

El Grippen lo veo mas verde que el JF-17

Totalmente de acuerdo
Pero la cuestión que más inclinó la balanza por el no fue que el país que te ofrecía un producto no lo usó, usa ni usará, lo que daba que pensar, sin perjuicio de lo mencionado del ciclo logístico.
Porque si bien te dicen que algo parecido pasó con Israel y el Kfir, no olvidemos que Israel usó el Kfir, y además lo empleó en combate en el 82. Y mal no le fue.
Claro, si después te inundan de F 15 y de F 16... bueno...
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

China no lo uso ni usara porque tiene sda superiores en cantidad y este fue a pedido Pakistani , Pakistan puso la mosca y China se lo produjo.

China se lo diseña..pero la produccion del airframe es en gran medida pakistani, la electronica china y la motorizacion rusa.
 
Arriba