FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Grulla

Colaborador
Colaborador
ZHUHAI 2014:: CATIC a la Caza de los Escurridizos Contratos de exportación para el JF-17

Por GREG WALDRON - ZHUHAI

CATIC ha entrado en conversaciones con un máximo de ocho países sobre el caza Chengdu/Pakistan Aeronautical Complex JF-17, pero la agitación política en Oriente Medio ha retrasado una compra extranjera de la aeronave.

En declaraciones a Flightglobal en el stand de AVIC en Zhuhai 2014, el vicepresidente de CATIC Zeng Wen dijo que algunas de esas naciones podría estar cerca de firmar un contrato. Esta actitud positiva refleja los comentarios de CATIC y de funcionarios paquistaníes en los últimos años.

Un funcionario paquistaní, sin embargo, dice que la agitación política tras las revoluciones de la Primavera Árabe en algunas naciones del Medio Oriente han retrasado la asimilación del nuevo tipo, que está diseñado para ser un caza ideal entable para las fuerzas aéreas de las naciones en desarrollo.

Zeng añade que CATIC y la fuerza aérea de Pakistán seguirán presionando para obtener ventas en el extranjero y para asistir a más espectáculos aéreos. Sin embargo no pudo decir si el JF-17 aparecerá en la exhibición aérea de París en junio de 2015.

Cuando se le preguntó acerca de la fuerte promoción del Shenyang J-31, aún en desarrollo, en la feria de Zhuhai, Zeng dice que CATIC "no participa demasiado en este avión". Expresa un sentimiento similar sobre el transporte Xian Y-20, que también apareció en el show.

A más largo plazo, sin embargo, prevé el potencial de China para vender cazas avanzados más allá del JF-17.

"El desarrollo de la tecnología va a ver a nuestros clientes viniendo a nosotros con solicitudes de actualización," dice él. "Este tipo de aviones avanzados de alta tecnología, debe satisfacer la petición de alguien en el futuro."

En cuanto a otros tipos, Zeng confirma que el jet avanzado de entrenamiento avanzado y combate Hongdu L-15 ha encontrado un cliente de exportación. Él se niega a especificar el país o el número de aeronaves involucradas, pero la base de datos de MiliCAS Flightglobal registra que la fuerza aérea de Zambia tiene un pedido en firme por seis L-15. Se está trabajando con este avión para aumentar el alcance de las armas que puede llevar.

"Estoy seguro de que el L-15 se compara favorablemente con otros entrenadores en el mercado internacional, como el Korea Aerospace Industries T-50, el Alenia Aermacchi M-346 y el Irkut Yak-130", dice.

Zeng añade que también hay un fuerte interés en los helicópteros de China, tales como e lHarbin Z-9. Los clientes de CATIC están interesados principalmente en helicópteros de búsqueda y rescate, lucha contra la insurgencia y misiones de transporte.

CATIC es una unidad del conglomerado aeroespacial chino AVIC. Emplea a varios cientos de personas y cuenta con representantes en 54 países.

http://www.flightglobal.com/news/ar...catic-hunts-elusive-jf-17-export-deal-405956/

Grulla

Colaborador
Colaborador
IDEAS 2014: Nigeria Cerca de Firmar la Compra de JF-17

Farhan Bokhari, Karachi - IHS Jane's Defence Weekly

02 de diciembre 2014 -
La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) está cerca de finalizar un pedido para la compra de una o dos escuadrones de cazas JF-17 Thunder coproducidos por China y Pakistán, según informo un funcionario del Ministerio de Defensa paquistaní a IHS Jane el 2 de diciembre.

En su intervención en la International Defence Exhibition and Seminar (IDEAS) 2014 en Karachi, el funcionario dijo que la NAF finalizó su recomendación para la compra de 25 a 40 JF-17 después de que el jefe de la NAF, mariscal del aire Adesola Nunayon Amosu, visito Pakistán en octubre. Los compromisos de Amosu en Pakistán incluyeron una visita al Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) en Kamra, al norte de Islamabad, donde se fabrica el JF-17.

Hasta el momento, PAC ha producido 50 JF-17 Block 1 y comenzó a trabajar en otras variantes 50 Block 2 a finales del 2013. Los funcionarios de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) han dicho Ia HS Jane que se está planeando una variante Block 3. Mientras que el JF-17 tiene planes de capacidad de la PAF, no ha logrado hasta el momento encontrar un cliente de exportación.

COMENTARIO

Funcionarios de la PAF han descrito al JF-17 Block 3 como un caza cuarta generación ++, un término que se utiliza para describir a los aviones occidentales tales como el Lockheed Martin F-16 Block 60, el Saab Gripen, el Eurofighter Typhoon, y el Dassault Rafale, entre otros.

Funcionarios occidentales han dicho previamente que una primera exportación exitosa del JF-17 es la clave para el sostenimiento a largo plazo del programa. Los clientes potenciales de exportación mencionados como posibles candidatos para el JF-17 han incluido a Egipto, Nigeria, Myanmar y Venezuela.

Funcionarios de alto rango de la PAF han promovido al JF-17 como un caza con costo mucho menor que los cazas comparables producidos por los fabricantes occidentales. Sin embargo, los posibles clientes son propensos a considerar a los fabricantes establecidos por delante de PAC, que es relativamente nueva en el mercado internacional.

http://www.janes.com/article/46579/ideas-2014-nigeria-close-to-signing-up-for-jf-17

S

sergiobrevet

y la novela sigue hoy o ayer creo rossi volvio a firmar acuerdos con china en materia de defensa pero no lei que hablara de aviones eran por corvetas la reparacion y modernizacion de las meko360 un buque polar y blindados 8x8 la novela de lso aviones como que se estira mucho no?
en otro foro dicen que fadea acepta los fc1 pero tambien quiere los j10 y j20 sean armados aca que pasara?

S

sergiobrevet

No nos sale mas caro? por que no plantear una solucion a lo Chile y unificar en todo?
mira hoy se firmo con china la adquisicion de un buque polar, corvetas, carros blindados quiza toda la armada ejercito y fuerza aerea se mude a armamento chino poco a poco mas si cada cosa se vende con licencia para fabricar aca. caso de los helicopteros z11
aca hay una referencia pero esta incompleta
http://airevisionsn.com/index.php/n...nda-bilateral-con-china-en-materia-de-defensa

S

sergiobrevet

este es un video del avion del que estamos hablando me gustaria si no es molestia que algun entendido me explique a que velocidad estaba haciendo esas maniobras y si es (juzgando la habilidad del piloto) una paloma bastante maniobrable.

Grulla

Colaborador
Colaborador
China y Pakistán acuerdan la adquisición de 110 JF-17

Según fuentes paquistaníes la fuerza aérea de este país va a adquirir otros 110 cazas JF-17 "Thunder". Las entregas de los primeros 50 se harán en los siguientes 3 años. La adquisición se produce dentro de los acuerdos firmados durante la visita del presidente chino Xi Jinping. De momento no hay muchos detalles, y tampoco es fácil analizar la información. Estos 50 serían producidos completamente en China. Algunas fuenes han apuntado que Pakistán no tiene todavía capacidad suficiente* para cumplir el ritmo de entregas previsto.

Ocho JF-17 escoltaron al presidente chino en su visita.

Sin duda la asignatura pendiente de este avión está en las exportaciones. De momento no se han logrado captar clientes, pero seguro que ocurrirá. El JF-17 cuenta con el apoyo de dos grandes países, y se está produciendo en buenos números. China desea exportar material militar y lo ofrece con muy buena financiación. El JF-17 se ajusta muy bien a los requerimientos de muchos países porque es un caza económico y simple de operar.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/04/china-y-pakistan-acuerdan-la.html

Rena

Colaborador
Esto es a titulo personal,o se está auto convenciendo de algo?

No Miche, simplemente yo - sin entender nada del tema - digo que a mi no me gusta
Es decir, estoy "autoconvencido" de que no me gusta :p
Pero a lo mejor los que saben pueden decir que ese coso es como la Estrella de la Muerte
Abrazo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No Miche, simplemente yo - sin entender nada del tema - digo que a mi no me gusta
Es decir, estoy "autoconvencido" de que no me gusta :p
Pero a lo mejor los que saben pueden decir que ese coso es como la Estrella de la Muerte
Abrazo

Bueno,si usted no entiende nada del tema,estamos un poco jodidos !
:D

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pakistán Chengdu / PAC JF-17 Thunder o FC-1 "Xiaolong"(Dragon Feroz) en exhibición estática en el Zhuhai Airshow, Guangdong, China. En primer plano, de izquierda a derecha, el misil PL-5 Infrarrojo, CM-400AKG "Wrecker" 5.5 Mach Hypersonic AshM , SD-10A BVRRAAM, LS-6 PGM, LT-2.

este es un video del avion del que estamos hablando me gustaria si no es molestia que algun entendido me explique a que velocidad estaba haciendo esas maniobras y si es (juzgando la habilidad del piloto) una paloma bastante maniobrable.

A mi me pareció interesante el vuelo de este avión. Buen piloto, buen sistema de control de la aeronave y bastante sorprendentes las turbinas. ¿Entiendo que éstas son rusas?